Trial of Magneto 3: La sombra de Englehart es alargada

Con el tercer numero de Trial of Magneto en nuestras manos esta ya mas que claro que aquí de juicio va a haber poco, que el titulo ha sido un intento descarado de aprovechar el tirón que puedan tener entre los lectores los juicios anteriores y que esto se podría haber llamado Wandavision II y casi habría tenido mas sentido. Pero como a mi nadie me vera jamas quejarme de que se publiquen cómics en los que la Bruja Escarlata tenga un papel importante (a no ser que esos cómics sean Dissasembled, House of M o los Vengadores Costa Oeste de Byrne), vamos a seguir con el análisis de esta serie que como poco promete ser poco predecible.

Si, mucho simbolismo sobre la justicia pero aquí de juicio nada

El cómic comienza donde lo dejamos el mes pasado, con Wanda besando apasionadamente a Visión, a quien aun cree su esposo (¡y espero que les casen de nuevo!), como si acabase de salir de buscar casa por Leonia y el tío de la inmobiliaria le hubiese preguntado que si tiene alguna cuñada. Pero Visión, demostrando que los androides además de ser capaces de llorar también son capaces de sentirse muy confusos, aparta a Wanda sin entender lo que esta pasando y deja caer como quien no quiere la cosa que aun no había superado la muerte de su anterior esposa, que ahora estaba sufriendo la suya y ahora se la encuentra viva, coleando y con su mente anclada en los 80. Momento en el que le traspasa la confusión a ella como quien dice.

Pues cuando se entere de que esa esposa de Vision tenia sus pautas cerebrales…

Confusión compartida por sus compañeros Vengadores, encabezados por un Iron Man que prácticamente la acusa de haber fingido su muerte y un comprensivo Capitán América que quiere asumir que alguien debe haberla tenido retenida. Un comentario que provoca que Iron Man responda que le gustaría ver a alguien capaz de secuestrar a la Bruja Escarlata. Y aunque es loable que Stark tenga en tan alta estima a su compañera estoy seguro de que no soy el único que recuerda múltiples ocasiones en las que alguien la ha secuestrado. Sin ir mas lejos esta aquella vez en la que fue secuestrada por el Superskrull y la acabo rescatando la Princesa Anelle, quien décadas después acabaría siendo prácticamente familia…

Yo entiendo la curiosidad, pero podrían tener algo de sensibilidad…

Y mientras todos empiezan a agobiarla, que es una cosa súper razonable agobiar a alguien como la Bruja Escarlata cuando se encuentra en un momento de confusión como este, tanto como darle martillazos a una bomba atómica, algo parece estar surgiendo de las aguas que rodean Krakoa, como si ese algo estuviese conectado a la propia Wanda…

Igual esta llamando a Namor, total a estas alturas me espero cualquier cosa

Pero ese momento pasa cuando todos se distraen al regresar a toda velocidad Estrella del Norte para darle una merecidísima somanta de ostias a Magneto por haber amenazado a su esposo. Paliza a la que me sorprende que no se uniese el Capitán América teniendo en cuenta esa extraña y repentina obsesión que parece tener con Kyle.

Magneto se ve que debe sentirse culpable o algo porque no intenta ni defenderse

Y como pegar a supervelocidad debe dar mucha hambre, Estrella del Norte anuncia que la cena esta lista y que Kyle quiere que los Vengadores asistan. Que a estas alturas me creería que Kyle es mutante y tiene el poder de caerle bien a todo el mundo o algo así, porque su invitación a cenar consigue que vayan todos juntos, ¡Incluidos Magneto y Wanda! Empiezo a tener la sensación de que Leah Williams ha sido poseída por Steve Englehart o algo así.

Esa iba a ser la cena mas incomoda del mundo

Una cena tan concurrida que cuando llegan a lo que imagino que debe ser la residencia de Estrella del Norte y Kyle les están esperando nada menos que Wiccan y Speed (que como Kyle se encuentra bastante bien para haber sido tragado por la vegetación de Krakoa hace un par de números junto con el cadáver de Wanda). Y debo reconocer que tras todas esas escenas en diferentes series en las que se presagiaba que Wiccan (futuro Demiurgo, futuro Hechicero Supremo y capaz de rehacer la realidad) se iba a enajenar al descubrir lo que le había sucedido a su madre, verle aparecer aquí de pronto como si nada y tan tranquilo es muy anticlimatico. Y aunque Tommy se alegra mucho de reencontrarse con su madre (se ha tenido que morir para que la considere como tal) Billy se da cuenta enseguida de que algo va mal, no solo porque no les reconoce, sino como si su magia ya le indicase de que esa Wanda es casi como si hubiese surgido del pasado (de las copias de seguridad viejas de Xavier para ser exactos)

Lo curioso es que es la segunda vez que ellos se encuentran con una Wanda sin memoria que no tiene ni idea de quienes son ellos

Y como la cena no debe estar lista del todo Rachel Summers aprovecha para, con permiso de Wanda, examinar sus recuerdos para ver hasta donde llega su memoria, descubriendo que recuerda muy poco (igual no recuerda ni visitar Leonia buscando casa) y deducen que alguien ha usado el Cerebro de repuesto que guardaba Magneto (supongo que el mismo que vimos en Inferno hace nada). Algo que da pie a Rachel para tener una idea que como poco es preocupante, meterle a Wanda la información de todo lo que ha hecho desde esa ultima copia de seguridad hasta el presente, porque si algo aprendimos leyendo los Vengadores Costa Oeste de Byrne es que jugar con los recuerdos de Wanda es una grandísima idea…

Rachel debería hacerle mas caso a Jean, que sabe un poco de eso de gente con poderes de la ostia que pueden perder el control en situaciones muy emocionales…

Unos “recuerdos” de segunda mano escogidos un poco a mala leche, porque podría haberle hecho “recordar” su boda con Visión, el nacimiento de sus hijos, la boda de Billy y Teddy, aventuras varias con los Vengadores, incluso su etapa con el traje feo aquel como líder de Force Works. Pero no, en lugar de eso Rachel le hace recordar cosas como cuando se le fue la cabeza y ataco a los Vengadores Costa Oeste, cuando le quito los poderes a casi todos los mutantes de la Tierra o cuando trato de resucitar a los mutantes de Genosha y los trajo de vuelta como zombies… Si es que parece que estén buscando que pierda el control otra vez y arrase Krakoa.

Le ha faltado recodarle cuando Vision fue desmantelado vilmente por John Byrne…

Todo esto altera a Wanda como era de esperar, y como sucedió antes en la playa algo bajo las aguas de Krakoa parece reaccionar a su estado emocional, algo que surge en la forma de tres monstruos gigantes y horribles que amenazan a la isla. ¿Se ha convertido Wanda en la Madre de Kaijus o algo así? ¿Seguro que Steve Englehart no esta escribiendo esto? ¿Va a salir Norm Webster del armario como bisexual y tratará de seducir a Kyle porque le ponen las parejas de los supervelocistas? Yo ya me espero cualquier cosa.

solo ha faltado que apareciese una flota Kree…

En una situación como esta los Vengadores se ofrecen inmediatamente para ayudar, algo que sorprende a los Krakoanos como si no esperasen su ayuda, porque les deben echar algo en el agua o el aire que les tiene atontados. Una ayuda que les impedirá cenar juntos, lo que preocupa tanto al Capitán América que le pide a Estrella del Norte que le diga a Kyle que espera cenar otro día, como si Kyle no estuviese a metro y pico de distancia como vemos en la viñeta de al lado…

A lo mejor el Capitan America se siente tan impresionado por Kyle que no se atreve a decírselo a la cara…

Y mientras Vengadores y Krakoanos se disponen a luchar contra los Kaijus dejan atrás a una Wanda que quiere ayudar (¡y se llevan a Magneto!), pero como no saben exactamente lo que esta sucediendo con ella piensan que lo mejor es que se quede allí (ya podrían haber pensado eso antes de hacerla revivir los momentos mas chungos de su vida) Pero antes de que pueda protestar mucho sus hijos (a los que no recuerda) le piden que confíe en ellos y les acompañe, algo que no suena para nada siniestro, que va (igual no son sus hijos de verdad y alguien que odia mucho a Diógenes esta creando copias extra de los dos)

Lo dicen con el mismo tono con el que la tele de Poltergeist llamaba a Caroline…

Pero pese a que los poderes combinados de todos son increíbles, no parecen hacer mella alguna en esas misteriosas criaturas, quienes se recuperan de todo daño que sufren, obligando a Vengadores y Krakoanos a luchar a la defensiva y centrarse en salvar a los civiles (como si no pudiesen resucitarlos luego)

Vamos a salvarlos que luego es un coñazo resucitarlos de uno en uno…

Y muy lejos de allí, o igual muy cerca, en ese extraño plano de realidad en la que la autentica Wanda ha estado atrapada luchando contra una misteriosa figura encapuchada que la asesina una y otra vez, se da cuenta de que algo ha cambiado, de que una parte de ella se ha marchado y que tiene menos recuerdos de su vida. ¿Se tratara de la parte de ella que ahora esta en ese cuerpo presuntamente clonado en Krakoa? ¿Es esta misteriosa realidad el interior de Cerebro y toda su consciencia esta almacenada dentro pero el casco solo puede acceder hasta el punto en el que dejo de considerarla mutante? ¿Seguro que Englehart no esta por ahí?

Pero Wanda se niega a rendirse, por lo que hace aparecer de la nada un hacha y se dispone a luchar contra esa misteriosa figura encapuchada, asumiendo que lo que debe hacer es matar a su agresor antes de ser atacada de nuevo. Una realización que provoca que aparezca ante ella una de las puertas de Krakoa, que se de cuenta de que ese extraño lugar en el que se encuentra esta hecho de Magia del Caos y que esa misteriosa persona encapuchada se alegre de que Wanda por fin se haya dado cuenta de ello…

Esa Magia del Caos que según el Doctor Extraño de Bendis no era real

Una figura encapuchada que por fin revela su identidad y nos encontramos con que se trata de… ¡La Bruja Escarlata! Aunque para ser mas exactos una versión mucho mas vieja de si misma a la que el propio avance del cómic apoda “Old Lady Wanda”. ¿Se trata de una Wanda llegada del futuro? ¿Una manifestación extraña de sus poderes? ¿Tiene esto algo que ver con que Billy y Tommy se hayan llevado a la Wanda de Krakoa? ¿De verdad que Englehart no esta metido aquí ni como argumentista?

Esto no me lo vi venir

Definitivamente este cómic no esta siendo lo que yo esperaba que fuese a ser, y no solo por lo engañoso de su titulo, pero no me pienso quejar en absoluto de ello porque se ha convertido en una de las pocas series de mutantes que sigo con ganas (aunque por razones muy diferentes de las que me hacen seguir Inferno) ya que este extraño delirio en el que pocas cosas parecen tener sentido parece seguir la estela de aquella genial maxiserie ochentera que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en el blog. Una serie que a día de hoy soy incapaz de imaginar como terminara o en que desembocara (ya podría servir para juntar de nuevo a Visión y Wanda) pero que leeré con unas ganas enormes a ver si esta historia es capaz de seguir superándose a si misma.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

43 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo lo veo tan raro todo que no me hubiera extrañado que bajo la capucha estuviera el Sapo con zancos…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Ojalá, así por lo menos esto tendría algo de interés!

TXOGT
TXOGT
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

mejor que x corp. marauders, excalibur, children of atom, new mutanst etc, si mucho mas interesante muuuuy raro si mucho pero que esperamos de alguien que perdio una serie que le estaba dando buenos puntos para un Eisner…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Ojalá, así por lo menos esto tendría algo de interés!

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Buf, esa fanfiction se escribe sola! Sapo, Glamour e Ilusión formando un trío bajo la capa! dicho sea sin segundas!

Meisen
Meisen
2 años han pasado desde que se escribió esto

Lo único que no parece Englehartiano, por lo que veo en estas imágenes, son los diálogos… No sé, me resultan un tanto… ¿fríos? ¿Mecánicos? Lo que contrasta con el argumento, que por lo que veo intenta ser superdramático.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Meisen

Ojalá esto fuera englehartiano, así por lo menos nos echábamos unas risas y no nos aburríamos! Que al único que le entretiene esta cosa es a M’Rabo, que le ciega su nostalgia y su fanatismo por los hijos imaginarios de la loca petarda!

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

tienes toda la razón, solo un soso sin alma no disfrutaria el no 1 de xmen vol2 dibujado y guionizado por el grandioso jim lee

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

A que saco la zapatilla?

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Esto es el evento de hacendado que no va a ninguna parte, el importante es Inferno!

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

Con el giro que estan dando las cosas en esta serie,ya no se porque rumbo pretenden llevar a Wanda realmente, si por la redención o por la locura otra vez.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Pues Fenix y Jean Grey parecen muy interesadas en despertar su lado oscuro… Querrán evitar que se marque un «no more Krakoa» y termine con ese rollo patatero de una vez.

Palatino
Palatino
2 años han pasado desde que se escribió esto

Una cosa era el nonsense lúdico de Englehart en su mejor momento y otra cosa es la narración descomprimida y grotesca del Sálvame Diario. Y me temo que el asunto krakoano se aproxima más a lo segundo.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Palatino

A ver, que me preguntais a mi y os digo que ambos dos son una mierda pero la nostalgia hace que a algunos les vuelva turulatos lo de Leonia!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No querían evento, ¡querían dos! ¡Que esto ya es vicio!

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mi es que, aparte de la insensatez reinante en todos los personajes, da la sensación de que es un remix de los comics de los últimos años.

Ese recuperar la memoria ¿No recuerda a lo que le hicieron a la Jean Grey de La Nueva Patrulla-X? Lo de que adquiriese todos los recuerdos de la Jean Grey madura incluyendo muertes y resurrecciones. Solo que la página original es mucho más bonita.
Esa bruja con poderes mágicos recurriendo a un hacha ¿No es el concepto del Dr Extraño de hace unos años?
Ese encuentro con los hijos ¿No es rememorar La Cruzada de los Niños?
Esa Wanda rodeada de Vengadores presionandola ¿No es Vengadores Desunidos?
Y luego ¿Salen un montón de criaturas gigantes del oceano y las nombran Kaijus? A ver. Es el Universo Marvel. Kirby dibujaba mounstruos gigantes antes de que los japoneses hiciesen nada similar. Llamalos mounstruos, criaturas gigantes, lo que sea; kaijus es una invasión conceptual que me rechina por todas partes.

Da la sensación de que han metido en un cómic todos los conceptos posibles reciclados a ver si alguno cuaja y pueden tener exito por ahí. O yo que sé.

Palatino
Palatino
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Son los monstruos del id de Forbidden Planet. Pero sin dar miedo.

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto

«La magia del Caos no existen», si ya lo decía el Señor Mágico: Extraño es un pendejo, dice mucho pero sabe poco xdxdxd.

Drfabius
Drfabius
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Que a ver, que la culpa no es del personaje sino de Bendis, que lo hizo un pelele inútil desde la Civil War hasta Asedio. Y ya de paso Hickman tampoco le dio mucha dignidad al personaje, que lo hizo un monigote que se deja influenciar por Fauces Negras la primera vez que lo conoce durante «Infinito» xdxd.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Bocasucia, aquí se habla con propiedad.

Save
Save
2 años han pasado desde que se escribió esto

Creo que seguiré alejado de los mutantes otra temporada.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Se rumorea que Claremont saca serie en breve, a ver si esta vez es verdad. De entrada les ha propuesto ya una sobre mutantes que no quieren ir a Krakoa y se la han rechazado, así que a saber que acaba escribiendo.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo se que debe de haber mucho morbo con que escriba estos mutantes, pero la verdad no le vería mal que en vez de acabar enfrascado con ellos como Byrne y sus elsewhen, Claremont escribiera Spider-Man. Eso de seguro ayudaría con esa falta descomunal que tiene de unos buenos secundarios (¡el bien que le puede hacer a MJ!).

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ojalá le dieran a Carol Danvers, pero eso ya lo veo imposible…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Fue lo primero que pensé, pero no me imaginé a Marvel dando el personaje a Claremont tampoco (y viendo como son las cosas hoy en día, creo que hasta un bien le hacen lamentablemente).

Duke
Duke
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues sería probablemente la única serie que seguiría de esta hornada, porque pese a que HoX/PoX me picó la curiosidad, de X-Men me bajé cuando ví que había pocas respuestas y que X of Swords pintaba a patochada

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Duke

Inferno es la única «digna sucesora», todo lo demás de momento es relleno. Y de Inferno todavía no puedes fiarte porque lo mismo todo acaba en agua de borrajas.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Como mínimo de Claremont tienen que sacar un número de «X-Men Legends» donde contara una historia de Místicat tratando de liquidar a Forja justo después de la Caída de los Mutantes, con Rondador Nocturno y Gatasombra implicados. ¡Lástima que no la dibuja Alan Davis!

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

No se ni como consiguió que pagaran lo suficiente como para tener a Larroca dibujando el cómic aquel del omnibus… ¡Que también mira que hay que tener mala leche, meter una historia de 24 páginas nueva en un ombnibus lleno de reediciones de material que ya tenemos tres o cuatro veces! ¡A ver si lo editan por separado de una vez!

Jersel
Jersel
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Me puedes pasar dónde leíste eso? Yo ando queriendo seguir de cerca opiniones de escritores y editores y aparte de la web de AIPT Comics no tengo otras fuentes de información.

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Jersel

Lo de los krakoanos «forzosos» creo que lo decía en esta entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=kKjyXfJUDgg
Y sí, para enterarse de estas cosas hay que buscarse la vida, que esto del periodismo está muy mal pagado y no hay una web que te lo deje todo juntito y bien 🙁

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo espero que para el próximo número ya estén todos divididos en grupos y viajando a diferentes épocas por el tiempo. Aunque tampoco me quejaría si apareciesen Hank Pym y Ultron XII (a.k.a Mark).

Luisru
Luisru
2 años han pasado desde que se escribió esto

Madre mía, sí que parece un cómic de Englehart. Me va a reconciliar con los mutantes este despropósito. Pero para ser del todo Englehart necesita algunas parejas absurdas. Rachel con Magneto o algo así.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pensaba que lo que pretendían con esta historia era resetear a Wanda a su status quo previo a los desaguisados de Byrne, Bendis y compañía, y prácticamente empieza así este cómic. Pero luego le restauran sus recuerdos malos y entonces ya sí que no entiendo el propósito de todo esto.