Extant (CBS) – ¿Esta Halle Berry sola en el Universo?

Si, lo sé, estoy reseñando una vez más un episodio piloto de una serie que acaba de estrenarse y que a saber en que acabara convirtiéndose a medida que avance, pero ni todas las protestas de Diógenes me harán dejar esta costumbre. Una vez más he vuelto a picar con un estreno de ciencia-ficción, con la esperanza (y el ansia) de que esta sea de “las buenas”. La serie en cuestión es Extant, de la CBS, una serie producida por Steven Spielberg (quien también produce Falling Skies, por lo que no es que eso sea garantía de nada) y protagonizada por Hale Berry. Ciencia-Ficción, suspense y quizás la respuesta a esa eterna pregunta de si estamos solos en el universo, todo eso y más podemos encontrarnos en este prometedor piloto que con algo de suerte acabara convirtiéndose en una buena serie.

extant-cbs-halle-berryCrucemos los dedos para que esta sea de las buenas

La astronauta Molly Woods (Halle Berry) acaba de regresar a la tierra después de su misión en solitario de un año a bordo de la estación espacial Seraphim. El reajustarse a su vida normal tras una ausencia tan larga no es algo sencillo, ha permanecido demasiado tiempo alejada de su marido John (Goran Visnjic) y de su hijo Ethan (Pierce Gagnon) y aun le cuesta un poco adaptarse a los cambios sucedidos en su ausencia, durante la cual su familia se ha acostumbrado a estar sin ella. Pero estos pequeños problemas se quedaran en nada cuando Molly descubra que se ha traído una sorpresa consigo de su misión en el espacio y que muchas de las cosas que daba por seguras en su vida no son precisamente como ella creía.

extant-cbs-halle-berryPuede que en el espacio nadie pueda oír tus gritos, pero gritar lo haces igualmente…

En tan solo un episodio hemos podido encontrar numerosas influencias de clásicos (y no tan clásicos) tanto del cine de ciencia-ficción como del de terror, pero por el momento prefiero omitir de cuales ya que eso desvelaría muchas de las sorpresas que nos depara Extant. Lo que si diré es que hasta el momento me ha gustado bastante como están manejando el suspense y las revelaciones acerca de cómo es el mundo en el que está ambientada esta serie, casi como si tratasen a los espectadores como seres inteligentes que no necesitan que se lo expliquen todo con palabras sencillas… Ademas se nota que han invertido bastante dinero en esta serie y los efectos especiales están al nivel que uno espera encontrar en una serie de este estilo pero que por desgracia no siempre es así.

extant-cbs-halle-berry2Si tuviese un espejo así no creo que saliese mas del baño…

Halle Berry por su parte cumple bastante bien con su papel de mujer fuerte sobrepasada por las circunstancias. Pero lo que me ha resultado curioso, y hasta divertido, es ver cómo han contratado a Hiroyuki Sanada para interpretar un papel casi calcado al que interpretaba en Helix, donde hasta el momento la única diferencia parece ser la ausencia de barba… Como suele pasar en el mundo de la actuación, a veces es malo ser demasiado bueno en algo.

extant-cbs-Hiroyuki-SanadaSi, la foto es de Helix, pero que mas da, es prácticamente el mismo personaje…

Aun es pronto para saber por dónde tirara la serie (pero no por ello dejare de reseñar pilotos), hasta el momento todo apunta a ciencia-ficción pura y dura, pero me da miedo que esto acabe derivando en una de esas mezclas raras que añaden religión a la mezcla, y los que hemos visto como termino la moderna Battlestar Galáctica sabemos que no es algo que de buen resultado. Aunque es verdad que de momento nada apunta hacia eso más que por el nombre de la estación espacial, pero sabiendo lo mucho que les gusta a algunos combinar estas cosas, mas nos vale cruzar los dedos para que se mantenga el nivel de la serie y no acabemos ante un fiasco.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MELÓMANO DESCONOCIDO
MELÓMANO DESCONOCIDO
9 años han pasado desde que se escribió esto

Una serie en la que la forma de actuar aburrida y vacía de Berry se ve por primera vez justificada.

AnonimusUser
AnonimusUser
9 años han pasado desde que se escribió esto

EXTANT = Solaris conoce a I.A Inteligencia Artificial.

trackback

[…] inexplicablemente le han conseguido para que yo siga viéndola. En la misma categoría encontramos Extant, la serie de Hale Berry sobre alienígenas e inteligencia artificial y cuya mezcla de temas hizo […]

trackback

[…] sucedió con Joshua Nolan, Irisa ¡Datak Tarr! Y el resto de habitantes de la ciudad de Defiance. Extant fue otra que, gracias a la previsión de sus responsables, consiguió cerrar muchas de sus tramas […]