Algo gordisimo ha llegado a Hawkguy esta semana

Como viene siendo habitual por aquí solo reseñamos el episodio de la semana de Hawkguy cuando sucede algo extraordinario. Y aunque en este quinto y penúltimo episodio no hemos tenido ninguna referencia a cierto grupo de jóvenes superhéroes que esta cada vez mas cerca ni a cierto señor infernal (snifs) lo que hemos podido presenciar en los instantes finales de ese ultimo episodio bien merece la pena hacer una nueva excepción y comentarlo como se merece. Así que avisando de que este post contiene SPOILERS del quinto episodio de Hawkguy, vamos al grano.

Una sombra muy grande se cierne sobre nuestros heroes…

A lo largo de la serie se nos ha revelado que la Tracksuit Mafia trabajaba para algún pez gordo (jejeje) del mundo del crimen al que Clint temía y que esperaba que no se viese envuelto en su enfrentamiento con sus agentes. Un misterioso jefe criminal al que Maya López/Echo llamaba “Tío” debido a la amistad que unía a este con su padre, asesinado por Ronin/Clint cuando se le fue la cabeza tras Avengers: Endgame y perdió a su familia. Personaje este al que solo habíamos visto fuera de plano pero que poseía una risilla que sonaba muy familiar…

¡Es que esa risa es muy familiar!

Y en el episodio de esta semana se nos ha revelado un poco mas sobre este personaje. Por boca de Clint sabemos que este misterioso jefe criminal fue quien le dio el chivatazo a este, a través de uno de sus informantes, de las actividades a las que se dedicaba el padre de Maya y donde encontrarle, que ese jefe al que ella tanto respeta como para considerarle casi familia había querido eliminar a su padre y que había utilizado a Clint para ello del mismo modo que ahora la utilizaba a ella para acabar con el Vengador. Una revelación de lo mas interesante si tenemos en cuenta que en el cómic fue Kingpin quien asesino al padre de Maya y que luego manipulo a esta, haciéndole creer que Daredevil era el culpable, y así utilizarla para acabar con su viejo enemigo. Aunque claro, el MCU en muchas ocasiones cambia cosas con respecto a los cómics y quizás no nos encontremos aquí con el mismo culpable…

Clint se disfraza de ninja, Daredevil fue entrenado por ninjas… no es un cambio tan exagerado…

Otro momento interesante es cuando Yelena Belova, la hermana adoptiva de Natasha Romanoff y una Viuda Negra, tras su enfrentamiento a cuatro bandas con Maya, Clint y Kate visita a esta ultima para charlar un rato. Y dejando a un lado que Florence Pugh sigue siendo genial y que espero verla en el futuro cercano protagonizar su propia serie o película, en esa conversación nos revela otra pieza interesante de información, que alguien la ha contratado para acabar con Clint Barton. Que vale que en la escena post-creditos de la película de la Viuda Negra vimos como la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine le encargaba a Yelena ir a por Clint, enseñándole una foto de este con su traje de Ronin. ¿Pero es la Condesa a quien se refiere Yelena en su conversación con Kate? Porque después de que esta le haga ver que quizás la están utilizando Yelena no parece quedarse del todo tranquila.

¿Esta la Condesa manipulando a todo el mundo?

Al día siguiente de este encuentro nos encontramos como después de que Jack Duquesne sea arrestado por presuntamente dirigir una de las empresas fantasma que blanquea dinero para la Tracksuit Mafia, Eleanor Bishop (la madre de Kate) se marcha a un lujoso hotel para reunirse con alguien, siendo seguida muy de cerca por Yelena, quien muestra un curioso interés en la madre de Kate. Y poco después esta recibe una serie de mensajes de texto de Yelena diciéndole que ha averiguado quien es la persona que la contrato, que fue Eleanor y que ella merece saberlo. ¿Esta mintiendo Yelena para manipular a Kate o realmente Eleanor contrato sus servicios para acabar con Clint sabiendo que ella ya quería acabar con este de todas formas?

Yelena es una espía, que mienta mucho es para ella tan natural como respirar

Eso sin duda lo averiguaremos el próximo miércoles en el ultimo episodio, pero lo realmente importante aquí es que Yelena adjunta a Kate un video en el que aparece Eleanor reuniéndose con alguien en ese hotel, alguien a quien Kate no reconoce, preguntándole a Clint si este sabe quien es ese hombre…

Creo que todos sabíamos a quien íbamos a ver en ese teléfono

Clint observa la imagen previa del video con cara de preocupación y le dice que ese es el tipo que el temía que se involucrase en lo que estaba sucediendo entre ellos y los mafiosos en chándal, un hombre apodado… ¡KINGPIN! Y vemos entonces ese video en el que Eleanor aparece junto a Wilson Fisk, muy elegantemente vestido con esa americana blanca tan característica suya e interpretado de nuevo por Vincent D’Onofrio.

¡KINGPIN!

Y aunque esa imagen no es la mas clara del mundo, podemos ver su nombre en los créditos del final del episodio para despejar cualquier posible duda que alguno pudiese tener aun.

Pocas veces me he alegrado tanto de ver un nombre en unos creditos

Que vale que a estas alturas no es la mayor sorpresa de la serie, que la risa de D’Onofrio. en aquel flashback era demasiado inconfundible y que la confirmación por parte de Kevin Feige de que cuando Daredevil aparezca en el MCU lo interpretara de nuevo Charlie Cox dejaba poco lugar a dudas, pero aun así no puedo negar que me he emocionado muchísimo al verle en ese breve instante y que ahora mi ansiedad por ver ese ultimo episodio es mayor que nunca.

Si lo ha desvelado ahora y de esta forma es que estamos muy cerca de verle (crucemos los dedos para que sea en el próximo episodio de Hawkguy)

Un episodio en el que con algo de suerte podremos ver a Kingpin involucrarse directamente en este enfrentamiento a tantas bandas, como mínimo ver a Maya queriendo respuestas sobre lo que le sucedió a su padre, y con mucha mas suerte verle enfrentarse como solo el sabe hacer a Clint, Kate y Yelena. Pero es que además su presencia en el MCU hecha ya una realidad abre las puertas para que podamos verle en el futuro cercano enfrentarse a su primer enemigo, Spiderman. Que tanto D’Onofrio. como Tom Holland han mostrado interés en reunirse en la gran pantalla y dado los rumores de que este va a protagonizar una segunda trilogía como Spiderman, oportunidades para ello no faltaran. Un enfrentamiento en el que no creo que vaya a estar demasiado lejos su amigo Daredevil.

Y dado el tamaño de D’Onofrio y Holland los veo capaces de reproducir esta escena sin demasiada ayuda técnica

Y ahora solo nos queda armarnos de paciencia para soportar la espera hasta el próximo miércoles y la emisión del sexto y ultimo episodio. Un episodio en el que ademas de (presumiblemente) poder disfrutar de ver de nuevo a Vincent D’Onofrio. meterse en la piel de Kingpin, y ver como se resuelven muchas de las tramas de toda la serie se planteara el futuro de estos personajes en el MCU y podremos disfrutar también de al menos un par de escenas post-creditos. Y aunque no me veo a nadie haciendo ningún pacto demoníaco (aunque crucemos los dedos) no me sorprendería que volvamos a ver a la Condesa reclutando a alguien para ese misterioso proyecto suyo (Dark Avengers/Thunderbolts sin duda) o que nos encontremos a Kate dando un paso mas para fundar su propio grupo de superhéroes… Pero para eso tocara esperar (casi) una semana.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

21 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

¡Si va a salir Daredevil en una serie de Ojo de Halcón, ambos deberían pelear estúpidamente por la Viuda Negra!
Kingpin RIENDO? Eso si que da mal rollo… No recuerdo que se haya reído nunca de verdad en la serie de Daredevil. Ni siquiera cuando se casó. «Mala uva contenida dolorosamente» ese seria su estado de ánimo habitual.
Estoy esperando vacaciones para hacer una maratón de Hawkguy, pero de momento pinta bien (aunque no todas las críticas han sido positivas).

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Yo no me fliparía porque a la serie solo le queda un capítulo y M’Rabo ya ha reventado todo lo reventable.

Without Name
Without Name
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues él siempre advierte de los spoilers. Lo malo es que esta vez no lo resaltó en morado

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Without Name

Se lo he editado, que ahora el muy vago está durmiendo la siesta y no es cuestión de que haya víctimas de su dejadez!

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto

Me da que Echo llevará el subtítulo de «Se llama Echo pero técnicamente sería la segunda temporada de Ojo de Halcón» xdxdxd.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Supongo que en Echo hará posts titulados «Hay una cuestión de cuernos en Echo» «En Echo huele a cuerno quemado» «La gran cornada de Echo»…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Para eso pon «El demonio cuando está ciego mata moscas con el bastón» o «el demonio que no necesita abogado porque es licenciado en derecho».

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto

Con lo bien que quedaría «El Diablo no necesita abogado porque ya lo tiene ahí colgado.»
Ya me voy.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

Eh, ese de entrada ya es mejor que cualquier título de M’Rabo!

MrFlix
MrFlix
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues yo he visto esta mañana, la peli es cojonuda. Todo eso que M’Rabo estaba esperando y más. Fan service pero del bueno.

No puedo contar más, tiempo habrá. No os la perdáis.

EDITADO POR DIÓGENES: Sorry

Alejandro
Alejandro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

Con lo que has contado ya has metido un señor ESPOILERACO.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Todavía no he visto la peli y lo he mandado directamente a spam sin leer el comentario, que conste que como el señor Flix sea inocente la culpa es tuya! 😉

MrFlix
MrFlix
2 años han pasado desde que se escribió esto

Perdonad los dos. Supongo que debería haber puesto como spoiler la frase que se ha eliminado (aunque tal como ha quedado no se entiende) pero la verdad es que creía que era de dominio público. Intentaré tener más cuidado la próxima vez.

EDITADO OTRA VEZ! MRABO ME ESTA LLAMANDO DE TODO POR TU CULPA!

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by MrFlix
Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

Descuida, no pasa nada. Ya sabes, todo lo que no salga en el trailer de una forma directa se considera spoiler…

Hasta que la semana que viene Sony o Marvel lo retuiteen a los cuatro vientos. Que lo harán.

EDITADO: ARGH! ODIO LOS SPOILERS!!! PROHIBIDO HABLAR DE ESA PELI!!! Y YA!!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

No, en serio, que dice M’Rabo que le has jodido la sorpresa porque según estaba escrito tu mensaje se deduce que si no se que y ahora me está dando la paliza lo que no está escrito.

MARVEL, MANDALE LA PUTA PELICULA A SU CASA!!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Y la culpa la tiene sobre todo M’Rabo por ponerse a especular sobre una peli que se estrena hoy mismo en un post sobre una serie que se emitió ayer!!!
EA!

MrFlix
MrFlix
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Miedo me da cuando M’Rabo vea

Spoiler
la segunda escena post-creditos (hay que esperar al final del todo, aunque son más breves que en Engame), muy larga, prácticamente un teaser tráiler de….

En otro orden de cosas me muero por comentar una evidente referencia/homenaje a un universo externo a Marvel que aparece en la misma.

Espero haber sido más discreto esta vez.

Cuando vayáis a ver la peli llevad un cuaderno para apuntar referencia/homenajes/coñas. Voy a verla otra vez (claro) a ver si se me quita la sensación de haberme perdido cosas (insignificantes para la trama pero sabrosas para los frikis).

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by MrFlix
MrFlix
MrFlix
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MrFlix

Mi mensaje anterior no es por provocar, ojo. No voy de troll. Pero si hay que censurar, cénsurese.