Invisible Republic – Gabriel Hardman y Corinna Bechko en la búsqueda de la verdad a cualquier precio

Ahora que por fin me he quitado de encima Convergence he podido ponerme al día con las lecturas atrasadas y de forma nada sorprendente hay un genero, la ciencia-ficción, que ha dominado por encima de todos está puesta al día. De la mano de Gabriel Hardman y Corinna Bechko, dos de los co-creadores de Deep Gravity (Mike Richardson, el presidente de Dark Horse fue el tercero en discordia) otro interesante cómic de ciencia-ficción del que tengo que acordarme de hablar un día, llega ahora de la mano de Image Comics Invisible Republic, un thriller político ambientado en un lejano futuro que no ha tardado mucho en convertirse en una de mis lecturas favoritas (me he leído tres números, el quejica de Diógenes no puede decirme nada).

Invisible-Republic-Gabriel-Hardman-Corinna-Bechko-image-comics_Conspiraciones e intrigas en el espacio exterior, tenia que leerlo

Año 2843, el dictatorial régimen de Arthur McBride en la colonia terrestre de Avalon ha caído por fin, pero este vacío de poder ha dejado a la colonia en una situación bastante inestable. Periodistas de todas partes han llegado a cubrir la noticia, pero la mayoría de ellos se conforma con repetir la versión oficial de los hechos y salir de allí corriendo de regreso a sus hogares. Este no es el caso del periodista y novelista de dudoso pasado Croger Babb, quien quiere llegar un poco mas allá y no se conforma con repetir la misma información que todos sus compañeros de la prensa están emitiendo, pero hasta el momento sus indagaciones no están dando demasiado resultado. Pero cuando lo daba todo por perdido el azar pone en sus manos una información que podría poner patas arriba todo lo que se creía saber acerca del dictador y su ascenso al poder y que le pondrá en el punto de mira de muchísima gente. Pero para ello primero tendrá que encontrar la respuesta a una pregunta, si es que sobrevive el tiempo suficiente para averiguarla  ¿Quién es Maia Reveron?

Invisible-Republic-Gabriel-Hardman-Corinna-Bechko-image-comics_ (2)El pobre Croger no sabe aun lo que le va a caer encima por querer hacer bien su trabajo

A los autores de este comic, pese a que alguno de ellos lleva décadas en activo, no les había prestado demasiada atención hasta hace muy poco. Corinna Bechko había escrito un montón de cómics que no me había leído y a Gabriel Hardman solo le conocía, y muy vagamente, por su trabajo como dibujante. Esto cambio cuando me leí Deep Gravity, que si bien no pasaba de ser un cómic correcto que jugaba con varios tópicos del género de la ciencia-ficción (se podría decir que era una mezcla entre Avatar y Alien) estaba lo bastante bien realizado como para estar pendiente de lo próximo que hiciesen juntos.

deep-gravity-dark-horseNo es lo mas original del mundo pero es lo suficientemente entretenido como para pasar un buen rato

Por ello en cuanto vi anunciado Invisible Republic y leí la sinopsis, supe que tenía que darle una oportunidad. Si, últimamente hay cómics de ciencia-ficción por todas partes y para todos los gustos. Tenemos dramas policíacos y/o detectivescos como The Fuse o Southern Cross, carcelarios como Bitch Planet, gamberradas como Chrononauts o Manhattan Projects, aventureros como Black Science o Low, westerns espaciales como Copperhead… y la lista sigue y sigue… Pero thrillers político/periodísticos al estilo de los de John Grisham en la ciencia-ficción no me sonaba haber leído nada aun, al menos en formato cómic, por lo que la curiosidad por ver lo que podía salir de ahí era bastante alta.

Invisible-Republic-Gabriel-Hardman-Corinna-Bechko-image-comics_ (3)Y esto por desgracia refleja el lamentable estado de parte del periodismo actual

Bechko y Hardman nos han soltado de golpe en un mundo extraño del que apenas sabemos nada y poco a poco, en dos líneas narrativas paralelas en el presente y el pasado, nos van dando poco a poco las piezas para descubrir como esta colonia llego a su situación actual y como un hombre que no era nada se convirtió en un tirano. Esto protagonizado (co-protagonizado si tenemos en cuenta la historia ambientada en el pasado) por alguien que es la viva imagen del protagonista de este tipo de thrillers, alguien que no es demasiado respetado y/o conocido en su profesión pero al que su curiosidad puede más que su sentido común  y le lleva a querer revelar la verdad le cueste lo que le cueste. Si, es algo tópico, pero si algo funciona para que cambiarlo…

Invisible-Republic-Gabriel-Hardman-Corinna-Bechko-image-comics_ (4)Cuando un periodista descubre algo que se había mantenido oculto mucho tiempo no suele tener consecuencias agradables…

De momento Invisible Republic no es un cómic revolucionario pero si muy interesante y con mucho margen para ir a más. Y a lo interesante de la premisa y lo bien llevada que esta hasta el momento, nos encontramos con que Gabriel Hardman, además de estar revelándose como un guionista de talento, es un dibujante bastante bueno y a ratos camaleonico (cada linea temporal tiene un estilo ligeramente diferente) que aquí se aleja de la ciencia-ficción “bonita” y nos muestra un mundo oscuro, sucio, gastado y “realista” que encaja como un guante con este tipo de historia. ¿Se puede pedir más? Supongo que podemos pedir que esta buena racha no se detenga…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s