Lo peor del cine en 2012

Por fin se acaba esta semana navideña en la que de forma poco sorprendente he vuelto a trabajar más que el Diógenes. Definitivamente este año en mi carta a los Reyes le voy a escribir solo a Baltasar y le voy a pedir negreros muertos, que fijo que Gaspar y Melchor le tratan igual que Diógenes a mí. Pero bueno, yo había venido aquí hoy para hablar de cine, de lo peor que he visto este año o por lo menos de lo que más me ha jodido ver, así que sin más preámbulos pasemos a ello a ver si se acaba ya esta semana de negros.

lo_peor_del_cine_2012¿Diógenes? Sigue siendo un cabrón…

Tras el chantaje habitual Diógenes ha cedido y ha aceptado levantarse de su poltrona un rato y colaborar. Si al final lo único que hacía falta era un poco de mano dura para que recuerde que el blog es suyo…

05 – Motorista Fantasma 2

GhostRider2_FP3¡Se está meando en todos nosotros!

Eh… Bueno, la peli va de unos monjes, un niño que quieren sacrificar para el fín del mundo o que Mefisto vuelva a la vida, y Nicholas Cage siendo tiroteado por unos paramilitares liderados por un zumbao que sirve al culto masónico-satánico que pretende pues…. Pues eso, que Mefisto se reencarne (porque ya estaba muerto y haciendo el berzas en One More Day). La película no es que sea mala, es que es aburridísima y ya no recuerdo prácticamente de nada porque mi cerebro suele hacer estas cosas para proteger su cordura. ¿Que si es peor que la primera? Desde luego, en esta no sale Eva Mendes.

04 – Battleship

battleship-dvdAdaptar el hundir la flota, que huevos tuvieron…

Esta es una historia de dos hermanos, uno militar y el otro menos militar pero igual de militar en el fondo. Vamos, que uno es un lamebotas y el otro va de rebelde con menos galones. El caso es que también sale Rihanna haciendo de Uhura y vuelan barcos alienígenas a cañonazos. No es que la película sea mala/malísima (la chavala que hace de novia del protagonista sube muchos enteros) pero una vez te ves la película entera te das cuenta de que da igual que la peli fuera de invasiones alienígenas o de Pearl Harbor, la cosa es reventar cosas con explosiones y ver a yanquis felices por ganar una guerra y no pasarse 10 años «de victoria». Ah, y dicen que Peter David hizo maravillas con la novelización, metiéndole mala leche por todos lados y coñitas, así que fijo que merece más la pena la película (y el juego de mesa) que el petardo este. Pero la rubia es estupenda, estoy deseando verla en una película de verdad.

03 – El público da de lado a la buena ciencia-ficción

john_carter_dredd_movie_poster¡Dos buenas películas y nadie fue a verlas!

Que el público mayoritario normalmente prefiera las peores y más comerciales películas y de la espalda a las buenas es ley de vida, ya debería estar más que acostumbrado. Pero cuando eso supone que buenas películas se quedan por el camino imposibilitando el rodar una secuela porque en muchas ocasiones no llegan ni a recaudar lo gastado, pues jode y mucho. Este año me ha pasado con dos películas, ambas de ciencia ficción, que las he visto, me han encantado y más tarde me he enterado de que las posibilidades de ver una segunda parte son escasísimas o directamente nulas, se ve que al igual que en tv, la ciencia ficción esta gafada también en el cine. La primera de estas películas fue John Carter, la adaptación de la centenaria novela de Edgar Rice Burroughs, que por fin era llevada al cine tras haber servido de inspiración a incontables películas, series, comics, libros, etc. La película era una adaptación bastante fiel al libro y una muy divertida película de aventuras, pero la mayoría de la gente vio el tráiler, dijeron que eso era una copia de Avatar y pasaron de ella, por lo que las posibilidades de acabar viendo una nueva entrega de las aventuras del señor de la guerra de Marte son escasitas. La otra película en la que esto me ha dolido fue Dredd, otra adaptación, en esta ocasión del clásico del comic británico Judge Dredd. Esta era la segunda ocasión en la que el comic era llevado al cine, y la otra vez, con Stallone en el papel de Dredd, no había terminado de convencer. Pero poco a poco dio la impresión de que esta vez sí era la buena. El traje de Dredd estaba basado en los primeros comics del personaje dibujados por Carlos Ezquerra, la trama se metía de lleno en uno de los elementos más característicos del mundo del personaje, los Mega-Blocks en los que viven apiñados miles de personas y además contaba como secundaria con otra clásica de la serie, la Juez Anderson del cuerpo psíquico. Y la película no defraudo. Era dura, oscura y violenta, Dredd se nos muestra como una persona fría y despiadada para quien la ley es lo primero. Se cuidaron detalles como el que jamás vemos a Dredd sin su casco o que Anderson se pasa prácticamente toda la película sin él. Es una adaptación bastante fiel y una buena película. Pero no funciono en taquilla, así que los planes del director de sacar a Dredd a pasear por la tierra maldita o enfrentarle al Juez Muerte y sus Jueces Oscuros se quedaran en las páginas del comic. Mientras que no me cabe duda de que veremos más de una y de dos secuelas de Avatar, Prometheus y tantas otras… sigh.

02 – Prometheus:

Prometheus Ridley ScottLe metí los dedos así en los ojos y así me dejaron acabar esta película…

Y hablando de Prometheus, un amigo me convenció para ir a verla al cine y aun no se lo ha perdonado ¡Me debes dinero, mamón! Perdón…  Yo no pensaba ir a verla, nunca he sido un gran fan de la saga de Alien, pero este amigo se puso pesado, el tráiler tenia buena pinta… Y acabe en el cine. Pocas veces me he arrepentido tanto de pagar por una entrada de cine. Toda la buena pinta que tenia la película se quedo en el tráiler, siendo la película una especie de “remake encubierto” del primer Alien pero lleno de sinsentidos que hacían que uno desconectase de la historia. En Alien tenía sentido que los personajes actuasen como si no supiesen lo que hacían porque no eran más que transportistas, pero ver como en esta una serie de científicos actúan como niños pequeños dejándose matar uno detrás de otro como que no tenía mucho sentido. Y los personajes estaban por estar, que daba la impresión de que Michael Fassbender era el único al que le habían dado un guion de verdad. Porque Idris Elba solo salía para hacer un par de chistes graciosos y Charlize Theron parecía que le habían metido clavos en las botas de la mala leche que llevaba todo el rato. Igual a Ridley Scott le convendría hacer como a George  Lucas, vender el chiringuito, retirarse y dejar que sean otros los que trabajen, que él ya no está para estos trotes.

01 – Batman: The Dark Knight Rises

batman_dark_knight_rises-wideEso que cae no es lluvia, es que Nolan al igual que el Motorista Fantasma, también se mea en nosotros

Lo de esta película me dolió especialmente. Batman Begins me encanto, Batman The Dark Knight me gusto aun más, así que esperaba con muchas ganas el estreno del final de la trilogía. Hubiera preferido no verlo… Todo lo bueno que tenían las anteriores películas se esfuma aquí. Bane, como villano y al igual que sucede con su homologo en el comic, es un villano flojísimo. Y es que tras haber visto a Batman enfrentarse al Ra’s al Ghul de Liam Neeson, al Joker de Heath Ledger y al Dos Caras de Aaron Eckhart  como que este saco de esteroides no da el pego. Pero lo peor es como tratan aquí a Batman, nos encontramos con que este, quien ha dedicado su vida a combatir el crimen, lleva ocho años retirado lloriqueando en su casa  por la muerte de una tía que no le quería y que le había dejado para irse con Harvey Dent ¡Batman es un emo llorón pagafantas! Y encima la llorera se le cura tras acostarse, y ser traicionado, por Talia para acabar retirándose del todo de la vida de superhéroe fugándose con una ladrona a la que apenas conoce y que le ha traicionado dos veces.  ¿En serio? Porque esto suena a guion de Scott Lobdell como poco. Y mejor no hablemos de “Robin”, ese genio detective que había descubierto la identidad secreta de Batman al ver su mirada… y encima acaba heredando el manto del héroe porque si, porque Bruce Wayne quiere retirarse a vivir la vida loca con una ladrona a la que conoce desde hace unos días… A veces creo que Nolan hizo esto solo para que no le pidieran rodar una cuarta película.

Si, ha sido un año un poco triste, grandes sagas arruinadas, el público mayoritario prefiriendo ver las cosas más comerciales… Igual no hubiera sido tan mala idea que los Mayas se lo cargasen todo…. Sea como sea la semana que viene, o más bien el año que viene, repasaremos lo bueno que tuvo el 2012. Y una cosa tengo clara, ¡como el Diógenes se las vuelva a arreglar para tocarse los huevos, el viernes 4 aquí solo habrá reposiciones!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

A la peli de Warlord of Mars lo mato que la hiciera Disney, de seguro otro no hubiera tapado tanto a Dejah Thoris.

Lo de Dreed se me da que es producto de que es un clon de The Raid.

En fin, TDKR la mayor decepcion del año.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

Hombre, así entre tu y yo y sin que se entere M’Rabo, yo la ví un pelín sosa. Pero no tan sosa como para pegarse un batacazo, y prometía que las secuelas iban a ser bastante mejores. Pero bueno, el problema principal de la película creo que estaba en meter de protagonista al Príncipe Caspian, que es veneno para la taquilla…

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

COÑO!! EL VENENO PARA LA TAQUILLA SE HA CLONADO!!!

Kenichi
Kenichi
11 años han pasado desde que se escribió esto

El Motorista Fantasma 2 deberìa estar en 1 lugar, y el TDKR deberìa estar en el 5 lugar.

jazzmoreno
10 años han pasado desde que se escribió esto

no creo que Batman the dark knight rises sea de lo peor del 2012, de verdad he visto peores y no estan en la lista

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  jazzmoreno

Es una mala película que lleva añadido el que la ha hecho gente que podía haber dado más. Vamos, que si una película es mala porque sus autores no dan más de sí, pues como que puedo entenderlo. Pero si los autores vienen de hacer The Dark Knight…