Alan Moore y Kevin O’Neill se van de viaje con Nemo

Siempre es una buena noticia que se publique un nuevo comic de Alan Moore, y si este comic encima lo dibuja Kevin O’Neill y forma parte del universo de su League of Extraordinary Gentleman la noticia es doblemente buena. Esto es lo que ha sucedido el mes pasado cuando se ha publicado el último, hasta la fecha, episodio de su Liga. “Nemo – Heart of Ice/ Nemo – Corazón de Hielo”, un especial (Novela grafica que dirían los imbéciles elitistas) protagonizado por la hija del Capitán Nemo.

Alan-Moore-Kevin-Oneill-Nemo-Heart-of-IceOtro episodio mas de esta épica saga

En este comic Moore que combina los universos de Julio Verne, Edgard Allan Poe y H.P. Lovecraft, Moore nos cuenta las andanzas de Janni Dakkar, la hija del desaparecido Capitán Nemo, quien ha tomado las riendas de la organización de su padre y el timón del nuevo Nautilus. La acción nos traslada a 1925, esta nueva Nemo se ha convertido en una pirata moderna que roba a los ricos para repartirlo entre su tripulación y sus familias, pero esta vida de saqueos no la tiene satisfecha.

Alan-Moore-Kevin-Oneill-Nemo-Heart-of-Ice (1)La vida del pirata no es tan romántica como la pintan

Janni no solo se siente cansada de la vida de pirata, sino que pese a los años transcurridos tras la muerte de su padre aun siente la decepción que para el supuso no tener un hijo varón, así que se ha propuesto superarle, para demostrarse a sí misma que es todo lo que fue su padre y mucho mas. Así que para ello pone rumbo al Polo Sur para completar una expedición de la que su padre estuvo a punto de no salir con vida.

Alan-Moore-Kevin-Oneill-Nemo-Heart-of-Ice (8)La sombra de Nemo es alargada

Pero los problemas de Janni no terminan con los peligros que encontrara en las heladas tierras de la Antártida. Una de las victimas de sus saqueos ha resultado ser un personaje mucho más peligroso y despiadado de lo habitual, y ha contratado los servicios de un grupo de inventores y aventureros para que le den caza y no solo recuperen sus propiedades robadas, sino para que acaben con ella y con su tripulación de una vez para siempre. Como es habitual en las historias de la Liga de Moore las referencias y cameos de personajes de la literatura y cultura popular son constantes. Cada viñeta tiene que ser escrutada minuciosamente a la búsqueda de dichas referencias, ya que lo mismo puedes encontrarte con marcianos verdes, Ciudadanos importantes o el más valiente de los mosqueperros del rey. Y aunque los protagonistas habituales de sus historias, Mina Murray y Allan Quatermain, no aparecen en esta historia su presencia se deja notar alguna que otra vez.

Alan-Moore-Kevin-Oneill-Nemo-Heart-of-Ice (10)No tenia ni idea de que los Británicos habían podido disfrutar de la serie de D’Artacan

De Alan Moore a estas alturas poco queda por decir, sigue demostrando que es uno de los mejores autores del comic, creando comics en los que no está todo masticado, sino que el lector tiene que poner de su parte para disfrutar de la historia, algo que se le agradece y mucho. Y aunque de vez en cuando amenaza con retirarse de todo esto para dedicarse a sus libros parece que no es capaz de dejarlo del todo, como si lo llevase en la sangre, algo que todos sus lectores le agradecemos. Kevin O’Neil es otro autor que a estas alturas ya no tiene que demostrar nada, su habilidad para integrar en una misma historia personajes y conceptos surgidos de fuentes tan variopintas es impresionante, sus personajes están dotados de una expresividad que ya les gustaría tener a muchos dibujantes y consigue que cosas tan inocentes como unos pingüinos sean capaces de dar autentico mal rollo.

Alan-Moore-Kevin-Oneill-Nemo-Heart-of-Ice (3)Todo lo bueno que digamos de Moore y O’Neill es poco

Lectura más que recomendable este Nemo: Heart of Ice, aunque eso sí, se nos hace muy corto, como todas las historias de la “League of Extraordinary Gentleman”. Por suerte para todos no tiene pinta de que Alan Moore jamás vaya a retirarse del todo y además tiene material de sobra para ambientar las historias de su liga durante décadas, así que solo nos queda esperar para ver cuál será el siguiente episodio de este universo de ficción, que lo esperaremos con ansia.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Que suerte que Moore se llevo su Liga de DC… ojala hubiera hecho lo mismo con Tom Strong. :'(

J Calduch
J Calduch
11 años han pasado desde que se escribió esto

¿Ha salido ya? lo tengo encargado y me sigue saliendo que la fecha prevista de edición es la semana que viene.

J Calduch
J Calduch
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Salen antes en screener!

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  J Calduch

En realidad no, salió en Inglaterra la semana pasada. Todo lo de Alan Moore en Top Shelf sale antes allí, asi que los que lo escanean deben de comprarlo por esas tierras.