El primer tráiler de Black Adam ha llegado, y mira que ha costado

El DCU sigue inmerso en esa deriva extraña sin rumbo ni dirección aparente en la que uno puede encontrarse grandes obras como The Suicide Squad, Peacemaker, Wonder Woman o Aquaman compartiendo espacio con cosas mediocres realizadas por cierto innombrable (pero que es el cateto de zack snyder). Y ahora nos llega una nueva entrega de este caótico DCU en la forma de Black Adam, una película de la que se llevaba hablando desde 2014 y que sorprendentemente no ha terminado en ese limbo en el que han acabado tantos otros proyectos de DC. Una película de la que por fin tenemos un tráiler en condiciones (yo tampoco me lo creo) que si soy sincero me ha dejado algo frio, pero que saliendo quienes salen (de aquella manera) esperare a verla tratando de conservar un mínimo de esperanza para que estemos ante una de las películas buenas de DC.

Crucemos los dedos para que esta sea de las buenas

El tráiler comienza con una nave sobrevolando un paraje nevado mientras vemos como Black Adam, vestido con lo que debe ser la ropa de su época original, se encuentra en unas sofisticadas instalaciones en las que es llevado en camilla hasta una especie de capsula con forma de ataúd donde le sumergen en liquido, como si fuese un tanque de bacta. Todo mientras una voz en off le pregunta que es lo que le han aportado sus poderes aparte de dolores de cabeza, voz que como se revela instantes después pertenece a Pierce Brosnan en su papel de Kent Nelson, también conocido como Doctor Fate. Personaje del que tengo curiosidad si mantendrán su conexión con Adam en el pasado, cuando ambos trabajaron junto con el Principe Khufu en el antiguo Egipto.

Y hace un par de décadas Brosnan podría haber sido un Doctor Extraño bastante bueno

La narración pasa a Black Adam (Dwayne Johnson/The Rock) quien explica que fue un esclavo hasta que murió y que renació como un dios. Todo mientras vemos esos dos momentos de su vida, siendo un esclavo en lo que podemos asumir que es Kahndaq, siendo aparentemente asesinado por alguien que parece haberse escapado de una película de Conan, para saltar hasta el presente, en el que un grupo de personas armadas con tecnología moderna se encuentran en un lugar que podría ser la Roca de la Eternidad y que son aniquilados por una descarga de energía sin duda provocada por Adam.

Como detalle curioso esa espada con la que parece que le matan es casi idéntica a la que el propio Johnson empuñaba en The Mummy Returns cuando dio vida al Rey Scorpion

Momentos que vemos con un poco mas detalle a continuación, con Adam recordando el momento en el que su hijo aparentemente se sacrifico para salvarle en el pasado (quizás pidiéndole ayuda al mago Shazam) para saltar de nuevo a ese momento del presente que acabábamos de ver, con esos soldados/mercenarios disparando contra un Black Adam a quien obviamente sus balas no hacen absolutamente nada. Y casi como un guiño hacia cierto villano de Superman, Black Adam añade que ahora no se arrodilla ante nadie.

Black Adam no esta para tonterias

De allí saltamos hacia una una nave dorada que sobrevuela una ciudad y en cuyo interior encontramos a Kent Nelson, alguien que parece Noah Centineo (que interpreta a Al Rothstein/Atom Smasher) y aunque solo le vemos de espaldas, a juzgar por los símbolos que adornan el interior de la nave, cabezas de halcón dentro de un circulo, esta claro que ese hombre negro que salta hacia el vacío no es otro que Aldis Hodge en su papel de Carter Hall/Hawkman. Alguien a quien vemos con mas detalle (en una escena que ya habíamos visto en el teaser hace meses).

Al final me esta molestando mas que Hawkman no vaya vestido de amarillo/dorado y verde que el cambio de color de piel del personaje

Black Adam sigue narrando y mientras afirma que en este mundo hay héroes, vemos a Atom Smasher haciendo cada vez mas grande mientras corre por una ciudad que probablemente sea la moderna Kahndaq, Kent poniéndose el casco de Nabú y mas tarde flotando en el aire como Doctor Fate, y una forma de colores que se mueve demasiado deprisa para ver con detalle, pero que debe ser Cyclone (a quien interpreta la actriz Quintessa Swindell)… y ya esta. Que si, que esto ya se sabia desde hacia tiempo, pero que me saquen por fin a la JSA en una película y que esta se vea reducida a solo cuatro miembros y de ellos solo dos sean de los originales sigue siendo una gran decepción (menos mal que tengo la serie de Stargirl) .

Lo dicho, aquí falta gente

Pero Adam también afirma que hay villanos, momento en el que vemos a un grupo de personas que visten unos uniformes que parecen sacados de la Organización Cobra de G.I.Joe sobrevolando esa misma ciudad que vemos siempre a bordo de una especie de motos voladoras. Y aunque el tráiler no especifica de quienes se tratan, se decía que Intergang aparecería aquí y el símbolo que llevan esos vehículos se parece bastante al de esa organización criminal que tantos dolores de cabeza le ha dado a Superman en el cómic (y habrá que ver si aquí conservaran su conexión con Apokolips o si eso sigue siendo algo toxico para el DCU por culpa del cateto de snyder)

A ver si no acaban siendo simplemente soldados genéricos y hay algo mas detrás

De allí saltamos a un momento tenso en el que Hawkman le dice a Adam que los héroes no matan (cuantos mal llamados directores podrían aprender de eso) , a lo que Adam le responde que el si lo hace. Pero claro, es que Black Adam nunca ha sido un héroe aunque haya trabajado con muchos de ellos en el pasado e incluso haya sido miembros de la JSA y la JLA. Una escena que nos permite ver con mas detalle el traje de Hawkman, y debo reconocer que el casco (ese elemento que tan pocos han sido capaces de dibujar tan bien como Joe Kubert) tiene mejor aspecto de lo que esperaba.

Alguien se esta buscando un mazazo en la cara

Y para confirmar que Adam efectivamente no tiene problemas en matar, nos encontramos con un momento humorístico en el que un soldado le golpea en la cabeza con una porra extensible con previsible resultado, y la reacción de este es lanzarle por los aires sin duda hacia su muerte. Un momento que agradezco y me tranquiliza, no solo porque caracteriza bien al protagonista, sino porque al cine de superhéroes siempre le viene bien no tomarse demasiado en serio a si mismo.

La pena es que a Johnson se le da mejor el humor y Adam suele ser un personaje muy soso

De nuevo nos encontramos con Kent Nelson, quien afirma que ha tenido visiones del futuro y que en ellas ha visto que Adam tiene ante si dos opciones, ser el destructor del mundo o su salvador. Opciones que se ven representadas en dos momentos en los que primero ataca unos cazas que le perseguían, y a continuación aparece ante unos civiles a los que parece haber salvado.

En el primer fotograma queda claro que a Hawkman le encanta poner su símbolo por todas partes

Y esta segunda escena es mas relevante de lo que parece, la mujer que aparece ahí es la actriz Sarah Shahi (la genial Shaw en Person of Interest) de la que sabemos que interpreta a Adrianna Tomaz, y junto a ella se encuentra el joven actor Bodhi Sabongui, que aunque aun no esta confirmado a quien interpreta creo que podemos asumir que hace el papel de Amon Tomaz, que en el cómic era el hermano de Adrianna pero por la diferencia de edad de los actores aquí probablemente sean madre e hijo.

Que ya que estamos, están tardando en hacer una secuela de Person of Interest con ella de protagonista

Ambos personajes tienen una estrechísima relación con Black Adam en el cómic, donde ambos habían sido victimas de Intergang hasta ser rescatados por este. En agradecimiento por hacerle cambiar su visión del mundo y habiéndose enamorado de ella, Adam le entrego a Adrianna el amuleto de Isis que la transformo en la heroína del mismo nombre (basada en la heroína de la serie de television The Mighty Isis de 1975) y le dio a Amon una porción de sus poderes (como suele hacer Billy Batson con la Familia Marvel a los que me niego a llamar Familia Shazam) convirtiéndole en el héroe conocido como Osiris. Así que es posible que este sea nuestro primer vistazo a otro par de futuros héroes del DCU.

Y quizás en el futuro les veamos a los tres enfrentarse o aliarse con la familia de Billy

Y por si se nos había olvidado que Adam no es un héroe y que mata alegremente como si fuese el Superman de snyder, le vemos perseguir a dos naves de eso que asumimos que es Intergang mas allá de la costa de Kahndaq (en la que hay una gigantesca estatua que parece representar a Adam) y acabando sin contemplaciones con uno de esos vehículos, mientras seguimos escuchando la voz de Kent Nelson diciéndole a Adam que la decisión es suya (si quiere ser el destructor o el salvador)

Eso del respeto por la vida Adam no lo acaba de pillar

Para finalizar nos encontramos de nuevo con Adrianna, quien a bordo de una furgoneta se encuentra con Adam en el desierto y este la salva a ella y al conductor de otro ataque de Intergang, cuando un de sus miembros les dispara un cohete que parece fruto de una tecnología muy avanzada (¿de Apokolips?) y que como el resto de armas que le han lanzado a lo largo del tráiler no le ha provocado ningún daño serio, aunque si le ha afectado un poco mas que el armamento convencional.

Intergang va a necesitar armas mas grandes, mega varas, perros de la guerra…

Como decía al comienzo de momento el tráiler me ha dejado un poco frio. Es cierto que me alegra que salga la JSA aunque sea esta versión minimalista, grupo del que espero que su aparición aquí de pie a una película del grupo en solitario donde estos puedan salir en todo su esplendor. Pero por otro lado me encuentro con que Black Adam es un personaje que nunca me ha apasionado y al que prefiero como villano, pero espero que como me sucedió con el Pacificador, su salto a la imagen real me haga cambiar de opinión. Pero pese a esta primera impresión no del todo favorable, el que la película la dirija Jaume Collet-Serra, quien ya trabajo con Dwayne Johnson en la divertidísima Jungle Cruise, y que este aunque no es el mejor actor del mundo se desenvuelve bastante bien en el cine de aventuras y acción, me hacen tener esperanzas de que estemos ante una de las películas del DCU que valdrá la pena ver. Pero tocara esperar hasta el 21 de Octubre para comprobarlo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

33 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

El hecho de que las palabras «Snyder» y Zack» se escriban con minuscula me parece sospechosamente intencional.
¡Pero no queria hablar de eso! Si se fijan en la camiseta que lleva Bodhi Sabongui (una camiseta violeta con una estrella dorada en el pecho y bordes blancos) descubriran que es una referencia al personaje de Thom Kallor, (al uniforme que usaba en la silver age) miembro de la Legion de Super-Heroes y quien tambien fue miembro de la Sociedad de la Justicia como Starman por un tiempo. Puede que la camiseta sea un guiño, pero si vamos a especular, podría ser que se tratara de algo más y la tecnologia de Intergang no venga de Apokolips sino de un lugar más futurista. Puede que Bodhi no interprete a Amon sino a un chico con problemas mentales que dice venir del futuro…
Si, ya se. Pero si vamos a especular a lo loco, especulemos a lo loco.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Desde luego, una serie sobre los Starman si que molaría…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Especialmente si adaptan aunque sea ligeramente la serie-río noventera de Robinson.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Jack Knight con sus tatuajes debería causar furor!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Aprende de MJ, no te ilusiones con nada y nunca te defraudarás!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues cualquiera lo diría, porque siempre te flipas con la primera mierda que te anuncian!

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ya, el problema es que no mucha gente pilla el tono adecuado con the Question. La mezcla de ironía, crítica social y mejora personal que le dio O’Neil al personaje es difícil de igualar. Ayer leí el especial Batman/Catwoman y la historia de Question era de lo más genérico. Vamos, que podría haber sido Mad Dog, por lo que hacía.Y me temo que mucha gente solo se queda con lo de vigilante urbano excéntrico.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Pues… Yo no vería raro que HBO acabara haciendo una serie de la Legión a lo Juego de Tronos, material de sobra tienen y encima con tanto reboot pueden hacer generaciones y generaciones de legionarios.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿PERO NO IBAN A ECHAR A ESE HOMBRE? ¿Cuántas series tienen que cerrarle?

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Noooo! ¿Por qué tenías que recordármelo? ¡Bendis ha sido una peste en DC donde lo más duradero fueron sus giros de guión y su horrible reboot de la Legion! Y ahora le vana dar una serie. Insisto, el tipo debe ser el encanto mismo si o0uede convencer a los ejecutivos a pesar de lo malo de su trabajo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Si la serie tiene a Bendis detrás …esa Legión no me representa (y soy MUY Legionario, que la Legión y la JSA son mis grupos favoritos de DC de siempre, pese a mi amor por los Nuevos Titanes de Wolfman & Pérez y los Outsiders de Mike W Barr, Jim Aparo, Trevor Von Eeden, Alan Davis y compañía).

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Nunca vi Powers, pero me encantaba la serie de comic. Sin embargo, tras un chequeo rápido por los mares digitales me enseño que la adaptación, en la que Bendis estuvo muy muy involucrado, fue bastante decepcionante. Para mi, la Legión tiene un futuro muy negro por delante, si Bendis saca adelante su serie. Nunca pense que diria esto, pero ojala que este sea uno de los proyectos que mueren cuando aun esta en vias de desarrollo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me lo pasé bien con la segunda del Escuadrón y con la primera temporada de Pacificador …e intento ser moderadamente optimista con esta peli de Black Adam (principalmente por mi viejo amor por la JSA).

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo es que no veo a Black Adam, veo a The Rock en un tono supuestamente serio y algo atormentado, pero es The Rock. El actor, su carisma, se come al personaje. Y encima no se ha dejado caracterizar (orejas, pelo…), sino que aparece como el de The Rock de toda la vida.
A partir de aquí, tomarse en serio algo es complicado, porque será -más o menos- el mismo rol que este actor interpreta en todas sus pelis.
Si encima convenimos en que no es precisamente Marlon Brando, imagino que estarán ahí todos sus ticks habituales, incluida la subida de ceja. Vamos, que en cualquier momento te suelta lo de do you smell what the rock is cooking? y todos tan contentos.
Quizás lo conveniente es haber puesto a alguien no tan conocido para que el personaje se acabe imponiendo (Loki, Wonder Woman, Thor, Shazam, Capitán América, etc). Así parece que es otra peli de The Rock más (y mucha gente irá a verla por eso) en vez de otra peli de DC más.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Esperemos que no pase eso.

Matías Mendoza
Matías Mendoza
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

«Do you smell what the Rock of Eternity is cooking»?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

¿Sabes lo peor? Que visto el trailer y para un profano de los cómics, parece una secuela de El Rey Escorpión… Y no, por mucho que en el trailer parezcan creerse que eso es bueno, no es nada bueno.

Tanis
Tanis
1 año han pasado desde que se escribió esto

Para los que criticáis a the Rock, decorós que és un actorazo. Como lo fue Hulk Hogan en nuestra infancia, firmando tres películas que ya forman parte de la historia del cine catastrofico.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tanis

SUBURBAN COMMANDO!!! OBRA MAESTRA!!!

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo es que, como alguien que leyó su primer Shazam/Capitán Marvel en Vértice (y Novaro, casi al tiempo) y para quien el personaje empieza y termina en CC Beck, solo puedo preguntar:

¿¿¡¡¡Pero quién coño es Black Adams!!!???

No tienen peli Lex Luthor ni el Doctor Doom, y sale adelante esto?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, este proyecto viene de que Dwayne Johnson pensó que el personaje se parecía a él y por eso se puso cabezón en hacerla, si no ni de broma habría salido adelante. Es más, creo que tampoco habrían hecho la del Capitán Marvel, así que ni tan mal.

Que por cierto, en castellano tenemos la suerte de que tenemos Capitán y Capitana Marvel, con lo que se podrían haber estrenado las dos pelis con el nombre adecuado y sin usar el mojonazo ese de Shazam!

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues el que le dijo a Dwayne Johnson que se le parecía lo vaciló bien… Si el que de verdad es clavado a Black Adam es Mark Strong! (pelucón mediante, por supuesto)… Y lo ponen a hacer del enano y cegatón mad doctor Sivana… Qué mal repartío está el mundo!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues en la serie de Vértice (que conservo …y algún Novaro) tenías la primera aparición de Black Adam (Johns, en su reboot copiaría la forma en que lo derrotan en su debut, claro …pues como el Joker en su primera aparición, también Black Adam moría al final), de comienzos de los cuarenta (tomada de un reprint de DC).

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ya, si tuve ese tebeo (aunque no lo conservo), Con el «quién coño es» me refería a que Black Adam no pasaba de villano mediocre. La típica ‘versión oscura’ del superhéroe que tenía todo personaje de la DC que se preciase en la aquella época.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sí, a eso se había visto reducido con DC, sí. En los setenta no fue relevante …y tras las Crisis, el relanzamiento de Roy Thomas fue totalmente fallido. El personaje no empezó a destacar hasta que Johns y su mentor Goyer se lo pidieron para su JSA.