Black Adam: Una nueva esperanza

Black Adam es un grito desesperado, pero uno de esos que como buen proletario me gusta oir: el de una corporación pidiendo socorro. Que normalmente estas cosas no me gustaría, porque cuando una corporación hace una de estas, los que pagan son los trabajadores, pero en el momento en el que nos encontramos con Discovery echando a la calle a media empresa cada 29 de mes, como que empiezo a hartarme de esta gente y empiezo a creer firmemente que lo mejor que le puede pasar a DC es que la vendan a, yo que sé, el Embracer Group o uno de esos. Y sin embargo, me lo he pasado bien con Black Adam y me gustaría que siguieran por este camino. Contradicciones que tiene uno.

El Rey Escorpión contra la JSA, oiga.

Porque quieras que no es una película que, a diferencia de la mayor parte de lo que lleva produciendo DC en los últimos diez años, se nota que hay cariño por los personajes y ganas de hacerles justicia. Porque mientras la ves, se nota que a Collet-Serra y Johnson les habría encantado mostrarnos a toda la Sociedad de la Justicia de América. A Jay, Alan, Ted, Rex y los demás. Que sacan a Carter -Carter negro, ¡ay dios mío!- Atom Smasher y Cyclone, pero el único que es clavado es Kent Nelson, el mismísimo Doctor Fate. Es un Fate menos poderoso de lo «habitual» que prácticamente lo único que hace es hacer barreras de energía y duplicados, y puede que a los señores del Orden y el Caos se les mencione de pasada y a Nabú creo que ni eso, pero es un Kent Nelson honesto con el personaje (o al menos éso me ha parecido, que puede que me esté conformando con poco), al que le duelen las articulaciones y se sabe en el tiempo de descuento, dándole a Pierce Brosnan material para conseguir que el personaje se deje querer, que te importe un personaje que ha sido ninguneado montones de veces en los propios cómics. Y esto es sorprendente, porque esta película ha sido muy criticada por «tener demasiados personajes» y no hacer nada con ellos, cuando a mi juicio Fate ha sido una agradabilísima sorpresa sin paliativos, visualmente la mejor adaptación de un personaje de DC desde el Superman de Christopher Reeve. Cosas de que esté hecho casi al 100% por cgi, sí, pero tengo ganas de ver más de él y de aplaudirlo a rabiar.

Debajo de ese cubo está el mismísimo Remington Steele. Si me hacen una peli y me ponen a Stephanie Zimbalist haciendo de Inza no me quejaría, pero mejor no seguir por ahí que acabaremos como M’Rabo.

¿Los demás personajes? Bueno, dejando de lado lo obvio Hawkman no es el de Gardner Fox (mucho menos el de Kahniger y Kubert, por supuesto) y no se profundiza mucho en su trasfondo, pero en lo visual es Hawkman, con su maza de pinchos y todo. Va un poco en el rollo Savage Hawkman con distintas armas, pero la maza de pinchos es el arma principal y es con lo que arrea al personal. Alguno lo verá demasiado cabreado, eso sí, pero mientras Kent no deja de ser el mentor, el maestro Yoda del grupo, Kent es el líder encabronado que se ve enfrentado a una batalla con un equipo que esta verde, haciendo de niñera para dos novatos como son Atom Smasher -que aquí es hasta simpático, aunque a alguno su bisoñez se le hará también molesta- y Cyclone, que en este caso es poco menos que una Shuri de manual que se ha ganado algunos de las mejores escenas de la película por su diseño artístico; han conseguido hacer que un personaje que va por ahi paseándose a torbellinos sea interesante de ver, y éso viniendo de años y años de reirnos del Torbellino de la Marvel, creo que es todo un logro. A ello ayuda, por supuesto, la interpretación de Quintessa Swindell, que toma un personaje tan anecdótico como Maxine Hunkel -he tenido que mirar su identidad secreta en la wiki, lo admito- y lo hace hasta interesante y simpático.

La que mejor funciona es Cyclone, pero Atom Smasher visualmente es tal cual.

Vamos, que no se ha dado lo que más nos temíamos cuando nos enteramos de que la JSA debutaba como «invitada» en Black Adam. Con estos personajes dábamos por hecho que la historia en la que iba a basarse la película era la de 52, con Black Adam tomando el control de Kahndaq y la JSA intentando pararle los pies, con lo que muchos nos asustamos de que la JSA fuera mostrada como «los malos» o algo inferior. Es cierto que hay detalles del retrato de la misma que no me han acabado de gustar -a la JSA no le pega NUNCA trabajar con Amanda Waller, antes le pegaría más a la JLA y eso ya me parecería algo horrible- pero el hecho de que sea una JSA intergeneracional, el rasgo más definitorio de la JSA de los últimos cuarenta años, hace que se lo perdones. Maldita sea, es que a estas alturas poco o nada nos esperábamos de esta gente, sobre todo de un «vehículo» para un actor que empezó en la lucha escenificada. Veníamos de muchas tortas, de una guerra, de que nos escupan en la cara pero nos sigan cobrando la entrada, con lo que sí, ver a cuatro miembros de la JSA parecer ellos mismos -aunque Cyclone ha sido bastante rediseñada, no me quejo en absoluto- es un jodido milagro. Pero dicho esto, vamos con Black Adam.

Sí, esa es LA maza. ¡Y el cabrón reparte -y recibe- que da gusto!

De entrada tengo que decir que Black Adam, el del cómic antes de 52, me parece que es un personaje lamentable. Viene de la tradición de hacer «la versión mala de» y no dejaba de ser un señor calvo envidioso de un niño de 10 años porque es digno de los mismos poderes que a él se le concedieron por error. Es un origen horrendo y bastante poco digno del protagonista de una película, con lo que en esta película Teth Adam tiene un trasfondo algo más trabajado, que curiosamente recuerda salvajemente al de uno de los primeros papeles de Dwayne Johnson en esto del cine, El Rey Escorpión, otro antihéroe de tantos. Toda la película hace un juego de apariencias con Black Adam y acaba haciendo varías revelaciones a lo largo de la misma, con lo que para cuando en los últimos compases de la misma se hacen las grandes revelaciones, podemos decir con toda seguridad que este Black Adam tiene más sentido que no sea un supervillano. Eso sí, para consuelo de todos los fans del Capitán Marvel, os diré que se mantiene la Roca de la Eternidad y el mago Shazam, interpretado también por Djimon Hounsou como ya vimos en la propia película del Capitán Marvel (entendedme que no lo llame Shazam, se volvería esto bastante líoso y que narices, ¡es que es el Capitán Marvel original, se merece un respeto!).

El origen de Black Adam, tal cual lo contaron Otto Binder y CC Beck en su primera aparición. A mi me parece maravilloso, ¡no sé que problema le veis!

Se retrata a Teth Adam bajo el mito del Rey Bajo la Montaña, ese héroe mitológico que desaparece para volver en el momento de mayor necesidad de su pueblo, y para ello se introducen dos personajes Kahndaquianos como son Isis y Osiris -que aquí son madre e hijo- que tratan de luchar contra Intergang y convencer a Black Adam de encargarse de ellos, en una adaptación libre de la ya mencionada historia de 52. «Misteriosamente» y para el metraje que tienen dentro de la película, probablemente sean los personajes menos interesantes y menos desarrollados de la misma después del propio villano -no, Black Adam no es el villano de su propia película ni se puede decir que lo sea la JSA- pero en el fondo sabemos y podemos entender que a los guionistas Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani tuvieran más ganas de escribir las escenas a la JSA que las de estos dos, aunque en muchas ocasiones sirvan como hilo conductor de la trama y por ello la película se resienta y hasta tenga notables agujeros de guión. Yo eso por lo menos lo perdono, vaya. Que no lo olvidemos, es la JSA.

Vale, igual es que me importa más la JSA que cualquier otro personaje de esta película, con contadísimas excepciones.

Mientras tanto se intenta dar la imagen de un Black Adam antihéroe y casi hasta villanesco, con una moralidad babilónica -ojo por ojo- en la que la destrucción de la propiedad pública o esculturas milenarias le trae bastante sin cuidado. Adam tiene un cabreo de cojones con la existencia y no quiere estar vivo, las circunstancias -y las tortas de la JSA- lo obligan a hacer algo más que irse al desierto a estar solo como si fuera el Increíble Hulk de antaño, y probablemente éso sea lo que más nos saca de la película, porque ni Johnson es un gran personaje ni Black Adam funciona muy bien como personaje, llegando al punto de repetir frases un tanto bochornosas como «para esto no se necesitan héroes, se necesita alguien como Black Adam (que mate)». Y éso tampoco es, la JSA es como Superman, un grupo que encuentra otra forma de hacer las cosas bien sin necesidad de matar o tomar medidas eticamente incorrectas. Son veteranos que se pegaron con Hitler copón, saben de sobra que hay cosas que no les hace falta hacer. Pero en fin, no puedo decir mucho más sin entrar en spoilers, así que os puedo decir que sí, por fin nos han mostrado una JSA que no suena a algo descafeinada (pese a estar tan recucida en número) y de la que me gustaría ver una película o más, con lo que ésto es todo un logro para la Warner, porque quieras que no tenemos memoria de los destrozos de Zack Snyder. Que la veais, vaya. Y dicho lo cual, vamos con los spoilers…

Si no la has visto el post termina aquí, ¡largo!

Dejando de lado que han matado a Fate -¡ya lo resucitarán si hace falta!- tengo que reconocer que llegado el momento clave Black Adam hace lo correcto y dice que no va a gobernar, que no va a ser el tirano de los cómics. Es un personaje en el camino de la redención, sí, que quiere ser «bueno» por la gente que ha conocido, esa nueva familia que en cierto modo sustituye la que perdió -claramente no han sido imaginativos en esta parte, ya digo que lo que más flojea de la película es la parte «kahndaquiana»- y a la que no quiere defraudar. En cierta manera tiene sentido que la película acabe así, pero sigue dejando en el aire quién va a gobernar el país a partir de ese momento y la forma en la que Adam va a ejercer de «campeón» del país. Doy por hecho que todo eso va a estar en el centro de una secuela, y que la JSA seguirá apareciendo -de momento no han anunciado su propia película- con lo que igual, tal vez, con suerte, veamos a Jay Garrick o hasta el mismísimo Alan Scott, que a estas alturas debe de ser el único personaje de la JSA al que no han sacado en una adaptación de imagen real. Y sí, está el detalle de los «cameos»…

Que no, que no son grandes personajes ni en los cómics.

Empezando por Emilia Hartcourt, interpretada por la misma Jennifer Holland del Escuadrón Suicida de James Gunn. Tiene su lógica que aparezca si Amanda Waller es Viola Davis, pero tal y como planteaban la situación en Peacemaker la cosa no acaba de cuadrarme mucho, pero lo mismo para Waller el llevar esa prisión es el mayor castigo que le puede asignar a una agente díscola. Sigo diciendo que el que la JSA reciba órdenes de Waller está feo, y que si el Escuadrón Suicida nació con la idea de poder acabar con Superman y amenazas parecidas, lo lógico sería que lo hubiese enviado contra Black Adam, pero supongo que Waller es una señora práctica que sabe que si alguien se presenta voluntario mejor guardas tus propios recursos para cuando necesites tapar tu propia basura; esto último, efectivamente, sí que pasó en Corto Maltés, mientras que en Kahndaq sorprendentemente no pasa, será que no tienen petróleo… Claro que sí que tienen el dichoso ethereum, que en un principio parecía que iba a ser la kriptonita de Black Adam y hasta lo hieren con ella… Pero luego desaparece durante el resto de la película. Yo que sé, debió de acabarseles. Y hablando de kriptonita…

¡Pero si es que lo llevamos diciendo casi diez años, este chico valía!

Henry Cavill. Con colores. Con el rizo. Con la música de John Williams y hasta relajado, casi sonriente. Es una sensación rara, pero al fin y al cabo nosotros fuimos los primeros en decir que el problema de Man of Steel no era Henry Cavill, era prácticamente todo lo demás. Superman aparece en la película como un anhelo de Dwayne Johnson -quiere pegarse con Superman- y si hablamos de un universo en el que coexisten ambos, no es raro que él aparezca. Tanto Johnson como la Warner han destripado la sorpresa, tal vez por lo dicho de que necesitan desesperadamente que esta película tenga éxito, pero lo que me ha parecido más curioso han sido las declaraciones de Johnson cargando sin complejos contra la anterior administración de Warner por no haberle dejado hacer antes la película porque no querían sacar en ella a Cavill, no querían mostrar a Superman. Ha llegado hasta a decir que no apareció en Shazam por eso mismo, y muy juiciosamente dice que no quiere convertir la segunda película de Black Adam en un enfrentamiento con Superman, que lo lógico es que trabajen juntos antes o colaboren antes de que lleguen a tener un enfrentamiento para así poder darle cierto drama, en alusión velada a la catástrofe de Batman contra Superman. ¿Que puedo decir? Tiene razón y lo que dice me tranquiliza, sobre todo cuando se habla de darle una película de Superman a Cavill en la que por fin lo llamen Superman. Por no hablar de que, joder, antes que ver a Teth Adam pegándose con Superman, lo suyo es verlo pegándose contra el Capitán Marvel. Que Dwayne Johnson le puede arrancar la cabeza a Zachary Levy de un puñetazo, sí, pero es lo propio.

El único peligro que tiene una posible secuela así es que se repita el argumento de la primera, pero todo es ponerse con el guión.

Poco más que deciros. Es cierto que las escenas de acción son un poco convulsas y hasta mareantes, que los efectos especiales no son del todo perfectos y algunos planos parecen hasta inacabados, porque después de todo ésta no deja de ser una película adelantada mientras que Shazam! 2 y Aquaman 2 parece que llevan un buen rato acabadas y en el cajón, retrasadas para no «robarle el trueno» a Black Adam y, lo que es peor todavía, hay quien dice que es porque Warner este año no tenía liquidez para hacer la promoción de las otras dos películas. Mirándolo por el lado positivo sí, puede ser que hayan introducido elementos de Black Adam en las mismas y lo que dice The Rock de que «ésto es la fase 1 del nuevo universo DC» sea verdad, aunque sea algo un poco forzado. Lo cierto es que tanto Aquaman como Shazam, sin ser unas películas maravillosas, eran divertidas y unas adaptaciones más dignas del cómic, con lo que creo que podemos ser optimistas con el futuro del universo cinematográfico de DC.

El mejor tema que ha tenido un superhéroe jamás. Indiscutible.

Eso sí, el director de la nueva peli de Superman (que afortunadamente no va a ser el dichoso Zack Snyder) tiene el cielo ganado, la medalla al valor y hasta el anillo de vuelo de la Legión de Superhéroes, porque no se puede tenerlos más cuadrados. Suerte y paciencia, héroe.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

55 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jhonatan
Jhonatan
1 año han pasado desde que se escribió esto

No leí el artículo Porque hoy pienso verla pero obviamente se lo que me voy a encontrar «UNA PELÍCULA DE LA ROCA PUES, INTERPRETANDO ALA ROCA,PRODUCIDA POR LA ROCA »
jamás la falta de expectativas me parecieron más agradable, por lo cual espero un espectáculo, pirotecnia pura y dura.
Y aquella escena post créditos que todos
Conocemos.
Estoy siendo conformista, pues si lo soy.
De ves en cuando es bueno desconectar
El cerebro con cine de pop corn.
Ya seremos dramáticos después

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sí, a la JSA no te los sueles imaginar trabajando con Amanda Walker (aunque en el Checkmate de Rucka primero Alan Scott y luego Mr Terrific dirigieron la organización en su etapa internacional bajo la ONU …con «El Muro» como Reina Blanca). Pero realmente parecen la JSA …y como a la Legión preCrisis y a los Nuevos Titanes de Wolfman & Pérez (y García López, Barreto y Grummett) , a la JSA le tengo MUCHO cariño, que uno también es ya viejuno.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Trabajando con Amanda Waller para una de sus típicas «black ops» es inverosímil. Manipulados por The Wall para hacer un trabajo en la zona gris es más creíble. Luego girando las tornas y consiguiendo un resultado positivo, pero que no deje mal a los EEUU, sería ya lo más razonable.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Pues sí.

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

El Katar del primer tomo de Hawkworld si que hubiera pegado, que a ese le tenian la cabeza muy lavada, pero del resto de versiones ni de coña.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El Katar de Hawkworld 1 está en pleno choque cultural de salir de su burbuja, y aun cree que el sistema es bueno (así que coincido: Waller no tendría problemas con él).
De hecho Katar termina siendo tan sensato y comedido que a veces cuesta creer que tenga algo que ver con el pasional Carter Hall.
Es una lástima que esa versión del personaje (un alienígena que visita América y no le impresiona nada excepto la Bill of Rights) no haya dejado más rastro. Y que cada vez que sale un thanagariano es un poli fascista llamando «carne» a todo dios.

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Fue una pena que en Hora Zero les diese por fusionar a Carter y Katar y desde entonces ha sido casi imposible contar con ambas versiones al mismo tiempo. Que encima Carter solo volvió por todos los destrozos que hicieron con Katar desde que fue reintroducido en el New52 y que parecían organizados por alguien que odiase al personaje.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es que los Hawkman la tienen negra con la gentuza de DC.?

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El destrozo de Katar Hol creo que viene de los 90 y de Hora Cero, pero no estoy seguro. De antes de 52, seguro.
Hawkworld ws una pequeña gran obra que habría que reivindicar más. Como ese Katar novato que contempla el peor ghuetto de la galaxia (a los pies de la torre donde vive) y le dice otro poli: «¿nunca te preguntabas donde iba todo, cuando tirabas de la cadena? ¿Quién pagó por tu mundo perfecto?».

Zander.
Zander.
1 año han pasado desde que se escribió esto

La pelicula llega tarde,usando un formato que ya esta altura esta desfasado tras mas de veinte años de peliculas de superheroes modernas…
Cavill me agrada como Superman,en apariencia…despues…
Siguen haciendo lio con la continuidad y mareando al personal con la cronologia de eventos.
Dwayne Johnnson hace de Dwayne Johnnson.
No comprendo como hay gente que no llega a final de mes y a un tarugo c ara de palo como ese le pagan millones…
Eso no es Black Adam…y al igual que Disney hacen peliculas protagonizadas por villanos que no actuan como villanos sino como «Heroes» edgys de los noventa.
N o me peguen.
Es solo mi opinion visceral de alguien anonimo que ve la produccion de films de DC como la IMAGE noventera version cinematografica.
Me dices que esa JSA es una version de Youngblood de Liefeld y me lo creo…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zander.

La que va a llegar un huevo de tarde es la de Flash(point), aunque esa no podría interesarme menos (empezó importandome ya poco y ha ido perdiendo puntos …y el actor ya no me caía bien antes de sus escándalos, así que imaginad ahora, ja?).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí ya me interesaba lo justo antes (muy poco). Ahora… (Además, que el Universo DC cinematográfico ya ha decidido que no va a tirar por donde iban a tirar tras esa peli … claro que desde fuera tampoco parece que tengan muy claro por donde tirar)

Save
Save
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zander.

Porque tiene un carisma de la hostia y el tipo no se mete en proyectos que le queden grandes. Sus pelis son honestas y dan lo que ofrecen: acción palomitera para pasar el rato, que ya es bastante. No es Kirk Douglas en Senderos de Gloria ni le hace falta, porque nadie busca eso en su trabajo.

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zander.

bueno siendo honestos te guste o no hay que reconocerle que ha picado piedra y si está a donde está ahorita ha sido por eso, no llegó a hollywood por la puerta grande por su anterior trayectoria,

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Collet-SERRA.

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

He leido el artículo hasta que avisais de destripar sorpresas (me niego a decir spoiler, palabro que odio intensamente),
normalmente me da igual; yo voy al cine sabiendo lo que voy a ver y me da igual conocerme los finales de antemano; pero esta vez, como habeis recalcado mucho lo de dejar de leer pues os hago caso. Igual voy esta semana con algunos amigos.

No sé si es un grito de auxilio por el que de esta pelicula dependa un futuro Universo DC bien hecho.
Pero parece que esta vez junto con la del Escuadron Suicida sí hay amor y reconocimiento por los personajes. Que se vea al Doctor Fate y yo diga, «¡Coño! ¡El Doctor Fate!» Indica mucho.

Zander.
Zander.
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Se nota que el profundo desconocimiento de los «Gurus Internautas» e Influencers acerca de estos personajes porque nadie puso el grito en el cielo por el cambio de etnias de Hawkman y Cyclone.
Y si:Yo fui a verla solo por ver al Doctor Fate por primera vez en imagen real…aunque fuese CGI.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zander.

A mí no me molesta que cambien la etnia de un personaje, siempre que no sea históricamente incongruente. Por ejemplo me molesta que en algunas series y películas te pretendan pintar como histórico que en el siglo XVIII hubiera aristócratas negros en Inglaterra como si tal cosa. Aunque la intención sea buena (que la serie tenga un cásting más diverso), lo que pueden conseguir es que mucha gente crea que el siglo XVIII en realidad era así, y que por lo tanto eso de la esclavitud no debía ser tan malo como lo pintan. Porque, total, «he visto en la tele que había condes africanos en Londres en esa época».

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Eso es rozar la estupidez, desde luego (y «negrear» la historia??) Absurdo.

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zander.

Yo sé de sobra que toda esa gente no tiene ni idea. Pero donde lo vi mejor que nunca fue cuando salió tanto defensor de Zack Snider preguntando quien era el personaje verde que salía al final.

Uno dijo: «El final es absurdo, se pasan el tiempo peleando con alienigenas y aparece un tío que dice que es un marciano cazahombres y no pasa nada, no lo entiendo»

El efecto Dunning-Kruger llevado al extremo.

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Se refería a la aparición del Detective Marciano.
La inmensa mayoría de ellos no tienen ni idea de quien es. Vieron aparecer a un tío raro verde, no saben quien es y les descolocó.
Encima, al llamarse Martian Manhunter, se creen que es de los malos o así.
A muchos les provocó un cortocircuito cerebral, lo que pasa es que no lo dicen. Hay algunos que muestran su desconcierto; pero eso sí, no preguntan ni investigan, solo se quejan.

Provoca mucho desgaste mental intentar comprender a esa gente. Para entender su punto de vista hay que desprenderse de tanto conocimiento que damos por elemental, y de tantas conductas de comportamiento básicas; como por ejemplo: «Si no sé de un tema no hablo.»

Al final te duele la cabeza, pero me ahorro asombros futuros.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Animalitos!?

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

mañana vas a ver todo el cast de la wwe en las películas de dc, que viéndolo bien, rey misterio jr seria un buen atom

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Tengo que leerme este artículo aun con detalle, pero de entrada he visto algunos errores(creo): la versión de Black Adam más conocida es de antes de 52. De cuando Geoff Johns empezó con JSA. En realidad toda la escena de Black Adam contra JSA paree sacada de Black Reign, un crossover de JSA y Hawkman de 2002 o por ahí.
Es curioso que todo el mundo parece olvidar que, aparte del Teth Adam faraónico, hubo un ladrón (Theo Adam) que fue también el «yo» mortal de Black Adam. Supongo que a todo el mundo le parece olvidable.
En líneas generales apruebo el parecer de que las pelis anteriores han hecho bastante una chapuza.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Supongo que por eso Johns optó por eliminar a Theo Adams, aunque yo personalmente creo que hubiera tenido su gracia que alguien pudiera decirle «no te pongas tan digno, que tú fuiste un mierdecilla. Y dentro de ti una parte aún lo es».

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

No, si no hablo en plan clasista. Digo que Theo Adam era un ladrón (no es que fuera pobre, es que era amigo de lo ajeno).
Theo está tan olvidado que incluso cuando el Espectro le quitó los poderes a Black Adam se convirtió en Teth, no en Theo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

No, si Theo también rajaba mujeres para robar joyas egipcias (y secuestraba niñitas, que el hombre era muy completito?)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Y un asesino, que rajó a los Batson (alguien no le explicó a Jerry Ordway que Shazam era para niños?) dejando huérfanos a Billy y Mary.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es un poco una mezcla de ambas.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

El Black Adam gobernante de Kahndaq, con pasado familiar trágico y amistad con Atom-Smasher viene de la JSA de Johns y Goyer, desde luego.

Hanselopolis
Hanselopolis
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues yo la vi muy bien, y como no había visto trailers o algo parecido (posters promocionales, entrevistas, etc.) el encuentro inesperado con la JSA me supo a gloria (la escena post créditos ya ni les cuento -pese que aborrezco MoS, BvS y JL-, casi llego al orgasmo). ¿Se me olvida algo?… ¡Ah si! Black Adam, mmm, pues también sale en la JSA de Goyer/Johns o Johns/Goyer (como gusten identificar) que ya llevó tiempo leyendo, así que yo feliz. La única cuestión que me chirría y no refiere al film de marras es ¿PORQUE ESTAN VENDIENDO FIGURAS DE ACCIÓN DE BLACK ADAM? ¿Ejemplo de que fue el personaje en su película como para que un padre le compre un mono de esos a su hijo? No entiendo ¿Es para cuarentones como yo, que ya ni siquiera somos Chavo-rucos, sino Ruco-rucos? Porque tampoco el horno está para bollos luego del encerron que casi casi fue un paro laboral aunque se haya “trabajado” desde casa (o hago la despensa o compro mi figura de Black Adam, y solo me la compraría pensando que Black Adam es Rambo). Y otra grandísima queja. En cada film de superhéroes las editoriales ponen a la venta tomos del personaje protagonista. Y en este caso ¿Alguien ha visto material en tapa dura de la JSA? Esos de DC y Warner, hasta cuando lo hacen bien lo hacen mal ? ¡Saludos!

Ozz
Ozz
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Entonces la roca encaja como black adam? Hubiera querido que le colocen peluca, cuando era joven si tenía el pelo para eso.

Pensándolo rápido creo que black adam es el único personaje con el que encajaría la roca.

Ozz
Ozz
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por eso hablo de cuando la roca era joven, ya de por sí tenía tremenda frente que da miedo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ozz

Un tipo llamado «La Roca» encaja en el universo de La Roca de la Eternidad (y su versión infra, claro).?

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

«Ponedme el tema de Superman y os juro que dejo de sangrar.»
-Ridli Scott durante la Segunda Batalla de Montjuic (Fanhunter)

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡Y si se ha de decir se dice y no pasa nada!

(Otra banda sonora que me parece una de las cumbres de la música del siglo XX para mí es la de «Conan el Bárbaro» de Basil Poledouris, de la que mucha gente sólo conoce el tema de «Anvil of Crom» cuando en realidad todos y cada uno de los temas de esa banda sonora son una joya)

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

La de Conan todavía me pone verraco.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Con sus sinfonías para Star Wars y Superman John Williams se ganó un lugar en el Olimpo (y tiene otras joyas,
coño, incluso alguna tirando a jazzy o a intimista …por no mencionar las maravillas que hizo para Harry Potter).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

«Wonder Woman y Black Adam compartiendo pantalla sería bastante impresionante, y honestamente siento que ella es uno de los pocos súperhéroes que pueden ir de la mano con él.» (Hiram García).