El Mandaloriano y Bebe Yoda dan el salto al cine ¿Es este el camino?

Hace un par de días saltó la noticia, no tanto la sorpresa ya que se venia hablando de eso desde hacia tiempo, de que en lugar de una cuarta temporada del Mandaloriano. este y Bebe Yoda (jamás dejare de llamarle así pese a que el titulo provisional de la película sea “The Mandalorian & Grogu”) darán el salto al cine en una película dirigida por John Favreau y producida por este, Kathleen Kennedy y Dave Filoni que entrara en producción este mismo año. Una película que a mi personalmente me apetece bastante ver pero que se enfrenta a unos cuantos problemas.

¿Estamos preparados para ver a un Bebe Yoda gigante en la gran pantalla?

Esta noticia, en la que de forma discreta confirmaron también que la serie de Ahsoka contara con una segunda temporada, se da en un momento en el que la franquicia de Star Wars pasa por un momento algo complicado. Porque mientras que series como Andor han recibido un apasionado y casi unánime apoyo por parte tanto de publico como de critica, las ultimas películas y series han contado con un recibimiento bastante mas tibio cuando no decididamente negativo. Algo que ha acabado afectando incluso a series como el Mandaloriano, que en su estreno fue acogida con un entusiasmo que se ha ido enfriando un tanto (aunque a mi me ha seguido encantando hasta lo ultimo emitido)

Los fans del imperio son los únicos a los que no les gusta esta serie

Y con los últimos proyectos cinematográficos de Star Wars en el limbo como la película de Taika Waititi o directamente cancelados como aquella película de la que nunca supimos nada y que iba a producir Kevin Feige o la de Rogue Squadron que iba a dirigir Patty Jenkins, se ve que en Disney han pensado que necesitan algo que estrenar en el cine que consiga recuperar el interés del publico y engordar sus bolsillos. Así que no puedo decir que me haya sorprendido al ver que aquellos rumores que estaban circulando desde hacia tiempo eran ciertos y que van a intentar que su maquina de hacer dinero mas reciente, Bebe Yoda, les devuelva el favor del publico.

Si esto no atrae al publico no se que lo puede hacer

Hasta cierto punto esto es lógico, se trata de unos personajes que aunque sea de forma tangencial el gran publico conoce incluso sin haber visto su serie. También son unos personajes que como hemos podido comprobar a lo largo de tres temporadas y pico permiten contar otro tipo de historias que se alejan de la dinámica de “jedis luminosos vs jedis oscuros” y que no están directamente relacionados con eso que llaman “La Saga de los Skywalker”. Pero aunque por ese lado todo parecen ventajas, el salto de estos personajes al cine también ofrece unos cuantos inconvenientes y quizás señala algún que otro problema de fondo.

Que potencial tiene, pero a saber como lo recibe el publico

Que en Disney hayan decidido tomar esta decisión de llevar el Mandaloriano al cine un poco antes de tiempo, ya que se supone que aquella película de Filoni en la que pensaba culminar todo lo que había estado contando en Clone Wars, Rebels, Ahsoka y el propio Mandaloriano, sigue en marcha y esto es solo una antesala, hace pensar que igual esto del streaming no les esta dando todo el dinero que esperaban y piensan que explotar a estos personajes en el cine les puede salir mas rentable. Lo que unido a que necesitan algo que estrenar en los cines y siempre será mejor hacerlo con rostros (o cascos) conocidos.

Yo de momento sigo confiando en el

Porque aunque existe ese reconocimiento y cariño por parte del publico, se trata de unos personajes que llevan cinco años viviendo sus aventuras en televisión a lo largo de dos series diferentes, y aunque su ultima temporada acabo como un punto y aparte, listos para iniciar un nuevo capitulo, Mando y Bebe Yoda cuentan con una historia detrás un tanto enrevesada que no todo el mundo conoce. Y viendo como cada vez son mas las voces que se quejan en el caso del MCU de lo poco que les apetece tener que estar poniéndose al día con distintas series para poder entender una película (algo a lo que se responsabiliza de los pobres resultados en taquilla de muchos de sus últimos estrenos), esto podría trasladarse igualmente a Star Wars y encontrarse con el rechazo de una parte del publico que no tiene interés en ponerse al día, incluso si prometen que la película podrá entenderse por si misma.

 

Igual salva el cine igual que salvo la serie de Boba Fett

Pero también pueden encontrarse con un problema que les venga por el lado opuesto, la de los fans de la serie desde el primer día. Se trata de un publico que lleva un lustro disfrutando de las aventuras de estos personajes en la comodidad de su casa, que pagando su suscripción a Disney+ se encontraban cada año o año y pico con un puñado de episodios semanales de los que disfrutaban durante un par de meses (menos Diógenes, a quien le entraba el ansia por no poderlos ver todos de golpe). ¿Qué porcentaje de este publico decidirá ignorar el estreno en cines de esta película y esperar a que se emita en Disney+ para verla como han visto el resto de historias previas?

Es que se esta tan cómodo sentado en casa…

Independientemente del resultado final de todo esto (que me da algo de miedo que quieran condensar en una película todo lo que querían contar en la cuarta temporada de la serie) el estreno de esta película va a ser una prueba complicada para Favreau y compañía, ya que le toca convencer a muchísima gente de que vale la pena pagar una entrada (cada vez mas cara) para ver esta película en los cines y no es una tarea que envidie. Aunque quien sabe, quizás el encanto de Bebe Yoda sea suficiente para atraer al publico en masa y sea este efectivamente el camino para recuperar la taquilla.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Álvaro
Álvaro
3 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo nunca jamás volveré a un cine, pero no por el precio o porque en casa se esté más cómodo, sino por la mala educación de algunos. Toses, sonidos de bolsas de plástico, gente masticando, hablando… Una de las últimas películas que vi en el cine fue Ready Player One y fue una absoluta tortura debido a un señor a mi lado tosiendo durante el metraje completo de la cinta. Me dije que nunca más volvería a un cine y sólo hice excepción con los Vengadores, hasta hoy.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
3 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Desde esa ya ha llovido mucho. Pero sí, la educación en los espacios públicos se ha acabado de perder hace mucho. Es como los que se van a ponerse de charleta a un concierto (y no me refiero a un macroconcierto de rock o pop, sino uno de esos más íntimos en un teatro o un pazo de la cultura).

Erminzah
Erminzah
3 meses han pasado desde que se escribió esto

Hay que recordar que este año con el estreno de la serie «Echo», Disney/Marvel estrenaban el sello «Marvel spotlight» cuyas series o pelis que lo lleven significará que no debes haber visto nada anterior previamente para entenderlo. Lo cual no deja de ser, al menos por ahora, un parcheado, ya que en Echo lo que hacen es un copia pega de diversas escenas a modo prólogo que igual es útil para situarte, pero al que venga desde cero le parecerá que explican demasiado en muy poco tiempo y no le da tiempo a asimilarlo, dejando la sensación de que «lo mejor» se lo han saltado rápidamente.

Creo que pese al pirateo y el streaming, va a ser una película muy exitosa, dada la cantidad de seguidores de la serie, los fans, los nostálgicos, la calidad y el ser palomitera para todos los públicos.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
3 meses han pasado desde que se escribió esto

El público reclama algo nuevo y distinto. El cine quiere venderle marcas y caras conocidas. Lo nuevo lleva riesgo; puede no funcionar porque tiene que romper con lo visto. Pero lo visto claramente no está funcionando de todos modos (al menos en taquilla). Este me parece un buen momento para realmente jugarsela (en especial estudios como Sony que siempre van detrás de la ola).
Pero también como siempre; buenas historias y buen cine siempre pueden perseverar sin importar lo que crea que piense el público.

Tío Salustio
3 meses han pasado desde que se escribió esto

Me parece una buena idea llevar el mandaloriano al cine. Espero que les salga bien.
Por cierto, es cierto el rumor, que no se si es cierto lo que he leido, de que pretenden hacer otra trilogía con Rey??? En serio no aprendieron con la última trilogía???!
Es que ya sería rematar la franquicia.
Lucas vuelve y pon orden, coño !!!!
O por lo menos, que dejen hacer a Filoni a sus anchas.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
3 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

Si es así esa me la ahorro. Pero lo mismo sí vuelven a Kenobi, Solo o los Skywalkers. Que ya parecen buitres acechando a moribundos en el desierto (de Tatooine, supongo).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
3 meses han pasado desde que se escribió esto

Lo último por lo que quieren apostar en este momento los grandes estudios es por historias. Quieren fórmulas que aseguren que su inversión no peligra. El problema es que la mayoría de fórmulas que estaban usando estos años ya no funcionan (por repetitivas, por abuso). Pero sí, la magia del cine necesita de historias (y la del cómic…y la de las novelas).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
3 meses han pasado desde que se escribió esto

Pues me parece innecesario llevarlo al cine. Igual hasta un error. Es casi jugar a ver si pueden joder algo que funciona.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
3 meses han pasado desde que se escribió esto

«El emperador fue derrocado hace más de treinta años pero el imperio sigue ahí. Dentro de ti, dentro de mí, el imperio nunca dejó de existir.» (PARADE: «El imperio nunca dejó de existir»). Pretende ser irónico …pero como siempre algunos se lo toman en serio (y al pie de la letra).😈