Las desventuras mundanas de la Visión y la Bruja Escarlata en Leonia – 10º Parte

La semana pasada nos quedábamos con la duda de lo que le había pasado a la Bruja Escarlata tras cargarse (o enviar a Marte) a los habitantes de New Salem. ¿Qué había hecho con todas esas energías que el fantasma de Agatha Harkness le había dicho que utilizara? ¿Por qué se tocaba la barriga y parecía feliz tras haber masacrado un pueblo entero? A todas estas preguntas y a algunas mas respondió Steve Englehart en el siguiente numero de esta miniserie para la que ya me he quedado sin adjetivos.

Lo que daría de si una versión de “Aquí no hay quien viva” con esta gente

Estaba claro que algo le había sucedido a la Bruja al final del último episodio, y cuando te notas rara lo mejor es ir al médico ¿Y a qué clase de medico acudiría una bruja miembro de los Vengadores? Pues a la consulta del mismísimo Hechicero Supremo, el Doctor Extraño, aunque es sorprendente que no fuese a una clínica de New Jersey… Debe ser que eso lo deja para cuando esta pachucho su marido. Y si, el Doctor tiene buenas noticias para ella, va a ser madre.

Vas a tener un bebe, ya puedes dejar de mirarte en ese espejo, bruja narcisista

¿La Bruja Escarlata embarazada? ¿Cómo? Con Magia como no, que Visión será muy buen tío, pero no creo que Ultron se acordase de ponerle testículos funcionales. Extraño ya que esta le prepara una serie de citas con una amiga suya ginecóloga por si él no está disponible, algo que preocupa a la Bruja que teme que eso sea porque sucede algo malo. Aunque no se, igual el Doctor hace eso porque su especialidad era la cirugía, lleva retirado muchísimos años y un ginecólogo es más apropiado para tratar a una embarazada… pero que sabré yo de medicina… Bueno, se mas que la Bruja Escarlata.

¿Algo malo? Solo que crees que un cirujano retirado es mejor que un ginecólogo para ayudarte

Pero mientras en Greenwich Village todo es alegría y buenas noticias, las cosas en Leonia no pintan tan bien. Un grupo de vecinos furiosos están acosando a Norm Webster, el tipo de la inmobiliaria, para que no les alquile una casa a la Visión y Wanda. Pero Norm es un liberal, y ya les ha alquilado la casa y de paso avisa a sus fanáticos vecinos de que la nueva casa tiene unos sistemas de seguridad mejores que la anterior y que esta no podrán quemarla tan fácilmente. Menudos huevos tenía el vendedor de casas. Pero mientras Norm se hace el duro ante sus vecinos cavernícolas una misteriosa pareja observa toda la escena desde la distancia ¿Qué oscuras intenciones tendrán? Miedo me da averiguarlo.

Como la última vez funciono tan bien eso de quemarles la casa…

Pero ajenos a todo esto están nuestra querida pareja. Wanda acaba de llegar a su casa en autobús, que se ve que su sueldo de Vengadora no le alcanza para taxis. En la puerta de su casa la espera ansioso su marido disfrazado de mamarracho, quien al recibir la noticia de que van a ser padres se cae literalmente de culo. Lo que no habían conseguido todos los enemigos de los Vengadores lo ha conseguido un bebe no nacido. Cuando se repone le pregunta a su esposa que si fue la magia lo que la dejo embarazada. No, si te parece fue Norm Webster que se la tiro cuando le dio los papeles de la casa… Estos androides que preguntas tienen.

Nooo, no fue la magia… fuiste tú solito…

Pero dejemos por el momento a nuestra parejita disfrutando de su felicidad y volvamos al grupo de vecinos racistas que no quieren bichos raros en su vecindario. Como americanos de verdad nos los encontramos disfrutando de una barbacoa casera mientras se atiborran de cerveza (Cerveza embotellada en botellas de jarabe por lo que se ve) mientras planean como quitar de en medio el sistema de seguridad de la casa y poder quemarla. Pero no están solos, a lo lejos volvemos a ver a aquella misteriosa pareja que siguen espiándoles, y ahora que podemos verles de cerca vemos que ellos también van vestidos de mamarrachos. No hay sentido de la moda en Leonia.

Englehart si que sabía dar misterio a sus tramas

Pero volvamos a la casa de la Visión y la Bruja que necesito otra sobredosis de azúcar. La parejita esta desempaquetando sus cosas mientras hacen planes para comprar cosas para el bebe, todo eso mientras sacan de las cajas ídolos demoniacos recuperados tras alguna misión. La clase de cosas que uno esperaría encontrar en alguna cámara de seguridad en el sótano de la mansión de los Vengadores, sobre todo después de que ya tuviesen problemas precisamente por tener en su casa artefactos de ese tipo. Pero eh, les gusta vivir al límite.

Eso, que el niño no chupe los artefactos demoniacos que tenemos por ahí tirados…

Visión mientras se dedica a desbarrar sobre cómo se ha convertido en humano y que tiene que llamar a su madre y a su hermano para contarles la noticia. Seguro que al final acabaría presumiendo de que la dejo embarazada el mismo… Pero la Bruja le refrena, quiere que de momento esa noticia sea solo algo entre ellos dos. Aunque igual lo que le preocupa es tener que explicar que en realidad se quedo embarazada tras absorber las energías místicas de unos seiscientos y pico brujos a los que masacro… Y luego los mutantes la llaman genocida por lo del M-Day.

¡No se lo digas! ¡Que dar explicaciones es engorroso!

Pero tras unos arrumacos y mimos, la Visión se pone el traje y decide dar una vuelta para que le dé el aire, o al menos eso es lo que le dice a su esposa. Lo que le sucede realmente es que le preocupa que alguien trate de quemarles la casa de nuevo, por lo que sale a patrullar para que algo así no pase. ¿Pretenderá hacer eso cada día o es que piensa que solo van a intentarlo el día de la mudanza y después se cansaran? Quien sabe lo que pasa por la cabeza de un androide que se cree que tiene madre y hermanos… Aunque por lo que podemos ver, se dedica realmente a cotillear en casas ajenas como un voyeur.

Matrimonios viendo la tele, parejitas enrollándose… Visión, te estás poniendo las botas

Pero mientras Visión se pasea por todo el pueblo fisgando en las casas ajenas, se olvida de vigilar su propia casa… sigh. Los paletos borrachos ya han desconectado el sistema de seguridad y se dirigen a la casa con sus latas de gasolina dispuestos a dejar de nuevo sin casa a la Visión y la Bruja, pero cuando se disponen a entrar en acción el propio bosque les ataca. Los arboles les golpean, búhos piedras y arbustos les atacan por todas partes y estos pobres paletos no tienen más remedio que salir huyendo. ¿Pero qué ha pasado ahí? Al parecer todo ha sido obra de esa extraña pareja de mamarrachos que llevaban siguiéndoles todo el día.

Da gusto que los lugareños violentos tengan unos horarios tan ajustados

Mientras eso sucedía, no muy lejos de allí la Bruja paseaba por Leonia haciendo unas compras de última hora en una librería. Pero mientras esta en ello la asalta de nuevo el fantasma de Agatha Harkness que la avisa de forma ominosa para que esté preparada el día de la consagración, que algo va a suceder, para a continuación desvanecerse en el aire. Como le gustaba hacerse la misteriosa a esta mujer.

Si, está viva… por eso se te aparece su fantasma… Esta es más tonta y no nace

Y al mismo tiempo, Visión regresaba de su paseo voyeur solo para encontrarse con los misteriosos mamarrachos cerca de su casa, y decidiendo que son criminales disfrazados les ataca primero y ya les preguntara después. Pero esta extraña pareja no está indefensa, y mientras él se dedica a hacer levitar piedras contra la Visión, su compañera se hace intangible y golpea a nuestro androide ¿Quiénes son estos extraños con poderes?

Se nos ha hecho tan humano que ya le duelen hasta las patadas

Una vez aclarado que no son sus enemigos, la pareja se presenta, son Glynis e Ilya Zarkov, también conocidos como Glamour e Ilusión, un matrimonio con poderes paranormales que lo ocultan trabajando como ilusionistas y haciendo creer a todo el mundo que sus poderes no son más que trucos. Además ellos también son residentes en Leonia y han decidido ayudar a la Visión y la Bruja porque ellos también quieren vivir en un sitio tranquilo sin hordas de lugareños fanáticos quemando casas. La Visión sin más pruebas de todo eso que su palabra decide creerles y hacerse su amigo, que tiempos más inocentes fueron los 80.

Eso, hagámonos amigos, misteriosos desconocidos

Pero hablando de lugareños furiosos, nuestros queridos paletos, demostrando que poca masa cerebral tienen en lugar de escarmentar con lo del bosque que les ataca deciden acechar a la Wanda y atacarla en su camino de regreso a casa. Ahí descubren que atacar con las manos desnudas a la que es una de las Vengadoras más poderosas igual no ha sido muy buena idea. Wanda una vez que les ha lanzado a la copa de unos árboles les suelta un discurso sobre que van a quedarse allí y que no va a permitir que les estropeen su felicidad. Los paletos se cagan, deciden dejarla en paz y salen huyendo a sus casas con el rabo entre las piernas.

Y la próxima vez que se vayan a atacar al Doctor Muerte, o a Galactus

Es justo entonces cuando Visión decide aparecer, muy tarde, y Wanda le dice que no se preocupe, que es perfectamente capaz de enfrentarse a cosas como esas y que se vaya acostumbrando a verla como un globo porque ya no hay marcha atrás, que enternecedor. ¿Pero a que nuevas amenazas tendrán que hacer frente? ¿Cómo de intranquilo es realmente ese pueblecito? ¿Y cómo de en serio se tomaba Englehart esta historia realmente? Todo eso y más lo descubriremos la semana que viene en la siguiente entrega de esta épica saga. Hasta entonces.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
borja
borja
12 años han pasado desde que se escribió esto

por favor pon la parte 11 te lo agradeceria muchisimo

Tanis
Tanis
2 años han pasado desde que se escribió esto

Mejora en cada número, és increíble.