Destripamos el ultimo trailer de la tercera temporada del Mandaloriano

Se lo que esta pensando todo el mundo ¿Otro post explicando lo que sale en un tráiler acompañado de fotogramas del mismo solo para trabajar lo menos posible? Y a todas esas personas les tengo que decir que… efectivamente, es así, pero que se le va a hacer, no todos podemos estar todo el día exprimiendo a Chris Claremont y Jim Lee para rellenar el blog, algunos preferimos otras opciones. Y por eso ahora toca de nuevo irnos una vez mas a esa galaxia muy muy lejana para reencontrarnos con el Mandaloriano que mola y su cachorro.

¡This is the way!

Comenzamos en un planeta desértico (esperemos que no sea OTRA VEZ Tatooine) donde escuchamos la voz en off de Mando diciendo que su gente esta desperdigada como estrellas en la galaxia, que es lo que son y que defienden. Y a juzgar por su compañía eso se lo esta diciendo a un grupo de sus congéneres Mandalorianos, que a juzgar por lo colorido de la decoración de sus armaduras es muy probable que pertenezcan a la secta que le crio, los “Children of the Watch”. ¿Esta Mando convirtiéndose poco a poco en ese líder del pueblo Mandaloriano que parece destinado a ser? ¿El nuevo Mandalore?

Ya no le podemos llamar el Mandaloriano solitario

No sabemos si llegara a convertirse en ello, lo que si que tenemos claro es que ademas de guerrero es padre, como nos queda clara en esta escena en la que le vemos a el y a Bebe Yoda (nunca me acostumbrare a eso de Grogu) a bordo de su N-1 starfighter modificado viajando por el hiperespacio. Una escena que me ha recordado que quienes solo sigan su serie y no viesen The Book of Boba Fett se van a sentir tremendamente confusos sobre el origen de esa nave o sobre como es que Grogu (me ha costado) ha vuelto con el, así que les tocara verse al menos el final de aquella serie. Y resulta curioso el dialogo que escuchamos en esta escena en la que Mando le dice a alguien que ser un Mandaloriano no consiste solo en pelear, que también tienen que saber como navegar por la galaxia. ¿Ira Mando a enseñar a Grogu a pilotar?

Pues tocara ver The Book of Boba Fett

De allí pasamos a un escenario conocido aunque increíblemente mejorado, Nevarro, donde Mando se reencuentra con su viejo amigo Greef Karga al que parece irle muy bien en su cargo de Gran Magistrado. Un reencuentro en el que si nos fijamos bien podemos ver que en la plaza aun se encuentra la estatua erigida en honor del androide IG-11 que además de sacrificarse para salvar la vida de Grogu y conseguir que viésemos por primera vez la cara de Mando, consiguió que este abandonase su (comprensible por otra parte) desprecio hacia los androides.

Que bien le ha sentado a este hombre dejar de ser jefe de mercenarios

Y ha dejado tan atrás su desprecio hacia los androides que en la siguiente escena vemos como en el asiento de atrás de la nave, donde suele ir sentado Grogu, se encuentra ahora un droide astromecanico como estaba originalmente planeado en ese modelo de naves. ¿Qué ha motivado que Mando decida recurrir a uno de esos androides? ¿Hacia donde se dirige que considera que le hace falta llevar uno como co-piloto?

Esta claro que Mando necesita una nave con mas espacio

Pues es posible que eso nos lo respondan las siguientes escenas, en las que vemos primero a Mando hablando con la Armera anunciándole su propósito de viajar a Mandalore para que sus transgresiones sean perdonadas (lo de dejar que otros le vean sin su casco) a lo que sigue un plano aéreo de lo que debe ser una de las ciudades de ese mundo arrasada por los bombardeos del Imperio. Una escena a la que sigue otra en la que vemos al droide astromecanico de antes encajando en su lugar en la nave de Mando mientras Peli Motto les despide con un ya clásico “Que la fuerza te acompañe”, por lo que podemos deducir que es ella quien le ha proporcionado el androide y que Mando va a regresar a Tatooine. Lo interesante de eso es que si es ella la que le ha dado el droide, y a juzgar por su diseño, ese droide debe R5-D4, a quien ya vimos en posesión de Peli en la temporada anterior y que muchísimo antes de eso le vimos en manos de los Jawas, cuando Owen y Luke Skywalker estuvieron a punto de comprarle hasta que tuvo un fallo mecánico que provoco que estos se llevasen a R2-D2 en su lugar. Porque esta claro que a veces Tatooine es el autentico centro de la galaxia y todo gira en torno a los Skywalker de alguna forma.

Y si, parece que Grogu va a aprender a pilotar

Otro viejo conocido es el que nos encontramos a continuación, el Doctor Pershing, el mismo que trabajaba para El Cliente y que estaba experimentando con Grogu y que acabo siendo vital (tras algo de coacción) para que Mando y sus aliados consiguiesen infiltrarse en la nave de Moff Gideon y detenerle. Un Doctor Pershing que no parece ser ahora prisionero de nadie y que gracias al cual puede que descubramos algo mas de lo que le sucedió a Grogu entre la masacre del templo Jedi de Coruscant (¿es ahí donde se encuentra Pershing ahora)? Y su rescate por parte de Mando al principio de esta serie.

A que trato habrá llegado para estar libre de nuevo

De ahí saltamos a otro viejo conocido, el Capitán Carson Teva del ejercito de la Nueva República, quien parece estar advirtiendo a Mando de que algo peligroso esta sucediendo y que cuando quieran tomar partido ¿Los Mandalorianos? ya será tarde. Una escena a la que acompaña otra en la que Mando se encuentra en algún tipo de túnel subterráneo del que desentierra un casco de Mandaloriano. ¿Son eso los restos de Mandalore repletos de cadáveres de sus congéneres? ¿Y cual es ese peligro del que le advierte el Capitán Teva? ¿El rearme de los restos del Imperio? ¿Los primeros pasos de la Primera Orden?

Esperemos que eso no sean en realidad los restos de los Mandalorianos que vimos con Mando al comienzo del tráiler

Y volvemos al pasado, mas concretamente al Templo Jedi de Coruscant la noche en la que durante la puesta en marcha de la Orden 66 Anakin encabeza la masacre de sus antiguos camaradas. Esto debe ser un flashback de Grogu en el que puede que por fin sepamos como escapo a dicha masacre, aunque lo único que vemos en esta breve escena es a un puñado de Jedis con sus sables encendidos en las manos frente a una puerta que alguien parece estar forzando desde el exterior con su propio sable. ¿Se trata del mismísimo Anakin? ¿O sera acaso el misterioso salvador de Grogu? Tocara esperar un poco para averiguarlo.

Que igual es Mace Windu que no murió y al ir al Templo a por ayuda se encontró todo el jaleo

A continuación nos encontramos con un grupo de Tie-Fighters dando caza a una nave que si el montaje del tráiler no nos engaña, esta pilotando Mando con Grogu a su lado. Pero aunque hay que pausarlo en el momento justo, podemos apreciar que no se trata de su N-1 starfighter, sino de lo que según Google es un Gauntlet starfighter, las naves que utilizaban los Mandalorianos pertenecientes a Death Watch (la facción que ahora lidera Bo-Katan) y que aparecieron pro primera vez en la serie animada de Clone Wars. ¿Va Mando a cambiar de nave por una mas apta para el combate?

Sigo añorando el Razor Crest

Y tras esto toca un pequeño momento de calma cuando vemos a Mando entrar a un bar en el que no parece ser bien recibido y que a diferencia de lo que sucedía en la Cantina de Mos Eisley aquí si que sirven a androides, de hecho todo el personal y la clientela lo son, y podemos encontrar androides de protocolo tantos de los clásicos como de los que servían en la Estrella de la Muerte de protocolo, un par de astromecanicos, e incluso unos cuantos “clankers” que de alguna forma han seguido funcionando tras las Guerras Clon.

¡Se han montado su propio bar! ¡Sin casino! ¡Ni furcias!

De nuevo toca un poco de acción, cuando nos encontramos a miembros de Death Watch saltando de una nave en pleno vuelo y activando sus mochilas cohete sobre lo que parece ser Nevarro, sin estar del todo claro si están atacando el planeta o si se están enfrentando al autentico atacante. Lo que si esta claro es que ese enfrentamiento ha llamado la atención de un par de congéneres de Babu Frik que parecen tener un taller allí.

A ver si son amigos o enemigos de Mando, que a Bo-Katan no le sentó nada bien perder el Darksaber

Y el tráiler termina con Grogu saliendo de una cueva a bordo de su sillita voladora y a quien le salta delante una criatura amenazadora que parece tener no muy buenas intenciones. Pero mientras escuchamos a mando decir su ya clásico “This is the way” esa criatura sale despedida por los aires y es seguida con Grogu con su manita en alto dejando claro que es el quien con la fuerza se ha encargado de su atacante, para que no olvidemos que ahora que ha recuperado parte de su entrenamiento Jedi este pequeñín es mas peligroso que nunca.

El día menos pensado comenzara a lanzar relámpagos por las manos y nos cagaremos

Ahora toca esperar hasta el 1 de Marzo al regreso de esta serie que podremos disfrutar semana a semana (que es como mejor se hace) y donde nos reencontraremos con todos estos personajes que en muy poco tiempo se han ganado el cariño de los fans de Star Wars. Una tercera temporada del Mandaloriano que si nos guiamos por lo que sucedió en la temporada anterior contara con algún que otro cameo cuyas aventuras podremos seguir en otras series (probablemente Ahsoka Tano o alguno de los personajes de Rebels que aparecerán en la serie de la Togruta) Puede que incluso haya un cameo de Boba Fett que se convierta en el episodio mas soso de la temporada, para equilibrar lo que sucedió en la serie de este cuando Mando aumento inmediatamente la calidad de la misma con su presencia. Pero sea lo que sea lo que nos encontremos, seguro que valdrá la pena, que de Filoni y Favreau nos podemos fiar.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Matias Mendoza
Matias Mendoza
1 año han pasado desde que se escribió esto

Las escenas de Din con los Mandalorianos son claramente en el presente, ya que él lleva la armadura forjada con el beskar que obtuvo del Cliente Imperial.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sin furcias?!!!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Dejad que el beskar vuelva a Mandalor!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

MANDALORE.