Uno para todos y todos para la BBC – The Musketeers

La BBC estrena una nueva serie y esta es una adaptación de los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas… y encima el malo está interpretado por Peter Capaldi, el nuevo Doctor… verla era prácticamente una obligación. Pero aunque me disponía a verla con ganas me encontraba con la duda de lo que me encontraría, ya que a estas alturas y tras incontables adaptaciones en cine, televisión, imagen real, animación, etc, dudaba de si serian capaces de ofrecer algo nuevo. Tras visionar el primer episodio puedo decir que no, no ofrece nada nuevo, pero que más da, son los Tres Mosqueteros.

bbc_musketeers_mosqueteros_luke_pasqualino_peter_capaldi (9)Esto ya es casi como reencontrarse con unos viejos amigos

A estas alturas no debería tener ni que decir de qué va la serie, pero como los de la BBC han realizado algunos cambios… Francia 1630, el joven D’Artagnan (Luke Pasqualino, Galactica Blood & Chrome) y su padre se dirigen a París para resolver unos asuntos de impuestos, pero en una parada en una posada son asaltados por unos Mosqueteros enmascarados liderados por alguien que se hace llamar Athos. D’Artagnan y su padre les hacen huir de allí pero no sin que antes  asesinen a este ultimo. D’Artagnan ahora se dirigirá igualmente a París, pero esta vez en busca de venganza.

The MusketeersParece que hoy en día ya no se puede contar una historia sin que este motivada por la venganza…

Ajenos a todo esto, Athos (Tom Burke), Porthos (Howard Charles) y Aramis (Santiago Cabrera) son enviados por el señor de Treville, Comandante de los Mosqueteros, en una misión para localizar a unos emisarios suyos que debían entregar unos importantes documentos del Rey Luis XIII y que han desaparecido. Y mientras tanto en palacio, el Cardenal Richelieu (Peter Capaldi) se dedica a sus intrigas palaciegas, a manipular a su antojo al ingenuo e inexperto Rey y a utilizar los servicios de una misteriosa Milady para desmantelar a los Mosqueteros. Los caminos de todos acabaran cruzándose inevitablemente y la aventura estará servida.

bbc_musketeers_mosqueteros_luke_pasqualino_peter_capaldi (2)Y como es machista que la Reina pierda sus joyas, ahora es el Rey el que ha perdido unas cartas…

Como se puede ver, la BBC se ha tomado ciertas libertades con la adaptación, en parte para poder contar una historia completa en el primer episodio pero también para poder estirar la trama del primer libro a lo largo de toda la serie. Lo malo de esto es que han eliminado un par de momentos del libro que son bastante característicos. Primero, Aquí D’Artagnan ni sueña con ser Mosquetero, y de no ser porque van a quejarse de la subida de impuestos este ni saldría de Gascuña. Pero no solo pierde el protagonista uno de sus rasgos más básicos, sino que al ir a París con un objetivo bien definido, vengarse del que cree culpable de la muerte de su padre, también nos perdemos a aquel aspirante a Mosquetero orgulloso y altivo que desafiaba a duelo a todo el que se cruzaba en su camino. Del actor no tengo ninguna queja, pero la pequeña “mutilación” que ha sufrido su personaje se deja sentir.

bbc_musketeers_mosqueteros_luke_pasqualino_peter_capaldiY vamos a pensar que lo de que Porthos sea negro es un homenaje a Dumas y no un intento de ser políticamente correctos…

Pero lo que más me ha sorprendido es ver que Peter Capaldi, otra de las principales razones por las que me puse a ver esta serie, esta como ausente. Su interpretación del Cardenal Richelieu es lo más soso que le he visto hacer en pantalla nunca, da la impresión de estar ahí por obligación, leyendo sus frases casi en piloto automático y deseando acabar cuanto antes. Tras ver la furia desatada que era su Malcom Tucker en The Thick of It o aquel reprimido ejecutivo de televisión en The Hour esperaba mucho mas de él, porque ha demostrado de sobras de lo que es capaz. No sé si es que el proyecto no le interesaba demasiado y lo acepto solo para pagar las facturas o si en los siguientes episodios demostrara de lo que es capaz. O igual es solo que como ya le habían dicho que sería el nuevo protagonista de Doctor Who solo quería salir de allí para meterse en el decorado de la Tardis a toquetear botones…

The MusketeersDebería tirar la pajarita… y pedir un nuevodestornillador sonico , que sea azul…

Detrás de esta serie encontramos otro nombre algo conocido en la televisión Británica aunque esta vez al otro lado de las cámaras. Estos Mosqueteros han sido adaptados a televisión por Adrian Hodges, quien llevaba tratando de hacer realidad este proyecto desde 2007. Hodges es el co-creador de Primeval y responsable de la versión moderna de Survivors, lo que probablemente signifique, con estos antecedentes,  que disfrutare mucho de la serie pero que la cancelaran en nada… Pero que nadie me entienda mal, que hayan eliminado algunos puntos importantes del libro o que Capaldi parezca no estar, la serie es divertida, hay aventuras, intriga, romance y espadachines ¿Qué más se puede pedir? Eso si, como en ningún momento de la serie digan eso de “Uno para todos y todos para uno” me voy a cabrear.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
GranPutulu
GranPutulu
10 años han pasado desde que se escribió esto

vaya, pues si que es una lástima… el momento en que D’Artagnan va retando a los tres a la misma hora y lugar, y cuando llegan les comenta que irán uno detras de otro es de los más divertidos y característicos del comienzo de sus aventuras….
¿entiendo que Rochefort es el que se hace pasar por Athos?

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto

Habiendo como hay montones de adaptaciones de Los Tres Mosqueteros que mejoran lo presente, paso mucho de esta serie. Esto es la versión «niñas de Tumblr» de la serie, D’Artagnan no es un niñato gilipollas, Portos no es ni la mitad de gordo y putero que el original y los demás… Pues como que están como ausentes, sí.
Casi preferiría la versión de Paul WS Anderson, ¡y aquella era un horror!

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Esa por lo menos tenía zepelines! ¡En el siglo XVII!

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

Ver este post me recordo aquella mierda de serie de Robin Hood que hizo BBC hace unos años.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Si es que la BBC hace un carro de mierda indecente, pero algunos se ponen las gafas de color de rosa y son incapaces de verlo!