¡La Convergence de DC Comics ya esta aqui! – Semana nº5 – La DC Pre-Flashpoint 2º Mes 1º Parte

El principio del fin ha llegado. Con la quinta semana de Convergence ya hemos entrado en la primera tanda de números finales de estas miniseries que en algunos casos han durado demasiado y en otros se nos han quedado demasiado cortas. Como era de esperar, las series que habían comenzado con mal pie han terminado igual o incluso peor, y aquellas que tenían detrás a un buen e inspirado equipo creativo han terminado con nota. Pero en los finales de muchas de estas miniseries se empieza a ver una pauta curiosa, una que aun no tengo claro de si se trata de esperanza real o de si en DC siguen jugando con los sentimientos de sus lectores. Pero tratándose de DC yo apostaría a que se trata de esto último… Y como siempre, cuidado al leer que hay spoilers por todas partes.

Convergence-dc-05-cover1Tan parecido es todo esto a Secret wars que Deimos ha terminado llevando el Ojo de Agamotto

Convergence #5

Convergence-dc-05-coverwarlordAnda, que bien, el regreso de Warlord a lo grande…

La semana pasada habíamos dejado a Brainiac enfrentándose a Telos con un montón de copias baratas de superhéroes clásicos de por medio, y ahora regresamos al mismo escenario para descubrir el origen secreto de Telos. Este no era un planeta viviente como nos habían contado, sino un hombre que ante la llegada de Brainiac a su mundo y la inminente destrucción de este, se sacrifico y ofreció sus servicios al villano cósmico para mantener a salvo a su familia y a su planeta convirtiéndose en el proceso en Silver Surf… Estooo, en Telos, se convirtió en Telos el planeta viviente amnésico, eso.  Mientras todo esto sucede, Warlord y su compañera Tara siguen cabalgando hacia el castillo de Deimos, donde son emboscados por hombres lagarto que asesina sin misericordia a la reina de Shamballa… me cago en DC. En el interior del castillo por su parte, Deimos se enfrenta a Machiste, viejo amigo de Warlord y rey de Kiro, quien es también asesinado sin piedad como si fuese una víctima de Mola Ram… ¿en serio? Los héroes de Earth2 atacan entonces a Deimos, porque hasta ahora debían estar disfrutando del espectáculo o algo, pero con sus poderes místicos habituales (que no eran tan místicos, pero eso es una historia muy larga de contar aquí) sumados a los que ha absorbido de los viajeros temporales a los que ha apresado, estos héroe son rivales para el hechicero, quien es capaz incluso de hacer desaparecer de nuevo a Brainiac con un simple gesto. Pero cuando todo parece perdido llega Warlord al rescate cabalgando a lomos de un triceratops (snifs, que grande era Mike Grell y que enajenada era esta serie) Pero una vez mas DC se caga y se mea en uno de mis personajes favoritos y Deimos despacha en segundos al héroe de Skartaris reduciéndolo a polvo. Ahora mismo odio mucho a mucha gente en DC…

Convergence-5-warlord-tara-machiste-deadYa no me quedan ni palabras ni lagrimas…

Los héroes de Earth2 consiguen escapar por los pelos y por el camino Dick Grayson tiene tiempo para recoger un batarang del suelo, pintarse un murciélago en el pecho y decidir que será el nuevo Batman ¿Menuda sorpresa, eh? Deimos les ignora, con todo su poder no son nada para él, y además tiene otros planes en mente. Utilizando las maquinas de Telos se pone en contacto con todas las ciudades y anula el desafío, prometiendo a los defensores de todas las realidades alternativas atrapadas allí que les perdonara la vida y les permitirá vivir a salvo en ese mundo bajo su protección… siempre que le juren obediencia. Tanto pelearse para nada, como si todo fuese un sinsentido… sigh.

Convergence Titans #2

Convergence - The Titans 2Y pensar que hubo una época en la que yo era muy fan de Nicieza…

Los Titanes (tres de ellos al menos) tienen que enfrentarse a los Extremistas y tal vez a uno de sus compañeros. Pero Roy Harper no está dispuesto a traicionar a Starfire y a Donna ni siquiera por salvar la vida de su hija. Así que aprovechando la providencial llegada de otros dos viejos amigos, Cyborg y Beast Boy, Roy huye con su hija a su bunker, que no es muy seguro contra un hechicero como Dreamslayer. Este le chantajea de nuevo y pretende que una vez más traicione a sus compañeros, revelándonos que Roy ha convertido la ciudad en un Arsenal, porque… bueno, es Arsenal. Para la sorpresa de nadie, el único traicionado es Dreamslayer y sus desaprovechadisimos compañeros (con el jugo que le sacaban Giffen y DeMatteis…) quienes huyen de allí solo para reagruparse en otra parte de la ciudad. Los Titanes corren a su encuentro pero convencen a Roy de que se quede atrás con su recuperada hija, ya que pase lo que pase ellos se ocuparan de todo y el ha perdido demasiado tiempo separado de Lian. No, Fabian Nicieza no ha mejorado con los años, y es una pena porque en los 90 tuvo sus momentos, pero estos han quedado muy atrás, y a unos villanos que son utilizados como simple carne de cañón hay que sumarle una historia sosa y predecible que espero olvidar en unas pocas semanas.

Convergence The Atom #2

Convergence - The Atom 2Mort Weisinger estaría orgullo de muchas de las cosas que suceden en este numero (o igual no, porque odiaba su trabajo)

Tom Peyer parece que se ha esforzado porque si Atom sea lo más Silver Age posible y no es algo que diga en el buen sentido precisamente. Si, Ryan Choi “murió” pero su fuerza vital fue a parar a la dimensión a la que los diferentes Atoms envían su masa sobrante cuando se reducen, y ha estado allí atrapado desde que Deathstroke trato de asesinarle. Pero Ray Palmer, aprovechando este nuevo poder que tiene de hacer crecer su mano, la aumenta al máximo y deja que Barracuda (otro Extremista al que nadie conoce) se la corte, mano que Ryan Choi “posee” y modifica para construirse un nuevo cuerpo… En serio, no me lo estoy inventando. Con el villano derrotado los héroes regresan a Gotham, donde Ray se recupera de la amputación de su mano solo para ser emboscado por Deathstroke, al que le ha sentado mal que Palmer le desafiase en público. Por suerte para Atom, Ryan Choi esperaba algo así y embosca a su vez a Deathstroke, y utilizando las casi mágicas propiedades de su cinturón reductor de tamaño, “roba” masa de las manos de Deathstroke para regenerar la mano perdida de Ray Palmer y dejando al villano con dos manos pequeñitas inservibles… Y juro que no estaba borracho cuando leí este comic, todo eso ha sucedido, lo que no puedo garantizar es el estado en el que estaba Tom Peyer cuando lo escribió…

Convergence Justice League #2

Convergence - Justice League 2¿Es cosa mía o Supergirl y Mera parecen dos viejas asustadas?

El Aquaman de Flashpoint ha conseguido su objetivo de capturar a la Mera Pre-Flashpoint para hacerla su reina, algo que sus amigas de la JLA no van a consentir aunque para ello tengan que pasar por encima de todas las tropas de Atlantis y de las incontables criaturas marinas que el malvado Aquaman lance contra ellas. Pero toda esa poco espectacular batalla marina resulta ser bastante innecesaria y poco más que una distracción, ya quien derrota finalmente a Aquaman no es otra que Mera, quien al menos demuestra que no es una damisela en apuros que necesite ser salvada y es ella quien salva a sus amigas. He leído cosas sosas en mi vida, pero esto se lleva la palma y uno casi acaba agradeciendo que se haya terminado ya.

Convergence Batgirl #2

Convergence - Batgirl 02Últimamente me encuentro a Grodd por todas partes

El combate entre Batgirl (Steph) y el General Grodd cuenta con unos cuantos participantes involuntarios, Red Robin y Batgirl (Cassandra Cain) por parte de la DC Pre-Flashpoint y Catman por  parte del universo de Grodd. Pero en lugar de una batalla en condiciones lo que tenemos es a una Stephanie insegura y asustada que tiene miedo de perder por no sentirse a la altura, y que en lugar de tratar de derrotar a su enemigo hace trampas para que el combate termine y regresa a su Gotham a esperar que suceda lo que suceda mientras reanuda su relación con Tim Drake… ¿En serio? Si esto lo llega a escribir un hombre le lloverían palos por todos lados, pero es que independientemente del genero del escritor, los palos son más que merecidos. Stephanie Brown se merecía un regreso bastante más digno que esta cosa que han perpetrado y ni el dibujo de un irreconocible Rick Leonardi consigue salvarlo.

Convergence Batman And Robin #2

Convergence - Batman and Robin 2Pobre Cowan, se merecía un guion mas a su altura

A Batman, Red Hood y Damian les ha tocado enfrentarse con los Extremistas que nadie conoce, y tras varias páginas de golpes y más golpes, los héroes se dan cuenta de que tienen que olvidar sus diferencias (Damian y Jason no se llevan nada bien y este ultimo aun no ha perdonado a Batman) y trabajar todos juntos si quieren salvar Gotham. Los malos son derrotados, los héroes vuelven a su hogar y mientras se sientan a esperar a ver qué sucede a continuación, Batman tiene tiempo de hablar con Superman acerca de lo difícil que es ser padre… No, Ron Marz no es uno de esos guionistas que mejoran con los años…

Convergence-05-deimos-message-1¿No hay necesidad de luchar? ¡Nunca la hubo!

Por hoy lo dejamos aquí, reservando una vez más para el final lo mejor de la semana, que es poco pero en algunos casos compensa de sobras lo malo que tiene uno que tragarse. Pero aun así, esto de reseñar todo Convergence se hace mas cuesta arriba de lo que esperaba en un principio, lo único que lo compensa es saber que ahora Diógenes esta moralmente obligado a hacer lo propio con Secret Wars, y eso hace más llevadero todo esto.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios