Sony quiere película del Hypno-Hustler pero tenemos ideas mejores

Hace unas semanas salto el rumor de que Sony estaba preparando una película ambientada en su particular “Spiderverso” y que iba a protagonizar Donald Glover en el papel de Hypno-Hustler, un olvidado villano de Spiderman de los setenta. Y aunque una noticia así la hubiera dado por falsa en otras circunstancias, hablamos de la misma compañía que estreno (dos veces) una película de Morbius y que están rodando una de Kraven el cazador con un actor de apenas treinta años, así que no suena tan descabellado. Por ello desde aquí queremos proponerle a Sony otros personajes relacionados con Spiderman de los que probablemente tengan los derechos y que también se merecen su propia película tanto o mas que el Hypno-Hustler.

Así se nos esta quedando Spiderman con estos proyectos

CORREDOR COHETE

Para poder mantener a su familia Robert Farrell decidió dedicarse al crimen, usando sus conocimientos científicos para crear un monopatín impulsado a motor que le permitía no solo moverse mas deprisa que Spiderman, sino desplazarse por paredes y techos con la misma facilidad que por el suelo. Probablemente un personaje capaz de moverse así resultaría mas interesante, al menos a nivel visual, que un músico que utiliza su guitarra y sus gafas para hipnotizar a la gente y robarles. Pero es que aparte de eso es un personaje que les permitiría tocar algunos temas bastante interesantes, ya que nos encontramos con alguien que no es un criminal por gusto, solo actúa así por pura necesidad, porque las injusticias de la sociedad le han llevado a esa vida si quiere evitar que su familia pase hambre (que vale, podría patentar y vender la tecnología de su monopatín y hacerse rico, pero aquí tratamos con la “lógica” del cómic). Y encima con este personaje Sony tendría en sus manos una historia de redención con posibilidades y que no requeriría retorcer a ningún villano para hacerlo heroico ya que Corredor Cohete nunca ha sido un mal tipo.

Dentro de lo que cabe no es una mala opción

EL CANGURO

Pero puestos a ser cafres mejor que lo sean del todo y para ello pocos personajes mejores que el canguro. Frank Oliver se crio en su nativa Australia estudiando a los canguros, llegando incluso a convivir con ellos, algo que de alguna forma le permitió aprender a saltar como ellos y que combinado con sus habilidades como boxeador le convirtieron en un luchador letal. Sumémosle a eso que sus motivaciones para convertirse en criminal fueron que escapo de Australia tras herir gravemente a un contrincante en el ring, que a su llegada a Estados Unidos fue arrestado y a punto de ser deportado de vuelta a Australia y que al ser tratado como un criminal decidió convertirse en uno de verdad. Pese a que se podría forzar un poco la cosa para realizar un alegato contra las políticas migratorias y cosas así, un personaje como este solo se lo podrían tomar a lo cachondeo/paródico (como imagino que piensan hacer con el Hypno-Hustler) pero con un actor adecuado podría salir de aquí una película incluso divertida.

Como origen hay que reconocer que tiene cierto encanto retro

LOS FORZADORES

Pero puestos a darle oportunidades a villanos cutres de Spiderman pocos ejemplificarían mejor ese cutrerio que los Forzadores. Un trío de matones a sueldo formado por Montana, que era muy bueno manejando el lazo, Fancy Dan experto en combate cuerpo a cuerpo y Ox, que era tan grande y fuerte como poco espabilado. Para ser justos hay que tener en cuenta que fueron introducidos en los primerísimos tiempos de Spiderman, que no fueron concebidos mas que para ser la amenaza del mes y que no han sido precisamente villanos que se prodiguen mucho dado lo genéricos que son. Y quizás por eso mismo serian perfectos para una película, son personajes tan lamentables que podrían hacer cualquier cosa con ellos, llevarlos hasta el extremo, convertirlos en algo digno de la mayor de las parodias, mostrando a este trío patético tratando de convertirse en la élite del mundo del crimen en Nueva York mientras son el hazmerreir de todo el mundo. Porque hay cosas que realmente solo podrían funcionar como comedia.

Ese día nadie estaba inspirado en Marvel

WILL EL DEL MECHON

Lo admito, este personaje solo esta aquí porque pese a los años transcurridos me sigue haciendo muchísima gracia que en cómics Forum (o quizás fue herencia de Vértice) tradujesen el nombre de “Will o’ the Wisp” como “Will el del Mechón” (¿Qué mechón? ¿En el pelo? ¿Mechón porque brillaba como una mecha?), mostrando no solo un desconocimiento algo serio sobre el idioma ingles sino una falta de ridículo también importante (a la altura de cosas como Dan Defensor o Maxisol). Por lo demás el personaje no deja de ser un tanto genérico, uno de tantos científicos de cómic cuyo experimento les explota en la cara y en lugar de morir acaban con poderes asombrosos, en este caso unos demasiado similares a los de la Visión. Y aunque su origen, incluido lo de trabajar para una corporación poco ética, haría de una hipotética película suya algo demasiado similar a la de Morbius, a la gente de Sony la veo perfectamente capaz de intentar hacer de nuevo algo como Morbius confiando en que a la segunda les saldría mejor.

Encima se regodeaban y lo ponían en letras bien gordas

SPIDER KID

Ollie Osnick era un crio con sobrepeso que admiraba tanto al Doctor Octopus que utilizo su genio científico para construirse unos tentáculos similares a los de su ídolo y trato de convertirse en un criminal. Pero tras fracasar estrepitosamente y ser salvado por Spiderman decidió cambiar su admiración, construirse un arnés con patas de araña gigante y convertirse en Spider-Kid, llegando a formar un equipo de cortísima duración (un solo cómic) con la Rana Saltarina y el Sapo. Durante años no se supo nada de el hasta que reapareció de adulto bajo la identidad de Steel Spider y que dio pie a uno de los mejores gags que ha escrito Warren Ellis en su carrera, durante su etapa en Thunderbolts. De nuevo aquí se puede jugar mucho con la comedia, pero una historia como esta podría dar pie también a mostrar a un chaval acomplejado por la sociedad (si se atreven a que un chaval gordo sea el prota y no solo el amigo del héroe) buscando la aceptación a cualquier precio, aprendiendo de sus errores y tratando de ir por el buen camino. Si, el personaje es ridículo pese a tener cierto potencial si se escarba bien, pero si en Sony quieren explotar bien la marca de Spiderman mejor hacerlo de la forma mas descarada posible en lugar de andarse con rodeos y villanos de cuarta fila.

Yo ahí veo una trilogía

Como decía al comienzo, vivimos en un mundo en el que la película de Morbius se estreno dos veces en los cines, así que a día de hoy creo poder afirmar que ninguna de las ideas propuestas es demasiado descabellada para los ejecutivos de Sony y que cualquiera de estos personajes tiene bastantes posibilidades para acabar protagonizando su propia película. Que de ahí salga algo interesante o que valga la pena ya es otro cantar, pero hay que reconocer que pese a todo tiene cierta gracia morbosa ver como tratan de construir su propia sub-universo cinematográfico en torno a secundarios de los que en algunos casos nadie se acordaba, así que solo nos queda sentarnos a esperar a ver que sale de todo esto.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios