Anteayer me encontraba yo todo feliz e ilusionado con la idea de que pronto podría ver a Wildcat en la serie de Arrow, y a Diógenes lo que le preocupaba era la serie de Constantine porque no se fía de la NBC… De lo que ninguno de nosotros nos dimos cuenta es de que Ted Grant tradicionalmente ha sido un señor mayor y que en la CW no saben qué es eso de ser mayor… Así es como ayer me encontré con la noticia de que ya habían fichado a un actor para interpretar a Ted Grant/Wildcat… y de que el escogido, J.R. Ramírez, era un tío de treinta y pocos años y que aparenta alguno menos ¿Era mucho pedir un actor de al menos cuarenta años? Nunca debí tener esperanzas en este sentido con la CW…

ted_grant-wildcat-cw-arrow-jr-ramirezEsto solo tendria sentido si le acaban llamando Ted Grant Jr… 

Si, se lo que algunos dirá, ya he leído ese argumento en algún foro defendiendo la elección del actor, Wildcat cuando empezó era joven, un boxeador veinteañero al que acusaban de un crimen que no había cometido y que se enfundaba en un traje para demostrar su inocencia. El problema es que Wildcat, como el resto de la JSA, dejaron de ser jóvenes al terminar la Edad de Oro y desde entonces, los últimos 53 años, han sido señores mayores. Si, DC ha tratado los últimos años de borrar esto como han podido, pero por mucho que lo intenten y pese a que a día de hoy la JSA no existe y lo más parecido que tenemos son versiones veinteañeras de algunos de sus miembros, la imagen que tenemos todos de Wildcat y sus compañeros de equipo es la de un montón de viejos. Si a eso le súmanos que en la CW los únicos actores de más de cuarenta años que aparecen en sus series son los villanos o los “padres/madres de”, tendría que haberme imaginado que sucedería algo así. Fui un iluso…

wildcat-ted-grant-dc-jsa-old-sins-of-youthCuando el 90% de tu existencia como personaje de ficción ha sido como señor mayor es dificl quitar esa imagen de la mente de la gente

Yo lo siento por J.R. Ramírez, a lo mejor es un gran actor que deja por los suelos a sus compañeros de reparto, pero también Judi Dench es una gran actriz y no por eso me gustaría verla interpretando a Hawkgirl… Que no se los demás, pero cuando pensaba en una hipotética versión de imagen real de Wildcat lo que me venía siempre a la mente era algo parecido a lo que hicieron en Smallville (si, hasta en esa serie lo hicieron mejor…sigh), usar actores que no pareciese que acababan de dejar el instituto. Para mi, Wildcat tenia que estar interpretado por un actor que aparentase de 45 años en adelante o incluso más. Gente como Jon Hamm, Kurt Russell o Dennis Quaid eran lo que esperaba ver para un personaje así, pero imagino que si a los jefazos de la CW les propusieran contratar a un actor de sesenta años les explotarían las cabezas… Asi es como hemos acabado con el Wildcat de “Sins of Youth”.

Copia de wildcat-ted-grant-dc-jsa-old-sins-of-youthMe da a mi que así es como voy a llamarle cuando le vea en Arrow…

Pero lo curioso de esto es que la elección de J.R. Ramírez como Wildcat tiene sentido en cierta y retorcida manera… Para ello tenemos que retroceder hasta 1997, a la publicación de la miniserie de tres números Batman/Wildcat. En este comic guionizado por Chuck Dixon nos encontrábamos con la muerte de Wildcat a manos de Killer Croc en un “club de la lucha” creado para el disfrute de millonarios sin escrúpulos. Batman no tardaría en descubrir que el fallecido no era el autentico Wildcat, sino uno de sus alumnos del gimnasio, Héctor Ramírez (si, igualito con el actor que hara de Wldbrat en Arrow), quien al descubrir la doble identidad de su mentor robó uno de sus viejos trajes y trato de emular las hazañas superheroicas de este, con las trágicas consecuencias que ya sabemos… Batman y el verdadero Wildcat formaron equipo, derrotaron a los malos y llevaron a los asesinos de Ramírez a la justicia. No es un gran comic que digamos (estoy siendo generoso, es bastante malo), pero en las circunstancias actuales es relevante recordarlo ya que en la CW estamos ante una situación parecía, un Wildcat de pega.

batman-wildcat-chuck-dixon-fake-wildcatY dice Gordon que si esto es una broma enfermiza… ¡Ojala lo fuese!

Pero mucho me temo que se el motivo de la elección, además de la aversión de la cadena a la gente mayor. De lo poco que los creadores de la serie nos habían dicho acerca del papel de Ted Grant en la serie, era que entrenaría a Laurel Lance en ese tortuoso camino que lleva para convertirse en Canario Negro. Yo daba por sentado que sería como en el comic, con el viejo Ted como mentor de una nueva generación de héroes, incluso podrían haberle convertido en un viejo amigo de su padre o algo así y conservar la relacion familiar. Hubiera sido casi como en el comic,  donde Ted era amigo de “Dinah Madre” y Dinah/Laurel le consideraba su “Tío Ted”. Pero me olvidaba de que estamos hablando de la CW, esa cadena que te mete tramas culebroneras incluso en series de superhéroes y en la que ser viejo esta mal visto, por lo que mucho me temo que este Ted Grant que parece sacado de “Sensación de Vivir” acabara convirtiéndose en el nuevo interés romántico de Laurel… Y no se los demás, pero a mí me va a parecer casi incestuoso.

wildcat-ted-grant-jsa-dc-dinah-lance-black-canary-uncle-tedCrucemos los dedos para que al menos en Arrow acaben teniendo una relación de hermanos… pero no hermanos de Lannisport

Pues así es como estamos, con las ilusiones que tenia acerca ver a la JSA en televisión por los suelos. Que ahora estoy convencido de que si en la serie de Flash les da por hacer un “Flash de Dos Mundos” Barry se encontrara con un Jay de su edad que acabara de descubrir sus poderes… O peor, un mundo paralelo en el que el único supervelocista es un Impulso de quince años ¡Les veo capaces de hacerlo! Sigh, al menos nos queda el consuelo de que como R’as Al Ghul es padre y villano podrá interpretarle un actor de más de cuarenta años…

Anuncios