Loki episodio 2 – ¿Quién es la variante misteriosa?

Loki es una de esas series que por cada duda que resuelve nos plantea un par nuevas, y da gusto especular con historias así. Y el segundo episodio de esta serie no ha sido una excepción, ya que aunque parece que por fin hemos visto a Loki encontrarse cara a cara con esa misteriosa amenaza por la cual le habían reclutado en la TVA, las cosas no son exactamente lo que parecen, algo muy apropiado tratándose de la serie del dios del engaño. Y es que aunque en la serie han querido hacernos creer una cosa, un pequeño desliz en los créditos finales ha revelado una pista de lo mas interesante que ha reventado un poco esa sorpresa. Así que en esta ocasión no solo aviso a quienes no hayan visto el episodio aun a que se mantengan alejados, sino también a quienes si lo hayan visto y prefieran esperar a que esta revelación se de en la propia serie, que aunque a partir de este punto casi todo va a ser especulación, sin duda habrá mas de un SPOILER gordo.

¡A especular!

Tras mucha investigación y algún intento fallido que otro Loki finalmente se ha encontrado cara a cara con esa variante de si mismo que tantos problemas le ha estado dando a la TVA. Y pese a que durante el episodio se nos ha recalcado que Loki con su magia puede cambiar de aspecto y que algunas de las variantes con las que la TVA se ha enfrentado en el pasado divergen bastante físicamente de su aspecto, incluso el se sorprende algo al encontrarse con que esa variante de Loki a la que han estado persiguiendo es una mujer a la que interpreta la actriz Sophia di Martino.

¿Lady Loki?

Y pese a que todo en la historia nos quiere guiar en la dirección de que estamos simplemente ante una versión femenina de Loki, las cosas no están tan claras. Quizás lo primero que llama la atención es que esta mujer a la que por ahora llamaremos “Lady Loki” tiene el pelo rubio y no negro como el propio Loki, aunque eso es un detalle menor en alguien a quien hemos visto en el pasado adoptar incluso la forma de Steve Rogers.

Si puede hacer eso o cambiar de sexo un cambio de color de pelo no es nada

Aunque hay otros detalles que chirrían un poco. Durante en el encuentro entre ambos esta mujer no acaba de afirmar definitivamente que sea otra versión de Loki, no con esas palabras, y no es solo que sienta rechazo cuando “nuestro” Loki se refiere a esta variante con ese nombre y la variante casi parece sentir asco y le pide que no le llame así, que le llame por el nombre del cuerpo mortal que esta ocupando. Es que durante el enfrentamiento posterior, tras saltar a un nuevo cuerpo, la variante hace alguna referencia que otra que hace pensar que no es Loki en absoluto, sino mas bien alguien que le conoce bastante. Algo con lo que el propio Loki parece de estar de acuerdo al reconocer que el nunca se trataría a si mismo de esa manera.

Cada vez esta menos claro eso de que sean dos versiones de la misma persona

Pero ¿Si esta mujer no es una variante de Loki quien es realmente? Y aquí es donde Disney+ la ha cagado un poco en los créditos finales y nos ha dado la pista definitiva. Si nos quedamos con los créditos principales nos encontramos con que Sophia di Martino aparece acreditada simplemente como “Variant”, no Loki Variant o Lady Loki. Pero si seguimos viendo los créditos y llegamos a los créditos de doblaje la cosa cambia. En las versiones alemana, brasileña, o en español latino esta mujer aparece acreditada también como Variante, en las versiones francesa ni siquiera aparece acreditada, pero en los créditos del doblaje del español de España la cosa cambia, ya que aparece acreditado un personaje femenino llamado Sylvie en segundo lugar que debe ser esta misteriosa mujer a la que interpreta di Martino. ¿Pero quien puñetas es Sylvie? Aquí es donde viene bien ser un experto en cierto sector de la historia de los vengadores…

Alguien en España la ha cagado haciendo unos créditos para toda la serie en lugar de ir cambiándolos a medida que se revelan cosas…

En 2009 se publicó una miniserie tie-in de Dark Reign en la que Paul Cornell y Mark Brooks introdujeron a un nuevo supergrupo adolescente en el Universo Marvel y del que formaba parte una joven rubia llamada Sylvie Lushton, un grupo llamado… ¡¿Los Young Avengers?!

¡¿Pero esto que es?!

Si, lo se, esos no son los Young Avengers a los que tanto queremos en este blog, eran un grupo de jóvenes superpoderosos que acabaron convirtiéndose en los Jóvenes Amos del Mal y que entre sus miembros contaban con una presunta Asgardiana que se hacia llamar la Encantadora, que era tan poderosa como Amora o incluso mas y que quería ser una heroína.

Esto ya es otra cosa

Durante la miniserie se revelo que esta Encantadora II en realidad era Sylvie Lushton, una joven de Broxton, Oklahoma (donde en aquella época se encontraba Asgard) y a quien Lady Loki había creado, dando a entender que quizás la había creado por completo y que no era una mortal a la que le había dado poderes, sino algún tipo de constructo mágico con toda una vida de recuerdos falsos y un poder inmenso.

Vale, no es Lady Loki pero si que tenia que ver con ella

Poder inmenso y una puntería horrible para intentar ligar con gente absolutamente incompatible con ella…

Sylvie debió ir a un colegio de esos con pin parental donde no se aprende nada

El personaje estuvo dando vueltas por el Universo Marvel durante una temporada saltando de grupo en grupo hasta que en 2016, en el vol2 de los Illuminati, Sylvie se encontró con Amora y esta la exilió al mas duro de los diez reinos y no se la volvió a ver.

Al final la copia no era tan buena como la original

Con el color del pelo, el nombre que se ha escapado en los créditos y ese rechazo a ser llamada Loki parece indicar que Sophia di Martino esta interpretando a Sylvie Lushton, aunque esta por ver si acabara adoptando el nombre de Encantadora. Pero claro, si esto es así y sus orígenes son similares a los del cómic, entonces algún Loki ha debido crearla y/o darle sus poderes, y en este mismo episodio tenemos una pista bastante clara de quien ha debido ser. Al comienzo del episodio vimos como un grupo de Minutemen de la TVA fueron emboscados en el interior de una carpa de una feria renacentista que se celebraba en 1985, y como antes de ser atacados por esa misteriosa figura encapuchada que ahora sabemos que era el personaje de Sophia di Martino, pudimos escuchar por los altavoces una voz masculina con marcado acento británico anunciando una inminente batalla. Una voz que si mi oído no me falla es la del actor Richard E. Grant.

Igual me he dejado llevar por la emoción, pero yo juraría que es su voz

Esto tendría todo el sentido del mundo, el autentico villano de todo esto es el viejo Loki/King Loki, el que se parece a como lo dibujaba John Buscema, el que tenia una cara que parecía el vivo retrato de Richard E. Grant y que seria responsable además de darle sus poderes al personaje de Sophia di Martino y que la esta utilizando como arma para llevar a cabo sus planes. Y este seria el motivo por el que la tecnología de la TVA la reconoce como una variante de Loki, porque su poder deriva de el y es eso lo que están detectando.

Y es que no puedo negar que me muero de ganas de ver a un Loki como este

Y aunque es una pena que ese desliz en los créditos haya reventado esta sorpresa que presuntamente nos estaban preparando, no me voy a quejar, ya que aquí parece que va a haber secretos, engaños y giros argumentales sorprendentes como para parar un tren. Que yo personalmente no podría estar mas encantado, ya que mis expectativas por Loki eran altas pero episodio a episodio la serie las esta superando todas y lo que nos quedara por ver en los cuatro episodios restantes. Que aun queda saber porque aparecen en los agradecimientos Kieron Gillen y Jamie Mckelvie (aunque sabemos el motivo), como es que no salen Paul Cornell y Mark Brooks (igual esta misteriosa mujer no es Sylvie) y por que en este episodio si que aparece Steve Englehart. Que viendo la temática de la serie yo ya no descarto que esto ultimo se deba a que con tanto viaje temporal acabemos viéndole visitar el interior de cierta esfinge saturada de superhéroes, y eso ya seria demasiado grande…

¡Crucemos los dedos!
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios