La aventura más grande jamás contada de los Vengadores Costa Oeste – Perdidos en el Espacio-Tiempo 6º Parte

¡El tiempo se ha dividido en seis! Los Vengadores corren a través de los túneles excavados por los sacerdotes ciegos y viejos de Konshu (necesito esteroides mágicos de esos), Hank Pym y Espíritu siguen contemplando esa nave voladora que no le han plagiado a Blue Beetle, Isabel (antepasada de Espíritu) ha cumplido 82 años y seguro que aun no ha notado que hay un mensaje para Ojo de Halcón en su biblia, Pájaro Burlón busca venganza contra el hombre que la drogo y violo, el Caballero Luna se dirige a California para entregar el mensaje de Ojo de Halcón que le ha transmitido Konshu, los 4 Fantásticos del pasado examinan la máquina del tiempo del Doctor Muerte y yo me he pasado un poco con las comas… ¡Y lo peor es que Steve Englehart amenaza con superarse! No se los demás, pero yo tengo miedo…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_6_Esta vez Milgrom no se ha currado la composición de la pagina…

En 1876, Pájaro Burlón, Dos Pistolas y Látigo Kid rastrean al Jinete Fantasma hasta la cueva ¿Fantasmacueva? ¿Jinetecueva? en la este que guarda su caballo y su equipo. Allí le hacen frente mientras el Jinete justifica sus acciones afirmando que lo hizo todo por amor (estaba muy loco el jodio) algo que solo consigue cabrear aun mas a Pájaro Burlón. Pero cuando tratan de atacarle no consiguen ni rozarle, como si realmente fuese un fantasma. Pero Pájaro Burlón conoce todos sus trucos, como el despistar a sus enemigos aprovechando que la cueva es tan negra como la noche mas oscura y despistar a sus enemigos con cabezas falsas, capas negras, zancos o proyectando su imagen con la ayuda de una linterna…

Copia de west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_6_ (4)El Batman de saldo…

¿Es eso lo que parece que es?

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_6_ (4)¡In Brightest Day!

¡¿El Jinete Fantasma tiene una batería de poder de los Green Lantern Corps?! Si, Englehart decía que iba a superarse y lo ha conseguido, pero de una forma aun más complicada de lo que parece a primera vista. En 1987, cuando Englehart estaba escribiendo los Vengadores Costa Oeste, también se estaba encargando de escribir una serie para la competencia… Green Lantern Corps. Y precisamente el mismo mes en el que se publicaba este comic (si nos fiamos de las fechas de portada oficiales) se publicaba el nº 214 de los GLC, numero en el que nos encontrábamos con que el GL Salaak… ¡Viajaba en el tiempo! ¡Y le lavaban el cerebro para que se enamorase de otra persona! ¡Y tenían que ir a rescatarle! ¿Es o no es Steve Englehart un cachondo?

green-lantern-corps-214-salaak-englehartLo he revisado pero no he podido encontrar ningún vaquero en el interior de este cómic

Los Vengadores por su parte se han introducido en la esfinge de Rama-Tut, donde lo primero que se encuentran es al Doctor Extraño (recordemos que esa esfinge estuvo muy transitada aquel día) siendo llevado a su prisión por ¿Dos Caballeros del Espacio de Galador? Pero eso no es lo peor, lo peor es que es ese momento el que escoge Iron Man para confesar que el Hombre Maravilla y el sí que vieron a Extraño cuando se encontraban en 1776 y por algún motivo no hablaron con el ¿Estaban muy ocupados discutiendo entre ellos? ¿Son tímidos y les dio vergüenza acercarse? ¿Son imbéciles?

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_6_ (6)¿Pero que les costaba llamarle y pedirle ayuda?

Sea lo que sea, las incontables hordas de robots de Rama-Tut les impiden acercarse hasta el Doctor Extraño, y para cuando consiguen localizarle este ya se encuentra atrapado dentro de aquel sarcófago del que escapo por los pelos. Los Vengadores al ver que el Hombre maravilla no puede ni tocarlo, ni se molestan en dejar que lo intente otro, porque si él no puede es que nadie más puede (como si Simon necesitase que le engordasen el ego aun mas) y salen corriendo a buscar el centro de control de la esfinge.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_6_ (8)¿Si el no puede nadie puede? Seguro que a Iron man no le ha hecho ninguna gracia eso…

De ahí saltamos a 1917, donde una anciana Isabel pasea por el campo con su nieta y le enseña el árbol donde ha tenido escondida la famosa biblia durante más de setenta años y le habla del misterioso mensaje para el futuro que encontró en su interior (Isabel parece que fue la única que se leyó de verdad la biblia) Pero el paseo se trunca cuando Benito Juárez (Vamos a suponer que es el abuelo de Bonita Juárez, porque Englehart no se comió mucho la cabeza) está a punto de morir al romperse el puente que cruzaba. Isabel le salva pero el esfuerzo es demasiado para ella y muere allí mismo de un infarto, dejando a una desconsolada Chita (si, su nieta se llama chita) quedándose con la biblia y asegurando que la leerá todos los días de su vida… Seguro que se la leyó más que su nieta Ave de Fuego/Espíritu…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_6_ (11)Ella quizás, pero sus descendientes no parece que la vayan a leer tanto

Nos saltaremos lo que hacían los Vengadores en el interior de la esfinge porque eso ya lo vimos en su día en la serie de artículos dedicados a la esfinge de marras, pero paste decir que se pegaron con muchos robots y soldados y que no parecían ir a ningún lado en concreto. Así que vayamos al “presente” de 1987, donde Hank Pym y Bonita prueban las capacidades de vuelo de Rover y ella le traduce al ingles salmos de la biblia, menuda vida tan salvaje y loca tienen estos dos… Seguro que después fueron a tomarse unos batidos.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_6_ (13)“Desataste mi cilicio”… eso es lo mas romántico que se puede decir en una primera cita

Pero esa tarde tan bonita es interrumpida por la aparición del Caballero Luna, y como solía ser tradición en el Universo Marvel, si dos superhéroes se encuentran por sorpresa primero tienen que pelearse un poco antes de hablar. Pero Hank ya no es exactamente un superhéroe, ya no lleva una máscara ni un disfraz (más o menos). Ahora es tan solo el Doctor Pym, Científico Aventurero. Aunque viendo su elección de vestuario a lo mejor deberían llamarle Doctor a secas…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_6_ (14)A estas alturas imagino que podemos estar de acuerdo en que las ropas de Pym son “azul tardis”

La pelea dura poco, ya que Pym tendrá muchos trucos guardados en sus bolsillos, pero el caballero Luna sigue siendo un ex-mercenario experto en combate cuerpo a cuerpo. Así que una vez completado el trámite de la pelea, el Caballero Luna agarra la biblia de Bonita y busca el mensaje de Ojo de Halcón algo que sorprende mucho a Bonita quien se justifica diciendo que solo ha leído la palabra del señor pero no lo demás. No se los demás, pero en mi casa hay un montón de libros viejos en los que mis abuelos guardaron tarjetas de visita, recordatorios de comunión, invitaciones de bodas, fotos… y cada vez que he encontrado algo así he mirado lo que era, no he pasado pagina a toda velocidad sin fijarme en nada. Yo cada vez estoy mas convencido de que Bonita no había abierto esa biblia hasta que empezó a traducirle salmos a Hank hace dos párrafos.

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_6_ (15)¡Tu no habías abierto esa biblia hasta ahora!

Los Vengadores por su parte siguieron dando vueltas por la esfinge como pollos sin cabeza viendo como se les escapaban todas las oportunidades de regresar a su época, pero una vez más, eso ya se vio con más detalle en su momento, así que no me repetiré. Lo importante llega ahora, en el presente de 1987, donde Pym, Espíritu y el Caballero Luna se han puesto en contacto con los 4 Fantásticos para que estos les presten su máquina del tiempo y poder rescatar a sus compañeros, pero se encuentran con un inesperado problema…

west-coast-avengers-vengadores-costa-oeste-nuevos-vengadores-steve-englehart_6_ (21)¡¿Pero que medidas de seguridad tiene Richards en su casa?!

Si, Dominus y sus hombres han asaltado la Torre de las 4 Libertades, se han enfrentado a los 4 Fantásticos, han destruido la máquina del tiempo y han huido… Pensemos en eso seriamente por un momento, Dominus y sus hombres han hecho eso… Los 4 Fantásticos se han enfrentado al Superskrull, al Doctor Muerte ¡A Galactus! Pero no han sido capaces de hacerle frente a Dominus, Insolación, Monte, Gila y Cactus… ¿En serio Englehart? ¡Aquí te has pasado!

west-coast-avengers-nuevos-vengadores-dominus-gila-cactus-monte-insolacion-¡Pero si a su lado los Cuatro Temibles son villanos de élite!

Esta historia ha entrado en una espiral de locura en la que ya todo es posible, crossovers encubiertos con DC Comics y con la BBC, villanos de quinta categoría derrotando a los 4 Fantásticos, una biblia que se ha conservado en perfecto estado durante generaciones porque parece que casi nadie la abría… ¡Y aun no hemos llegado al final! ¿Sera capaz Steve Englehart de superarse? Miedo me da tratar de recordar lo que sucedió después, por lo que de momento lo dejaremos aquí y continuaremos la semana que viene, hasta entonces.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cosas de leer y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La aventura más grande jamás contada de los Vengadores Costa Oeste – Perdidos en el Espacio-Tiempo 6º Parte

  1. Película, ¡Película! Y con guion adaptado de Englehart.

  2. ropel dijo:

    “Pero el paseo se trunca cuando Benito Juárez (Vamos a suponer que es el abuelo de Bonita Juárez ”

    tal vez parezca un sinsentido pero esta parte me mato de risa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s