Spoilers hasta el tuétano: Hablando sobre Amazing Spider-man 700

Que digo yo que si estás leyendo esto, ya sabes que ha pasado. Que digo yo que si ya sabes que ha pasado, ya tendrás una opinión al respecto, y ya amarás u odiarás esta historia, asi que poco importa lo que diga. Da igual, soy un pesado, yo tengo que soltarlo o reviento: A mí me ha gustado.

amazing Spiderman 700«Uuuh, un cambio radical para el personaje que supuestamente durará para siempre o hasta dentro de 700 números, uuuuh»

Para mí Dan Slott no es un gran guionista, es un tipo funcional. Tiene sus altibajos, entiende a los personajes que usa (su Batman le da cien mil patadas al de Snyder) y sobre todo, su mayor virtud es que es un currante nato que ama su trabajo. Es más friki que tu y que yo, para entendernos. Así que cuando vemos que en este número se cargha a Peter Parker, no puedo creerme que haya nadie que se lo haya tragado; esto no es una saga del clon, en la que te sustituyen al protagonista por una versión descafeinada (o más bien, mal fotocopiada). Esto es sustituir a Peter Parker por su ahora-soy-su-peor-enemigo-en-vez-de-Norman-Osborn, y eso da posibilidades para contar una historia interesante, una historia que en circunstancias normales no podrías contar gracias al rollo cíclico que se traen los tebeos de superhéroes sometidos al Día de la Marmota Eterno de no dejar que los personajes cambien jamás.

dan_slott_matt_smith_spidermanDan Slott: This man, this frikazo.

Para los que están mandándole amenazas de muerte a Slott, que sepan que él quiere más a Peter Parker que ellos, que lleva más años leyendo la serie y que seguramente el hombre duerma en un pijama de Spider-man. Por todo esto, por la peli que va a salir para 2014 y porque a estas alturas de la película no deberíais creeros estas cosas, Peter Parker va a volver. Porque la historia tiene más puertas traseras que un queso gruyere, porque no estamos hablando de que hayan matado a Ted Kord (ése sólo es un muerto de larga duración) y porque de verdad, mucho peor fue el mefistazo de One More Day y nadie amenazó de muerte a Quesada. Muchos juraron no volver a leer Spiderman, pero aun así la serie a manos de Slott se puso a años luz de los últimos años de Straczysnki, y exceptuando morralla como algunas partes de Spider Island o Ends of the Earth, da gusto leerla y saber que Peter Parker está en manos de alguien que no es Howard Mackie. Eso sí, es cierto que a Slott le vendría bien no escribir todos los números de la serie, y volver al modelo previo de poner a Slott de «showrunner» con varias historias de «relleno» con Waid y algunos más.

Spiderman 2099Y la pena que me dió que los rumores no fueran verdad y no volvierá este mamón…

Octopus como Spiderman es algo que, si saben lo que quieren hacer, puede ser bastante divertido y cafre, un par de años de la serie en los que meter a Peter Parker en un millón de líos para cuando vuelva y recuperar al Spiderman perseguido por la policía y odiado por todos, que buena falta hace (y que es más parecido al status quo original del personaje, ¿véis?). Y para el que eche mucho de menos a Peter Parker, siempre le quedará el de Ultimate…

Ultimate_Comics_SpiderManOops.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
27/12/2012 21:10

A mi me parece un truño a la par de cuando se les dio en DC por «villanizar» a Hal Jordan en los 90’s( alabado sea Johns que lo devolvio a su gloria, pero eso si QUE SE VAYA DE UNA VEZ, que desde 2010 no saca una historia buena).

Aunque tengo que reconocerlo, desde el mefistazo que no leeia AMS y quiero saber que mierda va a pasar en Superior Spiderman.

u.u
comment image:large

pd: de paso una pavada que me puse a hacer ayer por la noche.

M'Rabo Mhulargo
Admin
27/12/2012 21:57
Responde a  AnonimusUser

A mi es que no me parece que tenga nada que ver. En Emerald Twilight convertian a Hal en un asesino loco porque si. A Peter en cambio no le ha pasado eso, simplemente ha sido temporalmente derrotado por un villano y este ha decidido suplantarle ocupando su cuerpo. Algo que ademas tampoco es nuevo. Mariposa Mental y Kwanon intercambiaron cuerpos, Emma Frost ha intercambiado cuerpos con Tormenta y con el Hombre de Hielo. En los 4 Fantásticos tuvimos durante una temporada a Reed Richards atrapado en el cuerpo del Dr Muerte, y Craneo Rojo ocupo una vez el cuerpo… Leer más »

Trepa
Trepa
27/12/2012 21:20

¿Sabrías explicarme cómo Peter le pasa sus recuerdos a Otto en el último momento si el octobot no puede atravesar la placa de carbonadium? Porque es la parte más importante de todo el cómic y la que define la próxima serie de Superior Spider-Man y me parece un Deus Ex Machina del nivel de «Lo hizo un mago» o «Lo importante son los personajes, no la Isla»

M'Rabo Mhulargo
Admin
27/12/2012 21:37
Responde a  Trepa

Hombre, desde el principio del cómic se ve que Peter cuando esta en el cuerpo de Octopus puede acceder a los recuerdos de este y viceversa. Y cuando falla lo de intercambiar mentes de nuevo por la placa de metal que lleva Otto, Peter dice que el robot dorado necesita una conexión directa para una transferencia total, pero que aun asi se ha establecido un enlace entre las mentes de ambos.

A mi la explicación me convence.

Trepa
Trepa
27/12/2012 21:48

Desde el principio del cómic vemos que Peter así como Otto estando en el cuerpo del otro comparten recuerdos del otro, esto se debe a que la mente de uno ha invadido el cerebro del otro y todavía persisten en el rasgos de su personalidad así como su memoria. Hasta ahí, todo normal. Luego para que Peter pueda abordar de nuevo su cuerpo necesita establecer una conexión directa que no logra porque Otto ha sido más ingenioso protegiéndose el cráneo con una placa de carbonadium. Cuando ya se cree derrotado ambos se sorprenden al compartir recuerdos a la vez y… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
27/12/2012 22:10
Responde a  Trepa

Tal y como yo lo entendí, es tal que así: En el ASM 699 vemos como el robot dorado pincho a Peter en la nuca y transfirió la mente de este al cuerpo de Otto y viceversa, vía «wifi» o como queramos llamarlo, no estaban conectados por cables, ni metidos en la misma maquina ni nada. Peter estaba en la calle y Otto en prisión y la transferencia se realizo, con el robot dorado actuando como «modem». De forma que aunque sigue haciendo falta el robot para invertir la transferencia, el enlace que permitió viajar a sus mentes de un… Leer más »

Trepa
Trepa
27/12/2012 22:31

Diógenes, si quitara el enlace telepático Otto (en el cuerpo de Spidey) habría aplastado con un coche a Peter (en el cuerpo de Octopus). El enlace telepático sirve para conceder un final dramático a Peter y que este transfiera su sentido de la responsabilidad, quizá con el tiempo Ock habría asimilado el sentido de la responsabilidad de Peter en Superior Spider-Man pero dentro de esta historia, en este número en concreto, sirve para dar un cierre dramático y lograr que el villano, en último momento, adquiera el sentido de responsabilidad tan característico del héroe. Es, por tanto y respetando tu… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
27/12/2012 23:07
Responde a  Trepa

Pero es que el enlace aparece, o lo descubren, en el único momento que tiene sentido que lo haga, cuando están físicamente cerca y relajados, una vez terminada la pelea. Y en cuanto a lo del «precedente» ¿Cuando es un buen momento para que aparezca por primera vez? ¿10 paginas antes? ¿2 números antes? Aparece cuando no están separados por varios kilómetros de distancia y no están demasiado ocupados pegándose. Ademas, se puede tomar como primera aparición de ese enlace el momento en el que sus mentes se intercambian «por el aire» estando a miles de kilómetros de distancia uno… Leer más »

Kenichi
Kenichi
03/01/2013 19:38

wow