La que se puede liar con el Juicio de Magneto

Ayer vimos como en el ultimo numero de X-Factor se daba el pistoletazo de salida para la próxima miniserie Trial of Magneto y como se nos contaba en ese cómic el crimen del que se acusará al amo del magnetismo. Un crimen que sin duda tendrá repercusiones por todo el Universo Marvel, tanto por la naturaleza del mismo como por la identidad de la victima. Así que mientras esperamos a la publicación de dicha miniserie vamos a especular un poco con todo lo que es posible que nos encontremos allí. Avisando por supuesto de que habrá numerosos SPOILERS a lo largo de todo el articulo, así que quienes no se lean X-Factor, no estén a la ultima en la actualidad mutante o no se hayan enterado ya a través de Internet de quien se ha muerto, mejor que dejen de leer en este punto.

Crucemos los dedos para que este juicio tenga un mejor final que el ultimo

La Bruja Escarlata ha sido asesinada y aunque no sabemos aun a ciencia cierta como ha sido y quien es el responsable, el único sospechoso por el momento es Magneto y el es quien sera sometido a juicio por este crimen. Y aunque yo estoy convencido de que ni Magneto es culpable y que Wanda no va a durar mucho tiempo muerta, este va a ser un crimen que va a afectar a mucha gente. Para empezar nos encontramos con que uno de los fundadores y principales lideres de Krakoa ha roto una de sus tres principales leyes sagradas al matar (presuntamente) a una humana (hasta que la retconeen). Y aunque el Quiet Council, Magneto incluido, ha roto esa ley alguna que otra vez y de forma indirecta desde que fue promulgada, un crimen como este no se puede ocultar y aunque sea por la imagen publica debe ser juzgado. Un juicio que sin duda va a perjudicar y mucho la imagen publica de los Mutantes que siempre ha sido delicada y mas desde la fundación de Krakoa.

Si Magneto se busca un abogado a lo Saul Goodman este puede argumentar que según el lenguaje sexista de las leyes estas no castigan el matar mujeres…

Pero este juicio también puede que acabe diviendo a la sociedad de Krakoa, ya que mientras que habrá muchos que exigirán que Magneto se someta a las mismas leyes que el resto y que cumpla el castigo que le corresponde por quebrantarlas, muchos otros no verán las cosas con los mismos ojos. Y es que son muchos los mutantes que han empezado a llamar Wandageddon a la Decimation, que utilizan el nombre de Wanda como un insulto o que se refieren a ella como la farsante. Mutantes para quienes Magneto sera un héroe por haber acabado con quien consideran una enemiga del estado, especialmente entre quienes perdieron sus poderes o a algún ser querido, cuando Wanda dijo aquello de “No mas mutantes”, y que no van a estar nada de acuerdo en que se le castigue por algo así.

No creo que en Krakoa vayan a llorar mucho por ella

Fuera de la isla un juicio como este tampoco va a ser algo que pase desapercibido. Ya comentaba mas arriba como la imagen publica de Krakoa es algo complicada, ya que no solo todavía hay muchas personas con prejuicios contra los mutantes que siguen sin fiarse de ellos, sino que acciones como la puesta en marcha de la X-Corporation y el despegue de su gigantesco y volador cuartel general o la terraformación de Marte, conocido ahora como Arakko, han tensado aun mas las relaciones de Krakoa con el resto del mundo. Hay países como Gran Bretaña que han abandonado sus tratados con la isla y otros como Wakanda que se han querido mantener al margen desde el principio, y que uno de las principales caras visibles de Krakoa, con un pasado repleto de crímenes, haya asesinado (presuntamente) a una Vengadora, no va a ayudar a que las cosas mejoren.

Ese crimen va a ser una pesadilla para las relaciones publicas

Y si el asesinato de la Bruja Escarlata puede perjudicar y mucho tanto la imagen publica de Krakoa como la unidad de los mutantes, sus repercusiones se pueden extender mas allá, especialmente dentro de la comunidad superheroica. Y es que Wanda contaba con muchos lazos tanto en dicha comunidad superheroica como en la mágica, y mientras que amigos como el Doctor Extraño y parejas como el Doctor Vudú van a sentir y mucho su muerte, sera sin duda entre los Vengadores donde mas se deje notar esto. Porque aunque la relación de estos con Wanda haya tenido algo mas que baches (Dissasembled, House of M) hace tiempo que las cosas se habían arreglado y ella seguía contando con numerosos amigos en el grupo que no van a reaccionar nada bien.

Y ya sabemos que no tardaran mucho en actuar

Por citar solo algún caso que otro, gente como Ojo de Halcón, a pesar de todo lo que ha sucedido entre el y Wanda, dudo que sea capaz de tomarse esto con calma, el Hombre Maravilla, quien se paso años enamorado de ella, sin duda se va a plantear el romper su voto de pacifismo ante semejante crimen. Un grupo que incluye a miembros que también lo han sido de la Patrulla-X como Bestia o Picara y que ya sea que siempre fueron sus amigos o que tras unos comienzos tensos acabaron siéndolo, sin duda sentirán su muerte y van a sentirse muy divididos.

Igual Ojo de Halcón tiene que ser fiel a sus palabras y vengar a Wanda

Mas complicado se pone la cosa si hablamos de familia. A pesar de todos los borrados de memoria, reseteos y reinstalaciones que ha sufrido Visión, aun pueden quedarle sentimientos por alguna parte para quien fue su esposa, la madre de sus hijos y quien le hizo sentirse humano. Tommy, su hijo, quien descubrió su cadáver y ha necesitado ese horrible momento para descubrir lo que su madre significaba para el no va a ser capaz de quedarse de brazos cruzados. Y si hablamos de Mercurio, quien además de haber adorado siempre a su hermana guarda muchísimo rencor y odio hacia Magneto, este va a querer sangre y dudo que nadie pueda culparle por ello.

Sea inocente o culpable, a Magneto no le va a faltar gente que quiera acabar con el

 

Y si salimos de las fronteras del sistema solar, Krakoa va a tener otro problema muy gordo entre manos. Desde hace tiempo buscaban fortalecer sus relaciones diplomáticas con la Alianza Kree-Skrull, que eran un poco tensas por lo de considerar como enemiga del estado a la suegra del Emperador Hulkling, con quien este se llevaba muy bien. Así que ahora que Wanda ha sido asesinada ya no es que esas relaciones se vayan a romper o que hará falta toda la diplomacia de la galaxia para impedir que Krakoa se encuentre en guerra contra una de las mayores potencias militares del universo, es que impedir que el Príncipe de la Alianza, Wiccan, desate todo el pode de su magia contra Magneto por el asesinato de su madre va a ser una tarea casi imposible. Que este ya ha demostrado en el pasado que cuando alguien le hace daño a sus seres querido su rabia no tiene nada que envidiarle a la de su tío Pietro.

Hay que admitir que sigue habiendo cierto parecido entre Magneto y su no-nieto…

Aunque claro, todo esto es lo que seria lógico que se tocase en esta miniserie y en los crossovers que acabe teniendo, que ya sabemos que luego los cómics a veces van por otro lado y cosas que deberían suceder ni se mencionan o estos parece que tienen lugar en una burbuja que no tienen efecto alguno en el resto del Universo Marvel. Así que nos tocara esperar aun un poco para ver como se desenvuelve esta historia y si este tercer Juicio de Magneto tiene un desarrollo algo mas lógico que el ultimo.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Ya con lo poco creíble que es la muerte en los cómics, la muerte de Wanda no parece gran cosa. Pero es que encima Magneto es uno de los padres de Krakoa… ¿Lo van a juzgar sus amiguetes?
Tienes razón en que la «muerte» de Wanda puede tener mil ramificaciones y consecuencias. Pero ello depende mucho de la perspectiva que quieran darle los autores al asunto, y de la memoria que tengan (que a veces es de pez). Es posible se quede todo en un rollo krakoano.
Marte se llama Arakko… Anda que se han exprimido los sesos…

Diógenes Pantarújez
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Qué juicio de Magneto? ¡Me paso la semana hablando del juicio de Magneto, del de Claremont, del de DeFalco/Shooter y ahora este! ¡Ese hombre se pasa más tiempo en los juzgados que cometiendo delitos!

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

La premisa de esta miniserie me recuerda bastante a cuando en los «New X-Men» de Morrison «asesinaron» a la Reina Blanca, donde resultaba evidente que encontrarían alguna manera de resucitarla a los pocos números y que el interés estaba en averiguar quién era el asesino.

Aquí la principal incógnita que veo es si el asesinato de Wanda ha sido algo premeditado por Magneto (para resucitarla como mutante tras algún complicado razonamiento), o tenía alguna otra cosa pensada y alguien ha asesinado a Wanda (por ejemplo, Mística) para frustrar sus planes.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Pues mirando qué mutantes salían en «The 198», se abre la inquietante posibilidad de que el asesino haya sido el Sapo en un ataque de celos!

Las viñetas de Éxodo hablando de Wanda y los oyentes tapandose los oidos mientras gritan «Impostora, impostora» atufa tanto a secta que no me explico que siga habiendo gente que no le encuentra nada inquietante a la sociedad krakoana.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

Por qué no se juzga a Quesada y a Bendis? Esto no está diciendo implícitamente que aquello fue una mierda?

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lord_Pengallan

En uno de los primeros números de «Dinastía de X» / «Potencias de X», cuando hacían un resumen de una de las vidas de Moira (la cuarta, creo), salía una viñeta con los Cinco del Fénix y un recuadro de texto diciendo «La década perdida». Yo al verla me quedé pensando «Anda, Hickman, te has quedado a gusto, pero no seré yo quien te lleve la contraria en esto».

En el primer numero de esta nueva serie de «X-Men», aparte del recochineo con el Vigía (y lo de los Inhumanos también implica reirse un poco de habernoslos metido hasta en la sopa), hay también un momento en que Urich le dice a Cíclope algo así como «Ya era hora que volviérais, ¿no? Que algunos os han echado de menos» que también me parece tirar un poco con bala.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto

Aparte de el típico «quien es el asesino», el articulo menciona muchos temas que deberían tocarse en la serie, por las relaciones y acciones pasadas de Wanda (y eso que no saben la que lio en Empire, con esos zombies veganos xd). Veremos que queda al final.

Y sobre su resurrección, quería mencionar algo. En el nuevo nº 1 de «X-Men» de este mes, hay una conversación entre Ben Urich y Ciclope, en que parece que lo de las resurrecciones de mutantes no es algo de dominio publico. No sigo todas las series para estar seguro; pero si se hubiera mantenido como un secreto, aunque pudieran y quisieran, podrían no estar dispuestos a resucitar a la Bruja para mantener eso en secreto.

Ziggy
Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bibliotecario

A mi me llama la atención la postura de Urich. El es más pro-vigilante que Jonah, pero deberia ser más critico con sus observaciones, en especial considerando las menciones que hace de los Inhumanos y de Sentry (eso fue con saña). Luego recuerdas que hay una telepata en ese grupo y te dan escalofriaos.

Bibliotecario
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Si no recuerdo mal, Enma Frost dio un «empujoncito telepático» para que reconocieran a Krakoa como país. Así que no me extraña nada.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bibliotecario

Pues tienes toda la razón, y me parece bastante lógico que Krakoa no haga pública la «tecnología resucitamuertos» por la combinación de envidia y pánico que provocaría. Lo que no recuerdo es si se ha visto en algún momento a los científicos de Orchis comentando «Oye, estos que están saliendo por la tele, ¿no son los mismos que nos cargamos en nuestra estación espacial hace unas semanas?».

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bibliotecario

O que si lo hicieran pero luego practicaran un borrado masivo de memorias para que nadie recordara lo que paso al final de la Gala y posteriori….
Sinceramente, eso si seria escoger entre la opcion mala y la opcion menos terrible xd

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Kitty Pryde
ToxOgt
ToxOgt
2 años han pasado desde que se escribió esto

supongamos que el alto evolucionado mintio, y que Wanda si es mutante y la puieden volver a resucitar… y fin de la historia otro arco tirado a la basura como los vengadores VS Fenix, King in black, la boda de Doom y el peor hasta la fecha de este año Heroes Reborn…