Kieta Hatsukoi/My Love Mix-Up! – De la confusión al amor solo hay un paso

En estas entrañables fechas en las que nos encontramos hay que dejar de lado tanta ficción llena de crímenes horribles, mutantes asesinadas (pero poco) y demás temas poco apropiados para la Navidad. Lo que toca es hablar de cosas bonitas de esas que llegan al corazón y hacen que uno se sienta mejor consigo mismo y con el mundo. Y para ello nada mejor que un Dorama BL (si, se llaman así diga lo que diga Diógenes) de los de verdad, de los empalagosos, de los que hacen que te suba el nivel del azúcar en sangre y pienses que ninguna historia de amor estará a la altura de lo narrado en Kieta Hatsukoi/My Love Mix-Up!.

¡Sale una chica y todo, y con un papel que no es de florero!

Aoki lleva tiempo perdidamente enamorado de su amiga y compañera de clase Hashimoto y tratando de reunir el valor para confesarle sus sentimientos. Pero un día por accidente descubre que ella esta enamorada de su compañero Ida, solo que por un malentendido Ida cree que es Aoki quien esta enamorado de el y no Hashimoto, y para proteger a su amiga de la vergüenza Aoki decide no sacar a Ida de su error. Pero para su sorpresa ni a Ida le horroriza la idea de que otro chico se haya enamorado de el y al propio Aoki le empieza a gustar mas de la cuenta la atención que le presta Ida ahora, tanto como para desear que Ida nunca descubra la verdad…

El amor naciendo de un malentendido, difícilmente se puede ser mas clásico que esto

Kieta Hatsukoi/My Love Mix-Up! se basa en el manga del mismo nombre realizado por Wataru Hinekure y Aruko y que comenzó su publicación a mediados de 2019 en la revista Shojo Bessatsu Margaret de la editorial Shueisha y de la que hasta ahora se han publicado siete tomos recopilatorios en Japón. Manga que tuvo la suficiente popularidad como para que en Octubre de este año se estrenase en TV Asahi su adaptación a imagen real de la que hablamos hoy. Serie protagonizada en sus papeles principales por cantantes/actores de dos grupos de idols (la de cultura que aprende uno con estas cosas) Shunsuke Michieda del grupo Naniwa Danshi como Aoki y Ren Meguro de Snow Man como Ida. Grupos que se encargan de los dos temas principales de la serie y de los que no recomiendo el visionado de sus videos musicales oficiales a los que como Diógenes están muertos por dentro y llenos de prejuicios, porque el “Beginner Love” de Naniwa Danshi puede llevar al coma diabético a mas de uno.

Tengo que leerme el manga a ver si esta a la altura de su adaptación

Mi experiencia en esto de los Doramas BL es muy limitada, hasta ahora lo único que había visto en imagen real proveniente de Japón. eran series y películas de acción o dramas y lo mas cercano que había visionado era la recientemente reseñada por aquí “A Man Who Defies the World of BL”, que tratándose de una parodia del genero no me había permitido hacerme una idea de como era este en imagen real. Para mi sorpresa me he encontrado con que dicha parodia en ocasiones se quedaba corta (al menos a juzgar por esta y otro par de series que he visto y cuya reseña ya caerá), y que los japoneses no se cortan un pelo a la hora de sobreactuar y gesticular como si fuesen personajes animados o de papel y tinta, llegando en ocasiones a unos extremos a los que cuesta un poco acostumbrarse, pero que con la mente un poco abierta y dispuesto a aceptar sin condiciones las convenciones del genero esto se convierte pronto en algo muy disfrutable.

Shunsuke Michieda hace de la sobreactuación casi un arte, hay momentos en los que parece mas un dibujo animado mas que una persona

Una vez que uno entra en el juego lo que se encuentra es exactamente lo que parece, una comedia romántica que a veces amenaza con empalagar al espectador pero muy divertida, llena de malentendidos provocados por no decir a tiempo lo que se piensa, celos infundados, pequeños momentos de drama en los que parece que todo va a irse al garete, una amistad con altibajos que va dando paso a algo mas y un final tan previsible como deseado. Incluso hay, para los que son mas como Diógenes, una historia paralela heterosexual, que la pobre Hashimoto es buena gente y no merecía quedarse a dos velas.

Diógenes ya no se puede quejar

Pero bajo esa apariencia inocentona y edulcorada Kieta Hatsukoi me ha sorprendido bastante por como han tratado ciertos temas bastante comunes dentro de este genero. Porque aunque hay muchos Bls en los que sus protagonistas viven en mundos ideales libres de prejuicios en los que la gente se enamora y no le da mas importancia, y Kieta Hatsukoi al principio parece ir en esta linea, la serie acaba abordando con bastante mas seriedad otras facetas inherentes a este tipo de relaciones.

Es una comedia romántica pero con mensaje

Porque mientras que Ida es bastante pragmático y no le da demasiada importancia a la idea de salir con otro chico, Aoki es un manojo de nervios aterrado al darse cuenta de que también le gustan los chicos, que no sabe como afrontar sus sentimientos hacia Ida, que se empeña en mantenerlo todo en secreto por miedo a la reacción de los demás. Algo que acaba llevando la serie hasta el drama en cierto momento en el que Aoki parece resignarse a que su vida siempre sera así cuando sufre el rechazo de alguien a quien admiraba. Pero como estamos ante una comedia romántica de pura cepa todos esos obstáculos obviamente se acaban superando y la comprensión y el amor acaba saliendo victoriosos.

A punto esta de derrumbarse el pobre

Si, quizás Kieta Hatsukoi/My Love Mix-Up! no sea una recomendación navideña muy convencional (aunque el final de temporada transcurre justo durante la fiesta de Navidad del instituto), pero el tono de la serie la hace perfecta para estas fechas en las que uno necesita alejarse un poco del drama de la vida diaria y dejarse llevar por una historia entrañable y cálida como esta. Una serie que además me ha servido para completar este triplete de Manga/Anime/Dorama del BL y reafirmarme en que este genero es una de los mejores inventos que ha exportado Japón. Un genero que espero seguir explorando en este 2022 que tenemos a la vuelta de la esquina si Diógenes no me mete en un gulag primero.

Si, un poco navideña si que es
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

46 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Manolin
Manolin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Con la buena racha que llevábamos de articulos sobre comic americano , pero era demasiado bonito para ser verdad que llegáramos a 2022 sin uno de estos

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Ssssh, no alimentes al monstruo, que cuanto más os quejeis más mierdas de estas os colará!

Manolin
Manolin
2 años han pasado desde que se escribió esto

?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Un día voy a reseñar yo una peli de esas de Antena 3 del domingo por la tarde, verás!
Aunque bien pensado tampoco sería muy distinto de la programación habitual porque total, acaban saliendo los mismos actores que en la CW…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Hay una de Stephen Amell haciendo de psicópata loco que tiene que estar disponible por algún lado…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

«Stephen Amell como Joran Van Der Sloot», éso si que es un nombre de supervillano!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Uy es verdad, que estas cosas suelen estar basadas «en hechos reales».

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ya me has dao mal rollo, aguafiestas!

Rod
Rod
2 años han pasado desde que se escribió esto

Cuando Van Der Sloot fue capturado acá en Perú después del segundo de sus crímenes, la película en cuestión comenzó a circular en versión pirata, y tanto para añadir mas morbo al asunto como para asegurar las ventas, fue rebautizada como «El holandés asesino», con lo cual consiguió ambos objetivos.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Rod

Yo es que de «true crime» nunca he tenido ni la menor idea, suelo escapar como de la peste.

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Habeis tocado las características de la página?

El enlace directo al blog que tengo en la pantalla del movil, ha dejado de funcionar de un día para otro. Para llegar aquí he tenido que ponerme a buscar por Internet, y el enlace de la cabecera de la página tampoco funciona.

Además, para poder ver los comentarios tengo que pulsar en las opciones de los comentarios «más recientes, más antiguos, etc.» Hasta que aparecen.

¿O yo toqué algo por accidente?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Pues hasta donde yo sé no, pero igual tiene que ver que ayer la página estuvo caida durante buena parte de la noche y la caché anda un poco reloca. La web sigue con sus urls intactas, tanto el punto com como la de brainstomping.wordpress.com

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo también tengo que seleccionar «Más recientes, más antiguos, etc» para poder ver los comentarios, aunque diría que esto sólo me ocurre con los dos últimos artículos que se han publicado (es decir, los publicados después de que la página estuviera caída).

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Lo miraré, pero seguro que es culpa de M’Rabo porque al final no dejan de ser dos posts suyos.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ya está arreglado y era lo que yo decía, M’Rabo le ha provocado un colapso hipoglucémico al servidor y así se había quedado. No debería haber más problemas por una temporada, es lo que tiene que este desgraciado se desate de vez en cuando.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Igual no os aparecen los comentarios por defecto en el post de la Bruja, pero eso es porque es un post de M’Rabo y es normal que vuestros cacharros no quieran tocar la caché de eso ni con un palo.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tengo que decir que el sistema de idols japonés me parece despreciable y apoyarlo poniendo sus videos por aquí no me hace ni pizca de gracia.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Y como todo está mal mejor mirar para otro lado y seguir comportándonos como si no pasara nada? Eso, señor mío, es lo que hace hijos de puta a los HIJOS DE PUTA.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero si lo dejé cuando estalló todo esto, eres tú el que sigue jugando a Overwatch hipócrita de mierda!!!

Palatino
Palatino
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Los jesuitas siempre decían que la conciencia escrupulosa es un tipo de conciencia que debe ser rechazada enseguida.
Y Peter Gabriel cantaba que la culpa es una emoción inútil.

Y ya puesto, ¿para cuándo un artículo sobre «Maison Ikkoku»? ¿O ya lo habéis hecho, que yo soy nuevo por aquí?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Palatino

No, no lo hemos hecho. Yo soy muy fan de Rumiko y me gustaría hacerlo algún día (del manga, que no del anime porque M’Rabo es lo que haría), pero hay que reconocer que lo más parecido que hay escrito por aquí es el «No rindas Camavinga» o como se llame aquel manga de escolares enrollándose dibujado a lo Rumiko que repasó M’Rabo hace unos meses.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues eso, Camavinga!

Palatino
Palatino
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Ese no es un jugador del Real Madrid? Que también estoy muy descolgado de los eventos deportivos…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Palatino

Comosellame, es un adefesio de los que le gustan a este xD

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No, Okuto era el de Mazinger Z!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y Nakamura era el de Heroes, el que decía YA TÁ!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues si tan grande es deberías leer el manga y no la adaptación, a ver si nos enteramos de que manga y anime no son lo mismo!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Todo mal, primero va el manga y luego el anime!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Claro, claro, por eso te gusta el manga, porque lo haces todo del revés!