Los anuncios de la Star Wars Celebration 2022

Este pasado fin de semana se celebro en la ciudad de Anaheim la Star Wars Celebration 2022, una convención dedicada a la famosa saga en la que se han reunido miles de fans de la franquicia (se dice que algunos incluso se lo habían pasado bien con la serie de Obi Wan) para ver un poco de cerca a los actores y responsables de estas series y películas y donde se han podido ver algunas cosas bastante jugosas. Así que vamos a viajar a esa galaxia tan lejana para ver de que podremos disfrutar (o no) en los meses venideros.

Ojala se celebrase una convención de estas cada semana…

Como ni locos íbamos a viajar a un país en el que te pueden pegar un tiro mientras haces la compra tranquilamente nos hemos limitado a disfrutar de este evento a través de redes sociales, lo que ha provocado que de algunos de los trailers proyectados allí no contemos mas que con escreners guarros o en algunos casos simples descripciones, pero todo sea por llevar la actualidad mas relevante a nuestros lectores (y ni confirmo ni desmiento que un post de este tipo se escriba casi solo) Así que vamos a ir desgranando no todo lo que se anuncio allí, pero si lo que nos ha parecido mas interesante.

Al final estas cosas hoy en día casi es mejor celebrarlas desde casa

Para empezar Star Wars sigue de lleno en el mundo de la animación, por un lado con una segunda temporada de Visions que se alejara de los cánones de la animación japonesa para ofrecernos unas interpretaciones de la saga algo mas internacional, y por otro otro con el estreno de Tales of The Jedi, serie 3D de Dave Filoni (eso es bueno) ambientada en la época de las precuelas y que seguirá los pasos de dos personajes tan dispares como el Conde Dooku y Ashoka Tano ademas de reencontrarnos con otros viejos conocidos como Obi Wan y Anakin, todos contando con los mismos actores de doblaje de las anteriores series animadas. Serie en la que ademas conoceremos un poco mas al personaje de Qui-Gon Jinn (no precisamente el Jedi favorito de uno que yo me se) a quien le pondrá voz nada mas y nada menos que Liam Neeson volviendo a meterse en la piel de su personaje veintitrés años después.

Menos anime, eso rebajara el mosqueo de Diógenes (pero se lo subirá lo de Qui-Gon)

Una novedad que no me esperaba es la de Skeleton Crew, una serie de imagen real ambientada en la época del Mandaloriano, Boba Fett y Ashoka (algo que ya se esta empezando a conocer como el Mandoverse) y que estará protagonizada por un grupo de niños de diez años que se han perdido en la galaxia y tratan de regresar a su casa (y se que no soy el único que esta pensando en que ojala sea Strangers Things en el espacio). Una serie creada por Jon Watts (la serie por la que abandono el proyecto de la película de los 4 Fantásticos) y que co-producira junto con David Filoni y Jon Favreau y de la que el propio Filoni ha dicho que sera tan para niños como lo fue Clone Wars. Pero esos niños no estarán solos en su viaje a lo largo de la galaxia, ya que Jude Law también protagonizara la serie (lo que es una tragedia ya que el tendría que haber sido Jahan Cross en esa serie de Agente del Imperio que me deben) pero aun no se sabe cual sera su papel, pero a juzgar por la sinopsis probablemente sea o el capitán de la nave en la que esos niños tratan de regresar a su hogar o alguien que les persigue.

Algún día podre hablar aquí de la serie de Agente del Imperio…

En esa convención también pudimos disfrutar del primer teaser trailer de la esperada serie de Andor, serie obviamente ambientada antes de lo contado en Rogue One y en la que Diego Luna vuelve a ponerse en la piel del rebelde Cassian Andor. Una serie que constara solo de dos temporadas de doce episodios cada una, de las cuales la primera se estrenara el 31 de Agosto y la segunda comenzara a rodarse a final de año para estrenarse en algún momento de 2023. Pese a que el tráiler revela lo mínimo posible de la trama, podemos suponer que se profundizara un poco mas en la vida de su protagonista y en como era la vida en el Imperio antes de que cierto granjero de humedad comenzara a liar las cosas y espero que dada la época y los ambientes en los que se mueve su protagonista, este se cruce con algunos rebeldes conocidos, que en aquellos años Kanan Jarrus ya andaba por ahí haciendo cosas. En Andor además ya sabemos que volveremos a encontraros algunas caras (o voces) conocidas como Genevieve O’Reilly como Mon Mothma y Alan Tudyk como el genial androide K-2SO. Un reparto al que se unirán algunos nombres conocidos como los de Stellan Skarsgard y Adria Arjona entre otros, aunque aun no sabemos nada de los personajes que interpretaran.

Y como dice el propio Diego Luna, podemos estar seguros de que Andor no morirá en esta serie…

Otra serie de la que si han hecho publico el trailer proyectado allí es The Bad Batch, otra de las series animadas de Dave Filoni que se puso el listón muy alto con su primera temporada. Aquí Hunter, Omega y el resto de la familia, con unas nuevas armaduras, parece que siguen ofreciendo sus servicios al mejor postor como si del Equipo-A galáctico se tratase en una galaxia cada vez mas peligrosa, como atestigua ese Palpatine en el Senado Imperial que de forma ominosa anuncia que es tiempo de una nueva era. Aunque esta peculiar familia no estará sola y ya podemos ver por en este trailer alguna cara conocida que otra que hará las delicias de los fans de Clone Wars y Rebels.

Nunca dejare de admirar a las series animadas por lo han sido capaces de hacer por los clones

Tristemente de lo que si se proyecto tráiler pero no ha salido a la luz ni un mal escrener es de la esperadísima tercera temporada de The Mandalorian (o cuarta, si contamos the Book of Mando) en la que el Mandaloriano favorito de la galaxia y su adorable hijo adoptivo siguen su periplo por la galaxia. Pero lo que si tenemos son múltiples descripciones del tráiler que parecen dejar claro que Mando no es muy popular entre sus camaradas Mandalorianos, al menos no para The Armorer y Bo-Katan. También se mostraba que Mando acabara visitando Mandalore para hacer penitencia por haberse quitado el casco, que este se encontrará (y liderara en la batalla) a nuevos Mandalorianos y que Carl Weathers regresará como Greef Karga. Y aunque no aparecían en ese tráiler, Giancarlo Exposito ya ha dejado caer que Moff Gideon volverá a la serie y estaba confirmado desde hace tiempo que Christopher Lloyd aparecería en la serie en un papel misterioso. Pero tocara esperar hasta febrero del año que viene para poder disfrutar del buque insignia del Mandoverso.

Con volver a ver a estos dos juntos me da igual todo lo demas

Y llegamos a la noticia que mas me ha emocionado por confirmar algo que deseaba con todas mis fuerzas. Ya sabíamos hace tiempo que Rosario Dawson iba a protagonizar la serie de imagen real de Ashoka (que se estrenara en algún momento de 2023) y que contaría con la compañia de la actriz Natasha Liu Bordizzo dando vida a la versión en imagen real de Sabine Wren (que espero que se deje caer por Mandalorian para darle unas cuantas lecciones de esgrima muy necesarias a Mando) para ayudarla en su misión de localizar al Gran Almirante Thrawn. Y claro, con eso uno no podía evitar dejarse llevar por la ilusión, que esta serie de Dave Filoni fuese realmente lo que todos mas o menos esperábamos y deseábamos, una secuela de Rebels con todas las de la ley… ¡Y así ha sido!

Y Temuera Morrison ya esta tardando en aparecer como Rex

Pese a que solo contamos de momento con un escrener guarro este es mas que suficiente para ilusionar incluso al mas amargado. El teaser proyectado allí comienza con Ashoka entrando en una sala acompañada ¡Por la General Hera Syndulla! Así es, la capitana del Ghost también da el salto a la imagen real y espero que no para un simple cameo, que si van a surcar la galaxia buscando a Thrawn mejor hacerlo con estilo. Y aunque Chopper no aparece en el tráiler, si que hizo acto de presencia en el escenario de la convención para dejar claro que el también se dejara caer por la serie. Pero tras esta emotiva escena vemos una mano apoyada sobre una mesa que parece que trata de mover con la fuerza la taza que tiene delante, y aunque no sabemos a quien pertenece esa mano, conviene recordar que el único motivo por el que Ashoka y compañía buscan a Thrawn es porque este desapareció junto con Ezra Bridger, personaje que también esta confirmado que aparecerá en la serie y al que le dará vida Mena Massoud.

Que ganas de ver de nuevo el Ghost

Otro momento relevante (mas allá de algunos planos genéricos de escenarios y de la propia Ashoka) lo encontramos en un plano de un androide bastante familiar para los fans de Clone Wars, si no se trata simplemente de otro androide de la misma clase y modelo, estaríamos ante Huyang, un antiquísimo androide que trabajaba para la Orden Jedi enseñando a los aprendices a fabricar sus sables de luz (incluidos Yoda o Mace Windu) un personaje al que en la serie le ponía la voz David Tennant y que espero que de ser el mismo androide este repita en su papel. Y para que nos quede claro que esto es Rebels 2.0, el teaser termina con un plano de espaldas de Sabine contemplando el mural que dibujo al final de Rebels en homenaje a sus compañeros, centrándose la cámara en ella y Ezra, para que nos quede claro el objetivo de la serie.

Algo me dice que Tennant estaría encantado en volver a Star Wars

Esta claro que el universo televisivo de Star Wars tiene cuerda para rato, y que con tanta diversidad de oferta raro será que alguien no encuentre algo que le guste, especialmente cuando tenemos a alguien como Dave Filoni detrás de varios de estos proyectos, que si algo ha demostrado hasta ahora es que sabe muy bien lo que hace. Así que ahora lo que toca es armarse de paciencia para ir reencontrándonos poco a poco con todos estos personajes tan familiares y queridos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Después del fiasco de Obi-Wan todo lo que no hagan Favreau y Filoni ahora mismo tiene puesto un interrogante muy gordo encima, pero por lo demás imagino que bien. La película de Taika Waititi también tiene buena pinta, la de Jenkins ojalá sea la maravilla que debería ser -¡necesitamos una buena peli de pilotos espaciales!- y por lo demás… Joder, si es que es Filoni, va a conseguir arreglar hasta al jodido Qui-Gon!

Y un día de estos aprenderás a escribir Ahsoka, que digo yo que ya es hora!

simonix
simonix
1 año han pasado desde que se escribió esto

Deduzco que la foto con el nombre de la susodicha en letras gordakas lo has subido tú.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  simonix

Pues no, lo subió él y aun así ya ves que sigue sin aprendérselo!

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A lo mejor eres idiota!