Saltar al contenido.
Anuncios

Vengadores 2 sin spoilers: Lo de llamarla Age of Ultron es cosa de gafes

Que bonitos son los tráilers y que miedo dan a veces cuando se transforman en películas. Con lo que me gustó la primera de Los Vengadores, y lo que he sufrido con la segunda…

AVENGERS AGE OF ULTRON¿Quién es el prota, eh? ¿Quién es el prota? ¡Tony Stark es el prota de todo el Universo Marvel!

Vamos a ver, ¿recordais todos los miedos que teníamos con la primera película, aquello de que con tanto personaje igual se perdía el norte? Pero todo fue de maravilla cuando salió la película, y disfrutamos un huevazo con Loki y todo eso. Pues aquí no es el caso, porque de entrada este Ultron no es Loki -no le llega ni a la suela de los zapatos- y termina siendo un enemigo bastante soso y a ratos hasta idiota. No voy a entrar en detalles porque me gustaría demostrar que se puede hacer una crítica sin spoilear nada, pero sólo os diré que el Ultron del cómic ha pasado por varias encarnaciones -unas buenas, otras malas- y la que para mí ha funcionado mejor es la que ejerce como enemigo de todo lo vivo, lejos de pobre diablo con complejo de Edipo que reflejaban otras encarnaciones. Pero el Ultron de la película tiene labios y lo veo demasiado humano, lo cual es una malísima idea porque si al final lo que buscamos es a un robot que decide por pura lógica que la mejor opción es extinguir a la humanidad, lo que se debe mostrar es a una criatura que ni es humana ni quiere serlo; a un desalmado en toda regla. Y aun así, hay momentos en los que el personaje es tratado como si fuera el hijo de su padre y hasta busca “reencontrarse” con lo orgánico… ¡Y eso justo después de tunearse con vibranium, menudo exterminador de la humanidad más indeciso!  Veo más Ultron a Skynet que al propio Ultron…

Avengers_ultron_unlimited_busiek_perez_0Whedon, tenías el plano de la primera aparición de Ultron hecho… ¡Y vas y le pones labios!

Que por cierto, ¿os acordais de Tony Stark, ése personaje que es Robert Downey Jr y el vengador favorito de medio mundo? ¿El que levantó el Universo Marvel Cinematográfico? Pues ahora es un científico loco y a ratos el villano de la historia. Un tipo para el que el fín justifica los medios, dispuesto a mentir y engañar por el “bien común”. Claro, Marvel está preparando Civil War, ¿pero que sentido tiene una historia así cuando el Capitán América y Tony Stark apenas han tenido tiempo para hacerse amigos? Es más, dejando de lado las escenas que ya se han visto en avances y trailers, no vamos a ver una sola escena en la que Tony sea el Tony que conocemos. La serie está tomando un giro oscuro demasiado forzado, uno que no tiene sentido sin una película intermedia que le de sentido o que por lo menos nos haga ver que existe una amistad entre los Vengadores más allá de la escena del Shawarma.

spiderman-iron-man-captain-america-civil-war-fake-posterMenos mal que la historia no va a ser idéntica a la Civil War de Millar, que si no…

Pero claro, ¿cómo va a tener tiempo la historia de tomar aire cuando metes tantos personajes a la vez, cameos incluidos? Personajes como Mercurio -Quicksilver- apenas son desarrollados mientras que otros veteranos como la Viuda Negra son maltratados de mala manera -aunque el flashback a la habitación roja no estuvo mal y nos habla de un personaje criado en los años 40 y no en los 80- y luego está el caso de Ojo de Halcón que es reinventado por completo. Porque si nos habían prometido que para esta película Clint Barton iba a ser él mismo, aquí nos presentan a otra persona a la que le mueven otros intereses y… No nos engañemos, ¡el verdadero Ojo de Halcón se llama Lance Hunter y está en Agents of SHIELD!

ojo-de-halcon-hawkeye-tormenta-galactica-galactic-storm¡Ojo de Halcón estaba mejor hasta en Operación Tormenta Galáctica!

Alguno se echará las manos a la cabeza pensando en lo maravillosos que le parecieron los tráilers y lo imposible que es que Marvel Studios meta la pata. No, si currárselo se lo han currado porque la película tiene escenas de acción a cascoporro y -a diferencia de Man of Steel- los Vengadores son superhéroes y ante todo se tratan de salvar a los civiles, a pesar del rollo maquiavélico que se trae Tony Stark. Y todo esto por no hablar de que la película exhibe algunos prodigios de cámara que te dejan picueto, por mucho que el ordenador haga fácil ciertas cosas a las que nos tienen acostumbrados en los cómics. Pero son dos horas y cuarto de no parar, y no siempre es bueno porque muchas veces acaba notándose en el montaje de la película, ya es que en muchas ocasiones estas virguerías visuales no sirven para desarrollar la trama y quedan vacías. Pero vaya, que dicen que el montaje original duraba una hora más y que el DVD va a tener una burrada de escenas eliminadas y hasta un final alternativo. Aun así, Whedon dice que eso no va a ser un director’s cut (aunque vete a saber), pero ya se sabe que no es inteligente decir durante la gira de promoción de una película que lo que estas estrenando es una versión recortada. Pues vale.

AVENGERS AGE OF ULTRON posterY pensar que esto podía haber pasado en Segovia y no en Sokovia…

La Era de Ultron es para mí la peor película de Marvel Studios, un caso claro de película que en la que los autores pierden el norte y están más pendientes de la fase tres que de la historia que tienen entre manos. Y la verdad es que es una pena, porque toda la fase 2 había funcionado bastante bien y después de que funcionara el órdago de Guardianes de la Galaxia uno no podía esperarse que la que pinchara fuera la de los Vengadores de Whedon, pero tarde o temprano esto tenía que pasar. Pero la vida sigue, y a ver que tal está Ant Man…

Anuncios

25 Comentarios »

  1. Coincido.
    El tráiler ya engaña, pues la mitad de imágenes que le dan ese toque épico no salen. Por no salir, no sale ni la canción.
    Luego el mismo titulo ya es un fraude. La era de Ultón hace pensar en un periodo en que la humanidad se ha visto bajo la tiranía o lucha de Ultron. En realidad, se tendría que titular “el fin de semana de Ultron”. Y además, solo domina un pueblecito de Europa del Este al que nadie le importa un rabano.
    Luego la flojera de los guionistas, que lo reducen todo a darle puñetazos a Ultron. ¿Dónde esta la imaginación? ¿Aprovechar los poderes?
    Que si, que Ultron tiene musculatura, y eso ya de por si hace parecer a cualquier robot ridículo. Pero luego te cuentan que va a evolucionar, y que la forma humana esta biológicamente pasada de moda. Y su evolución es… ¡pasar de un humanoide de 3 metros a un humano de 1.80 sin orejas!
    Y no sigo porque me cargo…

    • Tengo pensado diseccionar la película en cuanto tenga una versión doméstica en mis manos. Pero vamos, que tienes razón que lo de la Era de Ultron es un cagadón enorme, porque de robarle un título a los cómics Ultron Ilimitado habría sido muchísimo más apropiado.

  2. Pienso en esta película como si fuera un “evento” en el MCU, y claramente hasta cumple con las características de complicarlo todo. Si bien a mi me gustó y me mantuvo entretenido todo el rato, para mí hubo muchos momentos innecesarios que no encajan con el fin de promocionar las películas (SPOILER: antes de prender a Vision, el Capi y Iron Man se dan tortas casi por nada) que van a seguir.
    No me gustó precisamente eso, que es demasiado oscura, y no se toman todas las cosas en cuenta (que nunca explican como Tony siguió su vida después de la 3, que ni siquiera aparece Pepper ni nada). Entiendo que la cosa se va poniendo mas complicada y difícil para todos los personajes, pero Iron Man tomó el centro de la película y por algun motivo se golpeó con medio mundo por motivos un tanto exagerados (que se le ocupaban el baño el lío que se armaba).
    En fin, para mí es un 8. Me gustó el final, al menos. Veremos como sigue todo

    • Seguiremos sin Whedon y con los Russo, que yo ya no sé ni que esperarme de Civil War y las dos secuelas de Vengadores. Me resisto a pensar que un tipo con la cabeza tan bien amueblada como Whedon pueda ser capaz de semejante desaguisado, pero vete a saber…

  3. Ay Brainstomping. En mi pais se estreno hace rato y desde que la vi espero esta reseña porque sabia qie ustedes destrozarian este asco de pelicula. Vamos que he discutido con gente qie dice qie es la mejor pelicula que han visto. Por dios, que rienen en ls cabeza. Se les atrofio de tanto blockbuster. Coincido en lo que decis pero al contrario que ustedes no puedo hacer una critica sin spoiler asi wuecsoko dire que esta peli no solo tiene fallas internoas

  4. Solo dire que esta peli no solo tiene fallas internas, no solo no es fiel al Ultron del comic sino que encima se caga en todo el Marvel Cinematic Universe contradiciendo todo lo que plantearon peliculas como Winter Soldier, Ironman 3 (que aprendi a amar gracias a ustedes) o la genial Hulk de Edward Norton. En fin. No podemos dejar que esta basura quede como lo mejorvde Cibe cuando esta ahi nomas de ser Transgormers

    • ¡Como me gustaría a mí ser un Marvel Zombie y tragarme encantado toda la mierda que me den! Y ya que estamos si fuera también un DCzombie podría volver a ser feliz leyendo un cómic de Batman, que lo echo mucho de menos…

      • Coincido con el Sr. Pinaca. Además, ni siquiera te has tentado por lo del nuevo Batman que se viene Diógenes??

        • Camarada, lo mío con DC era una relación tóxica que nos llevaba a autodestruirnos mutuamente. Voy oyendo por ahi cosas horribles como la identidad del nuevo Mecha-Batman, pero trato de taparme los oidos y santiguarme al grito de POR SAN DUMAS!!
          Eso sí, los videojuegos y películas los seguiré consumiendo, y el Arkham Knight lo espero con ganas, a pesar de que ya no cuenta con guión de Paul Dini.
          Pero antes me sale el Witcher III y eso de momento lo eclipsa todo…

      • Por favor no me recuerdes lo de batman… era lo unico medio decente del new 52(a ver era una mierda pero comparado con el resto del new 52 almenos era tragable) y van y lo destrozan….. como a batgirl la niñata pre puber, a star fire la ninfomana que no recuerda a quien se ha tirado 10 min despues…, Harley Queen la asesina de niños, El joker que no es el joker y que por magia y adivinacion lo sabe todo ….

        ¿Tan dificil es dejar las cosas como han sido toda la putisima vida?, coño el batman de la etapa de batman R.I.P era genial, dick y damian eran algo nuevo pero bien hecho y que funcionaba.

        Pos nada a meternos a robocop…. Que para mas INRI nisiquiera es nadie relacionado con la batfamilia , ni quien es tiene sentido que tenga esa edad(vamos por lo que he visto tiene como 30 años menos).

        Yo creo que definitivamente abandono DC y con suerte en 4 o 5 años vuelva todo al camino que debe.

  5. Lastimosamente estas pensando que el cómic y las películas tornan en el mismo universo y eso pues no suele pasar, por eso se le llama adaptación y si no cuantas películas necesitarías para contar toda la era de Ultron.
    Recordemos que estas movies están BASADAS en el cómic pero quien dijo que se trataba de plasmar en acción lo dibujado en el cómic, así que por que mejor no escriben un mejor libreto y se lo venden a Hollywood claro esta que sea original y no sacado literalmente del cómic. Cuando lo hagan me avisan.

  6. Será que soy raro pero prefiero a este Ultron que a un Skynet cualquiera. Me gusta cuando se el ve como quiere ser humano y que necesita compañía y llamar la atención.
    La bruja escarla es genial y Visión se hace querer. Iron man ha sido un capullo desde la primera película , solo que ahora se pone un poco más de manifiesto.
    Yo tenia entendido que lo de ojo de halcón no es inventado sino que es la versión ultimate así que tampoco le veo problema

    • Con esto de no meter spoilers no he especificado que lo de “reinventado” no se refiere tanto al hecho de que tenga familia como en la versión Ultimate como el hecho de que este Ojo de Halcón este más bien irreconocible y este deseando retirarse en vez de vacilarle al Capitán América.
      Bien es cierto que Millar nunca entendió/se preocupó por definir a Clint Barton, y tal vez la personalidad que le dan en la película trata de acercarse más al de Ultimate. Es una auténtica pena que por cosas como esta acabe teniendo que desear que el universo ultimate no hubiera existido, cuando en su día fuí uno de los que más defendió la idea porque “mientras no influya al principal, bienvenido sea el What If…?” Yo y mi bocaza…

      Y lo del Ultron Skynet ya es una cuestión de gusto personal, pero el hecho de que le hayan puesto labios a Ultron es directamente un error de caracterización.

  7. Bueno, veo que los jamones no llegaron a tiempo para la review…

    No, tranquilos es broma, es broma, bajad los bats de baisball. 😛

    Solo les dire que esta fue mi reaccion al salir del cine…

    En fin una peli de relleno, inflada por la maquina de hacer humo de la Disney, que solo recordaremos como puente entre la primer peli y la bilogia de Thanos. 🙂

    Pd: en serio era broma, ya dejen de golpearme!!! D’:

  8. Por cierto, Joss Whedon ha dejado twitter porque le estan poniendo verde, azul y morado por esta película. Aparte cagarme en todos los que van por ahi amenazando de muerte a la gente, tengo que decir que me da la sensación de que la película no es de Whedon, y que el pobre se esta mordiendo la lengua lo más grande…

  9. Uff que puedo decir, como alguien que evito trailers, spoilers y cual quier comentario que hiciera que tuviera grandes expectativa (algo mas difícil de lo que suena), no la consideraría la peor de MARVEL (el honor es de Thor 2), si le tuviera que poner una calificación seria de 8 cumple con lo que promete si.
    Pero en lo personal muy comprimida la película se nota que le cortaron mucho metraje ( thor qué onda con su arco argumental ) .

    Para no contar demás mi mayor problema es la relación final de Steve y Tony en una parte de la película da la impresión de que al menos todo este juego es para ir preparando el camino para Civil War y AL FINAL DE LA PELÍCULA COMO SI NADA HUBIERA PASADO .
    Saludos.

  10. Un par de cosas. Hace rato que los Estudios se quedan con el Corte Final de la película, es decir que la decision final la tienen ellos y no los directores, salvo honradas excepciones o peliculas independientes. Y me late que a Wheddon le impusieron muchas cosas (no creo que todas, algunas fallas son propias) que no supo hacer funcionar juntas.
    Voy con SPOILERS ABAJO:
    Después es dificil hacer una critica dejando afuera “lo que a uno le hubiera gustado” y atacar por ese lado o porque “no se tiene que parecer a los comics”. Pero aca creo que se critico la logica interna de la pelicula. Perdon pero un robot que odia a la humanidad se “diseñe” a si mismo con gestos y despues quiera un cuerpo mas humano (visión), independientemente de si es fiel o no al comic es estupido. Yo no lei los comics de Ultron la verdad pero igual me pareció estúpido.
    Y lo de que Scarlet Witch es un buen personaje como deslizaron por ahi en los comentarios, por dios. Se la pasa haciendo pases de magia como si fuera un duendecillo. Y además mientras es “villana” es la mas pelotuda de la historia. Les hace ver visiones para volverlos “locos” y no solo que no vuelve loco a ninguno (salvo a Hulk que ya es loco desde siempre) sino que encima con su “visión” ayuda a Thor a descubrir lo de las gemas en ese viaje mistico (y estúpido) que hace. Y encima cuando se hace buena se olvida a los dos segundos que odiaba a Tony Stark. Eso no es por adaptación ni por preferencias personales: Son incoherencias internas de la pelicula, sea por pereza de los guionistas o subvestimación del pùblico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: