Dark Web desenmarañada y Madelyne Pryor dando a luz en el suelo de la cocina

Habíamos dejado esto de Dark Web de lado después de hacer una primera aproximación, pero como veo que causó gran interés entre la concurrencia (porque en el fondo sois unos morbosos y os encanta verme rabiar, cabrones) creo que ahora que se ha acabado el evento en EEUU y aprovechando que Panini está intentando venderlo sin colocarle el cartelito de «Inferno 2: La Venganza de Maddie y Ben» (que no nos vamos a engañar, habría vendido mucho más que «Dark Web») como que es un momento inmejorable para eso, para hablar del tema. Sujetarsus fuerte que vienen curvas…

Lo que tiene uno que aguantar…

Resumen rápido para todos los que sean tan vagos como para no buscar el post anterior: todo esto había empezado porque los clones de Jean Grey y Peter Parker se pusieron de acuerdo en vengarse de sus originales y tomar su lugar a costa de provocar una segunda invasión del Limbo a Nueva York. Tanto da que La Patrulla X viva al otro lado del mundo, Madelyne Pryor decidió cargarse a Jean Grey a costa de destruir la ciudad que más quería -supongo- y Ben Reilly está cabreado porque Peter Parker no accedió a darle todos los recuerdos de su vida como Peter Parker hasta el punto en el que fue clonado y se creó Ben. Así que pues eso, los dos empezaron a invadirlo todo con demonios y Ben Reilly decidió encerrar a Spiderman en el Limbo, tratando de obligarlo a claudicar y cederle sus recuerdos. Para ello usa una especie de simbolo de sumisión consistente en vivir en una versión demoniaca de Nueva York en la que Peter tiene que claudicar y comerse una especie de manzana del árbol del conocimiento. Y Peter pasa, mientras se pasa el día convertido en el «Puny Parker» en lo que Ben considera que debería ser un infierno para él… Y resulta que no lo es, porque a Peter se la pela todo y lo único que le importa es sacar a todos los neoyorkinos -los del Bugle, ¿os habéis fijado como subconscientemente los secundarios de Spiderman siempre son los del Bugle? ¿No será que alguien hizo las cosas mal cuando le dió por decir que Peter ahora es científico y reinventar todo su círculo de amistades tontamente?- del infierno y si acaso arreglarle la cabeza a Ben Reilly. Que va a ser que no.

Rek-Rap, el demonio fan de Peter Parker. Yo que sé, se supone que es gracioso.

Mientras tanto, hubo unas cuantas series sobre Dark Web protagonizadas por Ms Marvel y Golden Goblin -Chris Cantwell guionizando a Norman Osborn, esa estuvo entretenida- más otra de X-Men, pero exceptuando esta última, todas las demás tienen pinta de ser completamente irrelevantes para sus respectivas series, dando la imagen de que Dark Web solo le importa a los lectores de Spiderman y el resto a… A los fans de Madelyne Pryor y a los que se quedaron con la etapa de Vita Ayala en los Nuevos Mutantes, serie que ahora mismo con Charlie Jane Anders no tiene prácticamente nada que ver y dudo ni que se molesten en mencionar el asunto de Maddie. Que ya que estamos, no viene mal recordar de que va el crossover con los X-Men, que debería ser la serie más importante porque Duggan escribe su parte del crossover y por el pedigrí de Inferno pero nones… Si es que os vais a réir…

Ay pobrecita que tuvo que dar a luz en el suelo de la cocina ella sola y… Espera un momento, ¿TUVO QUE DAR A LUZ ELLA SOLA EN EL SUELO DE LA COCINA?

Resulta que la cosa se reduce a la clon de la clon de la clon de Madelyne Pryor pegándose con los clones de los clones de los clones de Scott y Jean -porque a estas alturas y tras lo de Krakoa ya sabéis que todos ellos han muerto, ¿no?- echándose en cara que Maddie no tiene los recuerdos que sí tiene Jean sobre la infancia de su hijo, Nathan Christopher Charles Summer, alias Cable. Y a ver, yo es que me reiría si no fuera porque en el fondo es una auténtica tomadura de pelo, pero tras una serie limitada de tres números y algunos especiales de Cíclope sujetándose el visor y con cara serie, Maddie habla con Jean y esta última le dice que… No tiene ningún problema en pasarle sus recuerdos, se los pasa y las dos se hacen super amigas. Esto es tan absurdo como el final que el Daniel Tanner de Padres Forzosos quería darle al Batman de Tim Burton, con Batman y el Joker dándose un abrazo. Que tiene sentido y es hasta lógico dentro de la historia que les habían planteado, pero el problema es haber estirado la perdiz de forma tan tonta y lo que es peor, a costa del personaje de Madelyne Pryor.

Vale, sí, Maddie estaba en la cocina y Scott -para no variar- pasaba de ella. Por una o por otra cosa.

Porque a fin de cuentas es Madelyne la que queda otra vez de loca paranoica, Scott libre de culpa y Jean majérrima señora estupenda completamente abierta al diálogo. Maddie no aparece como un monstruo, desde luego que no, pero sí como un pelín neurótica y, como dicen hoy en día, «drama queen». Y tristemente para eso ha quedado el personaje, para llevar sus modelitos imposibles y ser el miembro amputado de Scott Summers, un desastre. Maddie hace las paces con Jean -de Scott no dicem nada, como si no hiciera mucha más falta- y decide llevarse el Inferno este de Nueva York, pero el canalla de Ben Reilly y su novia -Janine, que ahora está tan chiflada como él- deciden robarle su guadaña alma y toman el control sobre Inferno, dejándolo todo preparado para un clímax final que termina con un millón de palos y… Madelyne diciendo que su poder no viene de su guadaña, si no de su condición de Reina Duende. Que todos los demonios se arrodillan ante ella y arremeten contra Ben, moliéndolo a palos y mandándolo a hacer puñetas. Y fin, Maddie pone una embajada del limbo en Nueva York -ya total, ¿por qué no?- y cada uno para su casa sin hacer demasiadas preguntas, porque esto no hay por dónde sujetarlo.

Y aquí se acaba la escena, se da por hecho que Maddie llamó a una ambulancia después de romper aguas y… Me la envaino, en el siguiente número dice literalmente que Maddie tuvo los santos ovarios (y Claremont) de dar a luz en el suelo de la cocina. Es curioso como a ciertas edades algunas cosas se te pasan completamente por alto, ah la inocencia…

Quiero pensar que es raro de ver un autor capaz de plantear un conflicto resuelto con tanta torpeza y no solo atreverse a escribirlo, si no que lo hace dos veces. En las dos veces nos encontramos con una resolución basada en «uy, si no tenemos por qué pegarnos». Es bonito por el rollo ese de que hablando se entiende la gente, pero el remate es cuando Maddie parece desconocer tanto su poder como para pensar que emana de su arma y no de ella misma. Es alargar la historia tontamente para un enfrentamiento final, cuando toda la miniserie en si misma era una soberana tontería. No cuento ni con la más mínima simpatía hacia Ben Reilly y solo coincido con sus fans en la opinión de que muerto y enterrado estaba mucho mejor, pero acabas cogiéndole mucha manía a un personaje que solo asoma para hacer historias cada vez peores. Y ojo, que poco a poco éso precisamente le está pasando a Maddie, nuestra Maddie, que solo nuestra imagen mental de ella descubriendo a Lockheed dibujada por Paul Smith parece calmarnos de alguna forma, redimirla. Seguiremos buscando justicia para Madelyne Pryor, sí, y si es a costa de cancelar a Scott Summers mejor que mejor, pero mientras tanto lo único que podemos pedir es que se olviden de Maddie para estas cosas, aunque se crean que le han hecho un favor al ponerla al frente del limbo y de su embajada. Porque sí amigos, da la impresión de que este despropósito no ha hecho más que empezar…

Pues sí, han krakoizado el limbo. Porque es lo que hacía falta, sí señor. En fin, lo importante es que Maddie dió a luz en el suelo de la cocina, con dos cojones…
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

79 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

En el número de X-men en que Scott y Madelyne hablan por fin, después de que él vuelva de Paris, ella comenta que, efectivamente, tuvo que dar a luz sola en la mansión. Imagino que fue un parto tan rápido que no hubo tiempo ni a llegar la ambulancia.
Que ya les vale dejarla completamente sola. Pero quizá fue un parto prematuro.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

A ver, que pario al puto Cable !!!

¿Como va a ser nada ni medio normal ahi?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Una prueba de que el destino ya está escrito.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Aunque joda pero sí

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

El Factor -X de Layton es un horror (ni borracho se me ocurre releer eso).

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

Con DeFalco esto no hubiera pasado: Maddie hubiera puesto un huevo y problema resuelto. xD

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Como si no sufrieran las skrulls pariendo un huevo con caparazón duro del tamaño de un balón…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ser «maleables» (multiformes) igual ayuda en esos menesteres.

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

no me hagas caso porque desconozco de fisiologia y biologia skrull, pero lei o escuche que los huevos son blandos cuando van saliendo de la madre y se van endureciendo poco a poco

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Mejor con Micheline… Cable habria venido del futuro, habría hipnotizado a Madelyne, la habria dejado preñada de si mismo, y llega Defalco y pone un huevo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Jen Walters debería tramitar una orden de alejamiento contra David Michelinie a favor de las heroínas Marvel.?

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ahí Madelyne debió pedir ya el divorcio.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ni siquiera es de lo peor que por entonces le hicieron a Maddie (ni Claremont ni los otros escribas de la granja-x).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Porque abandonar a su mujer y a su hijo para irse con su amor de adolescente (con la excusa de reunir a la «vieja banda») sin siquiera tener la dignidad de pedir el divorcio (o aclarar cómo está la situación) es lo que hace un héroe.?

Bluntman
Bluntman
1 año han pasado desde que se escribió esto

La unica relacion entre Spiderman e Inferno son los clones y el Mefistofelazo chungo de Slott….y por lo que veo el autor ni se ha molestado en incluir esto segundo.
Por cierto, Cable bien ¿no? Pasa olimpicamente de la satanista de su madre…..
Cuando escarbas en la nostalgia sin ningun proposito.

Nahuel
Nahuel
1 año han pasado desde que se escribió esto

A todo esto, ¿Cable ha tenido alguna participación en el evento?. Es mas, ¿alguna vez ha hablado con su madre biológica?

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Nahuel
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Y Alex (Kaos) sale en algún momento u otro que ya olvido a esta chica (o los editores olvidaron que hubo un acercamiento entre ellos)?

De verdad, que pobre mujer. Vaya ninguneo. Con lo feliz y tranqui que vivia pilotando avionetas por alaska.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

«Luce las pintas de inferno» … eso es valor y no salvar al mundo.

Y exacto poseida mientras que la novia de Kaos por aquel entonces andaba poseida por una merodeadora. Alex no tiene suerte tampoco.

En fin, yo esto (el evento) ni con un palo. Prefiero vivir en el pasado cono M’Rabo con los ochenta.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo siempre digo que sería más interesante devolverla a una vida normal, dejarse estar de Limbo y paridas. Incluso preferiría que sacaran a su hijo bebé de otra linea temporal y se quedara con Maddie. Si han sacado los X-men originales del pasado, también pueden sacar al pequeño Chris, digo yo… Hasta podrían hacer que fuera un niño humano normal sin nada de mutante. Así la batalla por la custodia sería más interesante.
Como se nota que antes escribía fanfictions…
Pero claro, darle estatus de persona normal a Maddie sería invertir la versión oficial: «solo era una clon» y «en el fondo una exesposa pirada más».

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

En mi cabeza Scott y Maddie siguen en Alaska criando a su hijo pequeño y Bob Layton jamás hizo un cómic en su vida y Shooter en vez de X-Factor se le ocurrió hacer una serie de Boom-boom por ser creación de él y yo no tengo que entrar en posición fetal cada vez que escucho cosas como Inferno o Goblyn Queen.

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Nahuel

sí, allá por los 90s durante la saga de los 12, cuando ya están todos capturados (si mal no recuerdo) madeline atrae al plano psiquico a cable para decirle que ella siempre lo amará a pesar de todo (cosa rara si recordamos que lo queria dar en sacrificio de bebe) y que si quiere se puede quedar en el plano psiquico con ella para salvarse, cosa que este rechaza, en esa historia tambien entra cyclops donde hace las pases con cable o refrendan su familiaridad

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sólo por eso de «Rek-Rap» el escritor de esa BOSTA debería ser desterrado.
Y he vivido para ver como (casi) le ponen a parir a Claremont en este blog.

Drfabius
Drfabius
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí de este evento lo único que me llamo la atención fue la trama de Peter Parker y sus secundarios en el Limbo, sobretodo lo de los demonios en el Bugle exigiéndole a Jameson que les eche la bronca?. También por el dibujo de Ed McGuinness?

Si, el del Gold Goblin está curioso?, y al de Ms Marvel creo que desaprovecharon el regresó del clon de Thomas Edison, siendo de los pocos villanos «relevantes» que tiene la chavala. Me faltó un «team Up» de ella y Spiderman, ahora que ella es un personaje «recurrente» en su serie.

Without Name
Without Name
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Con Krakoizar al Limbo te refieres a darle condición de país soberano?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Joderse con la embajada. Parece que va a asomar el conde Draco de barrio sesamo de ahi. Y dewpues que porque solo compramos material ochentero.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

O el Conde Duckula (el pato vampiro vegetariano).?

Erminzah
Erminzah
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo voy a fingir que todo esto no ha pasado porque menudo esperpento y chorrada de historia totalmente innecesaria. Lejos de mejorar o aclarar algunas cosas que se hicieron mal, las destrozan aún más y las dejan peor.

De quitarle el poder sobre el limbo a Magik mejor no digo nada, la peor decisión de Ayala, aunque entiendo su intención, pero como eso pasó en nuevos mutantes, pues nada.

La nueva etapa de Charlie Jane Anders a solo un número visto no me llama nada, además por lo visto han cancelado la colección a favor de una miniserie llamada «New Mutants Lethal Legion» de la que Anders dice textualmente

« esta serie sería más divertida y liviana que su arco argumental en New Mutants»

Yo que solo la iba a seguir por Magik ( igual que la patrulla de puagh Duggan), pues como que me bajo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por eso no leo casi nada de la Marvel actual (las cuatro cosas que escriben Ewing, Gillen y MacKay y casi para de contar).

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
1 año han pasado desde que se escribió esto

He sufrido mucho este evento.

Personajes mal caracterizados, historia alargada, hechos incoherentes…

Lo del pobre Ben reilly es ya pasarse . A mí me gustó la saga de los 90. Sobretodo los guionizados por dematteis. Aunque su última miniserie actual con baldeon flojea un poco.

A lo que iba, para esto no hacía falta resurrección de slott, etapa David, infinito. .. Y mira que me hizo ilusión que recuperarán a su antigua novia pero no sé, al final para nada.

De la serie dibujada por reis y noto me estoy esperando para leerla. El resto de series leídas además del evento y era todo innecesario.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

En Marvel olvidan que a veces lo mejor es dejar descansar a los muertos (pero no, siempre quieren sangrar un poco más todo lo relacionado con las franquicias grandes … aunque luego apeste). Lo mejor es dejarlo estar unos años, al menos hasta que sí aparezca alguien con una idea no aberrante

Álex
Álex
1 año han pasado desde que se escribió esto

Venga, hombre, no puedes leer «Los Años Perdidos» y no pensar que Ben Reilly no era un personaje estupendo. No molaba tanto cuando se pasaba de poochismo, pero cuando iba de tipo desarraigado buscando su lugar…. El juego que daría un Peter Parker viajando por los USA en plan Kung Fu…

Lo de Janine otro atentado, pero curiosamente ha salido el primer número de la mamarrachada esa de Hallow’s Eve… y está bastante bien, oye. O es que después de tanto despropósito cualquier mejoría parece un Eisner, no sé.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y que se supone que hacía Doctor Extraño mientras pasaba todo esto? Absentismo laboral??

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, pues su doña, que ocupaba el puesto …y casi que es más peligrosa.?

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eso no es excusa, a estas alturas estar muerto en el Universo Marvel equivale a tener un resfriado en el mundo real, ¡no deberían darle ni la baja!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

El historial de los Summers (todos ellos, los tres hermanos y el «papucho» de Space Opera) con las mujeres es bastante malo (siendo muy generosos …claro que las habilidades sociales de ellos son lamentables …el único medio normal es el sosainas de Alex, y no creo que pudiese darle ningún aprobado). Otros que tal el Xavier y el Magneto (aunque estos «viejos» socializan mejor … sí, cuando alguien que se pasó más de media vida como un supremacista fanático aspirante a asesino en masa tiene más dotes sociales, como que los Summers deberían mirarselo …pero su historial con las mujeres también es lamentable, como muchas otras decisiones que han tomado en plan señoros vieja escuela)

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

peor creo que son las relaciones de colossus, por mucho que digan que en realidad tenia 18 años y no 25 como se podia suponer, el que alguien de 18 ande con una chica de catorce, si tiene sus cosas.

de ahi se enamora locamente de la mujer del mundo del beyonder, (aunque ya no recuerdo si esta tenia un poder de atracción o algo así), luego el encuentro fugaz con la madre de su hijo (la de una tribu de savage land) ¿alguien sabe que fue de colusus kid? en classics hay una pequeña historia donde también se enamora de una bailarina si mal no recuerdo,

de ahi creo ya no volvió a andar con alguien, creo que cuando estuvo en xcalibur, lo quisieron emparejar con meggan, después en revolution se beso con rogue, y de ahí hasta atonishing que regresa con kitty.

y salvo su supuesta inocencia por vivir en una granja siberiana, era muy normal su vida antes de los x acomparación de alex y scott

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

El Ángel era otro al que le gustaban demasiado jovencitas (acuérdate de Vaina, la hermanita de Sam Guthrie …otra familia que como la de los Grey puede agradecer unos cuantos muertos a su relación con los X-Men, la de los Guthrie)

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

Se que los años pasan extrañamente en los comics, pero según yo. Para ésa época archagel debe de estar entre los 28 a los 32 exagerando los 35, y husk. No se bien que edad deberia de tener. Pero se veía minimo de 18. Así que como se dice, ya era legal. Pero repito no se que edad realmente deberia de tener en ese momento

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que era etapa Austen, así que bueno no iba a ser (?el hombre se empeñó en «mejorar» Romeo y Julieta metiendo mutantes). Pero incluso si hubiese tenido 18 (que parece que no, que los amigos de Warren se burlaban de él por salir con una chavalita …lo que deberían era darle unos guantazos) hubiese estado feo (y en el filo de la navaja estaba la cosa al menos).

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

eso sí, pero como dicen, es lo que había, pero si lo comparas con lo krakoa, hasta saben a gloria

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

¿Y que las limitaciones de la edad nos impidan disfrutar del memorable momento de perder la ropa interior encima de la casa y de la madre de la susodicha?

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Puede que sí puede que no.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Angel ha dado palos a ciegas desde que mataron a Candy Southern, su única novia decente.
Bueno, Psylocke y él ya eran más normales.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Su relación con Betsy Braddock (con esta además en un cuerpo ajeno) de normal tuvo poco (aparte del que estaban que sí que no todo el rato …casi no sorprende que ella haya manifestado otros gustos). Y sí, Candy (muerte gratuita) fue su única relación normal (y duradera, ya puestos).

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Como tengo frescos los Marvel Gold de la etapa Claremont, la relación entre Coloso y Kitty es algo que he «revisitado» recientemente, percatándome de cosas que en el momento en que leí los tebeos de Forum se me pasaron por alto, y como con casi todos los personajes de Claremont, es interesante analizarla para ver las virtudes y defectos de cada uno, y no quedarse en la visión superficial de «es que la etapa Claremont es un culebrón» (veo más correcto decir que en la etapa Claremont los personajes eran, pues eso, personajes).

Inicialmente, Kitty es la que parece tirarle los trastos a Coloso (quien le sigue la corriente pero no parece que se lo tome en serio y a veces hasta parece escandalizarse, no en vano Logan llamaba a Coloso «Petey Corazonpuro» en esa época); durante la saga del Nido, Kitty cumple 14 años y Coloso tiene 18, y es ahí cuando Kitty y Peter tienen la conversación de «si yo fuera mayor», «pero no lo eres» (y mi yo de esa época no se percató para nada de lo que estaban implicando). Aquí es cuando ya no se puede seguir viendo la relación entre Coloso y Kitty como la de un «hermano mayor» que espera que al crecer Kitty se le pasará el enamoramiento, porque además luego Peter empezará a tener celos de la amistad de Kitty con Doug Ramsey.

Para la época de «Secret Wars», Peter tiene 19 años (dice que tiene «casi 20» en el número de la pelea con Juggernaut en el bar) y de Kitty (digan lo que digan en más adelante «Excalibur») se ha mencionado un par de veces que es quinceañera (ah, esa coherencia cronológica interna en la que los personajes envejecen). Lobezno dice explícitamente en «Secret Wars» que los del enamoramiento de Coloso por Zsaji probablemente sea un efecto de sus poderes curativos (y que el sexo forma parte del «tratamiento» porque es una cultura alienígena y tal). Me llama la atención que tanto Logan como Kurt parecen ver mal que Peter corte con Kitty, lo que querría decir que no les escandalizaba su relación a pesar de la diferencia de edad.

En todo caso, más inquietante encuentro la subtrama de la relación romántica entre Betsy y Doug que vendrá luego.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Es que como dicen nada es verdad nada mentira todo depende del cristal con que se mira, y me refiero a que sí la relación ente alguien de 18 y una chica de 14 como escritor la manejas sin morbo, pues es sólo eso, en cambio si la manejas con morbo pues será eso una relación morbosa, al final como hombres sabemos que a los 18 aún puedes ser sí bien no puro si no ser mal intencionado y no ser abusivo con una adolescente de 14 o al contrario tener menos edad y tener malas intenciones.

En conclusión la relación peter-kathetine no la vemos mal porque no hay malicia en ella, aunque en la actualidad por el simple hecho de ser ya es prejuzgar

En cuanto a la de Elizabeth y Douglas, no la tengo tan fresca, y lo poco que recuerdo, es que ella lo veía como el enamoramiento de un adolescente a la que ella como adulto ve con inocencia el amor que un chico puede tener por ella, pero como dije, no la tengo tan fresca como para recordar a detalle cada escena y recordar si hubo algo más sexual.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Lobezno dijo algo así como que enamorarse de Zsaji era un efecto secundario de su sanación, y que no pasaba nada. Imagino que se insinuaba que acostarse con los pacientes era como parte del tratamiento para ella.
Lo cual no explica que ella sacrificara su vida para salvar a Coloso, pero bueno.
Yo opino que los X-Men se portaron como capullos con Coloso en ese momento. «Olvida a la mujer que murió por ti, solo era una fresca. Una borrachera y se te pasa. Allí está la chiquilla esperandote».

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Tuvo también el rollete con Calisto. Que él estaba amnesico y Calisto toda guapa. Pero nunca más lo volvieron a rememorar.

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Se me olvido ese. Yo tengo un vago recuerdo que en los numeros de inferno al principio peter está dibujando a betsy y recuerdo leer que se traian algo o empezaba algo entre ellos, pero si realmente fue así. Claremont se le olvidó

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Yo creo que no.
Simplemente posó para él cuasidesnuda. Nunca hubo nada.
Pero claro. Posar ya parece porno suave para segun quien.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

En Excalibur hubo un rollo en teoría platónico con Meggan. Aunque recuerdo una escena en que salían en un balcón de hotel en París ambos con poca ropa y beviendo champagne. Pero en fin, lo que pasa en Disneyworld se queda en Disneyworld… El Capi Britania estaba por ahí reflexionando o qué se yo.

Por desarrollado que esté Coloso yo siempre creí que tenía unos veintipocos cuando Kitty le echaba los tejos. Y me daba igual que Peter tuviera alma de adolescente y ella mente de adulta, siempre me chirriaba.

Lo que no entendía era porque los hombres del grupo no le echaban los tejos a Ororo, que hubiera sido lo lógico. Quizá Marvel no estaba preparada para rollos interraciales.

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

En el X-Men Annual 4, cuando la Patrulla X y el Doctor Extraño se van al Infierno de Dante para salvar a Rondador, se ve la celebración del 21 cumpleaños de este, y a coloso siempre lo mostraron como mas joven que Kurt, asi que no tengo ningun problema en creerme que tenia los 18 recien cumplidos.

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Quiza si. Solo que recuerda. Que segun colossus iba a ser el lider de los xmen por lo que dudo que la idea fuera un adolescente guiando adultos jovenes. Tampoco tengo problemas con que resultará que era un jovencito. Solo son anecdotas

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Bueno angel si le hechó los tejos. Considerando que peter era muy joven solo deja a logan y kurt. Pues scott estaba comprometido y sean aunque no lo pareciera era muy mayor. Logan igual asi que solo queda kurt y quiza no le iban las morenas o puede que sus aires de diosa no le eran gratos a ellos y cuando se humaniza ya todos tenian con quien

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Kurt era un remilgado y un reprimido planteandose ser cura. Con un sentimiento de culpabilidad y de complejo por su aspecto físico.

Al principio del todo, ve a Ororo desnuda en la piscina y se pone todo colorado ante una Ororo que no entiende que problema hay por andar desnuda.

Luego ya se fue fogueando y liberandose de sus complejos. En parte gracias a Logan.

Ororo le quedaba gigantesca por entonces.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

De toda la familia Summers, quizás Corsario es el único que ha sabido tener relaciones románticas medio normales. Estaba felizmente casado, se quedó viudo, y rehizo su vida con Mme. Hepzibah, con quien sigue llevándose estupendamente.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Según Bob Harras Hepzibah no era muy de fiar.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bob Harras, Bob Layton… empiezo a ver una tendencia…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Camelot estaba plagada de caballeros oscuros.?… Bueno, coronaron a De(s)Falco.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
1 año han pasado desde que se escribió esto

Así y todo esta etapa de Spider-Man me parece de lo más curiosa. Me parece bastante más mala que buena, pero curiosa al fin, con algun que otro buen momento y una consistencia gráfica que le sienta muy bien a la serie. EL problema es el tipo de historias que quiere hacer Marvel, con lo cual me parece que la serie pide a gritos un cambio de editor, pero ya.
Por otro lado, transmite la sensación de ser una etapa de transición; en primer lugar por el misterio de MJ; por el otro, el refrito constante de historias pasadas, desde el primer arco hasta este último, ahora el romance (o no) con Black Cat, y las solicitations de mayo que ya prometen una especie de historia homenaje por el aniversario de la muerte de Gwen Stacy (los aniversarios dan para cualquier cosa). Esta reivindicación constante de historias pasadas y de refritos deja expuesta a la propia Marvel, pero me parece que es algo que está sucediendo en la cultura mainstream de EEUU desde hace muchísimos años en simultáneo y desde hace un tiempo considerado. O eso pienso yo, que es mucho más grande que el propósito de este post, pero no me dejan de sorprender cómo es que Amazing lleva ya años refritando o haciendo referencias a cosas pasadas.