Primer trailer de Gotham Knights: La CW a la enésima potencia

Yo últimamente me había comprometido a no perder el tiempo hablando de cosas que no me habían gustado, a compartir solo lo positivo que me encontraba por ahí, pero es que en el caso que hoy nos ocupa no es exactamente que me haya encontrado con algo que no me ha gustado, es… otra cosa. Y es que este primer vistazo a la nueva serie de la CW, Gotham Knights, me ha provocado una mezcla de estupor, incredulidad y vergüenza ajena, la sensación de que he retrocedido en el tiempo de la peor de las formas y que he visto algo que no debería ni existir. Así que para asegurarme de que no estoy solo al sentir esto, vamos a ver que es exactamente esto que nos ofrece ahora la CW…

¿Pero esto que es?

La sinopsis de la serie ya hacia prever lo peor, Batman ha sido asesinado, se ha descubierto que en realidad este era Bruce Wayne y los cuatro sospechosos de su asesinato unen fuerzas para limpiar sus nombres y encontrar al verdadero asesino. Si, básicamente la premisa de esta serie es bastante similar a la del otro Gotham Knights, el videojuego, solo que en lugar de tener a un grupo de superhéroes lidiando con las consecuencias de la muerte de Batman tenemos a este grupo de críos haciendo cosas…

Ya podrían haber adaptado el videojuego

Unos críos entre los que encontramos mas de un nombre conocido. Y es que entre los sospechosos del asesinato de Batman encontramos a personajes del cómic tan dispares como Duela (Olivia Rose Keegan), la presunta hija del Joker creada por Bob Rozakis e Irv Novick a finales de los setenta, los hermanos Harper (Fallon Smythe) y Cullen (Tyler DiChiara) Row, creados por Scott Snyder y Greg Capullo la primera y por Snyder y Becky Cloonan el segundo hace una década. Unos sospechosos bastante familiares para los lectores habituales de las historias de Batman que están acompañados por el mismísimo hijo de Batman… ¿Turner Hayes?

Que me devuelvan Batwoman…

Si, lo de este personaje interpretado por el actor Oscar Morgan es probablemente lo que mas llama la atención del reparto de esta serie. Según las sinopsis oficiales se trata del hijo adoptivo de Bruce Wayne, pese a que no lleva su apellido, y hasta la fecha se trata de un personaje que no tiene contrapartida con nadie en el cómic. Pero siendo como son este tipo de series no me cabe duda de que en esta primera temporada la gran revelación será que eso de Turner Hayes es un nombre falso y que en realidad se trata de Dick Grayson, Jason Todd o Tim Drake, pese a que este hijo adoptivo no parecía tener ni idea de que su padre era Batman y no había sido un superhéroe.

Y para que se note que es hijo de Bruce Wayne le han encasquetado el imprescindible jersey de cuello alto en negro

Aunque en esa misión suya de limpiar su nombre no estarán solos, ya que como hemos visto en el trailer contaran con la ayuda de Carrie Kelly (Navia Robinson), creada por Frank Miller para su Dark Knight Returns en los 80 pero que aquí vive en el presente y ya era una superheroína que trabajaba para Batman, quien la llamaba su pequeño Robin. También aparece brevemente en el trailer Stephanie Brown (Anna Lore) pero aun no sabemos si como Spoiler, Batgirl o como una civil mas que se ve envuelta en todo esto (pero dado que aparece junto a Turner cada vez estoy mas convencido de que el es en realidad Tim). Y todos ellos parece que van a ser perseguidos por Harvey Dent (Misha Collins), quien aquí aun no es Dos Caras pero que tiene todas las papeletas para ser el verdadero asesino de Batman (quizás porque ya tenga su doble personalidad y no sea consciente de que su otro yo es un asesino).

Que Carrie lleve su visor verde es lo mas fiel al comic que he visto en todo el tráiler

Otro personaje que no aparece en el tráiler, pero que esta confirmado que aparecerá en la serie es un tal Brody, al que dará vida el actor Rahart Adams. Se trata de un personaje descrito como alguien carismático con mucha confianza en si mismo, muy inteligente pero también inseguro y celoso. Y aunque en principio no parece estar basado en nadie del cómic, es posible que estemos ante un caso similar al de “Turner Hayes”. Porque aunque no parece haber ningún personaje llamado Brody a secas relacionado con Batman, si que existe Knute Brody, un matón a sueldo que en realidad es un alias como Cerillas Malone que han utilizado diferentes miembros de la Batfamilia para frustrar los planes de varios villanos, y una derivación de esa identidad, Knute Brody Jr, fue utilizada a modo de broma en el pasado por Damian Wayne. Y si tenemos en cuenta eso, que este actor es medio pakistaní y que su nombre de pila es de origen árabe, es posible que el Batman de esta serie tuviese mas de un hijo y que este Brody sea efectivamente Damian. Pero ni eso o la hipotética revelación de que “Turner” es Dick, Jason o Tim, seria suficiente para mejorar la mala impresión que de momento esta dando esta serie.

Que luego resultara que nadie en la serie ha sido lo bastante ingenioso para algo así y es solo una casualidad

Pero lo triste es que aunque todo esto suena a despropósito seguro que se podría hacer algo interesante con esta premisa y personajes, pero el problema es que el tráiler anima precisamente a creer lo contrario. Si quisiera agarrarme a un clavo ardiendo diría que es posible que estemos simplemente ante un mal tráiler, que quizás luego la serie sea muy diferente a lo que parece, que es todo culpa de una mala edición y elección de música, pero sinceramente lo dudo mucho. Viendo esto lo que creo es que la CW simplemente ha retrocedido a los tiempos de las primeras temporadas de Smallville o la primera temporada de Arrow, cuando parecía que se avergonzaban de hacer cosas de superhéroes y trataban de disfrazarlas de otra cosa.

Le mataron vistiendo el clásico traje de chaqueta con capucha de orejas puntiagudas

Porque lo que vemos aquí me recuerda mas a Riverdale que a un cómic de superhéroes, un drama genérico de adolescentes con tintes fantásticos que en estos tiempos que corren resulta absurdo que nos encontremos. Porque incluso dentro de la propia CW hemos visto superhéroes cruzar el Multiverso, ataques de supernazis de tierras paralelas, viajes en el tiempo, invasiones alienígenas, magia, un par de Supermanes formando equipo… ¡Unas Crisis en Tierras Infinitas! Y eso sin contar con lo que hemos podido ver en HBO Max y DC Universe en series como Doom Patrol o Stargirl, que incluso Titanes con todo lo horrible que es nunca tuvo tan mala pinta como esta Gotham Knights. (por no hablar de lo que esta haciendo la competencia en Disney+)

Que tiempos aquellos

Pero da la impresión de que hemos vuelto a la era de los complejos, al hacer series basadas (de aquella manera) en cómic de superhéroes pero procurando que no lo parezca y yendo a remolque de un nombre popularísimo. Porque incluso aunque asumiésemos que en Warner ya no quieren que la CW haga mas series de superhéroes porque en HBO Max les están quedando mejor y solo les han dejado usar los restos, como cuando en Smallville ni dejaban caer una mísera referencia a nada del Universo DC, eso no es excusa para haber hecho una serie con tan mala pinta.

Hay cosas que es mejor dejar enterradas

Que no es que estemos precisamente ante la primera serie que explota la figura y el nombre de Batman sin poder utilizarlo. No hace tanto tuvimos en nuestras pantallas la serie de Gotham en la que un pequeño Bruce Wayne vivía en una ciudad poblada de futuros supercriminales (antes de que Jim Gordon dejase de perseguir a esos supercriminales grotescos para ocuparse de los cryptotimadores del mundo real) que aunque compartía algunos pecadillos con esta Gotham Knights al menos su falta de complejos y vergüenza hacia que fuese muy divertida. Hasta hace unos meses también podíamos ver la serie de Batwoman, que pese a sus problemas también era divertida y es una lastima que no vayamos a poder volver a Alice. E incluso se han estado desarrollando unos cuantos spinoffs del The Batman de Matt Reeves, uno centrado en el departamento de Policía de Gotham (que se cancelo hace un par de meses), otro sobre el Pingüino y un tercero sobre el Asilo Arkham. La idea de hacer series de Batman sin Batman no es nada nuevo, pero el problema de esta Gotham Knights es que se parece mas a la serie de Birds of Prey de hace veinte años que a otra cosa, y eso no es nada bueno.

Lo dicho, vamos hacia atras

Tocara esperar hasta 2023 para ver como es realmente esta serie, y quizás antes de su estreno podamos ver un tráiler que nos haga creer que quizás la serie no sea tan mala como parece. Pero sinceramente yo a día de hoy no tengo ninguna esperanza sobre ello, solo la misma sensación de incredulidad de la que hablaba al comienzo que me lleva a negarme a creer que en los tiempos en los que vivimos alguien en Warner haya decidido que era buena idea sacar adelante una serie como esta.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

27 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bueno, tal y como lo pintáis no suena nada interesante.
La verdad es que si alguien matara a Batman me imagino al Joker, Dos caras, e incluso al Hombre Calendario intentando quedarse con el mérito (sobretodo porque en el mundo de la serie parece no haber Nightwing ni Liga de la Justicia clamando venganza)… El problema sería el exceso de sospechosos.
Y más interesante sería la guerra de bandas que habría. Pues cuando el murciélago duerme, bailan las ratas.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Si es que solo hay que ver el trailer con ese Batman de traje y corbata, ¿qué carajo se fuma esta gente? ¿Qué se han creído, que es Mr Bat? ¿Cómo se puede volver a semejante cutrerío en los tiempos que corren?

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Igual se lo han cargado a traición siendo Bruce Wayne y le han puesto la capucha para reivindicar que se han cargado a Batman.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Por la pinta que tiene parece que le han metido la hostia con la capucha puesta. No sé, tampoco conviene calentarse mucho la cabeza con los misteriosos designios de la CW!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esta no me pillais viéndola.?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí me queda claro que esta serie es para hacer bulto de cara a vender la CW, están reduciendo costes a lo burro pero a la vez necesitan seguir emitiendo algo… Ergo quitamos Legends y Batwoman pero dejamos «algo de Batman» para dar la apariencia de que el canal es solvente.
Un mojón así de gordo se van a comer!

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
1 año han pasado desde que se escribió esto

A mí me ha dado esa sensación, que esto lo hacen para tener una serie de éxito pero batata de hacer para que sea fácil vender la cadena.
Que no descarto que la serie, al haber comenzado la producción hace poco, no esté lista para mostrar lo bueno de verdad… Pero lo dudo bastante.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

Igual la idea es sacar un segundo trailer con trajes de colores y piruetas imposibles, pero conociendo a esta gente lo están reservando todo para la season finale de la tercera temporada.
Y leyendo las noticias sobre la venta -que llevan meses con un hipotético comprador en plan «está todo acordado» pero no acaban de firmar- parece que la única razón por la que sigue Flash es porque si no vendían la cadena sin ninguna serie, que Warner estaba presta y dispuesta para cerrar absolutamente todo y quedarse solo con lo que ha «migrado» a HBOmax, que es lo que les interesa más ahora mismo.

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ojalá hagan esta serie. Ya lo estoy viendo: Jonathan y Thomas, en principio enfrentados, se hacen amigos a partir del momento en que se dan cuenta de que ambos están enamorados de una chica llamada Martha. ¡Si es que se escribe solo! xD

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Y cuando Martha les da calabazas a los dos, se enamoran entre ellos! La serie favorita de M’Rabo!!

Matías Mendoza
Matías Mendoza
1 año han pasado desde que se escribió esto

Thomas v Jonathan: Dawn of College

Arlequín
Arlequín
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Me tinca mucho más esa premisa, que Gotham Knights.

Incluso sería entretenidísimo ver a Thomas agarrándose a Martha Kent.

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo lo que veo es otra vez el molde funcionando.

«Tenemos que hacer nueva serie»

«Pues hacemos la típica de adolescentes haciendo interacción de adolescentes. Descubriendo amistades, teniendo peleas con una imagen molona para poner en el trailer y pseudo amorios que arrastramos durante cinco temporadas hasta que se den un beso.»

«Vale. ¿De que manera lo conectamos con la productora esa con la que tenemos contrato… no me sale el nombre ahora…?»

«¿No se acabo la otra de Gotham hace nada? Pues enlazamos.»

«Vale, pero conteniendo gastos, que ya nos vamos de la empresa en unos días y hay que repartir el dinero antes de irnos»

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Podían haber enlazado con Batwoman, que se acabó este mismo año y total no habían sacado todavía a Batman…

Matías Mendoza
Matías Mendoza
1 año han pasado desde que se escribió esto

En mi opinión, ésto no pasa de la primera temporada, y cómo toda serie DC de la CW sus días están contados con el saneamiento que están haciendo desde la fusión con Discovery.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matías Mendoza

No, la CW es la que tiene los días contados, como que la están vendiendo!

Matías Mendoza
Matías Mendoza
1 año han pasado desde que se escribió esto

Sí, eso también. Ésta serie tiene toda la pinta de que la han lanzado sabiendo ya que se les viene la noche igualmente. Sí siguen saliendo más adaptaciones, seguro será por HBO Max.

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo me conformo con que CW aguante lo suficiente para que las dos series potables que les quedan (Superman y Lois y Stargirl, sobre todo esta última) lleguen a un final natural.

Por lo demás, a The Flash sin duda le harían un favor si acabaran ya con su sufrimiento y el de los espectadores que todavía lo soporten (yo ya tiré la toalla). Sí echaré de menos ese fascinante espanto que es Riverdale, una serie que es lo más cerca que las personas que no nos drogamos estaremos nunca de una experiencia psicotrópica.

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Te envidio y compadezco a la vez. La primera temporada está bastante bien, pero a partir de la segunda comienza un crescendo de mamarrachez y desvergüenza del que a estas alturas me resulta imposible apartar la vista. La consideraría mi placer culpable, si no fuera porque la palabra «placer» no resulta aplicable, y la palabra «culpable» no resulta suficiente.

Shy Guy
Shy Guy
1 año han pasado desde que se escribió esto

No sabía que esto existía, pero haré como que no me enteré. Por supuesto, leeré los artículos del que se sacrifique para ver qué tan mal sale todo esto. (Apuesto por M’Rabo.)

Arlequín
Arlequín
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo no entiendo cual es la idea.

Por todo lo que quiero a Batman y su universo, no pienso ver ni el piloto de esta serie.

No tiene por donde…

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arlequín

Pues igual que la serie del GCPD de Matt Reeves, que queremos una serie de Batman y nos la dan hasta de Alfred. Y así les va!

Arlequín
Arlequín
1 año han pasado desde que se escribió esto

La serie de la GCPD me hacía mucho más sentido. Por último hubiese sido un complemento al universo de la peli de Batman. Interesante ver qué pasa con los polis de Gotham donde un solo tipo, medio chiflado, con disfraz de murciélago, da pelea a todo el crimen de la ciudad, dejando a todo el cuerpo en ridículo.

O quizás no son tan horrendos aquellos polis y algunos méritos tienen, mientras Batman se lleva las luces de los medios.

O quizás…