Blood Hunt – Llega el evento vampirico de MacKay, Larraz y Gracia

Cuando aún no ha finalizado el Fall of the House of X en Marvel han decidido que es el momento perfecto para lanzar otro evento que se solape con este, Blood Hunt, centrado en los Vengadores. Y quien lleve algún tiempo por aquí ya sabe lo que suelo pensar de estos eventos periódicos, incluso en los casos como este que al frente tenemos a dos autores que me encantan como son Jed MacKay y Pepe Larraz, a veces me provocan curiosidad pero pocas veces interés. Dicha curiosidad me ha llevado a leer el primer número por supuesto, y tengo que reconocer que esto tiene algún punto interesante que otro, alguna sorpresa que no me vi venir pero también unos cuantos elementos que ya me tienen algo cansado en los cómics de superhéroes modernos.

Que sea de los buenos…

Todos los héroes y villanos que extraen sus poderes de una forma u otra de la dimensión de la Fuerza Oscura se han visto sobrecargados y han soltado una descarga de esa misma fuerza que ha envuelto todo el planeta eclipsando la luz del sol por completo. Una oscuridad total que no ha sido más que el punto de partida de una guerra sin cuartel de los vampiros contra la humanidad. Un ataque sin precedentes ante el cual se encuentra un enemigo inesperado que, al frente de sus inmensas legiones vampíricas, amenaza con doblegar la tierra y quizás ni los Vengadores sean suficientes para impedirlo.

Strigoi!!

Blood Hunt es el último de una larguísima serie de eventos periódicos a los que ojalá pusieran algo de freno, porque esto de la amenaza peligrosísima con el destino de la humanidad en juego y que viene acompañada de docenas (y docenas) de tie-ins y especiales que en demasiadas ocasiones no aportan nada ya satura un poco, que se agradecerían eventos más contenidos y a pequeña escala. Esas son a grandes rasgos las principales razones por las cuales cada vez que se anuncia un nuevo evento de estos en mí lo que suele provocar es una sensación de hastío. Pero también es cierto que siempre siento algo de curiosidad, porque de vez en cuando aparece un No Surrender, No Way Home, King in Black, Empyre, A.X.E: Judgement Day, etc., eventos bien construidos y muy entretenidos que prueban que la fórmula en sí no es mala pero que en muchas ocasiones ni el tener autores potentes al frente es una garantía de nada, por lo que esto acaba siendo una lotería.

¡Y esto es solo lo de Mayo! (Aunque debo admitir que lo Union Jack the Ripper me hace mucha gracia)

Pero es cierto que teniendo aquí a Jed MacKay, quien se ha convertido en muy poco tiempo en uno de mis guionistas favoritos del cómic de superhéroes actual (pese a que su etapa en los Vengadores de la que parte esto no ha estado de momento a la altura de su trabajo en Caballero Luna o Doctor Extraño/Clea), y Pepe Larraz, que es un dibujante espectacular que no sé cómo lo hace para ser mejor cada día, especialmente cuando como aquí cuenta con el color de Marte Gracia, mis esperanzas sobre la calidad del evento son bastante mayores de lo habitual. Y reconozco también que aunque este primer número ha tenido alguna idea que otra que me ha gustado bastante, también adolece de algún que otro elemento que me tiene tan cansado o más que los eventos en sí.

A ver si Larraz se convierte en una presencia fija en los Vengadores como lo ha sido últimamente con los Mutantes

Y es que estoy más que harto de esa moda que hasta cierto punto inició Hickman con la Black Order de Thanos, la de que casi cada villano deba tener a sus órdenes un grupo de lugartenientes con diseños y nombres rebuscadísimos como si esto fuera un Super Sentai y que por regla general no suelen tener una vida más allá de la historia en la que debutan. La ya mencionada Black Order, los Swordbearers of Arakko, la Twilight Court y los Ashem Combine que MacKay ha introducido recientemente en su etapa en los Vengadores, incluso no hace nada ya tuvimos un grupo de estas características formado también por vampiros en los Vengadores de Jason Aaron, la Legion of the Unliving de Drácula, a quienes se unen ahora el Bloodcoven del nuevo adversario de los Vengadores. Unos personajes que aunque en este caso estén diseñados por el propio Larraz, el tener la casi absoluta seguridad de que van a ser unos villanos de usar y tirar provoca que no me interesen en absoluto.

Añoro los tiempos en los que los villanos tenían secuaces genéricos todos iguales y sin nombres propios

Un evento que en cierto modo parece heredero de otros dos eventos de hace unos años, el “Forces of Darkness, Forces of Light” de los New Warriors en los que estos y sus aliados se enfrentaron a una amenaza que también utilizó como arma a los usuarios del poder de la Dimensión de la Fuerza Oscura y el “Curse of the Mutants”, en donde Xarus, el hijo de Drácula, también descubrió una forma en la que los vampiros podían actuar impunemente sin temer a la luz del sol y se propuso subyugar a la humanidad (algo que en su defensa hay que reconocerle que hizo sin recurrir a un grupo de lugartenientes pintorescos) y tuvo que enfrentarse a la Patrulla-X. Aunque por suerte este Blood Hunt de momento parece que podría llegar a ser más interesante que estos.

Esta todo inventado

Este en parte es una continuación de una trama que inició Jed MacKay en su etapa en Moon Knight, donde los vampiros han sido algo recurrente tanto en forma de enemigos como de aliados, en particular una organización conocida como The Structure, otra que buscaba dominar el mundo y cuyo líder murió a manos del Caballero Luna. Organización que ha vuelto aquí con más fuerza que nunca unificados bajo un nuevo liderazgo bastante inesperado, y que se ha convertido no solo en una de las principales sorpresas de este cómic sino también de uno de sus principales puntos de interés y que tengo muchísima curiosidad por comprobar cómo lo desarrollará MacKay.

MacKay es uno de esos autores a quienes les encanta entrelazar todos sus trabajos

Pero si hablamos de puntos de interés, el principal de este evento tiene nombre y apellidos, Pepe Larraz. Desde que lo descubrí dibujando el cómic de Kanan (el de Star Wars) hace casi una década no me he cansado de cantar sus alabanzas, por ser no solo un dibujante espectacular que ha sabido aunar como pocos la modernidad con cierto clasicismo superheroico, sino también uno que no se ha estancado y ha seguido mejorando de forma increíble cómic a cómic. Algo que lo ha convertido a día de hoy en uno de los pocos dibujantes capaces de hacerme sobrellevar cómics que me interesan poco simplemente porque da gusto verle dibujar todo lo que se le ponga por delante, y este cómic no es una excepción, sobre todo como en este caso en el que cuenta con Marte Gracia, uno de los mejores coloristas de la actualidad, realzando su trabajo de forma increíble.

También necesito a Larraz y Gracia en una etapa larga del Doctor Extraño

Por lo demás este primer numero ha sido poco más que un prólogo en el que hemos visto cómo el meticuloso plan de los Vampiros se está quitando de en medio todas las amenazas que puedan hacerles frente. Un comienzo prometedor que admito que me ha gustado y del que me gustaría ser capaz de fiarme, especialmente por los autores implicados, pero ya se verá cómo evoluciona la cosa que son demasiados desengaños. Por lo pronto esto me ha interesado lo suficiente como para querer seguir leyendo el evento, aunque haré todo lo posible para huir de esos “extras” que ya son inevitables en estos casos y demasiado a menudo irrelevantes. Así que mientras espero a ver cómo sigue esto, confío en que tanto en Marvel como en DC se replanteen un tanto este tipo de eventos, que dejen de ser un simple sacacuartos descarado y que ofrezcan algo más, que cuenten algo interesante, que tengan consecuencias duraderas y que no sean simplemente algo de lo que en un par de años no recordaremos casi nada.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

21 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
17 días han pasado desde que se escribió esto

Pena que sigamos teniendo circulando por ahí al Drácula albino con coleta y horrible armadura de cuero rojo.😓

David
David
17 días han pasado desde que se escribió esto

Mientras funcione como sacacuartos no se lo van a plantear en la vida.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
17 días han pasado desde que se escribió esto

¡Vampiros! Y miran como atacan decenas, cientos, quizá miles…Pues ya sabes que no van a juntar ni media hostia entre todos.

Lo podríamos llamar “la paradoja del ninja de la Mano”. Uno es un problema, un dolor de cabeza, un elemento a tener en cuenta.  ¿Que no es uno, que son muchos? Pues ya el problema se reduce a calzarse el guante de repartir soplamocos a mano abierta y después de un rato de ejercicio hinchando caras a otra cosa mariposa.

Roger
Roger
17 días han pasado desde que se escribió esto

En terminos de juegos de rol de mesa, hay una especie de ecuación de que cuando más oponentes genéricos sin nombre sacas en una escena, menos competentes son.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
17 días han pasado desde que se escribió esto

Los macro crossovers, algo que en los 80 era divertido e interesante (por lo novedoso de la idea) ha acabado convertido en algo repetitivo y predecible.
Me gusta el concepto pero no para realizarlo cada año, tal vez uno cada cinco años seria mas interesante.
Y lo peor, los especiales y series limitadas derivadas que no aportan absolutamente nada a la trama principal ni al personaje, sobre todo inexplicables(mas alla de lo economico) aquellos que teniendo coleccion propia protagonizan un anexo con el crossover.
Eso sin contar que muchas veces la mayoria de los personajes que aparecen solo hacen eso, aparecer, ya que para alguien desconocedor del universo en cuestion(ya sea Marvel o DC) o que este iniciandose, le seria muy dificil saber quien es quien, sin recurrir a una busqueda en internet.
Recuerdo cuando lei por primera vez Crisis de DC apenas conocia al 1% de los personajes antes de empezar a leerlo y al finalizar ya sabia el nombre y poderes de mas del 50% (siendo prudentes) del universo DCeita.
Eso mas alla de lo que se narre, es un buen comic, en el aspecto de atraer nuevos lectores a tu compañia, que en el fondo es el objetivo final de un macro crossover: que los nuevos lectores sigan tus publicaciones y que los viejos(o veteranos para que nadie se ofenda) disfrute viendolos interactuar todos juntos en una misma coleccion, aunque actualmente no pasen de media docena los que de verdad participan en la aventura.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
16 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Ya eran cansinos a mediados de los noventa (sino ya a principios) y seguimos sufriendolos.

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
17 días han pasado desde que se escribió esto

Buena historia la de New Warriors, Fuerzas de la luz y la oscuridad, aunque ya en su momento me parecio demasiado corta y muy precipitada en su inicio y con un villano poco interesante.
Creo que formo parte de la iniciativa de anuales de ese año por parte de Marvel de crear a un nuevo superheroe/villano acorde a la moda de los 90 (en este caso Darkling) y de los cuales ninguno llego a triunfar a excepcion de Legado en el anual de Silver Surfer, que acabo convertido en el nuevo Capitan Marvel.

Roger
Roger
17 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Fue entretenida, pero Nicieza abusa del soliloquio dramático.

Drfabius
Drfabius
17 días han pasado desde que se escribió esto

La Orden Negra han tenido un buen desarrollo después de que Hickman se olvidará de ellos. Vale, no ha sido para tanto, pero mejor eso que nada. Cates y Thompson han sabido usarlos sin tener que ser simplemente «los lacayos de Thanos»😅

Y lo mismo con los Espadachines de Arakko, que Ewing y compañía han sabido darles personalidad después de X de Espadas.

Los de Aaron y MacKay… Si, se han quedado en nada😓

Ños, no sabía que había tantos personajes que usarán la Fuerza Oscura😂

A ver cómo será la versión «sin censura» de este comic😳

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
16 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Puedo vivir sin volver a leer nada de Cates. Y creo que a estas alturas también de Aaron (que creo que ya sin ninguna originalidad recurre a hacer bises de su etapa de Los Vengadores en sus próximos proyectos y jugando la carta del Multiverso y las variantes de los protagonistas en su Tío Gilito/Scrooge McDuck y creo que también en sus Tortugas Ninja).

kgoku
kgoku
17 días han pasado desde que se escribió esto

Pues, la verdad, a mitad de historia ya suponía quién era el líder, por una escena en concreto que lo hace muy evidente. Cuando se ha confirmado ha sido como «Bah, paso. Hasta las narices de ver lo mismo por el «Shock value».» O lo explican MUY bien o no voy a hacer mucho caso a esta saga.

Roger
Roger
17 días han pasado desde que se escribió esto

realmente el dibujante es un crack (aunque Pascual ferry también hace un genial dr Extraño) y el guionista muy competente, así que la saga puede ser interesante. Está por ver pero si pueden innovar algo de lo hecho. A fin de cuentas no hace mucho ya sacaron «DC contra vampiros», una serie entretenida en la que ya sacaban bastante juego al tema.
Me crea curiosidad saber quien será el «vampiro rey», dado que no parece ser Drácula y Aaron quizá lo ha quemado un poco.

Erminzah
Erminzah
17 días han pasado desde que se escribió esto

A mí este evento me interesaba, para leerl…para comprarlo ya es otra cosa. La verdad es que volver a la fórmula de los 90 de varios equipos de colorines de Xmen, crossovers intrascendentes de mil colecciones etc pensaba que estaba ya superada, pero hace años volvieron a ella (aunque nunca la abandonaron del todo) y da mucha pereza.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
16 días han pasado desde que se escribió esto

20 años de «Confío en escritor X porque ha probado ser bueno pero sus Vengadores no están a la altura de su trabajo previo». Realmente me pueden culpar por decir que a lo mejor el problema es el editor (el mismo editor que firma la enorme mayoría de estos eventos), xD.
Mi problema con la excelencia de artistas como Larraz (y Gracia) es que para mi usualmente no cubren las carencias de los escritores sino que todo lo contrario; las hacen aún más notorias y la lectura del cómic se vuelve más frustrante porque se desperdicia un enorme talento en un trabajo que no está a su altura.
Y encima no me gustan los vampiros, xD.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
16 días han pasado desde que se escribió esto

Pues igual sí.😂😂😂😂😅😓😥

Zatannasay
Zatannasay
16 días han pasado desde que se escribió esto

Esto también es publicidad preparando la entrada de Blade en el audivisual de la Marvel/Disney.
Tienen que ir proyectando la importancia de la sección vampírica de este universo de ficción.

Y sobre el aburrimiento y el exceso y la intrascendencia de estos eventos.
Pues para nosotros.
Pero de la misma manera que hay un emolector que solo quiere leer historias de decadencia y depresión.
Pues hay un público que solo compra eventos. Saltandose todo lo intermedio.
No son los completistas solamente.
Hay foros preguntando irdenes de lectura de los eventos .
Consideran que es lo «bueno», lo que más enjundia tiene. Sonde están los revoltillos de personajes -cuantos más mejor- y las ensaladas de hostias -idem-.

Angelitos…

AMO VEDRAPONTE
AMO VEDRAPONTE
16 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

El orden de lectura es facil por la fecha de publicacion, hacerlo de otra manera es complicarse la vida, ejemplo Star Wars. Ver el epidodio 1,2,3, antes que el 4,5,6 es absurdo en un primer visionado (Claro que solo es mi opinion).
Otra cosa es saber que coleccion es un evento y cual no lo cual es bastante difuso.
Avengers vs X-Men es un evento del universo marvel o solo de la patrulla x y los vengadores?
Shadowland es del universo marvel o de Daredevil?
Por solo nombrar dos.
En otro orden de cosas leerse esos eventos es la manera mas rapida de saber que sucede a nivel global en los universos Marvel y DC y en eso cumplen su funcion aunque las historias sean de leer y regalar.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
16 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

La mayoría de eventos Marvel y DC (pero hace mucho) te los saltas y hasta eres más feliz con las series que sí disfrutas leyendo.

Zatannasay
Zatannasay
16 días han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AMO VEDRAPONTE

Pues esas cosas son las que se ponen a discutir.
Quieren desentrañar que es lo que tienen que comprar para seguir de gran evento en gran evento.
Aparte que el verdadero problema de esos megaeventos es que son intrascendentes desde hace mucho. Y se nota.
Los lees y sabes que podías habertelos saltado, amen de forzarte a buscar mil rellenos en otras colecciones. Están artificialmente imbricados en la continuidad (si es que queda alguna continuidad) pero tienen su público concreto.