Ron Gilbert vuelve a Monkey Island

Ron Gilbert, el creador de Monkey Island(TM), dejó Lucasfilm Games para no volver a principios de los años 90. Se llevó con el el Secreto de Monkey Island(TM) jurando no revelarlo a menos que el mismísimo George Lucas le cediera los derechos en propiedad o algo parecido. Durante años ha hecho otros juegos sí, pero ninguno era Monkey Island(TM). Por otro lado, hemos tenido varios juegos de Monkey Island(TM) pero no eran juegos de Ron Gilbert. Hasta hoy:

Monkey Island III es un juego que se ha retrasado treinta años. Puede que Curse of Monkey Island fuera considerado la tercera parte y que Tales of Monkey Island fuera pensado como la quinta. Hasta podríamos decir que alguien todavía piense que Escape from Monkey Island sea la cuarta parte, pero para ello primero debería ser un juego que estuviera terminado. Pero ninguno era Monkey Island III, el juego que debería haber sido Monkey Island III y que desvelara por fin el misterio con el que terminaba la segunda parte, que tenía un final de lo más… Peculiar. Por eso Return to Monkey Island es nuestro juego más esperado del año, porque es como ver la última parte de una historia cuyo desenlace no hemos conocido en tres décadas, que a muchos les ha acompañado casi toda su vida sin la esperanza de ver concluida. En una época de pandemias y pseudoguerras mundiales, ya era hora de tener una buena noticia. Copón ya.

Y no solo vuelve Ron Gilbert, también está ahí Dave Grossman -vete a saber si Tim Schaffer- y los compositores de la música original, Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian, la flor y nata del sonido de la antigua Lucasfilm Games. Ya solo falta que confirmen que Steve Purcell está de vuelta para que nuestro sueño se haga realidad por completo, que bien nos lo hemos ganado.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Si hubiera llegado a existir la Internet actual en el momento en el que salió el Monkey 2, se habría liado una tangana con su final que ríete de las explosiones de distintos colores de los finales originales del «Mass Effect 3».

La posible presencia de un personaje de «The Curse of Monkey Island» (la calavera Murray) me hace pensar que igual este «Return of Monkey Island» acaba haciendo de «intercuela» entre el final del «Monkey 2» y el principio del «Curse». De hecho, si son consecuentes con el final del «Monkey 2», el principio de este «Return» daría para una situación digna de «Matrix».

No me entusiasma el estilo estético que muestran en el teaser, pero me esperaré a ver cómo les han quedado los personajes con carne en los huesos.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

También cabe tener en cuenta que, independientemente de si consideramos la ambientación «imaginaria» o no (la escena con Elaine durante los títulos de crédito del «Monkey 2» parecería desmentirlo, ya que si fuera un personaje «imaginario» no debería aparecer, aunque esa escena siempre me ha parecido algo metido en el último momento para poder «desdecirse» del final, un poco como la escena que metieron al final de «La Ira de Khan» para tener la puerta abierta a poder resucitar a Spock), lo lógico sería que «Return» empezara con Guybrush siendo un chaval normal que acaba de volver de un parque de atracciones con su familia, y de ahí montar un escenario un poco «Matrix» en el que empezara a ver cosas raras (un poco en plan «Sigue el mono de tres cabezas» en vez de «Sigue el conejo blanco»); esto permitiría presentar la historia a alguien que no hubiera jugado a ninguno de los demás juegos, ya que empezarías siendo «un chico normal haciendo vida de chico normal».

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y yo que no he terminado aun ni el primero…

M'Rabo Mhulargo
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

El Overwatch me quita mucho tiempo!

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo igual.