Capitán America 3: El subtitulo misterioso – En Brainstomping especulamos con algunas posibilidades

Diógenes me acusaba el otro día de robarle esas ideas que se nos ocurren a las tantas de la madrugada y hacer artículos con ellas, así que como represalia voy a hacerlo de nuevo. En las últimas semanas los hermanos Anthony y Joe Russo, los directores de Capitán America. The Winter Soldier y que repetirán en la tercera entrega del personaje, han dicho que el subtitulo de esta ultima será algo que hará “flipar” a los fans, y que es un titulo que en Marvel llevan al menos diez años queriendo usar. Obviamente no lo han anunciado todavía (se lo estarán reservando para alguna ComicCon), pero es bonito especular y cubrir el día… Así que vamos a ver algunas de las propuestas que más están sonando entre los aficionados y que parecen mas probables y cual nos (me) encantaría que fuese…

captain-america-3-subtitleAnda que como luego se llame Capitán América III a secas lo que nos íbamos a reír…

Captain America & The Falcon

captain-america-3--and-the-falconVale, lo reconozco, me ha quedado feo el logo del Halcón, ¡pero es que Diogenes se negaba a pagarme!

Vale, este no tiene pinta de ser ese título que Feige y los Russo están convencidos que emocionara tanto a los fans, pero sería bonito verlo. No solo se trataría de un guiño a los cómics que en más de una ocasión ha tenido ese título, sino que sería una forma de dejar claro que el Halcón no es un simple secundario más y ponerle al mismo nivel que al Capitán America. Además hay que tener en cuenta que en los comics ahora mismo Sam Wilson está a punto de convertirse en el nuevo Capitán America (¡Que no era la opción con más sentido dentro de la etapa de Remender, pero que sabré yo!), por lo que no sería de extrañar que en las películas quisiesen aumentar su protagonismo (aunque espero que para entonces le den un traje algo más vistoso que el de CA:TWS) Pero aun así no creo que este título tenga demasiadas posibilidades…

Captain America: Secret Invasion

captain-america-3-secret-invasionHombre, confiar confío mas en ellos que en Warner…

Muchos dirán que en una sola película no daría tiempo a contar toda esa trama de los alienígenas infiltrándose en la tierra y suplantando a la gente, con un puñado de humanos siendo los únicos conscientes de ello y enfrentándose a los invasores. Para esas personas tengo siete palabras “La invasión de los ladrones de cuerpos”. No solo es posible, es que se ha hecho antes, la ciencia-ficción está llena de obras en la que los invasores suplantan, o al menos controlan, a los seres humanos como parte de su invasión, por lo que no habría el más mínimo problema en hacer lo mismo en la tercera entrega del Capitán América. El problema es que la historia perdería su gracia al no contar con todos los personajes (esto quedaria mejor como película de los Vengadores), y el que pueda hacerse en una sola película no significa que no fuese mejor desarrollarlo poco a poco. Y es que esto sería un argumento perfecto para las series de Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter, pero viendo como son las series las que van a remolque de las películas y no al contrario, no creo que a corto plazo vayamos a ver esta historia en ninguno de los dos medios.

Captain America: Civil War

CAPTAIN-AMERICA-3-CIVIL-WARSi no hay bastante gente para formar dos bandos…

Este es otro de esos títulos que la gente se muere por ver pero al que no le veo demasiadas posibilidades. En el universo Marvel cinematográfico apenas hay una docena de héroes, ninguno tiene una identidad secreta desconocida para el gobierno y la mayoría directamente no tienen ninguna a secas, por lo que el acta de registro de superpoderes no tendría demasiado sentido (ya puestos al comic de Civil War tampoco le vi demasiado sentido). A eso sumémosle que el Iron Man del cine esta radicalmente en contra de que el gobierno le controle, y más ahora que se sabe hasta qué extremos llego a infiltrarse Hydra, por lo que difícilmente se podría dividir a los personajes en dos bandos con algo de sentido. Se podría tirar por que lo que quiere el gobierno es tenerles en “nomina” (bajo control absoluto)  y no a su aire y financiados por Stark para mostrarnos un Superhéroes vs Estados Unidos, pero es que eso no se parecería demasiado al comic del que tomaría el titulo (que tampoco es que eso importe demasiado, no hay más que ver “Age of Ultron”) y casi seria una repetición de CA:TWS, por lo que tampoco le veo demasiadas posibilidades pese a que mucha gente se flipo con aquel comic.

Captain America: The Death of Steve Rogers

captain-america-3--death-of-steve-rogersImpactante es, pero a lo mejor haría falta algo mas sutil si quiere ir por este camino

Y hablando de Civil War era difícil no mencionar una de sus consecuencias, la muerte del Capitán América. Esta película si tendría su sentido (aunque no sé si sería buena idea anunciar el final en el titulo, que lo anuncien en el tráiler como hace todo el mundo) Chris Evans ya ha manifestado que quiere dejar de lado la actuación y dedicarse a dirigir y que no va a seguir siendo el Capitán América para siempre, (aunque también ha dicho que no le quitaran el escudo de la manos aun, por lo que debe estar negociando una buena subida de sueldo) Pero si efectivamente Evans no quiere renovar su contrato, no sería difícil encontrarle un reemplazo, los dos personajes que mas recientemente han asumido la identidad del Capitán América en los comics, Bucky y el Halcón, ya fueron presentados en la anterior película por lo que incluso se podría jugar a ver cuál de los dos seria el que asumiese el nombre de su amigo. La verdad es que pese a que me extrañaría anunciar así en el titulo el final de la película, este es el que veo con más posibilidades, no solo dejaría a los fans en estado de shock, sino que detrás hay una historias que podría funcionar bastante bien en el cine, por lo que es uno de los que veo más probables.

Captain America: The Return of Red Skull

captain-america-3--the-return-of-red-skullSi alguien se ha creído que Cráneo esta muerto de verdad es que no ha leído muchos cómics…

Definitivamente un titulo así impactaría al público, y no es que Cráneo Rojo se caracterice por morir definitivamente, por lo que sería facilísimo recuperarle. Aunque viendo las pocas ganas que tiene Hugo Weaving de retomar el personaje no le veo con posibilidades de volver. Es verdad que podrían obligarle por estar bajo contrato, pero no creo que fuese buena idea tenerle trabajando desganado, por suerte eso no sería necesario. Una buena opción para el regreso del personaje, y que dejaría a los espectadores con la boca aun más abierta, seria retomar aquella historia de Mark Gruenwald en la que Arnin Zola resucitaba a Cráneo Rojo transfiriendo su mente a… un clon de Steve Rogers. Imaginémoslo por un momento, por un lado tendríamos a Cráneo Rojo adaptándose al siglo 21 en el cuerpo del Übermensch soñado por los nazis y tratando de recuperar el control de Hydra de manos de Struker para retomar sus planes de dominación mundial. Por el otro lado tendríamos a Chris Evans interpretando al mismo tiempo al héroe y al villano de la película y dándole la oportunidad de poner a prueba sus dotes interpretativas. Una historia así podría dar bastante juego y seria original (al menos dentro del genero superheroico) ver al mismo actor haciendo los dos papeles. No es la opción a la que le veo más posibilidades pero sí que sería una que me gustaría mucho ver en el cine.

Iron Man v Captain America

iron-man-v-capitan-americaTendría que haber desaturado mas la imagen…

Confiese que esto es una enajenación (algunos dirán que incluso una parodia con algo de mala leche) pero podría pasar, así que imaginemos por un momento… Un futuro cercano, El Capitán America lleva años luchando una guerra sin fin contra el crimen, esta algo mayor, cansado y amargado, y muy muy serio y tristón. Iron Man por su parte aun está superando las consecuencias de una gran batalla entre él y Fin Fang Foom y que arraso los Ángeles. El nivel de destrucción fue inmenso, murieron millones de personas y la batalla solo termino cuando Iron Man consiguió partir el cuello al dragón, lo que tiene un gran merito porque ese cuello era tan ancho como un sequoia. No hubo demasiada polémica al respecto, y  a la gente le dio un poco igual, porque Iron Man no es un personaje que no haya matado antes, no es un eterno boy-scout e incluso dentro de las películas sus villanos siempre han acabado muriendo, así que… Ese es el estado en el que se encuentran nuestros héroes (y la mitad de los Vengadores que también se dejan caer por ahí, incluido Jason Momoa como Namor ¡Porque a Namor si que se parece!) cuando ataca un misterioso villano que ha robado el color y la alegría al mundo y lo ha dejado todo como desaturado y sin gracia (suena a villano de los osos amorosos, lo sé) Esta sería la película mas violenta de todas las rodadas por Marvel y las que más dividiría a los fans (¡Mas que Iron Man 3!) y no tendría ni una banda sonora chula ni escena postcreditos ni gracia, pero habría alguno que otro al que le gustaría…

Captain America: MADBOMB

captain-america-3-madbomb¡¡¡¡EL MUNDO NECESITA UNA PELÍCULA COMO ESTA!!!!

¡VAMOS MARVEL, SABES QUE QUIERES HACER ESTO! Una organización terrorista que ha creado una bomba psíquica capaz de llevar a la locura a toda la población del país. Unos terroristas que visten como en el siglo 19 y que quieren acabar con la democracia y la constitución para reinstaurar la nobleza y una sociedad clasista en la que prácticamente se volvería a la esclavitud. Una organización liderada por un hombre que quiere vengarse de los descendientes del Capitán Rogers, el hombre que mato en duelo a su antepasado por ser un traidor a sueldo de la corona británica. Locura y destrucción por las calles, hermano contra hermano, maquinas imposibles ¡Rollerball sobre monopatines! ¡KIRBY DESATADO! Lo sé, el titulo casi suena a película de la Hammer y la historia podría ser algo enajenada para lo que están acostumbrados en Estados Unidos… ¡Pero quiero ver esta película! ¡Y no puedo ser el único! Y desde luego entraría en la categoría de “titulo que dejara flipando a los espectadores” ¿Es posible? Por desgracia no le veo demasiadas posibilidades ¿Seria deseable que lo fuese? ¡Desde luego!

captain-america-3-venganza-don-pollon¡Hazlo Marvel, danos dinero! ¡Nos vendemos baratos!

Vale, esta ultima a lo mejor es posible que sea la que menos opciones tiene de ser el subtitulo de la tercera película del Capitán America ¡Pero será una injusticia que no lo sea! ¡Lo tiene todo! Pero si a este título le veo pocas posibilidades, lo que sí que tengo claro es que dudo que vayamos a ver enajenaciones como las que han propuesto algunos fans del calibre de “Capitán America: Aventuras en Wakanda”  o “Capitán America: La llegada de Galactus”. Pero bueno, sea cual sea no creo que tardemos demasiado en saber cual es y seguro que para entonces eso que los yanquis llaman el “hype” habrá crecido tanto que cualquiera que sea la opción sabrá a poco, que luego tendrá un titulo soso y menuda gracia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cine y TV y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Capitán America 3: El subtitulo misterioso – En Brainstomping especulamos con algunas posibilidades

  1. Mr. X dijo:

    Apuesto por Civil War o Invasión secreta

  2. Diógenes Pantarujez dijo:

    Teniendo en cuenta que es seguir la historia de Bucky, lo que tocaría es contar algo de Craneo Rojo. Pero como al final siempre hacen lo que les sale de las narices, supongo que el papel del Craneo lo hará Zemo, Zola o cualquier nazi de estos.
    Pero si los jefazos tuvieran cojones pondrían a Modok. Los guionistas quieren a Modok, los Russo quieren a Modok, TODOS QUEREMOS A MODOK! ESTE VERANO LO PETÓ UN MAPACHE Y UN ARBOL, MARVEL!!! MODOK NACIÓ PARA TRIUNFAR!!!

  3. Pepito Perez dijo:

    En mi opinión y como dijeron mas arriba, seguramente vaya a ser “CA: Civil War”, aunque obviamente, no vaya a adaptar la trama del cómic. Eso ya lo vemos en la nueva pelicula de los Avengers, que el mismo Whedon dijo que el nombre de la película no tiene que ver con el cómic homónimo (y gracias al Beyonder por eso).
    No estaría mal que el Capitán muera para luego ser reemplazado por Bucky, pero en fin: Mientras la 3 sea tan buena como la 2, que le metan Captain America y la venganza de Pepito Pérez!!

  4. AnonimusUser dijo:

    ¡¡¡Que vuelva Johann Schmidt!!!

  5. Bah, y yo que pensaba que podría ser el imperio secreto.

  6. Pingback: Marvel Studios detalla sus planes para la Fase 3 y nos deja a todos boquiabiertos | BRAINSTOMPING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s