Las mejores series de animación de Marvel y DC

Hace poco el compañero M’Rabo hacía su propia lista de las mejores series de animación de superhéroes, y tengo la sensación de que hemos dejado a nuestra bienamada audiencia con la incognita de que opino yo al respecto, un tipo con más criterio que el descastado este. Asi que no os entretengo más, aquí va mi lista con sólo las mejores:

10.- The Batman

Saltaos la primera temporada, por favor… 

A esta serie le toco la durísima prueba de sustituir a Batman Animated series, el Batman de Bruce Timm y Paul Dini. Para colmo, Warner obligó a rediseñar a todos los personajes para hacerlos más «modernos», con lo que nos tocó un Joker rastafari que no venía doblado por Mark Hamill. Afortunadamente y tras una primera temporada un tanto mediocre, la serie pudo salirse de la sombra de Kevin Conroy y obtener su propia personalidad, con lo que para cuando llegó su cancelación consiguió ser bastante buena.

  09.-Fantastic Four: World’s Greatest Heroes

Es mejor que muchas etapas de la serie original.

¿Que puedo decir? El tema principal era horrible, los diseños de Moonscoop daban más pena que otra cosa y todo parecía que iba a terminar en una auténtica basura. Sin embargo, y a pesar de que el pelo de Johnny Storm seguiría siendo ofensivo a la vista hasta final de temporada, FF:WGH acabaría siendo una serie lo suficientemente interesante como para merecer la pena. Lamentablemente la serie sólo duro una temporada, pero dejó a la altura del betún la serie de los 4F de los 90.

08.- Ultimate Spider-man

Decepciona un poco para estar Paul Dini en el ajo, pero tiene potencial…

No deja de ser un refrito gamberro del cómic de Ultimate mezclado con el Spiderman y sus amigos de los 80, pero la serie se deja ver y son entretenidas las ocurrencias de los guionistas. Según vaya evolucionando veremos si acaba más arriba o más abajo…

07.- Superman de Fleischer

ÉSE es Superman.

Un clásico con todas las letras que tiene todos los méritos para estar el primero de la lista. Esta serie no versionó a Superman, inventó a Superman tal y como lo conocemos hoy en día; es la primera serie en la que Superman vuela, definió claramente el aspecto del personaje y montones de frases asociadas a él (¿Es un pájaro, es un avión…?). La única razón por la que no la pongo en el primer lugar es porque le falta la complicación que tienen series posteriores, con tramas más complicadas e historias más trabajadas. Pero si quieres una serie que ponerle a un niño de 4 años para que sepa quién es Superman (antes de que lo corrompa el Superman de New52 o el de la peli de Snyder), esta serie es ideal.

  06.- Wolverine and the X-men

¡Hacedme caso! ¡Esta serie es muy buena! 

Una serie que intentó hacer su propio rollo, que jugaba con la idea de que ya conocíamos a los personajes y puso un punto de partida interesante; La Patrulla X se ha desbandado después de la muerte de Xavier y Jean Grey en una explosión. Un año después, Logan se da cuenta de que los mutantes estan indefensos ante los ataques racistas y comienza a reconstruir el grupo, junto al que tratará de conocer el paradero de Xavier y Jean. Una serie con muy buenas ideas que lamentablemente duró una sola temporada, dejando demasiadas tramas colgando.

  05.- X-men Evolution

Es mucho más fiel al original de lo que puedas pensar en un primer momento… 

Esta serie tiene una cosa la mar de rara; Logan y Ororo son los veteranos mientras Scott y Jean son los mutantes novatos que acuden de incognito a un instituto cercano dirigido por Mística y al que también acude la Hermandad. Si conseguimos sobreponernos a nuestros prejuicios, podremos descubrir una serie bastante interesante en la que se creó a X23 y llegó hasta las cuatro temporadas.

  04.- Young Justice

Y la segunda temporada, Invasion, está mejor todavía.

¿Una serie de los Titanes con el nombre de Young Justice, la serie aquella de Peter David? ¿Con el nuevo aqualad y sin Wonder Girl? ¿Miss Martian con su «hello Megan»? ¿Y es buena? Pues sí, y mucho. Sus dos temporadas (y esperemos que no solo sean dos) estan siendo estupendas, con tramas conspiratorias y personajes que van evolucionando mediante giros de guión completamente lógicos y nada tramposos. Young Justice se ha ganado su puesto en esta lista a pulso, y sigue siendo una firme candidata para escalar puestos.

03.-Avengers: Earth’s Mightiest Heroes

¡AVENGERS, ASSEMBLE! 

No daba un duro por esta serie y al final acabé por sucumbir: esta serie es buena a rabiar, se atreve con cualquier cosa y, aunque a veces quiera abarcar mucho adaptando sagas enteras en veinte minutos, lo que le sobra en esta producción es amor por unos personajes y pasión por las historias que cuentan. Es una de las mejores adaptaciones del universo marvel clásico que se pueda echar uno a la cara, y probablemente sea la última que no este completamente a la sombra de los Vengadores de Whedon. Recomendadísima, es una pena que no llegaramos a ver hasta dónde habrían llegado en una tercera temporada.

  02.-Spectacular Spider-man

¡Supera esto, Ultimate Spiderman! 

Esta serie hizo lo mismo que ya hizo Avengers EMH pero para Spiderman. Poco tengo que decir después del artículo que posteamos ayer, sólo deciros que no os dejéis engañar por lo simplista de sus dibujos, la serie es puro Ditko y te recordará por qué te gusta Spiderman.

  01.-Batman y Superman TAS, Justice League/JLU, Batman Beyond

And the adventure continues… 

No sería justo ponerlas por separado porque se comerían del tirón los cuatro primeros puestos. Las series que hizo Bruce Timm sobre los personajes de DC han sido el libro de estilo de cómo deben de ser las adaptaciones de superhéroes a la animación. Al igual que el Superman de Fleischer, estas series han llegado a contar algunas de las mejores historias de los personajes en los que se basan, siendo resposables de la creación de Harley Quinn y de dejarle claro a generaciones futuras quién debía de ser Batman, lejos de las «fantasías góticas» de Tim Burton, las aberraciones de los años 50 o lo que sea que se fumo Schumacher para engendrar sus dos películas sobre el personaje.

Nada más, se quedan fuera series como Marvel Superhero Squad, el Spiderman de 2003, Green Lantern, Brave and the Bold, las adaptaciones de marvel de los 90 (que no dudo que tuvieran sus momentos, pero en su mayoría daban ganas de matar) o cosas directamente horribles con las que haría una lista de lo peor como Spiderman y sus Asombrosos Amigos el Hombre de Hielo y Estrella de Fuego.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vaskita
11 años han pasado desde que se escribió esto

Pues a mi Wolverine y los X-men me gusta infinitamente más que X-men Evolution, donde algunos personajes no tienen nada que ver con sus homólogos en el cómic. Lo malo de Watx-men es que se centra demasiado en Lobezno y se hace pesado, pero compensa ver personaje a los que no se recurre mucho como Emma Frost o Bruja Escarlata (que en evolution estaba irreconocible)