¡Vengadores reuníos! The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes

Que las series de animación basadas en comics Marvel suelen dejar bastante que desear no es ninguna novedad.  No hay más que recordar cómo mientras la Warner tenía en antena Batman: TAS Marvel nos “deleitaba” con sus Vengadores Power Rangers en The Avengers: United They Stand o con aquella serie de los X-Men de infausto recuerdo. Es verdad que con el tiempo han sabido reponerse y sacar ocasionalmente productos bastante decentes como X-Men: Evolution o Wolverine and the X-Men además de alguna de las series basadas en Spiderman. La serie de la que vamos a hablar hoy es una de estas que, aunque sin llegar a los niveles de calidad a los que nos acostumbraron Paul Dini y Bruce Timm con sus series para DC, es un producto de lo más entretenido. The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes.

En esta serie pasaron de hacer chorradas como en el pasado y poner la formación del grupo que estaba de moda en el momento como en esos X-Men que tanto debían a Jim Lee o lo de meter a la alineación de los West Coast Avengers como grupo principal. En esta serie han seguido el ejemplo de DC y a la hora de escoger una alineación de Vengadores no han podido ser más fieles al grupo, de hecho muchísimo más fieles que en la propia DC, y han optado por empezar con los fundadores del mismo. Que eso si que no pasa de moda.

El origen del grupo le resultara de lo más familiar a cualquier fan del grupo, podríamos resumirlo así:

“Y llego el día, un día como ningún otro. Cuando los héroes más poderosos sobre la tierra unieron sus fuerzas para detener a una amenaza en común. Hicieron frente a enemigos que ningún héroe en solitario podría haber derrotado. Ese día, nacieron Los Vengadores.”

El resto es historia, o casi. Loki desata su poder sobre la tierra liberando a Gravitón, Thor,  Iron Man el Hombre Hormiga y la Avispa perseguirán por su cuenta a Hulk, al que culpan de lo sucedido, y acabaran luchando juntos para derrotar al Villano, decidiendo permanecer juntos como grupo para enfrentarse a las amenazas por venir. Tras esto se encontraran a cierto Supersoldado congelado en el ártico, Hulk cabreado, harto de que no confíen en el abandonara el grupo, se les unirá el mejor arquero del mundo al que en principio tomaran por un enemigo… Aunque en principio la serie como se puede ver es de lo más fiel al comic, siguiéndolo casi al pie de la letra, poco a poco ira despegándose de esto e introduciendo amenazas más actuales o devolviendo a Hulk al grupo, donde formara una curiosa pareja cómica con Ojo de Halcón.

La serie, pese a que aun no está a la altura de clásicos como Batman: TAS o Justice League Unlimited va por muy buen camino. Uno de sus mayores aciertos ha sido comenzar con una serie de microepisodios centrados en los distintos protagonistas permitiendo que los espectadores se familiaricen con ellos, en estos microepisodios además han ido plantando las semillas de futuras líneas argumentales que aun se están desarrollando. No han querido ser simplemente una serie de “La aventura de la semana” lo cual es de agradecer.

Por si esto no fuese suficiente, se han dedicado a llenar la serie de guiños y cameos para recordarnos que los Vengadores no están solos en su mundo. Así es habitual ver titulares de periódicos que hablan de misteriosas escuelas para mutantes o de los asesinatos del Punisher. Hemos visto aparecer a Mr. Fantástico trabajando codo con codo con Iron Man o al más famoso Canadiense de la Marvel luchando junto al Capitán América y los Comandos Aulladores de Furia en la IIGM.

Viendo el buen camino que esta siguiendo esta serie solo nos queda esperar que sigan mejorando y ampliando más y más esta versión del Universo Marvel. Que viendo las pistas que han ido dejando de por donde irán los tiros en los futuros episodios de la serie no puedo menos que exclamar… Avengers Assemble!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
maccelli
maccelli
13 años han pasado desde que se escribió esto

wao esta serie es increible muy muy sorprendente y muy emocionante todos los capitulos , el mas increible para mi es y siempre sera hulck cuando demustra su gran poder al enfrentarse con grabiton pero no me gusto para nada cuando fue vencido por el guerrero del futuro con tan solo unos cuantos puñetasos como pudo ser eso posible que hulck fuera derrotado con tan solo unos puñetes ese capitulo no fue nada pero nada bueno ni emocionante, como puede ser eso posible, deberia ser q cuando el guerrero del futuro le pegara hulck se enojara con tanta furia y le gane. Como quisiera que el que creo esta serie de los VENGADORES cabiara esa parte donde hulck fue derrotado por el guerrero del futuro pero hulck le deberia ganar porque el siempre ah demostrado ser el mas fuerte y ser alguien muy especial en todos sus peliculas y dibujos con otros super heroes asi q deberia si o si cambiar esa parte cuando fue derrotado