La semana pasada por fin se estrenó la serie animada de Masters of the Universe: Revelation, la secuela de la serie original de 1983 que ha desarrollado Kevin Smith para Netflix. Una serie que esperaba con muchísimas ganas (esos muñecos eran mejores amigos que Diógenes) y que tras haber visto los cinco episodios que se han emitido hasta ahora ha cumplido con buena parte de mis expectativas y me ha dejado mas que satisfecho. Así que lo que toca es ver que nos ha ofrecido el regreso de estos héroes y villanos con tanta historia a sus espaldas. Y cuidado porque esta es una reseña con SPOILERS.
Tras años de constantes batallas Skeletor por fin ha descubierto el secreto del Castillo de Grayskull y el autentico poder que se esconde detrás de este. Un poder que He-Man y los Masters del Universo no piensan permitir que caiga en sus manos, sin importar lo alto que sea el precio a pagar por frustrar los planes del villano. Un precio que acabará siendo mas alto de lo que nadie podía esperar y que dejara a Eternia y a sus habitantes al borde del colapso sin nadie que pueda salvarles…
De momento son solo cinco los episodios que se han emitido, la mitad de su primera temporada (esas ideas de bombero de Netflix para que parezca que las series tienen mas temporadas) Unos episodios que he devorado del tirón y que aunque me han sabido a muy poco, me han dejado muy contento con el resultado final. Y eso que al principio la idea de hacer una “secuela” de la serie original de Filmation de 1983 me parecía un tanto extraña, una serie de la que aunque tengo un nebuloso buen recuerdo, siempre me pareció incluso de niño un tanto tontorrona al lado de otras series de la década como G.I.Joe o los Transformers. Por suerte Kevin Smith y su equipo no han querido repetir el esquema repetitivo de aquella serie y nos han ofrecido una continuación que ha llevado a los personajes por diferentes derroteros siguiendo una formula por la que siempre he sentido debilidad, el poner a los héroes en la peor situación posible para que tengan que esforzarse el doble para salir de ello y triunfar.
No puedo evitarlo, eso de tener a los héroes derrotados y desbandados, habiendo perdido toda esperanza y que se rindan ante la aparente inevitabilidad de su presente, solo para descubrir la pequeña llama de la esperanza que les lleva a reunirse de nuevo para luchar contra el mal una vez mas es algo que siempre me ha encantado en la ficción y que aun no me he cansado de ver. Y eso es lo que encontramos en esta serie, con una Eternia en decadencia en la que tras la muerte de He-Man y Skeletor y la casi total desaparición de la magia, sus héroes se han resignado y han dejado que el mal, en otras formas, campe a sus anchas mientras su hogar agoniza lentamente.
Una situación que paradójicamente al ir a peor, la inminente muerte definitiva de la magia va a provocar la destrucción de Eternia y con ello la de todo el universo, es lo que lleva a estos antiguos héroes, y a algún villano que otro, a salir de su retiro, dejar atrás su cinismo y su amargura y volver a luchar por lo que es justo. Un viaje durante el cual descubren que no todo estaba tan perdido como creían, aunque solo para recibir un nuevo golpe aun mas duro que el anterior. Porque esto a ratos parece uno de los cómics buenos de Spiderman, de esos en los que cuando mas derrotado esta el arácnido mas triunfal sera su victoria.
Un agradecido cambio de formula con respeto a la serie original que también se aprecia en el protagonismo de la misma, ya que al apartar durante unos pocos episodios el foco de los dos principales antagonistas, He-Man y Skeletor, este recae en otros personajes que tienen algo mas de espacio para desarrollarse y comprobar como la ausencia de aquellos ha dejado un vacío bastante grande en sus aliados y lacayos respectivamente. Man-At-Arms se ha convertido en un ermitaño alejado de todo que sin embargo es incapaz de mantenerse al margen cuando ve una injusticia, la Hechicera se esta marchitando mientras trata de mantener con vida la ultima ascua de magia en Eternia, y buena parte de los antiguos siervos de Skeletor se han reunido en torno a la secta fundada por Tri-Klops que rechaza la magia que adoraba su antiguo amo y a la que culpan del estado de su mundo para rendir culto a la tecnología.
Un cambio que no es ajeno a Teela, en quien ha recaído el protagonismo tras el primer episodio de la serie y que ha dejado a tras su vida de heroísmo para convertirse en una mercenaria que vende sus habilidades al mejor postor. Un cambio comprensible si tenemos en cuenta de que modo su vida se ha hecho pedazos. Ha visto morir a su mejor amigo, descubriendo en el proceso que Adam era realidad He-Man y que no solo había estado todo el tiempo ocultándole ese secreto, sino que esto era algo que otros si que conocían, incluido su propio padre. Una revelación y un sentimiento de traición que ha provocado el rechazo de Teela hacia todo lo que la rodea, los amigos y familia que siente que no confiaron en ella y la magia que le ha hecho perder a alguien que tanto le importaba.
Algo que es mucho mas que una simple pataleta de alguien que se siente traicionada, sino que como no tardamos en descubrir lo que realmente ha provocado que quiera dejarlo todo atrás, sino la abrumadora responsabilidad de sentir que sin Adam/He-Man recae en ella el papel de reemplazarle. Aunque como se deja entrever hacia la mitad de esta tanda de episodios, el destino de Teela parece ir mas allá de ser simplemente la nueva campeona de Eternia y que de tener que reemplazar a alguien no sera precisamente a su mejor amigo. Un papel que le ha venido como anillo al dedo a Sarah Michelle Gellar, quien ya tiene experiencia en eso de interpretar a personajes que cargan sobre sus hombros la responsabilidad del mundo.
Y este cambio de foco también ha servido para desarrollar y de que manera a Evil-Lyn. Un personaje que aunque tradicionalmente vista como la principal lacayo de Skeletor, ya en la serie original se mostraba que no era precisamente leal a este, sino que esperaba poder acabar usurpando su lugar y poder, y que incluso no era del todo malvada, llegando a forjar una alianza temporal con Teela. Momentos que sin duda sirvieron de inspiración para la Evil-Lyn que encontramos aquí, una que deja a un lado sus ambiciones y no duda en trabajar con sus adversarios para salvar el mundo, probando que era cierto lo que decía en la serie de 1983, que ella y Teela forman un gran equipo. Un personaje que gracias a este no tan nuevo enfoque, y al enorme trabajo de Lena Headey prestándole su voz, se ha convertido en una de las grandes sorpresa de la serie para mi.
Pero tras unas cuantas aventuras bastante mas dramáticas que en la serie original y alguna que otra perdida, descubrimos que las cosas no eran tan claras como parecían, que ni He-Man ni Skeletor estaban tan muertos como parecía (que sorpresa) y que esa situación que parecía desesperada e imposible podía volverse aun peor. Aunque para ver como se desarrolla todo eso tocara esperar a que Netflix distribuya el resto de esta primera temporada en una fecha aun por determinar, pero que parece que sera mas pronto que tarde.
Yo personalmente me he quedado muy satisfecho con esta nueva versión de estos clásicos personajes, no solo por un apartado técnico bastante potente que ha modernizado el diseño de los personajes y una gran banda sonora a cargo de Bear McCreary, sino por haberse atrevido a salirse un poco de lo esperado y contarnos una historia algo diferente, aunque sepamos que todo acabará una vez mas con el enfrentamiento “definitivo” entre He-Man y Skeletor.
La he visto y me ha gustado.
Aunque tuve bastantes He-Mans de pequeños, mis recuerdos son bastante difusos, pero he conservado cierto cariño a los Masters por ser muy ochenteros.
Personalmente me he quedado con ganas de ver a más personajes de los que tuve la figura, como el tío de las tres caras, el tipo con manos serpientes, el volador… Ya no recuerdo los nombres. ¡Espero que hagan más temporadas, que se ha quedado corta!
Me ha parecido una serie bien hecha y entretenida. Lástima que algunos han quedado descontentos porque no había He-Man todo el rato y se dedican a ponerle mala nota en Rotten Tomatoes para hundirla. ¡Filisteos!
A mi es que me ha hecho gracia que He-Man esta ausente solo tres capítulos nada mas, capítulos en los que le vemos en flashbacks de sus viejos tiempos. Pero se ve que el no ser protagonista absoluto ha sido un crimen para algunos.
Yo no entiendo como hay gente que se queja de que He-Man/Adam no salía, cuando entre lo que sale entre el presente y los flashback, el personaje sale en todos los capítulos.
Pero se ve que molesta que no sea el protagonista absoluto en todos y cada uno de ellos mientras los demás están ahi de fondo haciendo bulto.
Para una crítica negativa fundamentada y por parte de alguien que ha dedicado su vida a los Masters (y para que tengais más respeto a los críticos con la serie), este video de Mike Buck, de MOTULAtv. Nada que podamos decir los demás estará a la altura.
Vale, es offtopic, pero… POR QUE COJONES LA GENTE SE CREE QUE TENGO UNA HORA PARA VER A UN INFELIZ HABLANDOLE A SU WEBCAM??? Que escriban lo que tengan que decir o hagan un podcast y se dejen de hacerle perder el tiempo a los demás, cojones! Si grabas un video que la imagen tenga algo de interés, si no la tiene en absoluto POR QUÉ ES UN VIDEO??? Graba un audio y así no hace falta ni que te duches, que total nunca sales de tu puta caverna hedionda y la mierda es tu estado natural!
Por aquí no le vamos a tener respeto alguno a una panda de machistas acomplejados que no han podido soportar que en la serie le diesen mas protagonismo a Teela durante unos cuantos episodios.
Como fan «no-hardcore» de MOTU(A penas conservo alguna figura de las de los 80 y sólo colecciono las nuevas Origins) no me ha gustado mucho la serie, aunque ya de niño la de Filmation (que no recuerdo haberla visto hasta finales de la década) me parecía un mojón por su animación de mierda y su poca violencia (Dragones y Mazmorras era más o menos contemporánea y destrozaba a Masters en todo). Además me daba mucha rabia que ese mundo bárbaro y violento de las cajas de las figuras no se viese reflejado en la TV.
Volviendo a serie, he seguido bastante la polémica y crítica entre el fandom y no he leído a nadie aun que quisiese una secuela directa de Filmation. Básicamente, al menos yo, esperaba ver a los personajes con unas caracteristicas inéditas en ellos antes: buena animación, uso de muchos personajes, mejores y más complejas tramas, batallas épicas y con violencia… Usar MOTU en animación como nunca (salvo la corta serie de los 2000 y esa aun se quedó a medias) se había visto (sí en comics por ejemplo). Y la verdad es que más o menos cumple con lo técnico, pero se queda a medias en lo creativo. Comienza muy bien con toda la batalla en Grayskull y parece que vaya a culminar las expectativas pero acaba el 1r capítulo con todos comportándose como idiotas (Randor y Teela sobre todo) y a partir del 2o se va a la mierda.
Teela pasa a usar un traje y peinado anonidísimo y aburrido, se vuelve una antipática y comienza a rozar el marysuismo. Introducen a Andra como avatar del fan, pero ahí se queda, no tiene nada que la haga destacar, su traje también es contenido y del montón, y al final no se sabe qué hace ahí, teniendo la franquicia millones de personajes mejores que podrían haber ocupado su puesto. Evilyn ya no es malvada del todo, comienza a redimirse y se vuelve un muermo de tía haciendo de niñera de Orko (Como si Cersi Lannister comenzase a entender a los Stark y hacerse su amiga ¡Si lo que molaba de ella era que siempre era egoista y despiadada aunque tuviese que verse forzada por las circunstancias a colaborar con sus enemigos!). Los demás están de bulto y poco más. Otra cosa decepcionante ha sido que los villanos siguen siendo tan incompetentes como en Filmation. Teela y Andra entran por la Montaña Serpiente como Pedro por su casa, haciendo bromas y todo. Triklops, Trapjaw, Whiplash y Blast Attak son bufones (Tecnobufones, ahora feísimos medio cyborgs para sacar más muñecos variantes, supongo) Hasta Merman y Beastman no siguen muy alejados de su patetismo de los 80. Adiós el poder verlos por 1a vez como amenazas a tener en cuenta Finalmente se marcan unos cuantos Last Jedi con revelaciones de cosas asentadísimas de la franquicia que no venían a cuenta y restan, no suman. Tratan de innovar pero la cagan : Castillo Grayskull es un fake, Orko era un mierdecilla en su dimensión, Preternia es el cielo (como el que visitó Green Arrow, mira por donde reciclando ideas propias) etc etc. más el abligado cambio de raza cuota típica de las pelis de hoy día. Por otro lado diré que no es para nada aburrida, saca personajes (un poco para fanservicear) míticos de los muñecos y entretiene, pero no puedo evitar pensar en esto como una oportunidad de oro malgastada para relanzar los Masters.
«acaba el 1r capítulo con todos comportándose como idiotas (Randor y Teela sobre todo)»
Hombre, acaban de perder a un ser querido al mismo tiempoq ue descubren que este les habia ocultado un secreto que sus mas cercanos, la Reina Marlena en le caso de Randor y Man At Arms en el de Tella, si que conocian y les habian ocultado. LO que se ve son dos personas que no saben gestionar lo que ha sucedido y arremeten contra todo lo que tienen cerca.
«Teela pasa a usar un traje y peinado anonidísimo y aburrido, se vuelve una antipática y comienza a rozar el marysuismo»
Si reniega de ser Capitana de la guardia real y se convierte en mercenaria es normal que ya no vaya por ahi con un vistoso uniforme, que tambien tenemos a Man-At Arms vistiendo andrajos y con pinta de que no se ha afeitado ni cortado el pelo desde que se murio He-Man. Y no se que «marysuismo» puede haber en que una guerrera de elite que dirigia los ejercitos de Eternia y que podia luchar condo con codo junto a alguien super poderoso siga siendo una guerrera formidable, que Teela es mas o menos la Lady Sif de Eternia.
Y con las ropas de Andra lo mismo, son mercenarias, no buscan llamar la atencion, sino pasar desapercibidas. Y con un personaje ya conocido no funcionaria el papel que juega esta descubriendo todo lo que ha dejado Teela atras en su vida.
«Evilyn ya no es malvada del todo, comienza a redimirse y se vuelve un muermo de tía haciendo de niñera de Orko»
Ya en la serie original Evil Lyn formaba equipo con Teela, luchaban juntas ocntra un enemigo comun, se mostraba agradecida con otros personajes que la habian ayudado… Con ella no han hecho nada que no se plantease ya hace 38 años en la serie de Filmation.
Y que los lacayos de Skeletor sigan siendo pateticos no le veo el problema, lo eran, que parece que es malo respetar el original y tambien cambiarlo. A Orko tras su confesion de ser un inutil le vemos redimirse y demostrar que podia ser un mago increible con la motivacion adecuada (al que seguro que volveremos aver, que estas muertes sin cadaver son poco creibles) Y que hayan cambiado el color de la piel al Rey Grayskull, que es un personaje cuyas apariciones en animacion y comics practicamente podemos contar con los dedos de una mano da un poco igual, era un «no personaje» alguien que se inventaron solo para justificar el nombre del castillo.
No me convences con las chicas. Es MOTU/Eternia, pueden echarle imaginación como hacían los diseñadores de Mattel hace 30 años y no sacar dos extras de Mandalorian.
Lo de que «ya se hacía con Filmation» es la peor defensa posible. Si Evilyn era medio buena en Filmation (¿Lo era? La recuerdo llevándose.mal con Beast Man y poco más) no lo hagas en las nuevas. Si los villanos eran patanes en Filmation no lo hagas en las nuevas series. Filmation era una serie de animación penosa, censurada para un público infantil por señores y señoras rollo Mod y Ned Flanders que se escandalizaban de cualquier atisbo de violencia en la animación de aquella década. He Man no podía pegar a nadie, las armas no hacían nada y los villanos erab graciosetes (salvo alguna excepción). Además no podían haber tramas ni desarrollo ni continuidad porque todo debía ser epis autoconclusivos para que las teles pudiesen emitir los capítulos en el orden y horario que quisiesen.
Ahora que se han librado de eso ¡Suéltate el pelo y no repitas esos errores! En comics, en 200X y en el canon MOTu Classics los villanos eran villanos. Hasta en los.minicomics que venían con los juguetes podían ser amenazantes.
Sobre el KG negro, era justamente un ejemplo de personaje nuevo que logra hacerse un hueco y ser querido y aceptado por el fandom (Que es lo que siempre se.pide con el tema de la inclusión y se alega que no se hace por lo difícil que es crear nuevos personajes exitosos en franquicias establecidas). Cuotar justamente al que logró esa hazaña, por no hablar que hay docenas de personajes de todo tipo, también negros, que podrían haber metido en la trama para que haya más tipos de razas. De todas formas eso es una anécdota comparada con la parte decambios arbitrarios. Lo del Castillo Fake es una decisión creativa espantosa, y que por 1a vez veamos Preternia en movimiento y no sea la violenta Edad antigua de Eternia como ha sido siempre, si no un valhalla donde se distraen haciendo carreras… Pues es un buen bajón y no hacía falta para nada.
No, si ya sabia que no te iba a convencer con las chicas, ni lo intentaba.
Y no veo que tiene de malo ser coherente en la caracterización de los personajes en una serie que quiere continuar la del 83, lo absurdo hubiese sido pretender hacer una secuela y contar lo que sucedía en ella. Y mas concretamente sobre lo de Evil Lyn me vi ayer mismo el episodio en el que tiene que formar equipo con Teela (quería documentarme) y se ve en el que no era tan mala como quería aparentar.
El Rey Grayskull apareció en un único episodio de la serie animada de 2002 y en unos seis comics, no series, seis grapas. En la serie de DC de 2014 en el numero 13 se cuenta su ultima victoria y su muerte, en el 17 sale en tres viñetas mostrando una ilusión sobre el día en el que fue asesinado y en el 19 aparece en dos viñetas en la forma de un cuadro colgado en la sala del trono del Rey Randor. En el numero 8 de la serie que de image (2014) el personaje aparece en una única viñeta durante una ilusión que proyecta la Hechicera mientras le cuenta a Adam la historia de Eternia. en 2015 volvemos a verlo en He-Man: The Eternity War, publicado por DC en 2015, apareciendo en el primer numero en un flashback de una viñeta que le muestra forjando la Espada de Poder y en el numero 14 sale de nuevo en una única viñeta otra vez como ilusión, esta vez creada por Hordak para atacar a He-Man. Aparte de eso y uno o dos minicomics de los que venían con los muñecos, esta es toda la historia de este personaje que mas parece un mueble.
Como entenderás me cuesta entender como un personaje así ha podido hacerse un hueco y ser querido y aceptado cuando ha salido menos veces que Stridor. Que si hubiesen cambiado al Rey Randor o a Man-At Arms entendería el mosqueo, pero esto ha sido como repintar uno de los vehículos.
Y lo demás es lo de siempre, la serie es mala si respeta lo que ya estaba establecido pero también es mala si lo cambia. Que al final parece que aquí lo que ha pasado es que había gente que por mania a Kevin Smith, a Teela o a Netflix ya iba a por la serie antes de su estreno.
Rey Grayskull es de las primerísimas figuras que sacaron en Classics y de las más cotizadas,.por algo será (Que además si visitas grupos de aficionados al mundo Motu verás que es un rollo Boba Fett, salió poco y nada pero se volvió de culto). De todas formas es perder el tiempo, que el RG sale poquísimo y es de lejos el menor y más insignificante de los muchos problemas que tiene la serie.
La última parte como argumento es terrible. Cambiar no es bueno ni malo como conservar el pasado no es bueno ni malo. Puedes cagarla o acertar en ambos casos. Me cuesta muchísimo trabajo creer que a alguien le pueda parecer mejor el castillo de cristal que el castillo Grayskull, (a ver cual vende más playsets), nadie ha mostrado nunca Preternia (menos 200x un poquillo) y la 1a vez que la sacan van y la cambian ¿Hacía falta? Y ¿Gente que le tenía manía a Teela? ¿En serio? Encontrar fans de Masters que le tuviesen manía a Teela (A cualquier encarnación anterior a la serie actual) debía ser tan imposible como encontrar un fan de DC que odiase a Wonder Woman.
Por último también digo que ha habido una reacción desproporcionada de algunos fans. Que maten a Adam/He-Man y se crea alguien que ha muerto definitivamente ¿Es broma? Está claro que volverá, faltan aun 5 capítulos más que hay que esperar a ver por donde van los tiros.
«Rey Grayskull es de las primerísimas figuras que sacaron en Classics y de las más cotizadas,.por algo será»
Pues por lo mismo por lo que al menos en españa el muñeco de Ninjor andaba cotizadisimo hace unos meses pese a ser feo de cojones y un personaje que es un cero a la izquierda en la historia de los Masters, porque el coleccionismo y el completismo tiene esas cosas.
«La última parte como argumento es terrible.»
¿Y que quieres que argumente cuando las criticas aqui y en todas partes son «la serie es mala porque han cambiado esto» y «la serie es mala porque esto es igual que en la serie original»? O cosas como la apariencia del Castillo que ya para el quinto episodio ha recuperado su apariencia habitual, que He-Man y Skeletor hayan estado muertos tres o cuatro capitulos o que le hayan dado nuevo significado a conceptos apenas usados como Subternia o Preternia.
Y lo de Teela yo si que he visto un odio a muerte hacia el personaje en grupos de FB y videos y comentarios de YOutube de gente que ha reaccionado como si fuese un personaje acabado de inventar que le ha robado el protagonismo a He-Man… Que no se de donde ha salido esa gente pero por eso ya decia que hay mucha gente que ya estaba decicida a odiar a la serie antes de verla.
Las posiciones de ambos sobre la serie ya están claras, pero sobre los propios conceptos y personajes creo que toca aclarar algunas cosas.
Ninjor no es una mierda de personaje (o en general los seguidores de Motu no lo perciben así). Lo de que subió de precios en España fue pq la distribuidora mandó una nota que retiraban la figura del mercado, creándose una pequeña burbuja especulativa que pinchó cuando se vio que era mentira. Por otra parte su exposición mediática en origen fue mínima porque fue lanzado cuando las series de TV ya estaban canceladas y los juguetes pasados de moda, sin embargo todos esospersonajes de las últimas hornadas vintage son apreciados, como Scare Glow.
Y hablado de SG. ¿Por qué sale en Revelations? Por el mismo motivo que Preternia, Subternia, KG , Wundar, Vikor y la precursora de Sorceress. Los fans los han mitificado y mantenido «vivos» todos estos años pese a que a penas han salido en ningún medio, sus figuras vintage son rarísimas , como santos griales, y sólo tuvieron figuras en Classics (precisamente por ser favoritos del fandom)
Si los sacas en la serie para flipar a los fans (Por que son realmente los que los van a apreciar y a los que les importa que salgan) ¿Para qué los cambias? Es como si anunciasen a bombo y platillo que usarán a scareglow pero deciden que no sea un esqueleto que brilla en la oscuridad.
Pero si Ninjor es un personaje que ha salido menos aun que el Rey Grayskull, que ya es decir. Ni una aparicion en animacion, dos comics de los que publico Marvel en los 80, dos mas por DC recientemente y un minicomic, mas que mierda de personaje es otro no-personaje, casi como el recortable de carton con forma de robot que venia con el juguete del Castillo de Grayskull.
Aparte de tener un diseño que pega tanto con los Masters del Universo como meter a Megatron en la linea Barbie. ¿Que hay fans de los muñecos a los que les apasiona? Pues tambien hay gente que considera que liefeld es un gran dibujante, y no por eso voy a tener el mas minimo respeto ni consideracion por unos y otros.
En cuanto a Scare Glow mas alla de posibles cariños de fans, probablemente sale porque si querian sacar el «infierno» era el personaje existente que mas pegaba para aparecer alli. Lo mismo que con esa Preternia/Paraiso, nada mas logico que llenarla con cameos de poca relevancia de esos heroes del pasado que son poco mas que notas a pie de pagina en la historia de los Masters.
Por eso son personajes a los que se puede cambiar sin problemas, porque son poco mas que un diseño y un nombre, con poco o nada detras, especialmente con el Rey Grayskull que no era mas que un diseño desechado para He-Man que los productores de la serie animada del 2002 quisieron aprovechar y se inventaron que era su antepasado. Pero rasgarse lasvestiduras por eso me parece tan sinsentido como hacerlo porque Evil Lyn en la serie actual no es tan amarilla como el muñeco.
Yo el rediseño de Grayskull y de Andra lo veo como el de los sobrinos del pato Donald en la nueva «Patoaventuras»; eran diseños demasiado parecidos a otros y han querido diferenciarlos más. Otra cosa es que los rediseños sean más o menos inspirados; no sé yo si, siendo Grayskull una especie de He-Man del pasado remoto, hacerlo negro podría tener implicaciones chungas, como si la gente de piel negra perteneciera al pasado y fuera más primitiva que la de piel blanca; en ese sentido, puede que haya sido buena idea que se hayan visto a más personajes de piel negra en el presente, como Andra (cuyo diseño original me parece completamente olvidable) y Clamp Champ.
Yo el diseño de Andra dado su papel hasta ahora lo veo lógico, es una «civil», una mercenaria que buscara pasar desapercibida y que no desentona con personajes como Man-At-Arms cuando aparece en el pueblo con sus andrajos y su capa con capucha. Pero me imagino que para el final de la serie cuando esta ya se una oficialmente a los heroes le darán un traje mas acorde, del mismo modo que estoy convencido de que Teela acabara convirtiéndose en una especie de hechicera guerrera y acabara adoptando un traje similar al del muñeco original, con el peto-casco de serpiente y el bastón.
Netflix, definitivamente la manía es a Netflix.
Me pregunto cómo habría reaccionado la gente si hubieran hecho algo parecido a «Transformers: la Película» de 1986, donde montaban una verdadera escabechina de personajes, empezando por Optimus Prime.
Con redes sociales en los 80 ninguna de estas series, películas o comics que ahora se consideran sagradas se hubiesen librado de ser destrozadas. Solo imagina que twitter hubiese existido cuando apareció el Giant-Size X-Men, la que se hubiese liado.
Sobre la inutilidad de los villanos de la serie, es que era algo reconocido. Incluso en el primer capitulo la Hechicera se burla de Skeletor, diciéndole que en vez de el Señor de la Destrucción, era el Señor del Fracaso. Tenían un nivel de victorias mas raquítico que los rivales de Oliver Atom.
Teela ha sido un personaje fuerte, y muy bien desarrollado en las ultimas series de comics. Probablemente de hay saquen su «juego de luces». A mi también me choca el cambio «brusco» de la renuncia del primer capitulo a alistarse ya en el segundo. Aunque puede interpretarse como un intento de proteger a su amiga al principio. Y queda la duda de si sabe mas de su linaje de lo que aparente, puesto que no le sorprenden muchas cosas, ni parece interesada en el «secreto» que le quieren contar Duncan y Adam.
Evil-Lin tiene detalles, siendo su desarrollo sin Skeletor interesante. Al final parece que se va al bando ganador, aunque veremos si no da alguna sorpresa.
«A mi también me choca el cambio “brusco” de la renuncia del primer capitulo a alistarse ya en el segundo.»
A mi me ha recordado un poco, salvando las distancias, al Superman de Kingdom Come, que no quiere saber nada del mundo y en cuanto Wonder Woman le habla un poco regresa a la acción. No son capaces de escapar de sus responsabilidades eternamente.
Y supongo que tras ver lo que es capaz de hacer en Subternia cuando flota en el aire envuelta en luces debe sospechar que algo de magia tiene xd
Sí, todo lo ochentero que tu quieras, pero en esa imagen Skeletor se parece todito al noventero Onslaught
Porque ese es el Skeletor ultimate xd (en sus apariciones previas en la serie es de lo mas clasico)
Lo primero, te felicito por hacer una crítica de la serie, en lugar de una crítica de las críticas a la serie, que es lo que está haciendo todo el mundo.
Por mi parte, me ha gustado bastante, pero es que a mí me encantan este tipo de historias sobre la ausencia del héroe, y como se llena su hueco hasta que regresa (que es el esquema de todas las historias de «La muerte …» que hemos visto en cómic). Aunque me parece discutible el empezar la primera serie de estos personajes en 20 años de esta forma, creo que estas cosas vienen más a cuento en series largas ya avanzadas. Y si iban a empezar así, sin duda hubiera sido mejor lanzar toda la temporada completa, pero parece que esa buena costumbre ya se ha perdido definitivamente.
Lo que menos me funciona es la actitud y las motivaciones del personaje de Teela, a partir del berrinche que pilla por habérsele ocultado a ella la identidad de He-Man, fuera de lugar en un momento de tragedia, especialmente cuando está delante de unos padres que han perdido a su hijo.
Por otro lado, esto de considerar las identidades secretas como un engaño imperdonable parece que ya está totalmente extendido, y no me termina de gustar. Al principio pensaba que era una manía personal de Bendis y una conveniencia del MCU, para poder mostrar a los actores sin máscara, pero claramente la cosa va más allá. Tal vez tenga que ver con que vivimos en un mundo marcado por colectivos cuya lucha consiste precisamente en lograr el reconocimiento de su identidad (étnica, de género, nacional, etc…) y en ese contexto es incongruente que un héroe esconda la suya; o tal vez simplemente le estoy sacando demasiada punta a una serie de dibujos sobre unos muñecos con los que jugaba de niño hace un número de años que prefiero no calcular.
«Lo primero, te felicito por hacer una crítica de la serie, en lugar de una crítica de las críticas a la serie, que es lo que está haciendo todo el mundo.»
Imagino que criticar las criticas, o defenderlas, hace mas ruido, provoca mas polémica y eso da visitas, seguidores, clicks… Aquí por suerte como somos idiotas y trabajamos por amor al arte (aparte del ocasional jamón que se Come Diogenes el solo) todo eso nos da igual xd
«Aunque me parece discutible el empezar la primera serie de estos personajes en 20 años de esta forma»
Supongo que es porque en parte la serie apela la os nostálgicos que ya conocen de sobra los personajes y su mundo, pero también porque no es una mala forma de mostrar lo importantes que son He-Man y Skeletor, al encontrarnos como su ausencia ha afectado tantísimo a sus respectivos aliados.
«Lo que menos me funciona es la actitud y las motivaciones del personaje de Teela»
En el primer episodio puede, pero cuando llegamos al cuarto durante su encuentro con Scare Glow y acaba reconociendo que lo que realmente la afectó fue la sensación abrumadora de que sin He-Man recaía en ella la responsabilidad de proteger Eternia (por eso de ser la Capitana de la guardia) y que por eso ha huido de todo, renegando de su pasado, su familia y sus amigos, su actitud tiene mas sentido. Por eso no hace falta mucho para convencerla de que vuelva a ser una heroína.
Yo te recomendaría visitar el canal de Mike Bock en YT. El tipo es una eminencia en el mundo Masters y de forma muy respetuosa , sin aspavientos del típico fan de X integrista que vemos en cualquier franquicia, analiza el porqué la serie falla por todos lados.
Concuerdo contigo en lo de que parece que ahora hay tirria a las identidades secretas. En una de las series de animación posteriores, se dio una explicación simple y coherente a ello: Skeletor podía acabar con He-Man fácilmente atacando a Adam, y por eso se debía mantener el secreto. Tan sencillo como eso.
Y sobre la identidad, resulta clarificador que elija la forma de Adam en Preteria.
A mí lo de que Adam apareciera como ídem en Preternia, en lugar de como He-Man, me pareció un detalle muy bueno, y hasta diría que lo hace más heroico (o como mínimo, menos vanidoso y «con los pies más en la tierra») que sus antecesores.
Adam en Preternia ha demostrado ser muy Superman, su autentico yo es el mortal y el otro es un disfraz.
No me he visto esta mierda ni me he leído el post, pero M’Rabo me ha rogado encarecidamente que escriba un comentario y lo hago:
No me gustan los Masters del Universo, siempre me parecieron unos juguetes de mierda la mar de feos. Plasticosos a matar, feos e innecesarios como todos los muñequitos de Mattel, Kenner y el resto de jugueteras de los 80. Seguramente los únicos muñecos con fuste que ví en los 80 fueron los de las Tortugas Ninja, pero aun así las armas eran muy lamentables y lo único que recordaban era lo mierdas que eran los diseños de los Masters; las tortugas eran personajes de cómic reversionados para la tele y aun así eran mucho más resultonas en su versión plasticosa.
En definitiva, ni quiero ver ni me interesan los Masters del Universo de los cojones, si M’Rabo no se molestó ni en ver Castlevania ahora no voy yo a ponerme a ver sus mierdas nostálgicas de infancia filonazi!
Te jode que seguro que han quitado presupuesto de tu mierda de Castlevania para hacer esta serie y por eso tu mierda de vampiros bajo de calidad!
Seguramente, entre el gilipollas de Warren Ellis y la mierda plasticosa de los cojones me jodieron mi serie, no esperes que ahora me ponga a ver la tuya y comentarla con una sonrisa nostálgica de niño gilipollas que come su bocata de nocilla mientras ve a Espinete en la tele.
El traumita del niño pijo al que en vez de juguetes le compraban mazos para jugar al polo!!
Definitivamente voy a acabar hablando de futbol, porque lo que está claro es que yo por lo menos no abrí Brainstomping para hablar de esos juguetes de mierda!
LA SEMANA QUE VIENE VOY A HABLAR DE ALFREDO DURO, YA VERÁS QUE DIVERTIDO!!!
Los Masters del Universo han sido juguetes, serie de animación, comics, películas de imagen real y videojuegos!! Toca todos los temas que dan forma al blog!
Y en todos los casos han sido un mojón hecho solo como propaganda de los juguetes de los cojones! FUERA MAMARRACHOS DEL UNIVERSO!!!
Se queja de mamarrachos el fan del futbol…
Pues eso, para hablar de mamarrachos mejor hablar del CHIRINGUITO DE JUGONES! ALFREDO DURO, TOMÁS RONCERO, CRISTOBAL SORIA, PIPI ESTRADA, EDUARDO INDA Y EL JODIDO PEDREROL SI QUE SON LOS MAMARRACHOS DEL UNIVERSO!!!
Fan de inda tenias que ser, ahora encaja todo…
Hombre, si lo llamo mamarracho muy fan no puedo ser.
Hay que ver lo que haces por llevar la contraria!
A lo mejor en tu querida suiza mamarracho es un adjetivo cariñoso…
Alguien tenía que decirlo
La verdad duele, pero algún día acabará reconociéndola públicamente!
Dios, sí. Aqymuíbsomos hardcore fans de ese hombre.
Todos necesitamos ese artículo de Alfredo Duro
en México hay una canción de un grupo de rock que se llama el niño sin amor, ahora ya sé en quien se inspiraron, ningún niño de los 80s podría odiar a He-man de filmation
Yo era más del Inspector Gadget!
Y así has salido!
Bueno, la serie es muy buena, me gustó un montón, pero seamos honestos, debería llamarse thela y los amos del universo … Así se simple, la historia va de tres mujeres, un remedio de mago y un robot … Gracias por el empoderamiento forzoso neflix, no es malo pero solo les pido que no usen publicidad basada en mentiras, por último, el cambio de piel de grayskull…. Bueno en teoría el es un antepasado de Adam…. Así lo dice la sagrada linea temporal, piénselo.
No he visto la serie, pero hasta donde yo sé se llama Amos del Universo, no El Hombre y los Amos del Universo. Digo.
A mí la composición del grupo me parece bastante lógica. Teela y Evil-Lyn eran los secundarios con más miga de la serie original (y de la del 2002), por lo que me parece lógico que ocupen el papel protagonista si el héroe y el villano principal están ausentes por un rato. Andra es un poco pegote (en el sentido de que es un personaje nuevo que no llega a tener mucha enjundia aparte de ser «la socia de Teela», tendría más interés si fuera, por ejemplo, una enemiga de la tecnosecta de Tri-Klops), pero el resto de personajes (Orko, Man-at-Arms, Beast Man y Roboto) son masculinos, así que no veo empoderamiento forzado por ninguna parte, o de haberlo, es culpa de la serie original por darle tanta importancia a los personajes de Teela y Evil-Lyn.
Yo lo de Teela y Evil Lynn lo veo como si en un comic de Thor metieran una saga protagonizada por Lady Sif y la Encantadora, a ninguno nos extrañaría.
Sigo sin entender como ha podido molestar tanto que He-Man deje de ser el protagonista durante cuatro capítulos
«el cambio de piel de grayskull…. Bueno en teoría el es un antepasado de Adam…. Así lo dice la sagrada linear temporal, piénselo.»
Estos son Thomas Jefferson, que era un señor muy blanco y uno de sus descendientes que no lo es tanto:
A ambos les separan siglo y pico mas o menos. ¿Que impide exactamente que Grayskull y Adam, a quienes separan mas siglos, o incluso milenios, no puedan tener colores de piel diferente?
Este es el tipo de producto que o lo tragas de pequeño o nunca vas a entender qué demonios le ve la gente. Apuntadme en el segundo grupo.
Yo creo que, seas o no el público objetivo, la serie (y cualquier otra) se puede ver e ir analizando qué hace bien y qué hace mal. La ambientación era un híbrido bastante estrambótico de ciencia-ficción y espada y brujería que tenía su encanto, y si te pones a investigar su producción, descubres que el estudio de animación que la producía era una empresa bastante «familiar», y que en el equipo de guionistas tenías a gente como John Michael Straczynski (sí, el de Babylon 5) que por muy infantil que fuera la serie, se tomaban su trabajo en serio (en su autobiografia, «Becoming Superman», hay un capítulo en el que Straczynski habla del tiempo que pasó guionizando la serie, y cuenta cosas interesantes como que el que la serie fuera para críos y en consecuencia tuviera todas las limitaciones que se imponían en esa época no era excusa para no esforzarse en los guiones). Con lo que, con todos sus defectos, podría decirse que la serie «tenía alma».
También trabajó en Se ha escrito un crimen y ni de coña me pillas viéndome otra vez a la asesina en serie esa!
Amén. Y que manía tienen en decir que «no tuvimos infancia si no vimos tal o cual», PUES YO DE CRÍO SALÍA A LA CALLE, PASA ALGO?
Salías a la calle para ir a jugar al padle en el club de campo con tus amiguitos pijos…
Creo que a estas alturas nuestros bienamados lectores ya han adivinado que el que se crió en la calle y no tenía ni televisión era yo, mientras que el que creció a lo ancho con todo lujo fuiste tú, que lo único que hacías era zamparte todo el catálogo de matutano untado en nocilla y mantequilla mientras veías todas las putas series de animación casposas los 80 con las que ahora nos das la turra!
Cree el ladrón…
¿Éso es un «y tú más»? ¿Hasta ese punto te has quedado ya sin argumentos?
No se puede responder de otra forma a alguien que miente tan descaradamente!
Uy como se pone Pataletitas cuando ya no sabe que deciiir! Venga venga, que seguro que puedes pedir por amazon un chupete de los 80 para que se te pase el berrinche!