The Marvels esta a la vuelta de la esquina y destripamos su ultimo trailer

Este próximo viernes llega por fin a nuestras pantallas The Marvels, una película bastante esperada por múltiples razones (no todas positivas eso es cierto) y que para ir caldeando el ambiente Marvel nos ha dejado un ultimo tráiler que ponga al publico los dientes largos. Se trata de uno de esos trailers que probablemente cuenta mas de lo que debería, los que Diógenes siempre se niega a ver para que no le revienten nada pero que yo me trago gustoso analizando hasta el ultimo fotograma. Así que tras avisar de que quienes prefieran ver la película sabiendo lo menos posible harían mejor en dejar de leer en este punto por culpa de los SPOILERS, vamos a ver que nos han mostrado e insinuado en este ultimo tráiler.

Un par de días mas y las tendremos aquí

Todo comienza con un emotivo y nostálgico homenaje a los Vengadores, con escenas en las que la Capitana Marvel es intercalada entre Iron Man y el Capitán América y nos muestran el breve paso de esta por los Vengadores y su enfrentamiento contra Thanos mientras suena el tema de estos. Que si, queda bonito, pero también huele a intento desesperado por recordarle a la gente que Carol es también una Vengadora y de intentar que esa asociación de ideas atraiga en masa al publico que añora aquel grandioso espectáculo que fue el final de la Fase 1 del MCU. Un montaje en el que destaca esa frase ominosa de Thanos de que siempre habrá mas… ¿Mas que?

Que si que si, que no nos hemos olvidado de los Vengadores

Pues aparentemente mas villanos dispuestos a todo para conseguir sus objetivos. Y de ahí toca mostrarnos lo peligrosa que parece ser la villana de la película, Dar-Benn, a quien da vida la actriz Zawe Ashton. Villana que como hemos visto en trailers anteriores no solo empuña una de las Armas Universales de los Acusadores Kree, sino el brazalete gemelo al que lleva Kamala Khan y que a estas alturas podemos afirmar sin ninguna duda que se trata de las famosas Nega-Bandas. Y como no podía ser menos Dar-Benn utiliza sus nuevos poderes para lanzar a los cielos el ubicuo “rayo de la muerte” que tan a menudo aparece en películas de este estilo.

Como le gusta a los villanos su rayo mortal

Y como sucedía en la primera película de los Vengadores cuando Loki lanzo su rayo al cielo (apropiado teniendo en cuenta que Tom Hiddleston y Zawe Ashton van a casarse en la vida real), este rayo también ha abierto un portal en el espacio como nos anuncia Monica Rambeau. La diferencia es que en esta ocasion no se trata de un simple portal hacia otro punto del universo, sino un portal hacia otra realidad conectándose con esta. Se que en este punto la mayoría estará pensando que esto se trata de una de las Incursiones que introdujo Jonathan Hickman en su etapa en los Vengadores y que ya vimos en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura. Pero ¿Y si están jugando con nosotros?

Que se que el MCU va en esta dirección, pero me da una pereza…

Esa presunta realidad hacia la que se ha abierto un portal parece mucho mas oscura, con un mundo rodeado de una especie de tormenta eléctrica gigantesca, avisándonos de que esa realidad parce bastante mas jodida de lo que podría ser un simple Universo paralelo. Y teniendo en cuenta que por aquí están en danza las presuntas Nega-Bandas y unos cuantos héroes cósmicos, yo no descartaría que en realidad aquí nos vayan a mostrar la Zona Negativa o incluso el Cancerverso que tantos quebraderos de cabeza le dio a los Guardianes de la Galaxia.

Y ambas opciones se encuentran estrechamente relacionadas con la historia del Capitán Marvel original

Pero sea lo que sea que esta al otro lado del portal (quizás sea incluso el hogar de la decimoctava Gelstat Diplomatica Kree) ahí estarán los héroes de la Tierra para contener la amenaza que sea. Aunque por lo que vemos a continuación ni siquiera alguien tan poderosa como la Capitana Marvel parece tenerlo fácil contra Dar-Benn. Y este es un aspecto que espero que hayan cuidado bastante, ya que el punto mas flojo de la primera película de la Capitana fueron sus villanos, ni Yon-Rogg ni el visto y no visto Ronan estuvieron a la altura de las circunstancias, y este tipo de películas necesitan grandes villanos para funcionar. Pero por lo que se ha visto en estos trailers parece que si que han intentado que Dar-Benn sea una enemiga formidable y toca confiar en que su caracterización este al mismo nivel que sus poderes.

Al menos es una villana que puede hacerle frente a Carol

Y para seguir generando eso que llaman “Hype” el trailer nos avisa también de que estemos ahí para el momento que lo cambiara todo. Que ya sabemos como son estas cosas y luego resultara que se refieren a algún cameo sorpresa, alguna variante de un personaje conocido surgido de esa realidad o algo así un tanto decepcionante. Pero como con estas cosas prefiero mantener la mente abierta vamos a pensar que también existe la posibilidad de que realmente introduzcan aquí algo que de verdad sea importante para el futuro del MCU.

¡No me lo creo!

Toca de nuevo el habitual montaje de escenas rápidas de las que solo apreciamos momentos fugaces. La voz en off de Dar-Benn advirtiéndole a alguien que no puede proteger a su gente mientras Nick Furia parece derrotado, Monica rodeada de Skrulls (entre quienes espero que se encuentre cierto joven príncipe híbrido que ya esta tardando en aparecer) y Dar-Benn flotando en el espacio hacia el portal que había abierto antes, envuelta en energía y portando en esta ocasión ambos brazaletes.

¡Uno de esos debe llamarse Dorrek!

Un momento en el que también tenemos el cameo sorpresa de Tessa Thompson como Valkyria (no tan sorpresa teniendo en cuenta que en trailers anteriores ya habíamos visto que el trío de heroínas terrestres viajaban por el espacio gracias a Bifrost) diciéndole a Carol que puede resistir lo que se avecina sin hacerlo sola. Una aparición que reaviva aquellos rumores de que estas dos heroínas iban a estar relacionadas románticamente en el MCU, así que tocara ver en que acaba esto.

Si acaban besándose sobre el puente del arcoíris a mas de uno le da algo en el cine

Y de pronto escuchamos la voz en off de Nick Furia decir que “ya están aquí”. Podemos ver lo que parece ser un portal ante el cual se recorta una figura humanoide. Tras esto encontramos a Monica tumbada en lo que parece ser la cama de un hospital o enfermería conectada a un monitor observando con sorpresa a una mujer que se pone en pie desprendiéndose de la manta que la envolvía, dejando ver debajo algo que parece un uniforme de superheroína blanco, rojo y dorado que me resulta vagamente familiar. Teniendo en cuenta lo que nos ha mostrado el tráiler es muy probable que esta mujer sea una visitante de esa otra realidad, y aunque no le vemos la cara por sus manos parece que se trata de una mujer negra. Así que entre eso y la reacción de Monica, ¿Es posible que estemos ante una versión alternativa de María Rambeau, que como en la realidad de los Illuminati que vimos en Multiverso de la Locura, también se convirtió en la Capitana Marvel de su mundo?(espero que eso no sea el momento que presuntamente lo cambiara todo…)

¿Quién será?

Pero otro detalle curioso de esta escena es un elemento fugaz que resulta muy fácil que pase desapercibido. Si nos fijamos bien en la esquina inferior derecha del monitor al que esta conectada Monica podemos apreciar un símbolo terriblemente familiar, una X envuelta en un circulo negro, un símbolo algo genérico que puede representar cualquier cosa. Pero teniendo en cuenta que no sabemos donde esta exactamente Monica, esa sala en la que se encuentra podría encontrarse en cualquier lugar, ya sea la nave que ella Carol y Kamala utilizan en su aventura, la estación espacial de Furia… o quizás en el subsuelo de cierta Mansión de Westchester… ¿Y si Monica en su intento por cerrar el portal acabo al otro lado y fue rescatada por los héroes de ese mundo? ¿Y si esta mujer misteriosa es realmente una María Rambeau pero que en lugar de ser la Capitana Marvel es Binaria (los colores coinciden bastante) y como esta es miembro de cierto grupo de héroes temidos y odiados por la humanidad por llevar ese mismo gen que lleva Kamala Khan? ¡PODRÍA PASAR!

¡Tiene sentido!

Pero sea lo que sea que nos cuente esta película, no tendremos que esperar mas que un par de días mas para comprobarlo y descubrir si de verdad esto lo cambiara todo, si será un bluff o si será sencillamente como espero una película de de superhéroes repleta de acción y aventuras divertida con la que pasar un buen rato.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Payton Wynn
Payton Wynn
5 meses han pasado desde que se escribió esto

Si sale Binaria, espero que sea con los Saqueadores Estelares a su lado.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
5 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Si sale Corsario aunque solo sea un cameo, con eso y la Rambeau ya se me redime.

Roger
Roger
5 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Ojalá saliera también el Nido, pero quizá son demasiado gores para Disney.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
5 meses han pasado desde que se escribió esto

?M’Rabo quiere que la peli la prohíban en China, Rusia, Qtar, los Emiratos,…?

Ziggy
Ziggy
5 meses han pasado desde que se escribió esto

Eso es de perogrullo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
5 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Que la odiasen los capos rusos y los censores de China y los Emiratos tampoco sería nada difícil (no hace falta ni esforzarse u poquito en meter mensajes de ningún tipo). Ya que fuese por un buen motivo medio racional sí que sería un buen motivo (pero Disney por lo general intenta meterse en esos fregados).

Álvaro
Álvaro
5 meses han pasado desde que se escribió esto

Película bastante esperada por… absolutamente nadie, en realidad.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
5 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álvaro

Hombre, nadie tampoco (no seamos extremistas). Pero casi parece tener más haters (y no digamos ya gente a la que le produce indiferencia) que fans ansiosos por verla.

Ziggy
Ziggy
5 meses han pasado desde que se escribió esto

Y apuesto que todos aquellos que la odian iran a verla solo para burlarse y gracias a ellos la pelicula se convertira en un exito. ¡Ese es el poder del hate!! (que es como el poder del amor, pero menos cursi).

Ziggy
Ziggy
5 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo me pregunto si realmente la pelicula se hundira de acuerdo a las bajas expectativas que tiene o sorprendera a propios y ajenos dando un hit sorpresa que nunca se sabe. Tiene varias muchas cosas en contra: el momento en que llega, la mala fama de la ultima fase de Marvel, las bajas expectativas, la huelga de creativos con la consecuente falta de promocion, que la directora se fuera a hacer otra pelicula antes de terminar la posproduccion lo que indica su nivel de compromiso con la pelicula, el constante repetir del agotamiento de los superheroes, entre otros. Incluso parece que ni la misma Marvel le tiene mucha fe si usan esa apertura en el trailer, lo que no deja de ser ironico ya que lo opuesto se planteaba en el trailer de la pelicula de Capitana Marvel, parandose sola contra el mundo de machos opresores. Aca parte recibiendo el soporte de esos patriarcales hombres blancos.

¿Que si sacan a Carol del closet? Seria gracioso y se prestaria a muchos chistes, y mas que dar un susto creo que muchos dirian «lo sospechaba». Y a ver cuanto tardan en ponerla de pareja en los comics con Valkiria, para que luego digan que no hay sinergia.
Y ese prometer que algo cambiara… no sé, ya vendieronantes que la pelicula de Carol era indispensable para entender Endgame y no se que tan ingenuos son los espectadores como para caer dos veces en esos trucos. Aunque claso, si existe la posibilidad de que Trump sea de nuevo presidente… Aparte que segun muchos sitios, la noticia se ha filtrado pero no creo que eso baste para llevar a la gente a repletar las salas.

Puede que todo no sea tan malo. Quizas incluso que las protagonistas no dijeran nada a raiz de la huelga creativa de EEUU haya sido una bendición disfrazada, asi Iman vellani no tiene que responder por cual es su postura sobre lo que ocurre en Gaza como musulmana. Mira que cualquier respuesta que diera seria la incorrecta, pobre chica.(Yo estoy en las mismas, por eso me gustan las historias de supers, siempre sabes quien es el bueno y quien es el malo, no como en la vida real).

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
5 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que necesitamos un repaso a la historia en cómics de Monica Rambeau; preferiblemente en formato de serie de posts por M’Rabo. Es un personaje con mucha promesa al que se le hizo cosas muy raras (al igual que a Carol Danvers) y que consiguió tener una cierta «esporádica continuidad» que hace interesante revisitarla porque toca distintas épocas de Marvel de forma discretamente llamativa (valga el oxímoron).

Erminzah
Erminzah
5 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo me informo mucho en esta 4ª y 5ª fase ( Supongo que cuando dices final de la primera te referías al final de la tercera y de Thanos), porque tras algo tan infumable y vergonzoso como Thor Love & Thunder ( que por suerte no la vi en el cine) o la insutancial Ant Man Quantum bla bla ( que tampoco por suerte vi en el cine) , tengo que pensar si gastarme el dinero o no en el UCM.
La Capitana marvel siempre fue una de mis personajes preferidas, pero no por eso voy a pagar por cualquier cosa con mucho dinero y poca calidad (Como los anillos de poder), las personas a las que he preguntado la han dejado mejor de lo que esperaba, así que si las críticas siguen por ahí, de gente que tiene cierto gusto afín al mío, es posible que la vea esta semana.

Last edited 5 meses han pasado desde que se escribió esto by Erminzah
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
5 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Yo vivo en un mundo paralelo en lo que concierne al MCU; Thor Love & Thunder me gustó más que Multiverso de la Locura (que igualmente tiene un excelente tercer acto en lo visual ¡Enorme Raimi!), también me gustó y me pareció más divertida, visual y original que Spiderman Homecoming (que ha sido la única Spiderman de Holland que he visto porque a mí me gusta Peter Parker; no lo que sea que se inventaron para el MCU) y definitivamente me gustó muchísimo más que Wandavision (aborrezco esa serie y todavía tengo esa espina). Y se le nota mucho menos las imposiciones de los productores que a Viuda Negra o Wakanda Forever.
Sin embargo por lo que he sabido la opinión popular es totalmente opuesta; por un lado el Spiderman de Holland es un súper-éxito de taquilla y por otro Wandavision es considerada una de las mejores producciones post-Endgame.

Pero lo que me deja especialmente descolocado es que sea Love & Thunder la que no sea bien recibida cuando está completamente en línea con la visión de Taika Waititi (no desentona con lo que fue Ragnarok ni con What we do in the Shadows ni JoJo Rabbit ni Flight of the Choncords incluso); me descoloca por que la queja más común que he escuchado sobre el MCU es que es una «cadena de ensamblado» donde parece que solo Guardianes de la Galaxia tiene identidad propia (como si las primeras dos Vengadores no fueran pelis indudablemente de Whedon también con todo lo que eso conlleva). Cuando no es la misma gente de siempre quejándose de los chistes (a la filmografía de Waititi me remito de nuevo; ¿qué otra cosa esperaban?). Pero lo entiendo completamente si simplemente no gusta el tono y humor de Taika Waititi.

Mientras que en el otro extremo está el ejemplo de Wandavision; la cual es tratada como una serie «atrevida» con «visión» cuando para mi es un horror narrativo que sufre no solo de ser aburrida sino que también no tener ni idea de lo que está contando y carecer de la más mínima identidad propia u original ya que usa la imagen de otros (esos «homenajes» de sitcoms o de escenas de cómics) sin tampoco idea de como usar ese lenguaje además de dedicar más tiempo a contar cosas que no vienen a cuento y que encima cuenta mal al punto que hallo difícil encontrar una sola decisión narrativa que no sea simplemente mala y/o desconcertante (realmente debo existir en algún universo paralelo).

Disculpa que use una simple mención a Love & Thunder para largar esto; pero en mi locura (soy muy consciente de lo singular de mis posiciones) estas son opiniones que necesito soltar de vez en cuando solo para sacármelas del pecho.