Aprendamos de los cómics a votar bien

Hoy, porque me ha dado por ahí y sin que venga a cuento de nada que vaya a suceder o no en los próximos días ni nada parecido, me gustaría hablar de un elemento que sin duda nos hemos encontrado a menudo en numerosos cómics de todo tipo y del que quizás deberíamos aprender una cosilla o dos, de lo importante que es votar y especialmente hacerlo bien (y no, no hablo de escoger al nuevo líder de la Legión de Superhéroes o de decidir si Jason Todd debe morir o no). Son muchos los cómics en los que nos hemos encontrado con las nefastas consecuencias de votar por el candidato equivocado y que han llevado a algunos de nuestros héroes favoritos a lidiar con desastrosas consecuencias, así que vamos a ver aquí unos cuantos ejemplos de lo que no deberíamos hacer.

Igual votar no es lo mas emocionante del mundo, pero es algo muy necesario

Votar es un derecho si, pero no debemos olvidar que también es un deber, y que si no votas estas dejando que otros decidan por ti y pongan en el poder a gente a quien le da igual que tu creas que vives encerrado en tu burbujita de superioridad moral y pureza ideológica, porque el marrón que cometan te lo vas a comer igual. Que no todo consiste en decidir entre votar a Kang o a Kodos, que hay multitud de opciones a escoger y siempre será mejor votar por alguien con quien solo estas de acuerdo en la mitad de sus propuestas que ayudar con tu apatía a que acabe gobernando alguien con quien no estas absolutamente de acuerdo en nada. Pero hay algo mucho peor que no votar, que ya es bastante malo de por si, y es el votar mal.

Hay mas partidos ahí fuera

Como decía al comienzo en el mundo del cómic podemos encontrar múltiples ejemplos de esto, entre ellos algunos que son ya auténticos clásicos. El mas antiguo que recuerdo se dio durante la saga del Imperio Secreto de Steve Englehart y Sal Buscema, cuando dicha organización se dedico a secuestrar mutantes para canalizar sus poderes y crear con ellos una super-arma con la que conquistar Estados Unidos bajo el mandato del misterioso Numero Uno. UN siniestro personaje a quien el Capitán América derroto dentro de la mismísima Casa Blanca y quedo horrorizado al descubrir quien se encontraba bajo la capucha, aunque no tan horrorizado como cuando este saco una pistola y se suicido antes de que el Capitán pudiese impedirlo. Es cierto que en dicha historia ni se muestra la cara de este villano ni se nos dice su nombre, solo que era un alto cargo del gobierno. Pero si pudiésemos consultar los documentos de la tesorería del Imperio Secreto no me cabe duda de que encontraríamos en ella numerosos pagos hacia un tal R. Nixon, que como el propio Englehart ha manifestado mas de una vez siempre fue su intención que este fuese el villano bajo la mascara. Un ejemplo en el que la vida real se abrió paso hacia el cómic dejándonos claro ya en los años setenta lo importante que era votar bien.

It´s very difficult todo esto

Y si en el caso anterior uno podía argumentar que los votantes de ese tipejo no sabían que en secreto era el cabecilla de una organización criminal, existen casos mucho mas sangrantes tanto dentro como fuera de la ficción. Eso fue lo que sucedió cuando Wilson Fisk se convirtió en alcalde de Nueva York, un tipo con un pasado de lo mas cuestionable y sospechoso, que a todas luces no era un candidato limpio y que básicamente gano porque los votantes no se pararon a pensar bien en lo que hacían, buena prueba de lo importante que es meditar el voto y ejercer bien ese derecho. Pero al menos hay que reconocerle una cosa a Kingpin, que será todo lo corrupto y delincuente que queramos, pero al menos es autosuficiente, ya que el cuenta con su propio barco y su propia red de trafico de drogas y nunca ha necesitado amigos para eso, a diferencia de otros candidatos. Pero recordemos que eso no son para nada buenas cualidades y por eso votar por alguien así es votar muy mal.

No votes al narco del bote

¿Pero puede haber algo peor que votar alguien que habitualmente se codea con delincuentes? Pues por supuesto que si, votar a un puto nazi, como ya nos contaron John Ostrander y Luke McDonnell hace décadas en su Escuadrón Suicida, un cómic que tristemente sigue siendo de lo mas actual. En los primeros números de la serie conocimos a William Heller, que aunque no se presentaba explícitamente a ningún cargo publico parecía camino de ello, dando mitines donde advertía de la degeneración de la sociedad y culpaba de los males de esta a todos aquellos que no tuviesen la piel tan blanca como el y sus seguidores. Un discurso aterradoramente familiar que combinaba con su alianza y financiación a diversos grupos de extrema derecha, supremacistas blancos y neo nazis. Un personaje que para cualquier persona mínimamente racional seria completamente despreciable, pero que sin embargo recuerda demasiado a numerosos candidatos y cargos electos de nuestro presente que han llegado a donde han llegado por culpa de un numero importante de votantes que cegados por el populismo y los prejuicios han ayudado a aupar a lo mas alto a gente que no debería haber salido del contenedor de basura al que han tirado su voto utilizándolo tan mal.

Y a mi que el nazi ese de la barbita me recuerda a alguien…

Después de estos ejemplos nuestros lectores pensaran que no puede haber político peor, que es difícil encontrar alguien menos adecuado para un cargo publico que estos mafiosos, narco-candidatos o nazis, pero si, hay algo infinitamente peor. Y ese algo es la realidad, porque Numero Uno, Fisk o Heller no son mas que papel y tinta (o pixeles) villanos de ficción. que nunca han hecho daño real a nadie y que existen solo para que puedan ser atizados por los héroes (o villanos) de turno. Pero son unos personajes que también existen porque son un reflejo de la realidad que nos rodea, que están inspirados en multitud de políticos que a lo largo de las décadas han llegado al poder a base de mentiras y de apelar a votantes que se dejan llevar por su ignorancia y sus mas bajas pasiones, por eso es tremendamente importante tanto ejercer ese deber que es el votar como el meditar bien dicho voto y no malgastarlo en candidatos que no se lo merecen y que solo buscan su beneficio personal incluso si eso es a costa del bienestar de los ciudadanos.

Luego todo son sustos

Y ya que estamos, y de nuevo sin segundas intenciones ni nada, quiero aprovechar que escribo esto para recordar que hace un par de días se cumplieron treinta y un años del estreno de Porco Rosso en los cines de Japón, todo un clásico con mayúsculas que se ha convertido por derecho propio en una de las mejores películas de su director Hayao Miyazaki y que nos ha dejado para la posteridad numerosos momentos inolvidables y frases memorables además de aquella valiosa lección de que es mejor ser un cerdo que un fascista. Así que cuando en el futuro (sea cuando sea) llegue el día de votar de nuevo, que supongo que un día de estos habrá elecciones otra vez, recordemos esas bonitas y emotivas palabras de este veterano piloto italiano a quien estos días por iniciativa del autor de comics Álvaro Ortiz están homenajeando de forma muy bonita en twitter.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

176 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto

A mí no me gusta ni el fútbol, ni el tennis, ni los toros, pero me gusta votar. Mire usted, me gustaría que cada año me pidieran votar por algo. Aunque fuera una ordenanza municipal.

Para mí la historia clásica de votar es la de Will Esiner donde una dictadura militar quiere cambiar la bandera de su país de una flor a una fea maza con pinchos, y todos tragan porque opinan que disentir de los jefes lleva a la disensión y el caos. Solo un anciano vota en contra en el referéndum, aunque le pegan una paliza de muerte unos idiotas. Con ello cambia a su país, pues al no haber mayoría absoluta, se rompe el «consenso» militar. Y sale una oposición, y más elecciones y…

Quizá perdería la gracia a base de repeticiones, pero me gusta, me siento ciudadano.
Más irresponsable que no votar son esos bulos de que hay elecciones manipuladas y fraudes postales a gran escala. No digo que eso no pase, sobretodo en países donde cada pueblo tiene una ley distinta sobre cómo gestionar los vosots. Pero no me parece excusa. Más bien me parece excusa de gentes como Trump y Bolsonaro para dar golpes de Estado.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Le llevaría la contraria por hacer la gracieta, pero he visto a los partidarios de cierto partido pidiendo leer menos y más patriotismo, así que como que hoy no lo voy a hacer.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Forma parte del ataque a las instituciones democráticas.
Basicamente es intentar restar valor al voto. Hacer creer que votar no sirve para nada y cosas así.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Esta misma mañana, mientras desayunaba en una cafetería, me llegaban retazos de una conversación que estaban manteniendo los ocupantes de la mesa que tenía detrás de mí.

He alcanzado a oír un comentario en la línea de «No pienso ir a votar porque no hay ningún partido que me represente» y yo he seguido disfrutando de mi café con leche con un cruasán, pero a la vez pensaba: «1. Tampoco hay ningún partido que me represente, pero hay algunos que me representan muchísimo menos que otros. 2. Si decides no votar, creo que no tienes derecho a quejarte más tarde de lo que haga el partido que salga elegido, porque en su momento decidiste inhibirte del proceso. 3. Incluso aunque la opción a votar fuera «¿A qué circulo del Infierno quieres ir?», siempre habrá algún círculo cuyo castigo te va a parecer un poco más soportable que el de los otros; y 4. Dado que por tu voz deduzco que eres una mujer, te aseguro que hay algún que otro partido del que deberías estar especialmente interesada en que acabe con la menor cantidad de votos posible.»

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Existe la gente que opina «nada cambiará aunque vote». Lo cual es falso. «Todos están juntos y los manda el mismo tío», lo cual es conspiranoia. Y luego el «si no vota nadie, tendrán que hacer reformas serias». Lo cual es wishful thinking. Siempre votará alguien. Aunque solo sea la derecha, más disciplinada. Y si no votara ni dios…. ¿quién dice que nadada mejoraría? QUizá el gobierno considere que eso lo faculta para gobernar indefinidamente. Esas reformas… ¿Quién dice que te gustarían? Si nadie vota una cosa u otra, las reformas pueden ser las que quiera el gobierno. Y lo que quieren los mandamases, no siempre es de todos los gustos ni de todos los públicos.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ninguno. El sistema está preparado (y legitimado) para soportar una abstención mayoritaria.

Si yo gano unas elecciones generales en las que, pongamos exageradamenre solo hay un 10% de participación y 90% de abstención… yo con toda mi jeta de politico digo «el pueblo a hablado (porque en politica el que calla, o sea, el que no vota, otorga)» y sobre la abstención digo una vaguedad tipo «trabajaremos para ilusionar a ese descontento y que las proximas vaya a votar» … y listo, ya he quedado guay y mis 4 años en el sillon no me los quita nadie (y menos ese 90% de pringaos)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Siempre puedes votar en blanco, que parece inútil pero es como decirles a la cara que los inútiles para ti son ellos.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Creo que además los votos en blanco pueden llegar a hacer perder alguna candidatura a los partidos minoritarios, porque han de tener al menos un 3% del total de votos válidos, y los votos en blanco lo son. Así que, aparte de servir para expresar tu indignación, cierto efecto en los resultados de las elecciones también tienen.

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Yo y muchos (y seran más) no votamos por convicción y por un objetivo: Que España sea una democracia, no una oligarquía de partidos. No votar por pasotismo es una cosa, no votar como un medio y paso para conseguir democracia es otra. Además eso del partido «menos malo», es una tontería que oigo mucho. Mientras estudiaba historia en bachillerato me doy cuenta que la historia se repite al igual que hace 1 siglo, votando al «menos malo» y permitiendo cualquier cosa con tal de «evitar mas corrupción» los resultados fueron peores. Un voto en españa es una carta blanca que el partido ganador usará para hacer lo que quiera sin limites ni control,eso NO ES DEMOCRACIA(representativa): Todos los partidos se alimentan del miedo del ciudadano español medio, y caemos como moscas en la gran farsa que tienen montada TODOS los partidos del estado. Es increible a que punto se ha llegado de pensar que no se puede hacer nada mas que poner un papelito en una urna. Muchos saben lo que hay pero por tradición siguen votando en un sistema oligárquico.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo de no votar esperando que la democracia perfecta nazca por generación espontanea o se manifieste cual arcangel San Gabriel … sí, tiene todo el sentido del mundo, no es ninguna tonteria.

Asi lo mejor es dejar que otros, si puede ser los más fanaticos y los más hooligans decidan quien ocupa la moncloa (porque Moncloa se va a ocupar sí o sí por muy elevado que sea el nivel de abstención ya que el sistema está preparado para esa contingencia) y quedarnos sentaditos esperando que la nave de Superman vaje ya de Kriptón …. porque esa es otra, los del «no me representan» que digán exactamente quien es el angel cargado de pureza que necesitán para mover el culo un día cada cuatro años.

Igual la solución es hacer 45 millones de partidos, uno para cada uko, asi todos tenemos el partido YO (yo con mi cabeza metida dentro del culo) que bos represente al 200% . Eso sí, luego haber como llego a un acuerdo porque los otros 44.999.999 partidos «no me representan» y marco lineas rojas con ellos.

Los del»no voto a nadie porque nadie me representa a MI , Yo, Mi ,Me Conmigo» en verdad mejor que no voten, porque son de un infantil y un narcisismo egocentrico que son incapaces de pensar en el bien común de la sociedad y dejar de mirar su propio culo ni un solo instante. Como niños son y como niños se expresan. Lo triste es que son adultos.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Este es un ejemplo de una narrativa muuuuy chunga.

Una, que pretende desligitimar el sistema democrático en base a «no es una democracia autentica, o representativa, o… (pon aquí lo que te apetezca)»

El verdadero objetivo de esa narrativa es crear desapego al sistema democrático y la de provocar oradación de las instituciones más básicas.

Trump, Bolsonaro, Abascal lo han hecho de continuo.
Transmitiendo la idea o ya directamente difundiendo; que están enfrentados a una elite en la sombra (Trump), que correos está manipulando el voto (Abascal), que están preparando un pucherazo, golpista (Ayuso en Madrid) llevamos unos años que se están difundiendo mensajes horribles.

La conclusión es tan fácil como está: Si gano es que el pueblo (Así, de forma monolítica, sin plantearse que en todo caso será una fracción del pueblo. Para esta gente el pueblo es una unidad absoluta, no conciben la diversidad.) me ha elegido.
En cambio si pierdo, es que el sistema está amañado; y por lo tanto estoy autorizado a intentar el golpe de estado (Trump y Bolsonaro) ¡y ojo! Abascal sabe que no puede hacerlo en España, que no existe el ambiente de otros países, pero bien que está dando el ABC del mensaje Trumpista.

La paradoja de todo esto es que en nombre de la lucha contra una supuesta corrupción (Como si las dictaduras no fuesen lo más corrupto del planeta) y de la defensa de la voluntad del pueblo (Eso es populismo. Arrogarse la voluntad del pueblo como si ellos fuesen la encarnación de todo el pueblo) pues hacen precisamente lo más antidemocrático y contrario a la voluntad popular que existe, que es intentar tirar abajo el resultado de elecciones legítimas.

«No votar por pasotismo es una cosa, no votar como un medio y paso para conseguir democracia es otra.»
Por favor; explica que máquina milagrosa contabiliza cuando una abstención es por «pasotismo» y cuando es por «como un medio y paso para conseguir democracia», y que institución se dedica a contabilizarlos esperando que se alcance cierta proporción para dar el cambio a una democracia representativa de verdad.

Y ahora una pequeña aclaración.
La democracia es imperfecta. Pues sí. Gran descubrimiento.
Pero es que la alternativa, es la dictadura ya sea con un nombre u otro.

La democracia es un sistema que asume la imperfección del hombre y por tanto de sus propios defectos como sistema.
Y pretende un estado que limite la posibilidad de que esos defectos se crezcan. De ahí cosas como la separación de poderes.

https://www.liberties.eu/es/stories/principios-de-democracia/44151

La democracia es imperfecta. Y está creada sabiendo de sobra eso. Nunca existirá la democracia perfecta. Solo existe la aspiración de hacerla mejor.

Solo el 8% de la población mundial vive en estados democráticos que puedan llamarse así de verdad. Cosa que ya demuestra lo tremendamente valiosa que es, y porque debemos defenderla frente a los poderes que pretenden su socavación. Poderes muy grandes, como Rusia o China.
Es interesante comprobar como todos los tiranos del mundo se odian entre ellos, pero como todos ellos odian aun más a la democracia. ¿Porque será?

La democracia entre otras cosas, sabe del terrible peligro que son los plebiscitos, como en nombre de «el pueblo ha hablado» se han destruido democracias.

https://www.elasterisco.es/seis-falacias-populistas/

La fabula de Eisner es un magnífico ejemplo de esos plebiscitos dirigidos a destruir la libertad -bien que los emperadores romanos los usaron para hacerse omnímodos- y muestra como la democracia se sabe imperfecta; pero nos impide llegar a un punto donde nuestros defectos nos lleven a un punto de ruptura.
De hecho en esa fabula los ejemplares que dirigen los partidos son unos aspirantes a dictadores del 15. Pero sin darse cuenta, están descubriendo las virtudes de la democracia, se hacen demócratas inconscientemente. Han descubierto el principio de alternancia en el poder. https://es.wikipedia.org/wiki/Alternancia_en_el_poder

En España mucho franquista se convirtió en «demócrata de toda la vida» y bienvenido sea; porque la democracia pretende la asimilación en su ser y a sus reglas de todo el mundo.

Vivir en la Unión Europea hoy en día, es ser las personas con más suerte de la Historia de la Humanidad. Así de simple.
Ha sido un viaje muy duro a través de la Historia para llegar a eso. No percibirlo es no haber aprendido las lecciones de la Historia.
Y no percibir el peligro, del ataque a la democracia que está dándose ahora mismo es el mayor peligro que existe.

https://www.elcato.org/por-que-deberiamos-apreciar-las-transiciones-pacificas-de-poder

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

parece que no se publico un comentario que hice antes en el cual había hecho una parrafada en la cual explica porque votar a un partido del sistema no cambia nada en lo sustancial. Ruben gisbert un abogado/jurista alumno de Antonio García trevijano explica en su canal buenas razones para la abstención, nada sospechosos de ser fachas o rojos. Recomendaría sus videos sobre el mito de la abstencion, porque no votar a vox, 5 razones para no votar en españa y que es la representación política. Y repito España no es una democracia poruqe no cumple los 3 requisitos mínimos para serlo.

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Santiago Marval Rossi
SANTI
SANTI
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No terminas de entender que votando legítimas un sistema corrupto NO DEMOCRATICO en ningun punto, y así seguiremos. Y parece que no entiendes la propuesta de la junta democrática no sé si porque no la compartes o porque estamos tan engañados que no quieres ver más allá del estado de cosas actual. Pues me parece feo lo que has hecho, no es propaganda sin fundamento. Es importante ir a votar cuando son elecciones no votaciones que es lo que son en España.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SANTI

Yo en nombre de todos quiero darte las gracias por luchar por un sistema más justo no haciendo nada.

Eres un heroe moderno tio.

Hala, echate una siestecita a ver si cuando despiertes ya tenemos una democracia real, campeón del pueblo.

SANTI
SANTI
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Por esta gente España sigue como está…
Con esto demostrado que no hay más ciego que el que no quiere ver. Venga da tu voto y verás como se pasan por el forro tu voluntad, héroe . Yo no soy nadie, solo soy el mensajero.Tarde o temprano en España habrá democracia y veremos quién ríe el último ?. Mientras tanto sigue legitimando tu partitocracia mientras la oligarquía se ríe de tí.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SANTI

Si me has abierto los ojos. Voy a seguir tu ejemplo.

Mañana todo el día en el sofa, ahi luchando a brazo partido por la democracia.

Es más, cuando salga a comprar unos doritos y coca-cola para entretenerme mientras peleo por un mindo más justo saldre a la calle con la visera de la gorra hacia atras. Asi mostrare mi disconformidad con el sistema.

No en serio, visto lo visto mejor no votes. Es un ejercicio que te supera.

SANTI
SANTI
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Votaría si hubiese democracia (votaría al frente obrero).no ,más bien te supera a ti el hecho de saber que no hay democracia pero crees que si. Dicho esto no creo que quieras entender lo que Yo y mucho más(más cada día, mira la abstención de las votaciones de hace unos meses) quieren un sistema mejor.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SANTI

Lo que sé es que los moñas como tú nunca van a los foros de (ultra)derecha a repartir su mierda de mensaje de «si votas legitimas ñi ñi ñi»

Y siempre estais dando la coña en foros plurales como este. Y por algo es. Y las tonterias que decis no te las crees ni tú y sabes de sobra a que bloque tratan de beneficiar (a oos bloques de deeecha y ultras, por ser explicito). Y no, no es a la democracia a la que beneficiais con vuestro estipido cuento del absentismo responsable.

Asi que vete a cagar tus mundos de Yupi chavalin.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Justiciero, quizás sería mejor no utilizar la palabra «moñas» como algo peyorativo.

Aparte de eso, debo decir que no conocía de nada al tal Gisbert, así que me he metido en su página web, he mirado su twitter, he buscado artículos en el que se le mencionara… y no solo le he encontrado un par de comentarios tránsfobos, sino que he visto varias páginas consideradas de izquierdas poniéndole a parir. La impresión que me ha dado es «hay un poco de ideología entre todo ese narcisismo» y me he quedado con la duda de si, a pesar de haberse sacado la carrera, ha llegado a ejercer de abogado alguna vez (puede que lo haya hecho, pero no he visto que lo mencione en su página web).

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Moñas es blandito, hipersensible. Como el que dice «no voto porque nadie me representa de lo super especial que soy».

Asi que aqui viene al caso. Y me encanta su sonoridad. Y sí, es peyorativa (¿acaso no lo es en alguna acepoción?) y por eso la uso.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

te recomendaría que vieras sus directos y veras de primera mano su forma de pensar, luego ya cada uno q piense lo que quiera

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Tu pensar justito. Eres más de comprar motos a conspiranoicos y de bailarle el agua a los ultraderechistas.

Pero bueno, igual con los años un día espabilas y dejas de ser tan empanado.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

que mas me da si es un foro de ultramegahyper derecha, diré lo mismo si fuera este el caso. Si claro buscan tanto el beneficio de la derecha que los de derecha dicen VOTA. España no es una democracia, entérate chavalin.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Ya, lo mismo dirias pero los frikis como tu solo estais por foros como este. Casualidades. Y tú no has visto un estado no democratico ni en la tele, y por eso tienes la cabeza tan llena de tonterias y puedes permitirte el lujo de no mover el culo mientras esperas la democravia perfecta, pijo.

En fin, no sé porque eres tan pesado con tu chapa del «no votes» si aqui los autores del blog y los que comentamos ya te edtamos demostrando que pescas en rio seco, atontao.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

no es democracia perfecta . O es democracia o no lo es, te duela o no. Repito, ni un solo requisito para que un país sea una democracia se cumple en España

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Venga, vale, sigue haciendo tu revolución silenciosa, pero por favor cállate para que los demás no tengamos que aguantar tus tonterías. Que cojones, lo mejor que puedo hacer es bloquearte para que puedas hacer una resistencia en silencio mucho más fuerte y revolucionarte ya mismo, ¿vale? ¡No me des las gracias, VIVA LA REVOLUCIÓN!

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Falso.
Primero de todo no existe ni existirá jamás la democracia «perfecta» eso es una entelequia. La democracia «perfecta» es una aspiración, que se sabe de sobra nunca se cumplirá.

Y después hay rangos de democracias más o menos plenas.

A eso se le llama Indice de democracia.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

De nada por la información.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

soy consciente de que algunos no votan por hedonismo, otros por convicción. Y con el resto me das a entender que no sabes lo que es una democracia formal.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SANTI

La gente se abstiene porque no le apetece levantarse del sofá, pero por lo menos son honestos y no tratan de vendernos la moto.
Que si quieres acabar con «la gran mentira de la democracia española» igual lo que tienes que hacer es votar a favor de los que están tratando de cargarse instituciones franquistas, y no pasar de votar y que los mamarrachos de siempre se hagan con el poder y le pongan medallas a la virgen de la Pandereta y no a Ibáñez.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

pues todos en el congreso son herederos de las instituciones y estructura de poder político franquistas.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Por supuesto que lo son, pero para luchar contra eso no sirve de nada quedarse en la cama. Que tus dos adoradas luminarias son dos cachomierdas de ultraderecha que tratan de socavar el voto de izquierdas convenciéndoles de que no deben de ir a votar, es la misma mierda que los que dicen que tienes que poner en la papeleta el nombre de Irene Montero o algo parecido para «mostrar tu apoyo» cuando en realidad lo que quieren es que tu papeleta quede invalidada y tu voto en la basura.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

JAJAJAJ jooder… impresionante el nivel de argumentación. «cacho mierdas de ultraderecha» como definirías eso? sabiendo que recibe mas odio de vox(liberalconservadores) que de cualquier otro partido. Falacias y mas falacias sin una argumentación coherente. Con eso me has dicho que te has dejado llevar por los trolls de internet y no has dedicado un poquito a ver sus propuestas en su canal, el cual repite una y otra vez cuales son.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto

He leído sus mierdas, esas que dicen que los sanitarios que murieron tratando de acabar con la pandemia son unicornios que cagan arcoiris. Ya solo por eso debería mandarte al cuerno, porque lo único que eres es un atontao al que le han freido el cerebro en su cámara de eco. Lo siento tío, no has descubierto una verdad secreta, no eres especial, sólo eres gilipollas.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Y sigues sin haber leído la historia de Eisner.

La democracia prevé perfectamente la entrada en el juego democrático de gente que no era demócrata.

¿Qué te crees que fue la transición española? Pues fue entre otras cosas la oportunidad para pasar de una dictadura a una democracia.
¿Por que te crees que la Cortes Franquistas votaron la Ley de Reforma Política?
Porque ellos querían volverse demócratas de una vez. Y es preciso dejar esa posibilidad de rectificación siempre y permitir la incorporación al juego democrático.

El pacto de Ajuria Enea, por decir un ejemplo cercano a España, establecía como un objetivo la integración de los terroristas en el juego democrático:
«7. Dado que la ruptura que se ha producido en nuestra sociedad entre quienes mayoritariamente hemos optado por las vías democráticas y estatutarias y quienes continúan haciendo uso de la violencia sólo podrá superarse como consecuencia del cese de esta última, hacemos un llamamiento a quienes aún continúan utilizándola para que, atendiendo a la voluntad mayoritaria de su pueblo, renuncie a ella como instrumento de acción política y se incorporen a la tarea común de buscar, por los cauces mayoritariamente aceptados, los instrumentos más adecuados para dar satisfacción a las aspiraciones compartidas de la sociedad vasca.·»

Nelson Mandela formaba parte de un grupo terrorista. Pero él sabía de sobra que tenía que convertirse en el presidente de todos los sudafricanos.

Mirate la película de «El viaje» sobre el proceso de paz de Irlanda.
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a19452067/estreno-el-viaje/

Todos esos casos tratan de lo mismo. La entrada en el juego democrático, de gente que distaba mucho de esas reglas. Y unos de los puntos más fuertes de la democracia; es precisamente, que la puerta para entrar en ella debe estar siempre abierta.

La Democracia son unas reglas de comportamiento que permiten una convivencia de respeto y de pluralismo imposibles en cualquier otro sistema.

Si realmente crees que existe esa democracia «autentica y real» y que la manera de llegar a ella es «no votar» (delirio alucinante) es que no sabes que la democracia real de verdad es enfangarse, es mancharse las manos, es lograr acuerdos, es no quedar jamás contento, porque siempre se logran las cosas costando un esfuerzo terrible y cediendo en algo.

La democracia «real» que propugnas no existe, no es real.
No deja de ser una entelequia.

Y te estoy dando la opción de salida, de que seas una persona con un discurso honesto.
Porque lo contrario, es pensar que eres un sicario de la ultraderecha apelando a la abstención entre el votante progresista, para así lograr que la ultraderecha obtenga mejor porcentaje de votos.

Pero eso solo lo sabes tu.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Emmm no… si quieres saber como se llega a ella Gisbert te lo explica, pero espero que no sea demasiado para ti.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

«Que no sea demasiado para ti’

Dijo el apostol de Gisbert.

En fin, mañana otro vendesor de crecepelos te vendera otro moto y dirás otras gilipolleces que ni siquiera salen de ti. Atontao

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Verás mañana como gane el tonto del bote con una abstención bajo mínimos -que ya hay record de voto por correo- y el atontao este diga que no solo no teníamos que haber votado, que si no hubiera votado nadie el otro no habría tenido legitimación y que el sistema se habría desmoronado gracias a los surcos que ha dejado él en el sofá.
En fin, me haría mucha gracia si no fuera tan penoso.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que ya le hemos dado demasiada coba al atontao. Y dada su avanzada lerdez casi mejor que no vote y que siga añucinando pepinillos con el Gisbert o con el siguiente cazatontos que le embauque.

Lo bueno, leer algunos comentarios de respuesta. Pero eso, yo ya me he cansado de atontao.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

«Gisbert te lo explica,»

El Diablo está en los detalles.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SANTI

«Yo no soy nadie, solo soy el mensajero.Tarde o temprano en España habrá democracia y veremos quién ríe el último»

Esta frase me recuerda taaanto a frases estereotípicas de supervillanos. Además de llevar implícita una amenaza subrepticia.

«Yo no soy nadie, solo soy el mensajero»
Frase engañosa Y contradictoria.

Después de decir que no eres nadie, ya te autoimpones un titulo.
Eres «EL MENSAJERO»

¿De qué? ¿Del Nuevo Orden? ¿De Dios? ¿De la buena nueva?

¿Eres Abraham presentándose ante el Faraón diciendo: «Yo solo soy el mensajero de Dios»?

¿Tu te das cuenta de que ese «sólo soy el mensajero» Ya denota que no actúas como una persona. Sino como representante de otra cosa más grande que tu mismo?
Contradictorio con el principio de individualidad que decís defender.

En definitiva, acabas de mostrar dos de los vicios más grandes del que se nutren todos esos movimientos:
El gregarismo, el seguimiento a una manada y a las consignas del líder.
Y por otro lado, la necesidad imperiosa de integración en el grupo.

Leyendo tús frases, miedo me da esa democracia que dices anhelar, y miedo me da el mensaje de ese nuevo líder que dices seguir. Ese tal Gisbert.

Analiza la retórica que usas. Da miedo.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

«Yo no soy nadie, solo soy el mensajero».

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

JODER, son solo formas de hablar, por favor. y yo no defiendo ningún principio de individualidad, ojo a la comprensión lectora. EN SERIO UN DESCOJONE EL COMENTARIO.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Acabo de pinchar el nervio.
Y se te nota.

Ya soltaste antes una frase que me dio repelús:

«Yo y muchos (y seran más)»

Otra frase típica de supervillano y de pensamiento gregario de manada. Pero la dejé pasar, por dar la oportunidad. Pero la siguiente no la dejé pasar.

«son solo formas de hablar»
Ya, pero el Diablo está en los detalles.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SANTI

«Veremos quién ríe el último.»

Yo te lo digo, un fascista con bigote.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hazlo. Yo no voy a leerlo para enterarme de que va.

Y luego No csmbiamos impresiomes de comics para aprender asi de nuestros puntos de vista.

Además tu artuculo no me va a representar al 100%

Joder. Es verdad, no hacer nada funciona !!!

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No me has entendido hasta ahora, los que quieres que gobiernen te van a pisotear igual que el resto de partidos, porque no tienen limite al poder

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No voy a echarle mierda a Twitch y Youtube porque tienen sus buenos usos -sobre todo para el bolsillo de Bezos y familia- pero lo peor que han hecho ha sido encumbrar a gilipollas huevazos que meten la basura en la nevera para no tener que bajarla y que encima se creen con el derecho a opinar de política sin tener ni puta idea. Y lo mismo que hace años estos «líderes de opinión» les impulsaron a cargarse las revistas de videojuegos, ahora se quieren cargar la democracia para llegar a «la verdadera democracia».

Una en la que esos hijos de puta puedan pasar de pagar impuestos mientras tu te mueres porque no puedes ni pagarte una caja de antibióticos.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

no se dice que son todos iguales porque sí, hoy, los que estan en el congreso son todos socialdemócratas

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

«los que estan en el congreso son todos socialdemócratas»

¿? %$# ¿?

¿Y vas dando lecciones de política y democracia soltando estas burradas?

¡Como de fácil es demostrar lo poco que teneis en la cabeza en cuanto se os obliga a explicaros!

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

La democracia es precisamente limitar el poder. Por eso hay elecciones, sistema judicial independiente, separación de poderes, etc, etc.

Por eso, los que pierden las elecciones se llevan un disgusto terrible.
Porque no obtienen poder.

Fijate como envejecen los políticos de unas elecciones a otras. Literalmente pierden años de vida en ellas.

¿Si las elecciones no significan nada, entonces porque sufren tanto por ganarlas?

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SANTI

Pues monta la revolución de una puta vez, pero no te quedes en tu casa diciendo que tu resistencia pasiva vale para algo.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

no se han dado las condiciones objetiva ni subjetivas para ello.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto

La revolución o se empieza ahora mismo o no se empezará nunca, sentado en tu casa no revolucionas una mierda! Espabila!

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Que poco materialista…
Eso si no te creas q votando vas a «revolucionar», mas bien conservaras .

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Santiago Marval Rossi
Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo no quiero revolucionar, yo lo que quiero es que no ganen los del muera la inteligencia.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

SANTI
SANTI
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues votar a un color y otro tampoco cambia la estructura política, ¿acaso crees que metiendo un papelito en una urna , los partidos sin límite no control del poder y van a hacer caso al pueblo español? Da igual lo que te prometan a la ciudadanía si tienen la capacidad para no hacerlo. De lo que hablo es de que existan unos LIMITES. Ve a ver el documental de Frente a la gran mentira, si eso no termina de alimentos hacerte replantear algunas cosas pues directamente no hay nada q hacer. Ya lo sabéis si votáis, luego no quiero oír quejas de «es que los políticos son unos corruptos» porque oes lo habéis querido.

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by SANTI
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SANTI

Queremos corrupción, y un gobierno latveriano.

Pero tu inacción nos salvara !!!

SANTI
SANTI
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Mi inacción no, la del pueblo. Que manía con individualizar todo .

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SANTI

Falacia populista de libro.

Que cada uno hable por sí mismo.
No hables en nombre del pueblo. No pongas palabras en la boca del pueblo.

El que se abstenga igual lo hace por el motivo contrario al tuyo.
Igual no vota porque: «Total pá qué»

Yo salgo al balcón de mí casa grito: «SOY EL DUEÑO Y SEÑOR ABSOLUTO DEL UNIVERSO» y como nadie dice nada, interpreto que me han dado la razón.
«El pueblo ha hablado, soy el dueño del Universo»

Mezclado con una falacia a silentio de libro.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

La democracia formalmente expresa la voluntad del pueblo, no lo digo, esto lleva siglos dicho.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

¿Tu has entendido lo que he dicho?

Te he echado en cara una falacia que usa. Y me sales con una frase hecha, que me sueltas para aparentar que me contestas, cuando no lo haces.

A eso se le llama salir por la tangente.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SANTI

Por si acaso te crees lo que dices y eso de que no votas a «ningún color»….

El «no votes» es propaganda de ultraderecha…. Atontao. Que te crees que has decubierto la polvora y estas atontao.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

ultraderecha jajaja, en serio?… Pues yo les escucho decir VOTAD. eres sordo?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Sordo no. Pero de seguro que tu eres un empanao. Lo de desincentuvar el voto al contrario no te suena, no?

En fin, otro atontao que va de iluminado.

Haz un favor al mundo y mañana quedate en casa.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

me suena, pero no es el caso.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Es que eres el tonto util de tu adorado Gisbert y no te enteras. Atontao.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Ya te he contestado algo parecido arriba.
Pero no me importa repetirlo.

La ultraderecha va a ir en masa a votar. Su disciplina de voto es muy fuerte. Porque quieren ocupar plaza de poder para reformar la sociedad a su gusto, cual Leyes de Nuremberg.

Lo que estás haciendo aquí, es repartir propaganda abstencionista entre gente, que sabes de sobra va a votar pensando en evitar el ascenso de la ultraderecha.

Si no entiendes eso, entonces habrá que llamarte colaborador de la ultraderecha.

Y el Gisbert es muy seguramente, un paniaguado de Putin.

Y ese culto a un lider que estás demostrando, ya denota mucho de tu manera de pensar.
Recuerda que el Diablo está en los detalles.

https://youtu.be/pMjmQXbUj4E

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hasta ahora no me has entendido, Votar es poder, y este puede ser para legitimar o no el sistema, No las ideas de los partidos.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Te ha entendido perfectamente. Lo que explicas no es complicado. Pero es una estupidez que solo un mermado intelectual compraria.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

halaaa,

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SANTI

Ese hijo de puta del Atanasio llamaba «fraude» a la pandemia que nos ha jodido la vida desde 2020, lo próximo que me dirás es que Miguel Bosé tenía razón.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Mi voto servirá para elegir entre un gobierno que quiere realizar una transición a las energías limpias; frente a un gobierno al que le costó horrores aceptar la realidad de la necesidad de la transición y que puede ser, que gobierne en coalición con un partido que directamente es contrario a la transición.

En definitiva, mí voto va servir para decidir sobre la viabilidad de la vida en el planeta Tierra. Casi na.

Pero según tu, el voto no cambia sustancialmente nada.

El voto sirvió en Brasil para cambiar a un majadero destructor del Amazonas.
En E.E.U.U. sirvió para quitar del poder a un individuo que entiende el poder como una red mafiosa de otorgamiento de cargos, y para el que la fidelidad al país o a las instituciones quedan sustituidas por la fidelidad a su persona.

Pero según tu, el voto no cambia sustancialmente nada.

Hazte a la idea. De que el voto es muy necesario. Entre otras cosas, porque el voto de la derecha es muy disciplinado.
Ellos votan ultraconvencidos, porque quieren ocupar plaza de poder para cambiar el status quo a su favor. De forma sibilina, pero sin pausa y sin ninguna duda de cual es su objetivo.

Tu no votes, pero si luego ves desfiles filonazis por la calle, pregúntate porque alcanzaron porcentajes de votos suficientes como para empezar a modificar la realidad a su antojo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Amanecer_Dorado

Y ahora, otra cosa.

«Ruben gisbert un abogado/jurista alumno de Antonio García trevijano explica en su canal buenas razones para la abstención, nada sospechosos de ser fachas o rojos»

Antés de esto, yo ya escribí un poco más abajo:
«En definitiva, se nutren de muchos que se enorgullecen de “los medios de informacion tradicionales son bla bla bla… yo me informo por medios alternativos que…”
Es decir del youtuber de turno repitiendo teorías conspirativas rebotadas de 20 sitios distintos.»

Bien. Gracias por ponerme un maravilloso ejemplo de esos youtubers de turno:
Ruben Gisbert. Ese que se alinea con la retórica de Putin de la «operación especial en el Donbas para desnazificar Ucrania»

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60524958

A ver si te enteras. De que una de las razones del ascenso de la ultraderecha, y movimientos separatistas, y teorías de la conspiración de todo pelaje, en todo el mundo; es el apoyo de Putin y otros similares.

De la misma manera que la proliferación de grupos terroristas en los 70 venía de la mano del apoyo de la U.R.R.S.
E.T.A en España, Brigadas Rojas en Italia, I.R.A en Irlanda.

En definitiva. Debilitar el bloque de las democracias. Creando desafección por la democracia entre la ciudadanía.
Y Ruben Gisbert es de esa corriente.

Todo se repite.

Como ejemplo esperpéntico de todas estas retóricas, tenemos como chorrada máxima; la última teoría conspirativa que mucha gente no conoce aun. Pero que ya está ascendiendo rapidísimamente.

¡¡¡Nos han ocultado la existencia del Imperio de Tartaria!!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Tartaria

En resumen. Había un reino maravilloso ruso formado por gigantes benévolos, que exportó incontables maravillas a todo el mundo. Pero que unas villanescas élites decidieron hacer desaparecer de la Historia mediante una inundación o algo similar.
En serio. Están introduciendo eso.

Esta tontería no tendría mayor importancia si no fuera porque encierra un mensaje chunguísimo:
Que es el mito de la edad de oro perdida, piedra de toque de todos los movimientos ultrareaccionarios.
Similar a la raza aria con superpoderes de los Nazis, o al Imperio Romano de los Fascistas italianos, o al «Hacer América grande de nuevo» de Trump.
Pero esta vez viniendo de la órbita rusa.

Todo se repite.

Y ya como frase final.
Te repito, lo que un periodista le soltó le soltó a un independentista catalan del proces (movimiento apoyado por Rusia por cierto); a la frase de que se querían independizar de España por ser una «dictadura franquista que bla, bla, bla»

«¿No os gusta la democracia española? Pues iros a Finlandia o a Nueva Zelanda, que son los dos únicos países que tienen democracias mejores que la española en todo el mundo.»
No es estrictamente así, pero tiene toda la razón.

¿Que hace falta mejorar la democracia? Sí claro.
Pero planteate, que igual primero, hay que defender lo que se tiene y saber apreciarlo.

Y no desde luego, en base a semejantes iluminados, con sabe Dios que trasfondo oscuro detrás.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

«¿Que hace falta mejorar la democracia? Sí claro.
Pero planteate, que igual primero, hay que defender lo que se tiene y saber apreciarlo»

Bravo !!! Opiniones que da gusto leer.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

lo que se tiene es una estructura politica heredada del franquismo, poco a cambiado.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Ya la cambiaras tu echandote la siestecita en el sofa, heroe.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

ya mantendrás todo como esta sin cambiar nada héroe

Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Poco ha cambiado. Si. Como tú la viviste …
Que vote todo el mundo !!!
La abstención ya sabemos a quién favorece …
Pues puede que haya sorpresas y lo que los «sondeos y encuestas» han dado entender puede que ocurra lo contrario (que parece que antes de votar ya dan por hecho que va a ganar Pinocho y el heredero de Hernan Cortes).
Por eso lanzan de continuo esas encuestas y sondeos (para desanimar a la gente haciéndola creer que tu voto no cambiará ese resultado preestablecido ).
Y una mier###.
Mañana es cuando hay que votar (no hagáis caso de encuestas, que ya sabemos de dónde salen y quien las paga: trileroooosss !!)

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

No sabes nada de nada del franquismo y por eso dices lo que dices.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Tu voto en España solo sirve para decir» vale te «»ELIGO»» de ahí haz lo que te de la gana». Salvar la tierra en el modo de producción capitalista no lo veo yo eh. En europa no existe la democracia, habra regimenes representativos, pero no democracias. Gisbert y el tema de rusia creo revuelo en sus dias pero no he estado al tanto. Una cosa no quita la otra. A VER, ESPAÑA NO ES UNA DEMOCRACIA EN NINGUN ASPECTO.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Te falta viajar un poco chaval. Si visitaras un sitio no democrativo de verdad igual te daba por mover el puto culo una vez cada cuatro años. Vagazo.

Santiago Marval Rossi
Santiago Marval Rossi
9 meses han pasado desde que se escribió esto

je, un régimen de libertades no es sinónimo de una democracia formal genio.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Dado que eres un lerdo al que un medio lerdo como el tal Gisbert le ha comido la cabeza y te dedicas a predicar su evangelio cual preso de secta no iria llamando a los demás «genio» en tono ironico, debil mental.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

El 90 por ciento del planeta, llora y sufre, por conseguir vivir en España. Huyendo de dictaduras de verdad.

Se te nota que te falta un montón de mundo para entender lo que es vivir en una democracia.

Hay gente mayor que vive en España que aun miran a su redor cuando pronuncian la palabra «socialista» por miedo a los secretas. Yo los he visto.

Aun les cuesta asumir, que la policía franquista dejó de existir.

Aun les dura el miedo en el cuerpo de haber vivido en una dictadura de verdad.

Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

El que tenga que ver un vídeo (del personaje que sea ) para decidir a quién votar o incluso decidir no votar pues con eso se dice todo.
Antes me pongo a ordenar mi colección de sellos que ver un vídeo de cualquier vendedor de humo.
Aunque ya digo que hay de todo: como en las últimas elecciones autonómicas en las que la propaganda de un partido politico consistía en una frase (libertad) y ni explicaba cual era su programa jajaja.
Es decir, votame por el morro ..
Que te vote tu tía Paca …
En estas elecciones se va a decidir si hay más gente con sentido común o si en cambio hay más gente digamos ####### de entendederas.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Los del «no me represenra nadie» son basicamente antisociales y/o perezosos. Y por lo general nunca haran nada (bueno) por nadie. Ni por ellos mismos son capaces de meditar un poco las cosas.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Y el Pato Howard en campaña electoral (y abandonándola…y lo mismo el Capi).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Obra maestra Poco Rosso.??

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Y, por cierto, os han vuelto a colar hoy publicidad en la web (o será cosa de Google) del partido de cierto individuo con bigote y barbita muy «querido» en El Jueves. Un anuncio con el lema «Vota lo que importa» (leñe, que decían antes?) . Vaya, ahora dicen defender el mundo rural.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto

También os han colado la fotito con el eslogan «Sánchez destruye España» (y luego el típico texto apelando al patriotismo). Un buen día para instalar algún programa antipublicidad.?

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto

A mí en el móvil hoy ha estado saliéndome todo el rato publicidad del partido que mencionas; lo curioso es que el lema que utilizaba es «Por el campo», y lo primero que he pensado al leerlo ha sido «Ah, mira, por fin han empezado a tomarse el tema del campo climático en serio», pero luego me he dado cuenta de que probablemente lo que ellos consideren defender el mundo real será reducir las regulaciones sobre los pesticidas, explotar acuíferos protegidos y cosas así.

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

«campo climático» = «cambio climático» y «mundo real» = «mundo rural» (parece que hoy el corrector automático tiene ganas de incordiar)

En todo caso, no creo que publicitarse en esta página vaya a hacerles ganar algún voto.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

No, sobre todo desde que echamos a patadas al último rancio que vomitó esa mierda por aquí.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Creo que les preocupan más las monterías para señoritos (y el mantenimiento de tradiciones como «picar» toros o tirar cabras de campanarios?).

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Por eso han cogido puestos en agricultura.
Otro de sus caladeros. El rural, sabenque aparte del ambiente conservador natural pueden aprovecharse de la crisis del rural.
Y para eso nada mejor que influir en la agricultura.
Eso sí, negacionistas del cambio climático.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto

He bloqueado la mierda esa, pero esto sí que no puede denunciarse a la junta electoral porque claro, «están en campaña». Lo curioso es que he estado mirando de otros partidos y, dejando de lado a Sumar y Junts (que tienen muchísima menos publicidad que «esos», como un ratio de 2/15), no hay publicidad del PSOE ni de PP. Y son los que supuestamente invierten más en esto y tal, pero parece que pasan tela de los anuncios de internet. Si es que cuando decimos que entre Google y Amazon se cargaron la publi en internet…

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

También es que, los del partido con siglas en latín saben que su caladero de votos está en buena medida en sumideros del odio de Internet, y bombardean las redes y blogs con su mensaje sin distinguir de cuerda va el blog.

En definitiva, se nutren de muchos que se enorgullecen de «los medios de informacion tradicionales son bla bla bla… yo me informo por medios alternativos que…»
Es decir del youtuber de turno repitiendo teorías conspirativas rebotadas de 20 sitios distintos.

Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

A mi lo que me choca es que, independientemente de lo que cada uno vote y quiera votar, se haya normalizado (para muchos) la mentira, la desinformación, el negacionismo, el alterar el sentido de las palabras para referirse a lo que siempre se ha denominado de una manera, etc.
Pongo el ejemplo del debate de los 2 candidatos de los 2 principales partidos (que ya sabemos cuáles son).
Pues bien, todo el mundo da ganador al que lanza más mentiras sin contrastar.
Y no pasa nada …
Basta con ver el ridículo espantoso que hizo el candidato «Pinocho» gallego cuando en una entrevista la presentadora le espera: Eso no es verdad.
Y el tipo se quedó de piedra: Como ?? Que una periodista me contradice ?? Pero quien se habrá creído que es !!! (Ah, que no la tenemos en nómina).
Pues el ridículo que hizo este tipo en cualquier país serio le pasaría factura (nadie vota a un mentiroso al que le pillan en un renuncio). Otra cosa es lo que puedan prometer o no en campaña cada uno. Que lo cumplirán o no.
Como conclusion: nos han metido el trumpismo hasta el fondo y lo están enmierdando todo (ya hace tiempo).
Y si. Estoy de acuerdo en que hay que votar. Después que nadie se queje ni del resultado ni de como me afecta esto o lo otro.
Que cada uno vote lo que quiera.
Pero vota.

Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

Es que me parece increíble que muchos aplaudan ahora a esta periodista (yo también) por hacer su trabajo (contrastar y preguntar, independientemente del color del político de turno : es decir, con objetividad).
Lo cual, aunque asombre a muchos es lo que debería ser por norma y no como excepción.
Aunque ya sabemos la cantidad de dinero que se emplea para «informar (más bien desinformar) a la gente.
Periodistas mercenarios a tutiplen … (que no son periodistas, son otra cosa …).
Y así nos va.
Por cierto: no dice la Constitución que estamos en un Estado aconfesional ?? En los 2 sentidos (el Estado no profesa ninguna religión oficial (aunque ya sabemos cuál es la mayoritaria) y a su vez la Iglesia no mete baza en los asuntos de Estado.
Que no mete baza la Iglesia en asuntos de Estado y en política ???
Mis coj#####.
Y entonces que es ese chiringuito que tienen montado (el 13 tv) plagado de periodistas mercenarios que meten baza (en nombre de la mano que les da de comer).
Pues mucha gente se escandalizaría al saber que al marcar la casilla de la Iglesia 11 millones de euros van a este «canal».
Hay que ver …
Si al final va a ser cierto lo que decía Gomaespuma : si los curas comieran chinas del río … no estarían tan gordos los tío jodios …

Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ia historia de Escuadrón SUicida del artículo, de hecho, trata de la desinformación: William Hell intenta hacer creer que la culpa de todos los crímenes es de los negros. Pero es que siempre que atrapa un criminal blanco lo suelta a condición que se una a su partido.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

Han conseguido bajar tanto el listón, han enmerdado tanto la sociedad.

Antes, ser pillados en un renuncio significaba la muerte política de un político. Ahora da igual. Es el legado de Trump.

El trabajo de un periodista era poner contra las cuerdas a los políticos. Provocar la dimisión de un Ministro o un presidente era la corona de un periodista.

Ahora el político mira al periodista que le dice: «Eso es falso», y no entiende que pasa. ¿Qué? ¿qué es eso de que un periodista me diga que miento?

https://es.wikipedia.org/wiki/Hechos_alternativos

https://www.youtube.com/watch?v=B3xsgWHdyN4

Los periodistas no entienden como puede ser demuestren mil mentiras de un político y a este le da igual. Ese es el legado Trump. Terrible.

Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

La técnica de la mentira es fácil: Suelta el bulo más tremendo que sepas a tu rival, y verás como pierde el tiempo negándolo, en lugar de defender sus ideas o su programa. Además bulos increíbles. «¡Usted es un iluminati!», ¿como se niega pertenecer a un grupo que no existe, salvo en la imaginación?

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

Por cierto, hay que ver la injustamente olvidada: «Detrás de la Noticia»

https://www.filmaffinity.com/es/film892818.html

Película que muestra lo importante que es el papel del verdadero periodista.
El millonario al que ponen a parir, por comprar espacio en un periódico para pedir la pena de muerte para unos chavales (que luego se demostró eran inocentes del asesinato), es Donald Trump.

https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-cinco-central-park-cuando-trump-pidio-pena-muerte-para-cinco-menores-eran-inocentes-201906140116_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Los chavales, acusados del crimen de Central Park, luego resultaron ser inocentes. La policía les acogotó hasta confesar (sin abogado delante), y les condenaron en base a esa declaración. Luego resultó que el crimen lo cometió un adulto, que confesó años después (estando ya en la cárcel por otro tema). Es decir, NI SIQUIERA LO HUBIERAN DESCUBIERTO SI NO LLEGA A CONFESAR.
Pero ya estaban diciendo que los niños negros eran depredadores natos de mujeres blancas.

Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Y los medios alternativos quien los crea ???
Pues aquellos a los que les interesa (para difundir sus chorradas).
De verdad que ya hace un laaargo tiempo que sólo me meto en Internet para ver reseñas de comics, porque Internet y ya no digo la tv se han convertido en un estercolero.
Se agradecen espacios como este que tenéis de cómic para desenchufarse del mundo.
Y perdón por la parrafada sobre política y más en un foro de comics.
Gracias.
Ya no es sólo que a uno le gusten los comics. Es que por lo menos es el último reducto en el que uno puede estar alejado de la política.

Jim Shooter for president !!!
Vuelve Jim, vuelve …

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

A mi lo que me fascina es como hace trece años yo hacia un post llamando de todo a los nazis y no pasaba nada.
Hoy en día no, hoy en día hay gente que considera que éso es hablar de política y que se sale del tema. Luego también está el tema de que hace trece años yo era más inocente y creía que toda la gente cuerda consideraba que un inmigrante era una persona con sus derechos y no un violador asesino en potencia (iba a poner nazi, que podría ser, pero ya me entiendes), con lo que no necesitaba puntualizarlo. El problema es que, hace cosa de diez años a partir del culo de Spiderwoman y posts parecidos, me encontré que cualquier debate sobre el tema era aprovechado por algunos para colar sus morcillas, para soltar su mierda. Y te echan una mirada cómplice como diciendo «hehehe, sé que tú eres de los míos», con lo que te acabas dando cuenta que si te callas, si no dices lo que piensas en todo momento, alguien va a pensar que eres de los tuyos y se va a recrear en ello, reforzando su estercolero mental y extendiéndolo más a su gusto.
Que nadie se engañe, nunca nos hemos «ocultado» ni callado por una decisión propia/consiciente, de hecho tenemos reputación de decir y hacer exactamente lo contrario. Y entiendo perfectamente que los apolíticos que crean que antes no hablábamos de política se sorprendan de la polarización que hay por todos lados, pero quiero que entiendan que nos encantaría ser apolíticos como ellos y hablar de Spiderman o Green Lantern… Pero si hay tanto ruido ahora mismo y tanta bronca ha sido precisamente porque en realidad todos teníamos que haber dejado de ser apolíticos hace años. Porque pasar del tema ha provocado muchas miradas cómplices y la situación de locos que tenemos ahora.

Un día me gustaría volver a hablar de nazis sin que alguien se ofenda, pero desde luego ese día no es hoy.

Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Pues ahora que comentas lo que ocurría hace años pues no se si alguno sabrá que un juego (skullgirls ncore), el cual fue creado hace unos 10 años, ahora ha sido censurado y han quitado cierta «simbología» argumentando los actuales propietarios que puede ofender a alguien. Increíble pero cierto.
Ni el mundo de los videojuegos está a salvo. Lo cachondo es que durante 10 años nadie se quejó de este juego (el cual tiene una legión de fans). Y de hecho muchos se quejan de que con lo que han quitado quitas parte de la historia y la esencia del juego.

El siguiente juego en pasar por la censura, será Wolfentein ???
Ja, ja …
Estamos apañaos …

Y cambiando de tercio. No se que opináis del tema de los crowfunding (en concreto de Ecc). Me gustaría saber las opiniones de los demás sobre esto. La verdad que este tema daría para un buen post (y más con el revuelo que se ha montado por los fallos del crowfunding de los nuevos titanes.
Y sobre todo, ver las opiniones sobre hasta que punto es lícito que una editorial se aproveche del crowfunding (que ya sabemos para lo que se creó inicialmente) para publicar material clásico (en su mayoria inédito ) de DC.
Yo desde luego, no estoy de acuerdo.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

El tema de la censura y la autocensura creo que es algo que debe estudiarse caso por caso.

Me he mirado lo de la censura en el «Skullgirls Ncore», y si es algo que ha partido del propio equipo de desarrollo porque se han dado cuenta de que fueron especialmente insensibles con ciertos temas, no me parece mal. Y si me pareciera mal (igual alguna respuesta a este mensaje me hace cambiar de opinión), pondría especial cuidado de que mis argumentos no tuvieran absolutamente nada que ver con las de quienes se quejan de la «censura woke», que ya he visto a unos cuantos de ese palo en las páginas donde se hablaba del tema.

La censura al «Wolfenstein» en Alemania por un lado me parece aberrante, pero por otro lado, forma parte de un conjunto de leyes para evitar el enaltecimiento del nazismo, así que me parece más un caso de unas buenas intenciones que han acabado descarrilando por no tener en cuenta el contexto de lo que se está censurando.

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Milo Manara y el pompis de spiderwoman fue el causante de todo.
Dibujos así en Marvel no los veremos en la vida.
Ahi empezó todo, si. Entre otras cosas.
Suerte que nos queda Frank Cho ja, Ja. Aunque solo sea en portadas.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

Pues a día de hoy te diría que la hipersexualización de los personajes femeninos en los cómics de superhéroes sí que era/es un problema, y que aunque en ese caso se estaba disparando al pianista, a raíz de aquello el personal fue más consciente de que eso de que todos los personajes femeninos fueran con unas tetas enormes y la espalda arqueada no era nada sano.

Lo que me tocaba los huevos, repito, era que se aprovechase esa polémica para colar basura reaccionaria y lanzarnos miraditas cómplices de «sé que opinas como yo». No, no opino como tú, y prefiero que Spiderwoman sea una madre soltera vestida con gabardina a que «gente como tú» se salga con la suya.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Hay que hacer eso.

Yo no me achanto, he tenido situaciones en donde cuando alguien suelta una perla conspiranoica o similar.
Pues yo replico. Es un deber moral.

Si no, se creen que tienen razón. Porque además se ve, que hacen proselitismo, que lo hacen buscando contagiar y dar por bueno su asqueroso discurso.

Cuando se encuentran, que alguien les replica y les exige argumentar; pierden fuelle muy rápido. Normal, no están acostumbrados a la batalla dialéctica.

También es verdad; que me he hecho relativamente hábil en conducir las conversaciones, para que ellos mismos se enfrenten a las contradicciones de sus discursos, y a los vacíos de ignorancia que usan esos discursos para meter el odio.
Les ves en la cara como no entienden el no tener respuestas.
En ese momento solo necesitan una frase aclaratoria, y se dan cuenta de que han sido manipulados.
Ahí notas la relajación en su gesto. Como se han convertido en otra persona. Es así de impactante.

Me ha pasado un par de veces.

Enfrentarse a esa gente es una obligación, incluso para su propio bien.

Luego están los de mala fe absoluta. Esos no merecen piedad.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Me ha dado por repasar los artículos dedicados a la Spider-Woman de Manara, y algunos de los comentarios que se hicieron no sólo me generan un tremendo repelús, sino que a día de hoy se siguen diciendo cosas parecidas. Leo lo siguiente y pienso: «Mare de Deu Senyor! What a mental pie!»:

«a MI me preocupa mas esta tendencia feminazi de querer bloquear la sexualización del hombre y de la mujer cuando les da la gana, como si fuera algo negativo por naturaleza. Pero cuando se trata de sexualidad homosexual no se quejan la apoyan.

La verdad es que se trata de todo un movimiento financiado por grandes empresas que buscan destruir la cultura masculina en una sicosis mediática, que busca adoctrinar a las mujeres victimizándolas, y crear un complejo de inferioridad generalizado en los hombres por medio de la asunción de culpabilidad, culpa que se le atañe solo por su calidad de Hombre.

Y me estoy quedando corto al analizar estos temas, pero esto da para escribir un libro señores, mejor investiguen por Uds. mismos aquí se esta llevando a cabo una guerra cultural, en la que se esta usando a la mujer y al feminazismo que es la misma mierda q el feminismo, y el que diga que no, que investigue un año las ONGs feministas que presionan en la ONU, que investiguen a la ONU y a los personajes que financian esta guerra cultural y después de que se enteren de lo que esta pasando Opinen de nuevo.

El feminismo desde su creación ha estado manipulado por los poderosos de siempre, que entre otras cosas son los mismos culpables de todas las guerras civiles de África.«

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Lo triste es que yo intentaba dialogar con esa gentuza, pensando que nos podíamos entender. Y no, no nos podíamos entender.
Vamos, que te da la risa cuando la gente se sorprende de la «polarización» de la sociedad, está claro que esa gente ha estado con los ojos cerrados durante todos estos años, porque este tipo de basura no ha hecho otra cosa que aumentar.

Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Eso suena a discurso de Vox: «el hombre hoy día está discriminado». Y por «hombre» se entiende «gañán apañó de toa la vida».

Erminzah
Erminzah
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Te has dejado transmetropolitan, que debería estar en esta lista.
Yo, como soy más roja que la sangre aplaudo tu post.

Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Por cierto. No vais a comentar nada sobre (oh, sorpresa) la resurrección de kamala Khan (ahora mutante, jaja).
O del tráiler de The Marvels ???
Gracias.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tío Salustio

A priori primero me gustaría leer la resurrección Kamala a ver que han liado, y sobre The Marvels imagino que M’Rabo hará uno de sus posts. O yo que sé.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Por lo que he leído de avances, parece que Kamala vuelve como mutante pero a la vez seguirá siendo inhumana. Apasionante…

Last edited 9 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Por eso me parece tontería hablar ahora del tema sin haber leído el cómic, porque creo que hay que darle una oportunidad. En internet el impulso habitual suele ser hablar de ello a la primera, y precisamente el artículo del lunes va un poco sobre el tema, hablar del Spiderman de Zeb Wells más «a toro pasado» y no juzgarla cuando el hombre todavía no ha podido empezarla.
Que muchas veces pensamos mal y acertamos, pero corcho, hay que ser justos.

Payton Wynn
Payton Wynn
9 meses han pasado desde que se escribió esto

De momento, ni la manera en que tuvo lugar su muerte ni el «Fallen Friend» me han parecido gran cosa, y sabiendo que su resurrección ya estaba anunciada, las escenas lacrimógenas en su funeral me daban un poco de risa.

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Ya hablaremos de eso el lunes, ya.

Erminzah
Erminzah
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Do it, yo suelo hacerlo cada 4 años, cuando se acercan elecciones. 😉

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Y los comentarios no han hecho otra cosa que darle la razón, quisieran dársela o no XDDD

Foggy
Foggy
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Me gustaría preguntar al creador de este blog si, como buen demócrata que es, ha censurado un comentario que envié

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A mi me ha gustado mucho lo de
«Vivirlo en vuestra piel, vivir que os quiten vuestros derechos más básicos.
Informaros bien, por favor.
Y luego hablamos de minorías oprimidas.»

Colega, NO TIENES NI PUTA IDEA. Pero lo que es NI PUTA IDEA de quienes somos o que hacemos en nuestra vida personal.

Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Foggy

Algunos confunden ser demócrata con «puedo decir lo que me de la gana porque estoy en mi derecho».
Pues no.
Tonterías las justas …

Alejandro del Sur
Alejandro del Sur
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Soy lector del blog desde la sombra y después de leer el magnífico artículo me he decidido a postear por primera vez para aplaudir la valentía del post y de la inmensa mayoría de los comentarios excepto de lso que llaman a la abstención (cosa alentada desde la derecha).
Mañana a votar contra la censura y el retroceso en libertades

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro del Sur

Ya lo he dicho por ahí y lo repito, no vamos a callarnos por la cuenta que nos trae. Gracias por estar ahí, un abrazo!

Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro del Sur

Si señor.
Hay que votar.
Por eso han estado lanzando sondeos y encuestas desde hace meses dando ganador al Pinocho Gallego que viene de la mano con el barbudo negacionista,
Como ???
Que ya han ganado ???
Pero si no se ha votado todavía ???
Trileros como ellos pocos …
Ojalá se den un batacazo … sólo por ver la cara de gili####### que se les quedaría (aparte que ver que todo ese dinero que se han gastado en sondeos , encuestas, untamiento de periodistas y medios de comunicacion no les ha servido para nada) no tendría precio …

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro del Sur

A votar.

Bienvenido.

Zatannasay
Zatannasay
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro del Sur

Votar es un derecho, pero también un deber. Nunca estuve más de acuerdo con eso que hoy.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
9 meses han pasado desde que se escribió esto

¡Muchísima suerte a los votantes! Apoyo todo lo que sea a favor de ejercer ese derecho por el que se ha luchado y sacrificado tanto alrededor del mundo.

Por lo general me he acostumbrado a evitar comentar en estos temas porque no estoy a la altura de la discusión (me gusta demasiado insultar a la derecha sea de donde sea; son peores que DeFalco!) pero también por un tema geográfico. Así que prefiero no meterme en el camino de la elocuencia de M’Rabo (y/o Diógenes; Brainstomping en general).

Saludos! Y, de nuevo, muchísima suerte a los votantes!

Erminzah
Erminzah
9 meses han pasado desde que se escribió esto

A mí me cuesta entender que alguien que haya leído los mutantes de Claremont y vote a los fascistas, luego se me pasa al saber que esta gente lee pero no razona sobre lo que lee, así que es pedir peras al olmo.
O quizás cuando leía los mutantes de claremont ¿Iba con los villanos?
O Solo le gusta la fase krakoana.
O un poco de todo 😉

Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues como colofón a este post (que espero que haya abierto los ojos a alguno -salvo uno que está dormido y sueña despierto-) sólo decir que me alegro del resultado de las elecciones.
Vaya batacazo se han llevado el Pinocho gallego y el barbudo salvapatrias jajaja
Ya dije que no hay que fiarse de encuestas, sondeos, etc previos (que ya sabemos con qué intención se hacen y quien los hace).
Y a colación de lo de Star trek sólo puedo decir que si os dais cuenta el resultado de las elecciones, como diría el Señor Spock sólo podía ser ese porque «era la única opción lógica».
Saludos.

Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto

En la historia clásica de Escuadrón Suicida el grupo investigaba un «justiciero» que solo detenía a criminales de minorías. A lo cual el Capitán Bomerang (que de existir en la vida real votaría a Vox o a Trump), decía «es lo normal, ¿no? cometen la mayoría de delitos». Luego añade, claro está, que habla de crimen callejero vulgar. ¡Él es una artista!
Esa clase de bulos («todos los criminales son negros o latinos, o emigrantes») son habituales y hacen mucho daño.
Hace unos días un tendero fue asesinado en Madrid por un criminal. Y Abascal dijo en un twit que era víctima de un emigrante. Lo cual ES FALSO. Lo mataron dos españoles, detenidos al poco por la policía. PERO NO SE RETRACTÓ DE SU TWIT.
Echo de menos a la Amanda Waller clásica, que vale que era un carácter, pero era de izquierdas, no simplemente la jefa de mala leche.

Roger
Roger
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues en las historias originales Waller era una outsider al mundo de espías y militares en que se movía, y se metía en no pocos líos con la CIA (hasta termió en la cárcel un año).

Diógenes Pantarújez
Admin
9 meses han pasado desde que se escribió esto

Al tonto de la abstención:
https://www.diariodesevilla.es/espana/elecciones/participacion-provisional-elecciones-generales_0_1813919098.html

Dejaos de youtubers y salid un poco por ahi, atontaos!

Tío Salustio
9 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es una vuelta de tuerca de lo que hizo Ghandi (resistencia pasiva) la cual consiste en que cuanto menos haga uno y se mueva, mejor iran las cosas (por arte de magia).
Las cosas mejoran solas sin necesidad de participar uno activamente.
Porque si uno se mueve (por ejemplo, votar) «participa en el sistema». Ja,ja Ja.
Cuanto daño ha hecho las películas de Harry Potter, cuanto …
Magia, magia …
La generación Potter (no me muevo, las cosas se arreglan solas por «arte de magia»).