Aubrey Plaza se une a Agatha: Coven of Chaos y tratamos de adivinar a quien interpreta

A veces la actualidad nos pisa algún articulo que estaba programado y eso es lo que sucedió anoche mismo cuando se supo que la actriz Aubrey Plaza es la mas reciente incorporación a la serie de Agatha: Coven of Chaos, sin que diese tiempo a incluir ea información en el articulo que apareció publicado ayer. Pero lejos de considerar eso como algo negativo esto se ha convertido casi en una bendición, ya que ahora me puedo sacar de la manga un segundo articulo especulando sobre a quien puede dar vida esta genial actriz en esta serie que cada vez espero con mas ganas.

Esto cada vez va a mejor

El MCU sigue su racha de rescatar de Parks and Recreations a buena parte de su reparto, y Aubrey Plaza no es mas que la ultima de una cada vez mas larga lista de interpretes de aquella serie que han terminado por convertirse en héroes y villanos de Marvel. Y cualquiera que la haya visto allí o especialmente en Legión (una serie que nunca me cansare de recomendar) tendrá mas que claro que Plaza es una incorporación genial para esta serie. De momento no sabemos prácticamente nada acerca del personaje al que va a interpretar aquí a excepción de que va a ser la villana de la serie, y dado el tipo de serie ante la que nos encontramos creo que podemos asumir que dicha villana será de naturaleza mística. Algo con lo que plaza debe estar mas que encantada teniendo en cuenta su afición a disfrazarse de bruja cada vez que tiene una oportunidad. Así que con esas migajas de información vamos a ver si somos capaces de adivinar a que personaje dará vida en esta serie.

Y los que no hayan visto aun Legion ya están tardando

Blackheart

Hace unos meses mi primera opción hubiera sido sin dudarlo Mefisto, tras la decepción que supuso que este no apareciese en Wandavision. Pero como ahora se rumorea que el demonio va a aparecer en la serie de Ironheart (y se dice que están negociando con Sacha Baron Cohen para que este le interprete), reemplazando a Dormammu como el origen de los artefactos místicos que le dan su poder al villano The Hood (se ve que Riri Williams no tenia villanos de empaque y les ha dado pro enfrentarla a amenazas místicas) pues ya no es una opción. Pero a falta de Mefisto quizás podamos contar con su hijo Blackheart, un demonio que ha sido el quebradero de cabeza de muchos héroes a lo largo de su historia y con el que sin duda Aubrey Plaza se lo pasaría muy bien.

No es Mefisto pero nos puede hacer el apaño

Morgan Le Fay

Pero dejando a un lado los demonios quizás Aubrey Plaza haya visto cumplido su sueño de ser una bruja, y en esta serie encajaría muy bien una como Morgan Le Fay. Esta en el cómic perteneció a una secta de adoradores del Darkhold, el mismo libro demoníaco que corrompió a Agatha Harkness y a la Bruja Escarlata, y siglos atrás invocaron a Chthon, a quien tuvieron que encerrar en la montaña de Wundagore al darse cuenta de que no podían controlarle y que desde allí acabó manipulando a Wanda Maximoff para que se convirtiese en su avatar. Que en una serie llamada Coven of Chaos apareciese una bruja que tuvo tratos con el diablo origen de la Magia del Caos seria de lo mas apropiado, y su presencia en la serie podría servir para explicar como acabo el Darkhold en manos de Agatha, convirtiendo a Morgan en una antigua maestra a la que Agatha traicionó y arrebato su poder y que ahora busque venganza.

En el comic Agatha y Morgan no tienen ninguna relación, pero la conexión con el Darkhold es muy jugosa para desaprovecharla

Pero pese a lo bien que encajaría no se si en Marvel tendrían ganas de reutilizar al personaje tan pronto, ya que hace tres años apareció en la serie de televisión de los Runaways, interpretada por Elizabeth Hurley, y precisamente utilizando el Darkhold para sus siniestros propósitos.

Que vale que esto es el Loebverso y esta fuera de continuidad, pero no creo que a corto plazo quieran repetir personaje

Hilda von Hate

Lo admito, esto ya es escarbar demasiado en la inmensa lista de personajes de Marvel y es muy poco probable que suceda. Pero la idea de ver a Aubrey Plaza dando vida a un personaje conocido como «Hilda von Hate, She-Witch of the S.S» (Si, era muy nazi) me parece genial. Esta es una creación de James Robinson y Marc Laming y fue durante la Segunda Guerra Mundial una enemiga del Department of the Uncanny, un grupo de místicos al servicio del gobierno del Estados Unidos dedicado a enfrentarse a las amenazas sobrenaturales al servicio de Hitler, y al que Agatha Harkness perteneció. Si, las posibilidades son remotísimas, pero yo daría lo que fuese por ver a Aubrey Plaza dar vida a alguien así.

Nunca viene mal recordar que los nazis son los malos

Nicola Scratch

Pero aunque esas posibilidades no suenan nada mal, hay un personaje relativamente obvio que debería ser la primera opción a la hora de sospechar quien puede ser esa villana a la que va a dar vida Aubrey Plaza en esta serie, la hija de Agatha. Si, lo se, en el cómic Agatha no tiene una hija sino un hijo, pero en el MCU no son ajenos a cambiar el genero de los personajes, ahí tenemos a Mar-Vell, y aquí podríamos encontrarnos con un caso similar y que Plaza fuese a interpretar a Nicola Scratch. Scratch es probablemente el enemigo mas reconocible que ha tenido Agatha en el cómic, y aunque muchos están convencidos de que ese personaje va a aparecer pero interpretado pro Joe Locke (que no lo es, porque es Wiccan) no es nada descabellado que nos fuésemos a encontrar aquí a una versión femenina de este buscando venganza contra su madre.

¡Esto tiene todo el sentido del mundo!

Que aparte de encajar con la historia (que la hija de Agatha perteneciese a su clan de brujas seria bastante lógico) la idea de ver a Kathryn Hahn y a Aubrey Plaza haciendo de madre e hija, enfrentadas a lo largo de la serie y exprimiendo su faceta cómica, seria un espectáculo digno de verse. Así que esta es mi principal apuesta acerca de la identidad de esta misteriosa villana.

Nos merecemos tener algo así

Con el comienzo del rodaje de la serie a punto de comenzar en las próximas semanas no creo que tardemos demasiado en conocer a mas miembros del reparto de la serie y quizás incluso la confirmación de la identidad de los personajes a los que estos interpretan, así que sera cuestión de tener algo de paciencia. Una paciencia que sera complicada de mantener porque con cada nueva noticia tengo mas ganas de ver ya esta serie, pero no nos queda mas remedio que aguantar y esperar que la espera valga la pena.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

34 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pese a que la idea del Nicholas Scratch trans y la SheWitch de las SS (no hay villano más apropiado para odiar que un «buen» nazi) me seducen, me gusta la idea de Morgana LeFey (aunque originalmente la «mala» en los mitos artúricos era otra hermana del rey, con los siglos simplificaron las conexiones familiares … aunque añadieron a un galán franchute a la historia).

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

En su momento estuve informándome sobre cómo ha ido evolucionando a lo largo de la historia la figura del rey Arturo, y las versiones más antiguas (galesas, creo) me parecieron alucinantes (en el buen sentido), porque en ellas Arturo no es rey ni nada, es un guerrero que junto con Kay y Bedivere va desfaciendo entuertos y defendiendo a la gente de amenazas comunes o sobrenaturales. ¡Y tienen poderes (Kay creo que puede hacerse gigante a lo Hank Pym)! Daba la sensación de estar leyendo una versión de los Vengadores escrita por un Stan Lee del siglo V: ¡los héroes más poderosos de… eh… ¿qué sería lo correcto? ¿Bretaña?

Lo de que Lanzarote, siendo probablemente el caballero de la tabla redonda más conocido, fuera un añadido tardío… ¿podríamos considerar que Lanzarote es el equivalente a Lobezno en los mitos artúricos (por lo de personaje que no forma parte del grupo original y que acaba volviéndose extraordinariamente popular)? Y ambos le tiran los trastos a la pareja del «líder del grupo», hummm…

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Kitty Pryde
Kitty Pryde
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Equivaler a Lanzarote con Lobezno, lo compro,especialmente porque ninguno de ellos tampoco se queda con la chica al final…..
Ni idea de esa versión primigenia de Arturo y sus caballeros, algun dia ahondare en ella.
Ahora que lo pienso, Morgana Le Fay también es un poco Mistica, pues podia cambiar físicamente de aspecto gracias a la magia.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Yo aviso de que mañana también hablamos del rey Arturo, ojo!

Kitty Pryde
Kitty Pryde
1 año han pasado desde que se escribió esto

??

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Claremont no se esconde, ciertos elementos de la Patrulla estaban pensados desde ese aspecto, con Xavier de Merlin, Cíclope como Arturo, Jean Ginebra y Lobezno como Lanzarote. Coloso sería Perceval y la cosa ya se pone más nebulosa para el resto, con Kitty seguramente siendo Galahad porque era la que iba a «encontrar el grial» de conseguir que humanos y mutantes vivieran en paz.

Pero claro, esa historia ya pertecería a «apócrifos» como X-Men The End.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

La productora de esta señora se llama «Evil Hag Productions» (Producciones Vieja Bruja) y ha sido su id en redes sociales desde el principio, así que sí, tiene pinta de que lo va a disfrutar cosa mala.

Davies
Davies
1 año han pasado desde que se escribió esto

Un Nicolas Scratch travestido sería la mejor opción, me parece. Pero dado lo chapuceros que son siempre con los villanos en el UCM, abandono ya toda esperanza de poder ver a los 7 de Salem. (Menuda semana de puente que te has tomado, M’Rabo…)

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Davies

Podría ser peor, podría habernos cascado tres posts de BL! Hay que tener cuidado con lo que se le dice a este perturbado porque es muy rencoroso y su venganza siempre llega tarde o temprano!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues se lo acabas de dejar a huevo.?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

En realidad es su respuesta por defecto a cualquier cosa que le moleste, no es nada original. Antes decía «ABANDONO EL BLOG!» luego decia «MAÑANA NO HAY POST!» ahora dice «PUES TODA LA SEMANA DE BL!».

Vete a saber con qué nos vendrá en un futuro…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Davies

Sé optimista, que igual la Plaza te llega con sorpresa: al frente de aquelarre …Las Siete de Salem!?

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo con que salgan los Siete de Salem me conformo.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Las Siete de Salem!

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Supongo que Topaz y Jennifer Kale serían de rigor, aunque no son malas en teoría. Ummar la Temible sí lo sería. Claro que pega más en el papel de diablesa de otro mundo.
Satana también tiene un problema similar.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Las Witches (Las Embrujadas de Marvel reclutadas en los noventa por el Doctor Extraño para hacer los trabajos de los que él pasaba): Jennifer Kale, Topaz y Satana (alguien igual podría haber alegado que fichar a Satana no era una idea lo que se dice genial, pero teniendo en cuenta que llegó a morir por Strange… Vale que resucitaría más perversa y lasciva que nunca de la mano de Ellis, que ya se le veía que se le iba la mano con las mujeres?)

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Kale tiene vinculos con Man-Thing que ha salido hace poco en Werewolf by Night.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Y con el Pato Howard (?esos tres podrían volver a reunirse, ja).

Jersel
Jersel
1 año han pasado desde que se escribió esto

No puede ser Morgan Le Fay porque ya ese personaje es Elizabeth Hurley.

Jersel
Jersel
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Jersel

Y no está fuera de continuidad :v

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Jersel

¿Pero esa serie no era de Marvel Productions? Todo lo que no es Marvel Studios está fuera.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Podrá el inocente amor de la brujita Nico conquistar el corazón de demonio de Moi?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

El siguiente comentario puede incluir contenido delicado que puede ser considerado ofensivo y/o herir la sensibilidad de algunas personas.

Spoiler
Aubrey Plaza as… Master/Mistress Pandemonium

comment image

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eso sí sería maldad.?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Hey, no es lo que yo quiero pero no puedes ver Wandavision y darte media vuelta pensando que su «continuación» va a ser una oda a Englehart. Siendo realistas esta es una opción tan probable como Nicola Scratch (si no más).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Aplaudo a rabiar la idea y ojalá se haga realidad!!!!

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

Tampoco lo hice para ganar favor con nadie, eh. Si fue por algo es porque pocas cosas me ponen de un humor de perros como Wandavision y esto de hablar de su «continuación» dos días seguidos me sacó un poco de quicio.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Me parece bien. Ahora además de quejarme de los posts de videojuegos también me voy a poder quejar de los de Agatha y Wandavision (o no me llamo Stravinkay «abuelo Simpson» Modelarus! xD).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, podría ser una forma fácil de «recuperar» a los hijos de Wanda. Ay tengo tan «buenos» recuerdos de Panemonium…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eso sí, sí sacan a Jennifer Kale (ojalá) y su hechicería lemiriana creo que podemos olvidarnos del bikini metálico (que son otros tiempos).

Erminzah
Erminzah
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Y si hace de una Agatha más joven? que con esto del multiverso yo ya me espero cualquier salida extraña.
Dos Agathas coexistiendo…
Vale que es más lógico que epxloten personajes ya existentes del gran elenco de marvel, pero por hipotetizar…