Kiss Kiss, Bang Bang: Shane Black y Robert Downey Jr juntos de nuevo por primera vez

Si tras Iron Man 3 me había quedado encantado con el trabajo de Shane Black, tras ver Kiss Kiss, Bang Bang me he convertido en un rendido admirador suyo. Black, en su debut como director y acompañado de Robert Downey Jr, Val Kilmer y Michelle Monaghan, construyeron una de las comedias negras más divertidas e inteligentes que he visto en bastante tiempo y una de las películas con las que mejor me lo he pasado. De seguir con esta racha, a Shane Black le espera una gran carrera como director por delante, algo que al menos yo esperare con ganas.

kiss-kiss-bang-bang-shane-black-robert-downey-jr-val-kilmer_En serio, una película divertidisima que todo el mundo debería ver

Nada más comenzar la película nos encontramos con algo familiar si ya hemos visto Iron Man 3, la historia nos la esta narrando el personaje de Robert Downey Jr, igual esto acaba convirtiéndose en marca de la casa de Shane Black. El narrador resulta ser Harry Lockhart (Downey Jr) quien se encuentra en una fiesta en Los Ángeles en casa del productor cinematográfico Harlan Dexter (Corvina Versen). Harry nos cuenta a los espectadores como acabo allí, Harry es en realidad un ladrón de poca monta al que pillan tras intentar robar en una juguetería. Huyendo de la policía Harry acabara escondiéndose en el casting de una película, su improvisación dejara tan boquiabiertos a los del casting que enviaran a Harry a la Costa Oeste para conocer a los jefazos del estudio e iniciar el rodaje.

kiss-kiss-bang-bang-shane-black-robert-downey-jr-val-kilmer_ (2)Antes de robarle el protagonismo a todo el mundo en Marvel ya robaba tiendas

En dicha fiesta Harry se encontrara con un grupo de gente bastante peculiar, como a Perry van Shrike (Val Kilmer), más conocido como “Gay Perry”, un detective privado homosexual que trabaja como asesor para el estudio y que en teoría debería encargarse de prepararle para su papel. También allí se encontrara con Harmony Lane (Michelle Monaghan), una aspirante a actriz a la busca de una oportunidad para conseguir ese papel importante que hasta ahora la ha evadido. Juntos se verán implicados casi por accidente en una serie de acontecimientos que llevaran a Harry y a sus compañeros a verse implicados en una oscura conspiración criminal que no dejara títere con cabeza.

kiss-kiss-bang-bang-shane-black-robert-downey-jr-val-kilmer_ (1)No sabes lo duro que es interpretar a un superheroes millonario… ¡Eh, que yo he sido Batman!

Como decía por ahí arriba esta película es una de las más divertidas que he visto en los últimos tiempos y en la que Black demuestra que siguen dándosele de miedo las “Buddy Movies” (Y me hace babear ante la idea de lo que podría ser un Powerman & Iron Fist escrita y dirigida por este hombre) Además encontramos diálogos inteligentes y divertidos, mucho humor negro, un montón de personajes a cada cual más interesante y alguna que otra referencia al mundo del cómic, del que Black parece ser bastante aficionado. Que no podemos olvidar que en Depredador tenía un pequeño papel y su personaje aparecía leyendo un cómic del Sargento Rock. Así es como en Kiss Kiss Bang Bang podemos encontrar desde tomos de Thor en las estanterías de Harlan Dexter a una escena casi profética en la que aparece un tipo borracho enfundado en una armadura… de que me sonara a mí eso…

kiss-kiss-bang-bang-shane-black-robert-downey-jr-val-kilmer_ (3)Otra cosa no, pero los cómics parecen gustarle bastante…

Lo dicho, la forma de escribir y dirigir de Shane Black me tienen encantado y con ganas de ver nuevos trabajos suyo. La pena es que tras Iron Man 3 no parece que de momento vaya a dirigir más películas del universo cinematográfico de Marvel, pero al menos no sale del todo de las adaptaciones de héroes de papel al cine. Su próximo trabajo consistirá en dirigir una nueva adaptación al cine de Doc Savage, el héroe de los pulps. Visto lo visto solo puedo añadir que me muero de ganas de descubrir que será capaz de hacer Black con el Hombre de Bronce, eso y confiar en que le reserve a Downey Jr algún papelito en la cinta.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
sc0rp14
10 años han pasado desde que se escribió esto

Y se la recomendé yo¡

sc0rp14
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ja¡

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  sc0rp14

Digamos que por la época en que yo vi la peli tu solo podías recomendar cosas de Pokemon, Power Rangers o la mierda que vean los quinceañeros de tu generación alienada!

sc0rp14
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Esta película la fui a ver al cine cuando se estreno, con si mis 15 años como usted dice y en aquella época no tenía Internet, por lo cual dudo mucho que viera nada de lo que usted nombra en su comentario. La programación de 2005 jamas incluyo a los Powers Rangers en televisión así que un respeto le pido a usted.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  sc0rp14

15 años!! Seguro que todavía coleccionaba chapas, gogos y tazos para esnifar cocaina!

sc0rp14
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

XDD

sc0rp14
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si yo le conociera a usted, diría que era de los que se comían a escondidas debajo del tobogán durante el recreo.

sc0rp14
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

De los que comían, quise decir.

Soberano
Soberano
10 años han pasado desde que se escribió esto

Esta película no me llamaba la atención pero si M’Rabo Mhulargo dice que es divertidisima , la veré para saber si tiene razón (aunque en la mayoría de los casos la tiene)