La aventura más grande jamás contada de los Vengadores Costa Oeste – Perdidos en el Espacio-Tiempo 8º y ultima parte

¡El tiempo se ha vuelto a unificar! (aunque técnicamente jamás dejo de estarlo, pero bueno…) Los Vengadores han sido rescatados y devueltos a su época y por el camino han recuperado a viejos miembros y ganado nuevos aliados, pero aun queda un cabo suelto que atar. Dominus, el villano que lo inicio todo, aun sigue libre, pero los Vengadores no buscan solo la venganza, tienen que detener sus planes secretos de dominación mundial (algo así debía ser, cualquiera se acuerda a estas alturas) Por suerte para los Vengadores, Dominus no tiene pinta de ser la clase de villano que cambia de cuartel general una vez que cree haber derrotado a sus enemigos…

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_A lo mejor no se lee bien del todo, pero ahí abajo pone que 1987 fue el año del lector… Y Marvel lo celebro con esto…

Con los Vengadores aparentemente derrotados y sus planes marchando como la seda, Dominus se aburre y hace lo que mejor se le da a los villanos clásicos, monologar ante sus subordinados. Es así como nos enteramos de su origen y sus motivaciones. Su raza, conocidos como los Arcanos, se dedican a viajar por el universo invadiendo planetas y utilizando su tecnología para convertir a sus habitantes en esclavos sin mente. También nos enteramos de que Dominus no es el primero de su raza en tratar de conquistar la tierra, y que Lucifer, el villano que dejo paralitico al profesor Xavier (Aunque juraría que no hace muchas semanas leí un retconeo de esto en el que ahora es Magneto quien dejo paralitico a Xavier, como en las películas… sigh) fue el primero en intentarlo.

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (1)¿Habrá sido un retconeo o alguien leyó el cómic y confundió a Lucifer con Magneto? Porque de lejos es fácil confundirlos…

Dominus sigue con su monologo, mientras Insolación esta a su lado para que parezca una conversación, y sigue desbarrando hablando de que le encargaron tener cuidado con los estudiantes de Xavier y como temía ser atacado por los Nuevos Defensores o los Rangers ¿en serio eso es lo que más le preocupaba? y termina presumiendo de lo fácil que le resulto derrotar a los Vengadores Costa Oeste y atacar con éxito la base de los 4 Fantásticos (que debe ser que no estaban en casa y dejaron el sistema de seguridad desactivado, no me creo otra explicación)

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (2)¿Le preocupaban los Rangers? ¿En serio?

Pero la alegría de Dominus dura muy poco, ya que apenas ha terminado su victorioso monologo saltan todas las alarmas de su base. Los Vengadores han vuelto y van a por él, y han sido lo bastante educados como para esperar a que terminase de hablar para hacerlo, eso es ser educado y lo demás son tonterías.

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (3)Pobre Dominus, si antes termina de presumir…

Pero mientras los Vengadores entran sigilosamente (eso se creen ellos) en la base de Dominus, no pueden dejar de monologar ellos también aunque en esta ocasión de forma interna. Algunos se alegra de haber vuelto a la acción, otros están orgullosos de sus compañeros, preocupados por sus recientes acciones o incluso rezando. Y el Hombre Maravilla esta… pues esta siendo el mismo… Que poco debía gustarle a Englehart este personaje…

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (4)El Hombre Maravilla necesita ir a terapia con urgencia

Pero estos pensamientos se ven interrumpidos cuando de pronto se encuentran con los secuaces de Dominus… que de nuevo estaban posando en la oscuridad a la espera de ser iluminados por los Vengadores… Estos villanos novatos siempre presumiendo…

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (5)Estos villanos con como los famosillos, ven un foco y se ponen a posar

Pero esta vez los villanos se guardan un inesperado as en la manga. Esta vez no se enfrentan ellos cuatro contra los vengadores, en esta ocasión han traído refuerzos y han venido acompañados de ¿sus clones? ¿En serio Dominus quería más de uno de cada? Al menos cuando Míster Siniestro clonaba a sus agentes estos eran bastante más letales que estos…

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (6)Cincuenta de eso sigue valiendo muy poco…

Insolación sigue siendo el único de su clase (ni que fuese algo especial ni nada), pero ahora los Vengadores se enfrentan a decenas de Montes, decenas de Gilas y si… también decenas de Cactus… ¡Decenas de estas nulidades siguen siendo una mierda de adversarios!

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (7)Cactus, desde 1987 haciendo que el Puercoespin parezca un villano de primera 

La pelea va como cabria esperar, sean cuatro o cincuenta estos villanos de quinta división no son una amenaza real para los Vengadores, pero al menos nos permiten comprobar que el Hombre Maravilla no ha perdido su encanto.

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (8)Lo dicho, este tipo necesita terapia y con urgencia

Y para encanto el de Insolación, que en su enfrentamiento con Espíritu nos descubre no solo que sus poderes no son gran cosa, sino que aún le falta mucha practica en esto de ser villano y que debería mejorar su forma de replicar a sus adversarios…

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (9)¿Como si cocinas con gas? Insolación debería contratar a Spiderman para que le de clases de replicar a los adversarios

Los secuaces de Dominus no duran demasiado y los Vengadores alcanzan enseguida la sala de control de la base, donde se encuentran al villano rodeado de maquinas… o más bien rodeado de sí mismo, ¡ya que el autentico Dominus es la propia maquina! Utilizando los mismos rayos cerebrales que pretende utilizar para esclavizar a toda la humanidad, Dominus ha puesto bajo su control a los Vengadores, esta vez sí que parece que está todo perdido… ¿O no es así?

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (10)Pobres Vengadores, metiéndose en la boca del lobo una y otra vez…

El Caballero Luna de alguna forma se ha librado del control mental de Dominus, este no entiende lo que ha sucedido y le lanza una segunda descarga de sus rayos cerebrales, solo para encontrarse con la desagradable sorpresa de que el Caballero Luna sigue siendo inmune a ellos.

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (11)Y luego el que presume es el Hombre Maravilla

El villano se desespera y utilizando a su marioneta mortal comienza a disparar contra el Caballero Luna, y ya sea porque uno de los disparos perdidos ha impactado donde no debía o porque la frustración de no entender como el vengador se ha librado de su ataque, la gigantesca máquina que es Dominus empieza a cortocircuitarse y a explotar.

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (12)Si al final Dominus da incluso pena

¿Pero cómo ha sido capaz el caballero Luna de librarse del control mental de Dominus cuando el resto de Vengadores han sido incapaces de evitarlo? Por su desdoblamiento de personalidad… si, cada vez que Dominus le atacaba tomaba control de una de sus personalidades (Caballero Luna, Marc Spector, Steven Grant, etc) pero una de las otras tomaba el mando y seguía atacando al villano… ¿Seguro que así funcionan las personalidades múltiples? ¿Cómo cerebros independientes unos de otros?

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (13)Dominus contra David Haller, eso seria un combate digno de verse

Derrotado, Dominus lanza al espacio la gigantesca (y sospechosa) nave espacial que formaba el centro de su base ¿ el es la propia nave? y trata de escapar de esta forma de los Vengadores.

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (14)La forma de esa nave me recuerda a algo…

Los Vengadores capaces de volar, Espíritu, Iron Man y el Hombre Maravilla parten tras él,   pero los cohetes de este último no están adaptados para volar en el vacio del espacio, y cuando tiene que escoger entre perseguir al villano o salvar a su compañero, Iron Man no se lo piensa dos veces y rescata al Hombre Maravilla… con predecibles resultados…

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (15)Que bonito es ser agradecido…

Dominus ha escapado, pero sus secuaces han sido derrotados y sus planes abortados, por lo que los Vengadores pueden regresar a casa a por un merecidísimo descanso. Pero no hay descanso para las estrellas de Hollywood, el ayudante del productor de Simon llevaba semanas esperándole y cuando por fin consigue hablar con él le revela una terrible verdad que todos los lectores del comic ya conocíamos…

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (16)¡Todo el mundo odiaba el uniforme!

Sus compañeros tratan de animarle, pero el Hombre maravilla de Englehart no es alguien capaz de aceptar de buen grado los consejos de sus amigos por muy bien intencionados que sean, por lo que reacciona de la forma que cabria esperar… portándose como un imbécil una vez más… Un curioso final para una saga de proporciones épicas (más o menos)

vengadores-costa-oeste-west-coast-avengers-marvel-comics-englehart-perdidos-espacio-tiempo_ (17)Y se montara su propio grupo de superheroes, con casino, y furcias…

Y así termino la saga. Los villanos fueron derrotados, los héroes ganaron, el Caballero Luna demostró ser un valiosísimo aliado y el Hombre Maravilla dejo claro de una vez por todas que era el mayor imbécil que había pisado jamás las filas de los Vengadores. Las secuelas de esta aventura aun se dejaron seguir bastante tiempo y el fantasma del Jinete Fantasma (es algo redundante, lo sé) acosó a Pájaro Burlón tanto metafórica como literalmente. No se los demás pero yo voy a echar mucho de menos el tener a Steve Englehart por aquí (y no solo por lo cómodo que era tener claro de qué hablar los viernes, que también) pero conociendo su trayectoria profesional estoy seguro de que no me costara mucho encontrar otro proyecto suyo que se tomase tan en serio como estos Vengadores o su Visión y la Bruja Escarlata. Así que esto no es un adiós a Englehart, solo un hasta luego.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La aventura más grande jamás contada de los Vengadores Costa Oeste – Perdidos en el Espacio-Tiempo 8º y ultima parte

  1. Diógenes Pantarujez dijo:

    Cuando se te acabe el Englehart enajenado -que anda que no te queda tela por cortar, desde la saga del Zodiaco a la mujer de Pym convertida en Modok- tienes que echarle un vistazo a la Liga de la Justicia de Gerry Conway. Las historias suelen ser cortas, pero al hombre se le iba la olla lo más grande.

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Habia conseguido olvidar lo de la mujer de Pym… te odio…

      Y de Englehart tengo que revisarme a fondo sus GL Corps, que esa historia de Killowog y el comunismo tiene su miga.

  2. ¡Millenium!! ¡Millenium!!¡Millenium!!

  3. Robert St dijo:

    ¡Grande Steve Englehart!

    Como Faltan Artgumentistas Como el que Respetaban La Continuidad y No como BENDIS! quien Cambia a Dominus, el Responsable de la Parálisis del Profesor X por Magneto Como en las Películas de Fox. (Esperemos No Tarden los de Marvel, en Corregir para No Parecerse a Fox y Seguir la Historia tal como la Contó Stan Lee y la Imagino Jaclk Kirby)

    Como lo Dijimos al Principio, Una Obra del Segundo Englehart es Mayor a Muchos Argumentistas Actuales; El Hace Época en esta Historia Redimiendo Magistralmente a Hank Pym, Crea Las Partículas Pym, Demuestra que El Caballero Lunar y sus 4 Almas o Personalidades Hacen de el un Buen Personaje en los Vengadores (Como lo Escribió Ed Brubaker en Secret Avengers) y También en Solitario Como lo Narra Warren Ellis; Pule a Ave de Fuego, una Creación Olvidada de Bill Mantlo, como una Buena Vengadora Que Representa Bien a Su Fe; Y lo Más Importante: Deja Semillas en esta Saga para que Otros Autores Recojan Como Kurt Busiek.

    Dominus no es un mal Villano, lo Demostraron sus encuentros Solos contra Iron Man y el Capitán América con El Halcón.
    Dominus Pudo Derrotar a las Alarmas de los 4 Fantásticos, Fijandose CUANDO ELLOS NO ESTABAN por Dos Posibilidades:

    1) Las Alarmas y Defensas No Funcionaban Contra Seres que lee como “Orgánicos Inofencibos” como Cacto y Monte.
    2) Ese Día, La Antorcha Humana NO PAGO el Recibo de la Luz.

    Esta Aventura queda Guardada Como Una Película Mala de VHS que te Término Divirtiendo y Muchos Años Después la Pasaste a DVD y que ya Adulto Volviste a Disfrutar y Robarte alguna Sonrisa.

    Ojalá Haya más de Los “Nuevos Vengadores” de Steve Englehart y Al Milgrom como..
    “La Venganza del Jinete Fantasma”
    “El Regreso de los Enemigos Caldicos del Hombre Hormiga” y
    “Los Calentonazos de Tigra”

    Saludos Cordiales y Un Mejor Fin de Semana.

  4. Robert St dijo:

    Además Steve Englehart Introduce un Concepto Muy Importante:
    “Los Viajes en el Tiempo SI PUEDEN ALTERAR TU PRESENTE”
    Dejo algunos Vídeos Al Parecer Inexplicables..

    Un Perro Aparece De Repente en Carrera Ilegal de Coches..

    Bicicleta Aparece de la Nada en Rusia..

    ¿Un Auto Fantasma?

    ¿Se Esta Experimentando Ahora con el Tiempo
    o la Teletransportación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s