Destripando el primer trailer de Kraven el Cazador

En Sony da la impresión de que quieren hacer una película de los Seis Siniestros siguiendo la formula que utilizo Marvel Studios con los Vengadores, y la ultima entrega de este presunto plan nos la encontramos en la película dedicada a Kraven el Cazador. Un proyecto que hace unos años hubiese pensado que era una locura que existiese, pero aquí estamos. Y aquí tenemos el primer avance de dicha película, un tráiler que nos desvela algunos elementos un tanto delirantes sobre esta versión del clásico villano de Spiderman que han provocado que no sea capaz de resistirme a hablar de esto, así que allá vamos.

Es hora de cazar, o algo

El tráiler comienza con un Kraven (Aaron Taylor-Johnson) que parece estar utilizando sus super sentidos para rastrear una furgoneta, como si fuese Daredevil o Lobezno. Furgoneta a la que da alcance mientras escuchamos la voz en off de Su padre Nikolai (Russell Crowe) y que suena como si fuese miembro de Cobra Kai. Una furgoneta que Kraven abre como si fuese una lata de conservas con su supe fuerza para sacar a sus ocupantes de su interior. Algo que nos deja claro que este Kraven tiene mas o menos las mismas habilidades que su contrapartida del cómic.

Si me dijesen que esto es contemporáneo al Punisher de Dolph Lundgren me lo creería

A través de una serie de flashbacks vemos como Nikolai se llevaba a su hijo Sergei a cazar y adoctrinarle un poco (un origen que a ratos se parece demasiado al que le dio Gail Simone a Catman en sus Secret Six) y que tanto este como su hermano Dimitri (que en el futuro hará del cambiar de aspecto una profesión) culpan a su padre de la muerte de su madre. Porque este Nikolai como el del cómic. no es precisamente buena gente, ya que le vemos no solo actuando como si fuese un mafioso implicado en asesinatos, sino también maltratando a su hijo. Algo que si no me falla la memoria le debe mucho a la interpretación de J.M. Dematteis y Mike Zeck del personaje de Kraven.

Esto no será lo mas loco que cambien en el personaje

El cachondeo comienza cuando en otro flashbacks vemos como una de esas cacerías salio muy mal, un león ataco a Sergei dejándole malherido, el cabrón de su padre le dejo ahí tirado en el suelo y una gota de sangre del león cayo sobre las heridas abiertas de Sergei iniciando alguna extraña clase de proceso… ¿DE VERDAD VAN A DECIR QUE KRAVEN OBTIENE SUS HABILIDADES PORQUE LE ATACO UN LEÓN? Que vale que a Spiderman le mordió una araña y a Morbius un murciélago, pero esto ya parece una parodia…. Que igual han querido evitar lo de que toma una poción casi mística de origen africano para evitar comparaciones con Pantera Negra, pero llegar a esto…

Creo que esto lo había visto en The Leopard from Lime Street

Un cachondeo que va a mas cuando en el presente una serie de personajes hablan de Kraven refiriéndose a el simplemente como el Cazador, una especie de figura mítica que da caza a la gente a la que tiene en su lista y que posee unas habilidades que van mas allá que en el cómic., ya que nos dicen que tiene una conexión con los animales y nos muestran aquí como parece ser capaz de ver a través de los ojos de un águila o halcón (no se nada de ornitología) porque total, porque no…

¡Le ha robado los poderes a Sam Wilson!

Pero dejando a un lado que a ratos parezca mas Animal Man o algo así, lo que esta claro es que este Kraven es brutal y despiadado, pese a que vista como un villano de la CW, y despacha sin compasión ni dificultad a un grupo de hombres armados, llegando incluso a arrancarle a uno la nariz de un mordisco. Aunque igual es que ha pasado hambre o algo.

En Warner debían estar liquidando disfraces de sus series canceladas y en Sony han aprovechado la ocasión

Ahora nos encontramos con la actriz Ariana DeBose que aquí da vida a Calypso, una clásica aliada y amante de Kraven en los cómics y que era la responsable de proporcionarle las pociones que le daban sus habilidades. Algo que aquí no necesita porque tiene sangre de león… (que bueno, el Zumbador original se convirtió en supervelocista tras recibir una transfusión de sangre de mangosta, así que esto no es tan descabellado…) Una Calypso que tiene cierta curiosidad por las motivaciones de Kraven para hacer lo que hace, y este le responde simplemente que quita de en medio todo el mal que su padre ha soltado en el mundo, porque en Sony le han querido convertir en un antihéroe y no en un villano.

Yo cuanto mas lo veo mas convencido estoy de que le hubiese pegado mas ser Catman en DC…

Pero aunque este Kraven se nos ha mostrado como un tipo despiadado que ya no le tiene miedo a casi nada, ni siquiera a su padre, si que hay algo que parece no gustarle demasiado… ¡Las arañas! ¿Qué sorpresa, eh? Viendo como están planteando algunas cosas en esta película no descarto en absoluto que esta versión de Kraven padezca aracnofobia, porque eso seria demasiado ridículo y divertido a partes iguales. (aparte de que tal y como va Sony igual jamás le vemos enfrentarse con ningún Spiderman en el cine)

Con los años se las comerá a puñados, literalmente

Pero ya que mencionaba hace un rato la CW… Este Kraven es hijo de un tipo que tiene algún tipo de conexión con el mundo del crimen, ha entrenado mucho y se ha convertido en un guerrero imparable y sin compasión, tiene una lista de gente a la que liquidar que parece estar relacionada con las actividades de su padre, va tachando de su lista a aquellos a los que quita de en medio e incluso utiliza un arma que dispara flechas… Yo casi espero que en algún momento cuenten que se paso cinco años atrapado en una isla infernal…

You have failed this city!

Por suerte esa apariencia de villano genérico de la CW no le va a durar durante toda la película, y como nos muestran poco a poco mientras Sergei va juntando un chaleco de piel y una espesa melena de león, este Kraven el cazador si que va a tener mas o menos las mismas pintas que en el cómic., aunque le hayan quitado las mallas de leopardo con los tobillos al aire y probablemente no pueda disparar rayos láser por los ojos pintados sobre el chaleco, lo que es una lastima

Algo es algo

Lo que si que tiene son aun mas habilidades sobrehumanas que esta vez si que no le recuerdo del cómic., como lo de ser capaz de correr a cuatro patas tan deprisa que puede hacerlo incluso sobre las paredes como si realmente fuese Animal Man.

Habrá entrenado para cuando entierre vivo a Spiderman y se haga pasar por el…

Y como no podía ser de otra forma siendo una película de Marvel (aunque la haga Sony) también contamos con escena “postcreditos” con sorpresa. Una en la que escuchamos la voz del actor Alessandro Nivola, quien interpreta aquí a un personaje llamado Aleksei Sytsevich, diciendo que todos llevamos un animal dentro, y mientras rompe un vial que lleva en las manos le pregunta a alguien si quiere saber porque le llaman el Rhino, mientras una de sus manos comienza a transformarse adquiriendo un color gris… Si, en esta película vamos a contar con dos villanos clásicos de Spiderman aunque esta versión del Rhino en lugar de llevar un traje blindado que le han pegado a la piel se va a transformar como si fuese un villano de las Tortugas Ninja.

Esto es un nivel de sutileza digno de Gotham

Con esta película me encuentro un tanto dividido, la idea de querer convertir a alguien como Kraven en un antihéroe con motivaciones nobles no me convence para nada, que si en Sony no querían películas de villanos realmente malvados podían haber sacado adelante aquel proyecto de película de la Gata Negra, hacer algo con el Merodeador original, Corredor Cohete o algún otro. En cuanto a Kraven en si, Aaron Taylor-Johnson me parece un buen actor, pero le veo demasiado joven y con muy poco aspecto de tipo bruto que siempre he asociado al personaje, además de que la voz no le da para un papel así, pese a que se le nota que se esfuerza, pero cuando le escuchamos junto a Russell Crowe (que hace unos 20 años hubiese sido un Kraven perfecto) se nota aun mas que no le da del todo. Pero pese a todo ello tengo que reconocer que si me planteo esto como película de acción genérica con elementos fantásticos que a ratos da la impresión de haber salido de la década de los noventa, parece divertida, así que igual sale de esto algo con lo que pasar un rato distraídos, pero tampoco espero demasiado.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

42 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Matias Mendoza
Matias Mendoza
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Delirio total ? aunque puede que resulte entretenida, de la misma forma que The Room lo es.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matias Mendoza

No veía un delirio así desde Manimal.?

kgoku
kgoku
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Debo felicitar a M´Rabo por poner en la misma frase que sería mejor hacer una película de un anti-héroe de verdad, como Gata Negra, Merodeador o Corredor Cohete sin partirse de risa.
Sobre la peli, tiene mejor pinta que Morbius, la verdad. Deseando que se junte con el Spidey de Holland (si ocurre) y Peter le diga algo así como «Te pareces mucho a un tío que aparecía en los cuadros de la torre de los Vengadores».
Pero bueno, sólo por haber hecho de Mandarina en Bullet Train, defenderé a Aaron Taylor-Johnson siempre.

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by kgoku
kgoku
kgoku
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Aunque no salga publicado en mi mensaje( no sé la razón), había subrayado a Corredor Cohete, porque mientras que las otras opciones me parecen muy interesantes, el pobre Robert (que me cae muy bien) no creo que pudiese llevar esto a cabo a no ser que todos los involucrados se lo tomasen MUY a cachondeo.

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by kgoku
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

Bueno, si han barajado (Sony) hacer pelis de tipos tan fondo de cajón (y poco prestigiosos) como El Muerto y el tipo Disco (así como Marta Plateada/Silver Sable)… Aún así me parece que Will el del mechón o Corredor Cohete ya sería mucho despendole.?

Roger
Roger
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Lamento que no saquen el pasado ruso aristocrático de Kraven. El trauma de haber perdido su patria zarista, de la que el mismo Serguei tenía una imagen completamente romántica. Esa es una parte más importante de su historia que no «mordido por un león radioactivo».

Roger
Roger
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es que en el comic de los 80 ya es extremadamente longevo gracias a las pociones. Piensa que escapa de Rusia en 1918 de niño y se conserva muy bien con casi 80 años.
Lo suyo no era nostalgia de la URSS, sino de los zares. O mejor dicho, de su infancia aristocrática.

Zatannasay
Zatannasay
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Pues ese era un centro de interés descomunal.

Como cada uno romantiza su vision ideal de las cosas. Por muy enferma que sea.

Y que Kraven echase de menos, aquellos safaris masacradores de elefantes donde se disparaban a las manadas desde biplanos.
Que proyectase antiguas películas, de aquellas manadas con miles de ejemplares moviendose por la sabana.

Pero Sony no se atreverá a hacer paralelismos; con ciertos personajes nostálgicos de sistemas políticos del Este decididamente perversos.
O de personajes, que fueron llevados de caza a Africa por progenitores dominados por una visión enfermiza de la masculinidad en un intento de curarles de la homosexualidad. Y que quedaron irremediablemente tocados mentalmente de la experiencia.

¿Es Kraven la fusión entre Putin y Miguel Bose?
¿El gran antihomosexual, y slguien que sufrio intentos de erradicación de la homosexualidad?

¿Es Kraven un mensaje, de las secuelas que sufre la gente cuando la sociedad les proscribe la condición homosexual?

Hagan conjeturas. Despues de todo, existe Venom de Sony.

Roger
Roger
10 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Podría ser interesante que Kraven tuviera dos recuerdos tóxicos: el primero idealizar la Rusia zarista (que fue una puta mierda para el 99% de los rusos); el segundo idealizar los safaris-matanza de los años 20-30.
Tras huir a América de Trotski (al que menciona Kraven varias veces), su madre se deprime tanto con ser pobre que acaba en un manicomio y se suicida allí. Su padre también se hunde. Kraven va a África para huir de tanta depresión.
No creo que tenga nada que ver con la homosexualidad reprimida. Más bien cazar para huir de la depresión. Como Carlos III de España (Felipe V prefería hacer la guerra, aunque fuera a sus propios vasallos).

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Yo entre la aristocracia rusa y la mafia rusa mucha diferencia no veo, eh?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Porque no la había (con los zares vivían peor incluso que con el hideputa de Putin). Si uno hasta le coge cariño al Mad Monk (Rasputin), coño (o como decía ese prohombre de Boney M, danzarín de sudoroso pecholobo: «Había un hombre en Rusia hace mucho tiempo. Era grande y fuerte, en sus ojos resplandecían llamas. La mayoría de la gente lo miraba con terror y miedo. Pero para las chicas de Moscú era tan adorable. Podía predicar la Biblia como un predicador. Lleno de éxtasis y fuego. Pero también era el tipo de maestro que las mujeres desearían. Ra-Ra-Rasputin!»)

Roger
Roger
10 meses han pasado desde que se escribió esto

Bueno, la nobleza le daría un toque más decadente.
Y tras tanto narco en netflix, estoy de toda mafia hasta las narices.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Un león mutante vampiro.??

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo espero que el trailer sea engañoso y esta se la tomen como las de Veneno, en plan cachondeo y despiporre total y no la seriedad chorra de Morbius.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A mí me parece un despiporre.?

Nahuel
Nahuel
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Que este Kraven haya obtenido sus poderes de sobrevivir un ataque de un leon a modo de resurrección totemnica me recuerda otros 2 orígenes:
-El de la Catwoman de Halle Berry. No una buena señal.
-El de Stalker, aquella copia que apareció en Batman Beyond, excepto que él luego fue y se cargo el león con sus propios manos y de paso obsesionarse con cazar presas imposibles, haciendolo una adaptación mucho más fiel de Kraven.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Visto lo visto ya ni me sorprendería.?

Antonio Jota Comu
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo he de decir que el Punisher de Lundgren me parece delicioso e infravalorado. xD

Dicho esto, el tráiler, para mi propia sorpresa, me ha molado bastante. La idea de un Kraven y una Calipso más heroicos que villanos ya fue introducida en la teleserie noventera de Spider-Man, y no quedó mal, por lo que podría funcionar en este versión (aunque mejor si se lo toman a cachondeo, como dice Yisus). Además, el propio Kraven parece una combinación entre el original y Alyosha. Y Alyosha me caía muy bien, tanto en los tebeos de DeMatteis como en los de Ron Zimmerman.

Erminzah
Erminzah
11 meses han pasado desde que se escribió esto

1-Una película de Kraven, cuya obsesión es cazar a Spiderman…sin Spiderman.
2-Por primera vez es más ridícula en el cine que en el comic la forma de obtener los poderes ¿Un león radiactivo?
3-Calificación R, violencia gratuita y acción, un john Wick kraven que puede gustar a la muchahada.
Esto tiene pinta de hundirse como Morbius, yo por mi parte no voy a pagar por ella.
Y ahora me voy a ver el malvado Zaroff.

Save
Save
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Across the Spider-verse para cuándo.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save
Save
Save
11 meses han pasado desde que se escribió esto

No hay jamón en Latveria.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Porque sois todos unos agarraos!

kliku
kliku
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Totalmente Offtopic… pero en el blog de Pedro Angosto Muñoz, se dice que un tal Diógenes Pantújez colabora en el especial Zinco de la revista Dolmen… «Pantújez» no parece un apellido muy Latveriano… ¿Se tratará de algún pariente bordurio? XD

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kliku

Uno disléxico, te lo digo yo!

Ziggy
Ziggy
11 meses han pasado desde que se escribió esto

¿A Kraven lo mordió un león radioactivo??

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Gran serie The Leopard from Lime Street (especie de Spider-Man felino infantil barriobajero británico).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Esto es Kraven el Cazador o una mezcla de Lobezno con el Señor de las Bestias? (Y sí, su origen cinematográfico suena a plagio de la actualización de Catman)

Zatannasay
Zatannasay
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Estuve a punto de mencionar al Señor de las Bestias. Pero preferí mencionar a Miguel Bose.
Mucho más hardcore.

Añado otra influencia que a ti te cae muy cerca: El Fantasma que Camina.
O eso, o Kraven le ha robado el trono; porque nunca tuvo un trono con calaveras. ¿Me equivoco?

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by Zatannasay
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

El Fantasma y su hija además tenían poderes animales en la serie de animación (coproducida por Marvel) de los Defensores de la Tierra (algunos recordarán el juego de mesa, que se comercializó en España …y se anunciaba por la tele).

Zatannasay
Zatannasay
11 meses han pasado desde que se escribió esto

El juego de mesa yo lo tuve en la mano. Pero no llegue a jugar con él.

Coñe. No lo había pensado.
A que va a ser, que los que hacen la película no saben ni quien es Kraven. Igual tienen de referencia esa serie de animación; y se han montado una version de ese Hombre Enmascarado.

¿Tendrán suficiente edad para eso?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Finales de los ochenta. Teníamos en esa serie a un hermano mayor (inventado para la ocasión) de El Fantasma. Marvel publicó una breve adaptación al cómic (supuestamente Stan Lee colaboró con Bob Harras en el #1 … obviamente Lee no escribió ni una línea) dibujada por Alex Saviuk y el mítico Fred Fredericks (en el tramo final de su carrera). Años más tarde, a mediados de los noventa intentaron relanzar al Fantasma en plan Batman Beyond (en una jungla de asfalto futurista surgida de las influencias del cyberpunk), en la serie animada Phantom 2040 (aquí en vez de poderes animales y una hija con una pantera negra como mascota, el nuevo joven Fantasma que tomaba el relevo tenía un supertraje con nanotecnología o algo así). Phantom 2040 también tuvo efímera intentona viñetera en Marvel Comics, con Steve Ditko (entintado por Bill Reinhold… sí, a priori no parecían los dibujantes que mejor parecían pegar juntos …en uno de los números se incluía si mal no recuerdo un pin-up de Ditko entintado por Romita Sr, casi diría que si única colaboración oficial), escribía el olvidado Peter Quiñones.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Pese a ser para chavales, la serie de Defenders of the Earth tenía sus cosillas chungas: la esposa de Flash Gordon no sobrevivía al interrogatorio de la gentuza de Ming (que se hacía por enésima vez con el poder en Mongo, haciendo huir a Flash Gordon y su hijo a la Tierra al comienzo de la serie, justo antes de que empiece sus ataques contra esta y empiece a reunirse el grupo) en el que intentaban sacarle la información con medios cibernéticos (aunque acababan con una copia digital de su mente en una especie de USB que se acababa convirtiendo en la computadora/IA de la base de los héroes). Ahora que lo pienso, igual me falla la memoria, pero me parece que en la serie todos eran padres solteros/viudos: Flash Gordon, The Phantom, Mandrake (que adoptaba a un golfillo asiático, me parece) y Lothar. Al Fantasma lo pretendía una reina de armas tomar, si recuerdo bien (lo tengo todo ya muy difuso respecto a esta serie).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

En la época de Dolph Lundgren hubiese sido un buen Kraven Freddie Mercury.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Película del Canguro ya, coño!?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Y del Gibón! (Mordido por un gibón vampiro mutante irradiado llegado de un futuro apocalíptico ?)

Arlequín
Arlequín
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Ojala haga un cameo Morbius o Venom… O ambos!

De seguro va a ser una basura esta peli, pero qué se le va a hacer.

ToxOgt
ToxOgt
10 meses han pasado desde que se escribió esto

bueno con eso que ahora Kraven puede putear el solo a Krakoa, al wild fucking Logan y al destornillado Beast y no le hagan nada, nada, un QQQQQUUUUEEE, QUE, si se quita a los mutantes parece que el score de la pelicula lo sacaron del comic