La muerte del Doctor Extraño de Jed MacKay y Lee Garbett: Un gran comienzo para una serie de la que esperaba poco

De esta miniserie de “Death of Doctor Strange” no esperaba demasiado, que fuese un simple tramite para quitar de en medio a Stephen Extraño una temporada para poner el foco del publico sobre el (antes de su inevitable triunfal regreso)y darle un reemplazo temporal al que popularizar un poco. Pero para mi sorpresa el primer numero de esta miniserie a cargo de Jed MacKay y Lee Garbett me ha gustado bastante, he disfrutado mucho con lo que nos han contado y como lo han contado y especialmente me ha encantado esa inesperadisima sorpresa final de este primer numero que puede dar bastante juego. Así que procurando contar lo menos posible, que este es un cómic con el que vale la pena sorprenderse, vamos a ver que nos ha ofrecido esta muerte del Doctor Extraño.

Hasta mas ver…

Las tareas del Doctor Stephen Extraño no parecen tener fin, profesor de la Strange Academy para formar a los futuros hechiceros y quizás incluso a su reemplazo, cirujano en un hospital y por encima de todo Hechicero Supremo de su dimensión, con la responsabilidad de protegerla de todo tipo de amenazas. Una posición única que le ha granjeado multitud de enemigos, uno de los cuales ha conseguid por fin asestarle un golpe mortal dejando a la dimensión terrestre sin su principal protector. Y ahora que las barreras mágicas que con tanto esfuerzo mantenía, con sus amigos llorando su perdida, viejos y nuevos enemigos tratando de saquear los despojos o amenazando todo lo que Extraño había jurado proteger ¿Quien ocupara su lugar como guardián de todo lo que existe?.

Si después de esto le dan una serie regular a Jed MacKay y Lee Garbett no me quejaria

Como decía al comienzo, de esta serie no esperaba demasiado, y quizás por esa falta de expectativas me ha sorprendido tanto, aunque para ser justos con el equipo creativo detrás de esto es que también el cómic esta muy bien hecho. Para empezar se agradece y mucho que se aprecie casi en cada pagina que los responsables de esta miniserie conocen bien al personaje y su continuidad presente y pasada. Aso es como nos encontramos con secundarios de lo mas recientes a otros casi olvidados y con una trama que respeta todo lo que se ha contado en los últimos años, desde su nuevo trabajo como “Cirujano Supremo”, continuando donde lo dejo Mark Waid en el ultimo volumen de su serie, a su trabajo como director de la Strange Academy. Y resulta triste que algo que debería ser común en todos los cómics superheroicos, el respetar el trabajo de quienes han trabajado antes con el personaje en lugar de hacer borrón y cuenta nueva, me resulte algo sorprendentemente extraño (nunca mejor dicho).

Y yo hace unas semanas convencido por aquí de que nadie se acordaba de Mister Rasputin…

Pero dejando a un lado ese respeto a la continuad que debería ser la norma, este primer numero de “Death of Doctor Strange ” ha resultado ser un cómic de lo mas entretenido. En poco mas de treinta paginas MacKay y Garbett consiguen hacer un gran trabajo presentando al Doctor Extraño a quienes no lo conozcan demasiado, dejándonos claro quien es, que hace, que le motiva, de que se arrepiente y como de importante es dentro del Universo Marvel, tanto para sus amigos como para sus enemigos. De esa forma cuando llega el inevitable golpe y Extraño es asesinado, incluso quienes conozcan poco al personaje podrán sentir algo su muerte.

No viene mal explicar lo realmente importante que es el personaje

Y en ese momento, cuando yo pensaba que estábamos ante un cómic correcto y entretenido pero poco mas, saltan un par de sorpresas. La primera es que ese misterioso atacante del Doctor Extraño (a quien no llegamos a ver en este primer numero) tiene pinta de que no lo es tanto y que se trata de un viejo y clásico conocido de una de las mejores etapas del personaje, aunque esta por ver aun si es realmente quien parece ser y de ser así que motivaciones tiene en esta ocasión o si esta trabajando para alguien mas poderoso.

Esa sonrisa flotante casi como la del Gato de Chesire…

Pero la segunda de esas sorpresas es la que me ha ganado por completo y ha conseguido que un cómic que solo pensaba leer por curiosidad y por el morbo de ver si el propio Hechicero Supremo seria un Maximoff, ahora quiera seguirlo con ganas por si mismo. Una sorpresa que supongo que a estas alturas ya habrá circulado por todas partes en Internet, pero de la que prefiero no decir nada para que quienes no se hayan leído el cómic puedan sorprenderse tanto como hice yo. Pero es un detalle que me ha encantado, que no me vi venir de ninguna manera y que puede dar muchísimo juego, especialmente en manos de un equipo creativo como este que ha demostrado que han hecho los deberes.

No se quien se sorprende mas, si lectores o personajes

Resulta muy agradable encontrarse con cómics como, este que sin ser algo extraordinario que nos vuele la cabeza, si que cumple de sobra con ser un producto entretenido y bien hecho que nos deja con ganas de leer lo que sucederá a continuación. Un cómic que de momento esta siendo el mejor ejemplo de como incluso de estos eventos sacacuartos para aprovechar el próximo estreno de una película se pueden hacer buenos cómics (y crucemos los dedos para que el resto de la miniserie mantenga el buen nivel de este primer numero) Así que no me queda mas que decir que todo el mundo debería darle una oportunidad a esta serie porque aunque sabemos que sus repercusiones no duraran demasiado, si que tiene pinta de que va a ser una gran lectura.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

23 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios