Destripamos el primer teaser de Agatha All Along

No es ningún secreto que Wandavision sigue siendo mi serie favorita del MCU (aunque compartiendo el podio con Loki) y que por ello he estado aguardando con muchísimas ganas el estreno de esta secuela/spin-off que tanto se ha hecho de rogar y que iba a protagonizar Agatha Harkness. Una serie que finalmente se ha acabado titulando Agatha All Along, como la memorable canción que acompañó a la obvia revelación de quién era realmente el personaje de Kathryn Hahn, y de la que el pasado lunes por fin pudimos ver su primer tráiler. Un primer vistazo que, aunque ha resultado un tanto soso y ha carecido de momentos impactantes, no ha mermado ni mis ganas de ver la serie ni las de compartir con el público de Brainstomping mis impresiones sobre el mismo (y como suelo decir en estos casos ¡post gratis!) Así que vamos a regresar al lado sobrenatural del MCU para ver qué podemos entresacar de esta primera toma de contacto con esta serie.

Y así comienza la avalancha de teasers y trailers que lanzara Marvel de aquí a Septiembre

Regresamos de nuevo a Westview donde nos encontramos con que Agatha Harkness sigue bajo el hechizo que puso sobre ella la Bruja Escarlata, solo que ahora no es aquella vecina chismosa que siempre se entrometía en la vida de los Maximoff, sino que es una detective de la policía local. Una detective que ha llegado al lugar en un bosque en el que ha sido encontrado el cadáver de una mujer sin identificar junto a un riachuelo, muerta aparentemente por un fuerte golpe y de la que solo podemos ver que sus dedos están manchados de negro como los de todos quienes han utilizado el Darkhold…

Wundagore queda un poco lejos, pero igual es ella…

En el depósito de cadáveres nuestra detective siente que algo extraño sucede con el caso y mientras observa la etiqueta que el forense le ha puesto a la “Jane Doe” que han encontrado en el bosque, en esta aparece escrito con sangre como por arte de magia el nombre de W. Maximoff. Un nombre que no se me ocurre de quién pueda ser, porque que del nombre de pila solo aparezca la inicial me tiene completamente despistado, quizás sea alguna registradora de la propiedad de Westview o algo así. Pero coñas a un lado resulta curioso que aparezca escrito de esa forma ya que puede referirse tanto a Wanda, y que ese sea su cadáver que ha aparecido ahí mágicamente tras morir en Wundagore, o una señal de que Agatha debe buscar a William “Billy” Maximoff.

¡Nunca sabremos quien es!

Justo en ese momento aparece de la nada en el depósito de cadáveres el personaje de Aubrey Plaza, vestida también como una detective de policía y dejando claro que sabe perfectamente quién es Agatha realmente, dejándole caer que sigue atrapada por el hechizo de esa bruja (Wanda) y que se abra camino fuera de este. Momento en el que Agatha comienza a cambiar de apariencia entre las diferentes que adoptó mientras estuvo en la Westview poseída por la Bruja Escarlata hasta que adopta la forma en la que apareció originalmente, la de comedia de los años 50 en blanco y negro y sonríe de forma siniestra como si hubiese recuperado su verdadera personalidad.

¿Sera capaz Aubrey Plaza de superar lo que hizo en Legión?

Una vez ella misma de nuevo, Agatha se lamenta de cómo Wanda le arrebató todo su poder, que añora sus días de gloria pero que puede volver a ser aquella bruja de antaño. Algo para lo que parece que tendrá que buscar ayuda, ya que la vemos abrir junto con otras mujeres un portón en el suelo del que sale una luz sobrenatural (aunque por el vestuario esa escena podría ser un flashback) y a continuación vemos a una criatura demoníaca de piel roja que probablemente no sea Mefisto… ¡Pero puede que sea una de sus demonios!

¡Los avistamientos de Mefisto atacan de nuevo!

Y efectivamente Agatha necesita compañía, ya que mientras de forma enérgica dice que ya está la banda reunida y les dice a sus acompañantes que se pongan en marcha (Let’s hit the road en inglés, que como veremos más adelante es una alusión a algo muy concreto), vemos que junto a ella están Patti LuPone, que interpreta a Lilia Calderu, Sasheer Zamata quien será Jennifer Kale y Joe Locke, de quien sigue sin saberse a ciencia cierta quién es su personaje pero que todo apunta (y yo deseo con todas mis fuerzas que sea así) a que se trata de Billy Maximoff, el futuro Wiccan. Personajes a los que en un pequeño montaje de primeros planos de presentación se unen los de Debra Jo Rupp, quien repite su personaje Wandavision de Mrs. Hart y Ali Ahn de cuyo personaje solo sabemos que se llama Alice.

Menudo grupo se han montado

Ahora nos encontramos de nuevo con el misterioso personaje de Aubrey Plaza. Por lo que se ha filtrado se supone que será un personaje llamado Rio Vidal y que en el pasado fue pareja de Agatha Harkness. Pero al verla aquí con ese atuendo arcaico de color verde no puedo evitar pensar si no será en parte una versión femenina del villano de los cómics Emerald Warlock, un viejo aliado de Agatha en la Segunda Guerra Mundial y enemigo de la Bruja Escarlata en el presente, con quien se enfrentó en The Witches’ Road/La Senda de las Brujas, un “lugar” al que solo los usuarios místicos pueden acceder.

En la CW la llamarían The Hood

Lugar que como Agatha nos confirma a continuación va a recorrer en compañía de su aquelarre, pese a que como le advierte Lilia Calderu eso es buscar a la muerte. Una Senda que aunque no queda explícito en el tráiler sin duda será algo que Agatha crea que le devolverá su magia.

Y a saber a quien mas se encontraran por ahí

Y tras algunas escenas que parecen flashbacks del pasado de Agatha cuando reunió por primera vez a su aquelarre y otra en la que volvemos a ver que el personaje de Aubrey Plaza y el color verde están muy relacionados, llegamos a una escena de lo más peculiar.

A lo mejor es Fuego de la JLI…

Aquí encontramos a Agatha y al personaje de Joe Locke vistiendo lo que parecen ser batas de hospital mientras están sentados en el suelo en unas instalaciones que parecen algún tipo de instalaciones médicas o laboratorio y las chispas saltan a su alrededor cuando Agatha pone sus manos en la cabeza de Locke y este parece estar sufriendo. ¿Están experimentando con él y Agatha se ha colado para liberarle? ¿Están reviviendo algún recuerdo de este? Porque ese sitio no parece precisamente un hospital convencional, y no está de más recordar que la última vez que nos encontramos a un usuario mágico en el MCU encerrado en unas instalaciones experimentales se trataba de Wanda en el castillo de Strucker…

Igual le han pillado los de S.W.O.R.D.

Volvemos a Westview, donde una misteriosa figura encapuchada vestida completamente de negro se divide en seis. Y es una pena que no sean uno más porque pensaría que se trata de los Siete de Salem que crearon Len Wein y George Pérez como enemigos de los 4 Fantásticos y nietos de Agatha Harkness, pero no descartemos que esa séptima persona que falta esté en otro lugar y que quizás hayamos visto ya sin darnos cuenta.

Aunque si son ellos probablemente no tengan las mismas pintas locas del cómic

Y para que quede claro que Agatha y compañía son brujas de lo más clásicas, y a pesar de que hemos visto que al menos ella en el pasado era capaz de volar por sí misma, nos las encontramos a todas volando sobre escobas y posando frente a la luna como si estuviesen acompañando a ET de regreso a su nave espacial.

¡Yo es que casi oigo a John Williams aquí!

Pero de nuevo volvemos a ese momento en el que Agatha debe estar reuniendo de nuevo a su vieja banda, y cuando Calderu le pregunta qué clase de bruja en su sano juicio querría unirse a su aquelarre, algo a lo que el personaje de Joe Locke reacciona ofendiéndose de forma muy exagerada. Una escena que confirma, aunque sea de forma un tanto estereotipada, que su personaje efectivamente será gay (como Wiccan…) y que afortunadamente piensan mostrar de forma muy explícita.

O igual le han dicho que a Diógenes no le ilusiona esta serie

De nuevo regresamos a un escenario familiar, a aquellas instalaciones extrañas que vimos antes y que ahora parecen estar colapsándose y de las que Agatha, en solitario, está escapando por los pelos. Parece que sea lo que sea lo que ella y el personaje de Locke estaban haciendo no ha acabado bien y que él o bien ha escapado primero o se ha quedado atrapado dentro.

La que esta liando Agatha otra vez

Y el último punto de interés de este tráiler lo encontramos en una escena en la que el Aquelarre de Agatha más el personaje de Aubrey Plaza, visten como si estuviesen en una fiesta de pijamas de los ochenta y una de las brujas ha sido poseída y la vemos caminar de forma grotesca a cuatro patas hacia un aterrorizado Joe Locke que viste también a juego con las brujas pero de una forma muy llamativa.

Esto casi parece Scary Movie

Le vemos que viste una camiseta en la que predomina el color rojo y que lleva una cinta para el pelo deportiva de color azul, un atuendo que recuerda y mucho tanto al primer uniforme de Wiccan en los cómics como al disfraz de Halloween que vestía el pequeño Billy Maximoff en Wandavision. Y aunque puede que sean solo pistas falsas para hacernos creer lo que no es, yo sigo convencido de que Joe Locke es Billy y que sus intereses en esta serie van a estar muy relacionados con recuperar a Wanda.

¡Todo encaja como un puzle sideral!

Y pese a que por un lado me quejo de que este primer tráiler no revela demasiado también es de agradecer que al menos por ahora traten de mantener la intriga y eviten el contarlo todo, aunque siendo Marvel Studios como es ya nos hartaremos de ver avances de sobra que nos reventarán los principales puntos de la serie. Y como decía al comienzo, que este primer tráiler haya sido un tanto insípido en muchos aspectos ello no ha disminuido en absoluto mis ganas de ver la serie ni la ilusión de seguir confiando en que vamos a tener aquí por fin el debut de Wiccan en el MCU. Pero tocará esperar hasta el 18 de septiembre para comprobar si esas ilusiones mías serán recompensadas y si Agatha All Along estará a la altura del altísimo listón que dejó Wandavision.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kgoku
kgoku
5 días han pasado desde que se escribió esto

Ojalá sea verdad, pero yo me espero un Ralph Bohner de manual.
He perdido toda la confianza ya, sobre todo tras Invasión Secreta. (Aunque Loki 2 me gustó bastante).

Álvaro
Álvaro
5 días han pasado desde que se escribió esto

Bueno,a esto le doy un voto de confianza por la actriz, que es buenísima. Pero todo lo demás me deja muy frío.

Roger
Roger
5 días han pasado desde que se escribió esto

Curiosa incursión de series en el plantel de secundarios místicos de la Marvel. Yo personalmente antes que los 6 de Salem preferiría ver a Nekra y a Garra negra.

Opinante Desconocedor
Opinante Desconocedor
4 días han pasado desde que se escribió esto

¿El «forense» trabaja para la New Jersey Public Library?
Pero bueno, pasemos a lo realmente importante del artículo… ¿Que a Diógenes QUÉ?

Erminzah
Erminzah
4 días han pasado desde que se escribió esto

Sale Aubrey Plaza, solo por eso merece verse.
Así de verde me ha recordado a Morgana Le Fay, y los encapuchados parecían bots de Dr Muerte ( o mi cabeza ve lo que le gustaría ver más bien).
En cuaqluier caso como fan total de Wandavision y de Legion y teniendo más ganas de saber que van a hacer con Wanda…yo estoy encantada.

PD: Es Wiccan seguro 😉

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
4 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Pues probablemente solo ves lo que te gustaría ver …pero será una pena.😅

Erminzah
Erminzah
2 días han pasado desde que se escribió esto

Sep, el mundo sería mejor si respondiera a mis visiones 😉

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
4 días han pasado desde que se escribió esto

Aubrey Plaza es Aubrey Plaza es Aubrey Plaza.🥲