La invasión comiquera continua – Gotham y Constantine llegan a la televisión

A la velocidad a la que van las cosas de aquí a un par de años media parrilla televisiva estará basada en algún cómic u otro. Los anuncios de las adaptaciones siguen sucediéndose sin cesar, a las que ya hemos mencionado por aquí basadas en los comics de Marvel y DC hay que sumar los recién anunciados proyectos de series como DMZ, Pax Romana, Letter 44, el Ronin de Frank Miller, Clone, IZombie… Pero claro, una cosa es anunciar el proyecto y otra que este llegue a buen término. Del Powers de Bendis y Oeming no solo se anuncio que se haría, llego a rodarse un episodio piloto, pero no convenció a la cadena y ahora se está rodando otro para emitirse por PlayStation (yo me quede en la Megadrive, esto de ver series a través de las consolas es demasiado moderno para mí) Y aquel proyecto de serie vagamente basado en Hourman es otro de los que parece haberse disipado con el tiempo ya que hace bastante que no se sabe nada nuevo. Pero hoy quiero hablar de dos de estos proyectos que ya son prácticamente una realidad. En lo que va de mes hemos podido disfrutar de los trailers de Gotham y Constantine y aprovechando que hemos podido dar este pequeño vistazo a ambas series, compartiré con el mundo que primera impresión me han dado (si, lo sé, debería dejar de hacer eso)

Gotham-TV-Show-Fox-Constantine-tv-show NBC-LogosQuien nos iba a decir que un día podríamos ver series de tv de esto…

En Gotham nos encontramos con un recién llegado al cuerpo de policía de una de las ciudades más corruptas de Estados Unidos, el Detective James Gordon. Este, junto con su nuevo compañero Harvey Bullock, tendrán que investigar entre otros casos el asesinato de dos de los ciudadanos más importantes de la ciudad… Thomas y Martha Wayne.  Pero mucho antes de que el joven Bruce Wayne se convirtiese en Batman, muchos de sus futuros enemigos y aliados ya empezaban a encontrarse activos y en el camino que les llevaría a convertirse en una de las galerías de villanos más memorables del comic de superhéroes… Y es eso precisamente lo que más me preocupa de la serie.


Que no se parezca a Smallville, Que no se parezca a Smallville, Que no se parezca a Smallville…

El tráiler me ha gustado, tiene buena pinta y da la impresión de que han metido bastante pasta para que no parezca un telefilme, al menos en el episodio piloto, pero hay algo que me preocupa. Ya el mismo nombre de la serie parece presagiar que Gotham corra el riesgo de ser la nueva Smallville. Es verdad que han pasado muchos años y que difícilmente nos encontraremos con aquel tono cutrillo que tenían las aventuras del joven Clark Kent, pero el peligro de que la serie se convierta en un “¿quien será quien?” ya queda muy patente en el tráiler. Series como Arrow ya han dejado claro que la gente lo que quiere ver es cameos mas o menos importantes de personajes “reales” del comic y no villanos genéricos como los que plagaron su primera temporada o casi todo Smallville y Agents of S.H.I.E.L.D. Pero esto en el caso de Gotham puede resultar algo problemático, en Arrow ya no hay problema en sacar a personajes ya establecidos como Canario Negro, el Escuadrón Suicida o Deathstroke por citar unos pocos, y no me cabe duda de que lo mismo sucederá en Flash, pero Gotham tiene el problema de estar ambientada en el pasado.

Touch S1 - GalleryBatman es el hijo de Jack Bauer, eso explica como infunde el terror en los criminales…

En el tráiler de la serie ya nos presentan de forma muy directa (y llamándoles por su nombre en código para que nos quede completamente claro quiénes son) a los futuros Pingüino, Acertijo, Hiedra Venenosa y Catwoman. Si a esto le sumamos que el showrunner de la serie,  Bruno Heller, ya ha dicho en una entrevista que podremos ver incluso al Joker… Lo malo de esto es que al no estar ambientada en el presente corremos el riesgo de  que acabemos viendo como Bruce Wayne y sus futuros villanos ya se conocían entre sí y estaban todos relacionados de una forma u otra mucho antes de que la ciudad estuviese protegida por Batman. Si no tienen cuidado la serie podría pasar de ser un drama policiaco en una ciudad un poco rara a ser un interminable desfile de guiños y “foreshadowing” que dirían los americanos. Que me da miedo que la serie se limite a ser una sucesión de coñas sobre el pequeño Bruce aterrado de los murciélagos, Oswald Cobblepot preocupado por engordar o que la gente se pase el día diciéndole a Gordon que debería dejarse bigote. Pero de momento confío en el trabajo de Bruno Heller y en que será capaz de huir del guiño fácil.

gotham-tv-show-fox-before-catwoman-before-batman-before-riddler-before-penguinMiedo me da que salga un niño árabe de diez años que se apellide Al Ghul…

Y siguiendo en DC pero cambiando por completo de escenario, de tono y ambientación, nos encontramos con otra adaptación de un clásico. Constantine, basado en el personaje creado por Alan Moore y Stephen Bissete y protagonista hasta hace nada del comic Hellblazer (ese que cancelaron para reemplazarlo por una versión blandita del New 52) En esta serie seguiremos a John Constantine, quien se autodenomina aquí “Exorcista y maestro en las artes oscuras” (sigh), quien tras uno de sus casos (que me juego lo que sea a que sucedió en Newcastle) ha condenado su alma al infierno y ha terminado en el psiquiátrico Ravenscar decidido a abandonar su jugueteo con lo sobrenatural. Pero cuando la hija de un viejo amigo se ve envuelta en ese mundo que John tan desesperadamente quiere abandonar, a este no le quedara más remedio que volver al juego y tratar de ayudarla…


Que se parezca a Hellblazer y no al new52, Que se parezca a Hellblazer y no al new52, Que se parezca a Hellblazer y no al new52…

Lo que más me ha sorprendido de este tráiler es lo bien que queda en pantalla Matt Ryan (a quienes algunos conocerán por ser el Pirata del Assassin’s Creed IV) como John Constantine. No es solo que físicamente de el pego, es que su marcadísimo acento británico nos deja claro que este Constantine no es estadounidense, y por lo que vemos en el tráiler el cinismo y el sarcasmo del personaje estarán muy presentes. Si tuviese que criticar algo seria su aspecto, su pelo canta a teñido de lejos (el color natural del actor es el negro) y el vestuario aunque parece calcado al del comic (aunque esa gabardina podría ser más larga…) está demasiado nuevo y limpio, a Constantine siempre me lo he imaginado algo mas desastrado y esa gabardina debería parecer una antigüedad y no algo recién comprado. También es algo criticable que una de las principales características del personaje, el ser un fumador empedernido, no esté presente en el tráiler, pero habrá que esperar a ver la serie para ver si simplemente es algo que han omitido de la promoción y luego Constantine fuma tanto como un empleado de “Sterling Cooper Draper Pryce”. Pero si al final esto es lo único que le puedo criticar a la serie estaré más que encantado.

constantine_pilot_nbcConstantine no ha estado tan limpio en su p*** vida

En cuanto al tono de la serie, por lo visto en el tráiler, parece una mezcla entre el cómic de Hellblazer y la serie de tv Supernatural, algo que resulta curioso viendo como en esta ultima han llegado a homenajear a Constantine con el atuendo de Castiel (y no me cabe duda de que la gente no tardara en acusar al pobre Constantine de ser una copia de este ultimo) Pero espero que tengan cuidado y que el uso de la magia por parte de Constantine sea algo sutil y que esa escena del tráiler en la que sale con los brazos en llamas sea algo muy puntual. Que si algo caracterizo siempre al personaje fue el depender más de hechizos chapuceros, trampas y estafas que de ser un supermago a lo Doctor Extraño. Así que confiemos en que los guionistas de la serie estén copiando a saco Hellblazer y alejándose lo más posible del comic actual, que viendo que el tráiler comienza con un plano de la entrada de Ravenscar y que parece que van a contarnos lo que sucedió en Newcastle, yo tengo bastantes esperanzas en esta serie. Eso si ¿Qué les costaba que la serie se titulase algo así como John Constantine’s Hellblazer?

Constantine_Official_Trailer¡Flame On!

Así que a corto/medio plazo podríamos tener en televisión Gotham, Constantine, Arrow, Flash, Agents of S.H.I.E.L.D., Agent Carter, Iron Fist, Cage, Jessica Jones, Daredevil, Powers, DMZ, Pax Romana, Letter 44, el Ronin de Fran Miller, Clone, IZombie, Predicador… Y eso ciñéndonos solo  a la imagen real, que las de animación de Marvel me niego a recordarlas y DC ahora mismo solo tiene los cortos de DC Nation. Es cierto que de seguir así puede que acabemos algo más que saturados, pero para que estrenen el enésimo procedimental que cuente lo mismo que los incontables que ya se han hecho o mas comedias trasnochadas, prefiero ver solo adaptaciones de algún que otro comic.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Cine y TV y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La invasión comiquera continua – Gotham y Constantine llegan a la televisión

  1. Exteban dijo:

    ¡Esa si que es la mayor revelación del origen de la personalidad de Batman!

  2. AnonimusUser dijo:

    Gotham tiene un tufo a Caprica que me da mala espina.

  3. Mario Angel Baracus dijo:

    Tengo la ligera sospecha de que Ras Al Ghul tenía más de diez años cuando Jim Gordon entró a la policía… Esperemos que tus miedos no se cumplan y Gotham no comience cometiendo los errores de otras producciones similares, aunque en este momento la única duda que tengo respecto a ella es ¿En qué año está ambientada?

  4. Rhllor dijo:

    ras es inmortal miedo tendria que darte que salga una niña arabe que se llame talia jajaja

    me gusto mucho el tailer de constantine tiene buena pinta

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      Si, por desgracia lo de Talia es demasiado probable xd.

      Lo que tengo curiosidad por ver es si sacaran como compañero de clase de Bruce a Tommy Elliot/Hush, que es el único que tendría sentido que apareciese.

      • Rhllor dijo:

        pero voz crees que un tan poco conocido fuera del mundillo del comic vaya aparecer??? ojala pero es muy poco probable

        yo espero ver a la cosa del pantano en constantine 😀

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Hush fue co-creado por Jim Lee, y teniendo en cuenta lo mucho que le gusta meter sus creaciones en todas partes, estoy bastante seguro de que acabara saliendo.

  5. Rhllor dijo:

    y llego flash!!

  6. Pingback: Flash llega a la CW y los complejos salen volando por la ventana | BRAINSTOMPING

  7. M'Rabo Mhulargo dijo:

    Igual conviene dejar este segundo trailer por aquí con una GRAN sorpresa en el. https://www.youtube.com/watch?v=IDYqkl0rlRw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s