A M’Rabo no le gusta la señora alta, y no entiende que tanta gente sea fan suyo:
-Son unos degenerados -dice, y asiente como los señores de 30 con aspecto de cuarenta que aparecen en las pelis de los años 50. A mí el fenomeno Alcina Dimitrescu me trae sin cuidado, pero claro, que M’Rabo tenga una reacción tan visceral con el personaje -«¡pero si se parece a Rita Barberá!», dice también, porque supongo que no sabe quién es Ana Milán ni vió Camera Café- me parece la mar de interesante. Después de todo, las femme fatale no dejan de ser personajes creados para ser tremendamente atractivos y llevar a la perdición a todo aquel que cae bajo sus encantos, con lo que el que Lady Dimitrescu -mida tres metros o no- le repela tanto a M’Rabo algo debe de querer decir.
La primera femme fatale de la historia de la literatura digo yo que sería Shamhat, una sacerdotisa prostituta de la épica de Gilgamesh que usa sus encantos para seducir al salvaje Enkidú y civilizarlo, algo que el mozo no quiere porque va contra su naturaleza; no es una femme fatale tal cual pero si es una mujer que manipula con sus encantos a un hombre convenciéndole para hacer algo que no quiere hacer. Luego por supuesto tendríamos a la Eva bíblica y a nosecuantas mujeres malas de la mitología que querían hacer algo que no fuera limpiar mierda y ser gallinas ponedoras, pero como son un montonazo prefiero ignorarlas y pasar directamente a las más divertidas de la mitología griega, las sirenas.
Las sirenas (como las ondinas o las lamias) en realidad son monstruos, pero su canto hechiza a los marineros para que estrellen su barco contra los arrecifes o para que directamente salten por la borda y puedan ahogarlos, las muy malas pécoras. Son otra metáfora clara de los encantos de la mujer como perdición del hombre, pero a su vez la mitología griega también tiene otras mujeres divertidas tremendamente peligrosas para los penes: Las amazonas. Las amazonas, ya las conocéis de sobra, mujeres guerreras -¿cómo es posible?- que matan a los hijos varones y se cortan un pecho para disparar con el arco mejor. No, no encantan a los hombres con sus encantos femeninos y no deberían estar en la clasificación de mujeres fatales, pero si son un peligro público para la masculinidad porque la hace total y absolutamente irrelevante al montar una sociedad en la que les sobra. Pero vámonos para Asia, que no es cuestión de que M’Rabo nos diga que somos cortos de miras.
En Asía tenemos a las Visha Kanya, que literalmente son como la Poison Ivy de Batman pero sin plantas; mujeres cuyos fluidos corporales literalmente son venenosos, y que te seducen para ofrecerte alcohol envenenado -que supongo que habrán escupido en la copa, con eso ya les vale- y matarte. Eso sí, están al servicio de los reyes, con lo que no se libran del patriarcado a pesar de ser totalmente ficticias, a diferencia de Daji, una consorte de la dinastía Shang de China de hace tres mil años a la que responsabilizan de arruinar dicha dinastía con sus manipulaciones y encantos de mujer; en cierto modo es parecida a la Dalila bíblica -una cortesana de corazón cruel que es mala mujer, mujer cruel- y su rey se enamora tanto de ella que gasta todos los recursos del país en complacerla, provocando en última instancia una rebelión que derrocaría el rey y acabaría con la cabeza de Daji clavada en un palo, porque la gente no acabó de ver bien que la chica estuviera todo el día montando espectáculos de tortura y reventando el vientre de señoras embarazadas para ver como funcionaba eso de la gestación; ¡que manera de cortarle las alas al interés científico de la muchacha!
Luego ya en la edad media tenemos al Hada Morgana o Morgan Le Fay, que aunque en las primeras crónicas es una hada benigna que cura al Rey Arturo de sus heridas, en el universo expandido (y francés) de siglos posteriores se convierte paulatinamente en un mal bicho tremendo, empezando en un principio como una misteriosa aliada y terminando en su archienemiga incestuosa, mala gente y sin ninguna virtud a su cargo más que la habilidad de engatusar gente para llevárselos a la cama y robarles el mojo, algo que en la literatura de la época les gustaba mucho porque por aquel entonces la mujer o está completamente desvalida y/o es tonta, o es requetemalísima y/o es tonta, sin que haya término medio.
Así, para cuando llega el romanticismo, empiezan a surgir vampiresas terribles por todos lados como Carmilla, las novias de Drácula y demás, con lo que el siglo XX empieza plagado de mujeres fatales que asoman la cabeza por el cine que da gusto, a lo que se suman celebridades de la época como la gran espía Mata Hari; haciendo una pequeña búsqueda vemos como se considera que la primera mala mujer del cine data de 1913 en una adaptación de un poema de Rudyard Kipling -mu buena gente este- llamado «La Vampira». La película nos cuenta como un muchacho conoce a Sybil, una vampiresa que lo engatusa con sus bailes para dejar a su señora hasta que el chaval se da cuenta de todo el pastel y vuelve con su novia y al cuerno con la vampiresa, que esto no dejaba de ser una película de aquellos años en los que no podías hacer una historia demasiado larga porque el celuloide estaba muy caro.
A raíz de esta película empiezan a aparecer mujeres malas o «vamps» por todas partes, convirtiéndose en auténticas sensaciones tanto en el cine, como en el cómic o la radio; todo esto se sumó a la xenofobia rampante de la época y la mujer mala empezó a venir de remotos y misteriosos lugares de europa y más allá, con lo que en plena era del «peligro amarillo» no es de extrañar que acabe creándose la figura de la «Dragon Lady», la trasposición de la «vamp» al racismo chinófobo que aparece por primera vez en Terry y los Piratas para aplicarse rápidamente a mujeres fatales anteriores como la Hija de Fu Manchú.
Sin embargo, la «mujer fatal local» en la cultura estadounidense se explayará lo más grande en el género negro, con Dashell Hammet creando la suya para el Halcón Maltés, al igual que Hemingway en The Killers (Ava Gardner), por no hablar de Lana Turner en El Cartero siempre llama Dos Veces, sin olvidar la quintaesencia de la «mujer mala» que interpretó Rita Hayworth en Gilda. Y sí, cito estos tres ejemplos porque son personajes que están en el centro de sus respectivas películas estrenadas todas ellas el mismo año, en 1946, justo un año después del final de la Segunda Guerra Mundial y con todas las mujeres siendo obligadas a dejar de trabajar en las fábricas para volver a la cocina porque currar -o más bien, ganar dinero- es cosa de jombres. Y la que no quisiera volver a la cocina, pues eso, que es una mala mujer y va a acabar muy mal y el que les haga caso terminará peor todavía.
Y así es como llegamos a la señora Alcina Dimitrescu de Resident Evil 8, un personaje que destaca por ser a) Mujer, b) Enorme c) Vampira, d) Muy Fuerte, e) Atractiva (diga lo que diga M’Rabo) y f) Buscarle la ruina al protagonista masculino del juego, Ethan Winters. Es un arquetipo de mujer fatal que, aunque no trata de seducir a nadie porque midiendo tres metros ni falta que hace, le busca la ruina sin ningún reparo; aún así, hemos asistido a una auténtica «dimitrescumanía» durante las últimas semanas, a pesar de que, aparente lo que aparente, el personaje no es ni mucho menos la principal antagonista del juego. Pero es que la señora es una mujer fatal con sombrero enorme y escote generoso que ha conseguido engatusar a la chavalería, llevándolo por el mal camino de jugar a un juego que de otra forma no jugarían porque joder, es un juego de miedo y en esos juegos uno lo pasa mal.
-¡Vampirella si que era una vampira sexy! -dice M’Rabo, porque no le gusta que las mujeres midan tres metros, o que tengan tetas más grandes que su cabeza. Una cosa está clara, si a M’Rabo la Dimitrescu no lo va a engatusar, igual es que sus gustos van más por el Señor X, Némesis o Albert Wesker…
A mi el papel de femme fatale y todo lo que rodea este tipo de personajes me encanta, pero es que lo de la Dimitrescu es una estafa.
Una amiga y yo estábamos súper contentos por la inclusión del personaje, básicamente porque a Resident como saga le hace falta más buenas villanas. Pero villanas de verdad. No genderbenders de wesker o la Ada Wong de turno que pasaba por allí. Que Alexia salió hace ya muchos años y lo dicho, en esta saga hacen falta más buenas villanas. Y claro, con Dimitrescu pensábamos que era el turno. Que si la comparaban con el nuevo Nemesis. Que si iba a tener un peso acojonante en la trama y al final… Pues bueno, sólo diré que el momento de su conclusión en el juego me dio para unas carcajadas bastante potentes mientras mi amiga estaba en un incrédulo silencio mientras no paraba de recordar que había comprado este juego de salida.
Que oye, yo entiendo que luego el fanservice es totalmente necesario en este tipo de sagas y no lo critico. Pero es que la Dimitrescu y sus hijas parece que están solo para introducir un nuevo género de porno en animes hentai (veraaaaas que esto va a descubrir un nicho) de tías gigantes y voluptuosas que quieren dejarte seco (que esto podría ser un resumen de una de esas pelis, pero es que es un resumen del castillo dimitrescu) y sin más.
Soy totalmente partidario de los cambios en sagas ya veteranas, pero por dios. Con un poquito de fundamento xD
Y la pobre dura un suspiro, porque no llega ni a la mitad del juego. Aunque visto el exitazo del personaje, dudo mucho que Capcom no vaya a aprovechar para sacarla hasta en el Marvel VS Capcom 4…
¿Genderbenders de Wesker?¿A qué personaje te refieres?
A este bicho lo que hay que hacer es clavarle una estaca en el corazón, decapitarla, quemar los restos y llevar de urgencia a sus admiradores a un buen psiquiatra para que les cure esa degeneración moral que tienen!
Pues que sepas que el gigantismo (mujeres gigantes que incluso te aplastan) es un fetichismo bastante seguido, por lo que he visto… Eres demasiado aburrido y conservador, M’Rabo, esto es así XD.
Sobre la Dragon Lady de «Terry y los piratas»… Al final esta se había convertido durante la Segunda Guerra Mundial en aliada de los protas ¿no? Por aquello de que «los japoneses son nuestros enemigos y unos hijos de p…, pero los chinos son nuestros aliados, raros pero buenos» (ya que Japón había invadido China).
De hecho, gracias a eso el personaje había evolucionado hasta ser más complejo que una simple «mujer fatal» y «peligro amarillo», siendo más ambigua y hasta heroica.
Tambien hay fetichistas de Donald Trump! eso no es una excusa! es una enfermedad mental grave que hay que tratar y curar!
Trump es la nueva ley de Godwin!
Pues fetichistas de Angela Merkel!
¿Qué te ha hecho ahora Angela Merkel? ¿También llamas fetichista degenerado a su marido o qué?
A su marido no, porque es alguien que la ha conocido y por lo que sea se ha enamorado de ella. Pero todos esos fetichistas que se han encoñado por ver fotos de ella en internet por supuesto que los llamo fetichistas degenerados!
¿Pero una mujer mayor no tiene derecho a sentirse guapa y deseada sin que haya trogloditas como tú llamándolos degenerados? ¿Quién te crees que eres, el guardían de la moral y las buenas costumbres?
Ese bicho es una monstruosidad grisácea a la que hay que decapitar antes de que siga corrompiendo a la gente!
Sí, Dragon Lady tiene su etapa «Doctor Muerte el 11S» y luego también se enamora de uno de los protagonistas, pero esto último también entra dentro del tópico de la mujer fatal, porque quieras que no lo de que el protagonista «dome» a la bestia femenina también se estila bastante. Ya digo que en el fondo estamos hablando de un tópico enraizado en lo más rancio de la literatura.
Y si algo hemos documentado por aquí durante estos últimos diez años es que M’Rabo es un AMARGAO!
Soy una persona a la que no le gustan las monstruosidades!
Tú lo que eres es un superficial y un intolerante de tres pares de narices!
A mi lo que me gusta es la belleza! no las cosas grises y mustias a las que Van Helsing sabia como tratar!
Pues Dragon Lady era en principio la villana carismática de la serie. Cuando los japoneses invadieron China se convirtió en guerrillera, sobretodo porque los «japs» le jodieron el bisnes (la piratería), y en parte para defender «su» país.
Ya se sabe, el patriotismo es la virtud de los depravados (Oscar Wilde).
Hay que decir que Canniff ya puso a ls protas de su serie peleando contre el Imperio del Sol Naciente ANTES de PEarl Harbor.
Allá por los años treinta si contabas una historia en el mar de China poner a tus personajes pegándose con el Imperio de Japón no era ya una cuestión de valentía tanto como una de decencia, porque las que liaron los muy miserables fueron finas.
Pues fíjate que en las primeras historias de Caniff los malos eran piratas, contrabandistas y demás gentuza típica. Fue a finales de los 30 cuando los japoneses invadieron el sur y la liaron parda.
Por esa época Hergé escribió Tintin y el Loto Azul, que tiene una fuerte carga anti-imperialismo japonés.
Y enseñarles teología y geometría!
Con una buena lobotomía ya iban apañados…
Mejor no, que tampoco es cuestión de dejarlos con tan poco cerebro como tú!
A ver si vas a necesitar tu también una lobotomía… Que defiendes mucho al bicho
Yo no defiendo, ataco al monstruo de la intolerancia que impone sus gustos a los de los demás!
El monstruo al que deberías atacar es al bicho feo del juego!
Bien tirado lo de Ana Milán, lo compro.
A servidor me encantan las muyayas más altas y grandes. Claro que en mi caso eso no es difícil.
Di que sí, hay que cuidar a las señoras altas, que gentuza como M’Rabo es la que las acompleja en esta sociedad enferma!
Yo no tengo nada contra las señoras altas, que por ejemplo la actriz Elizabeth Debicki con su metro noventa de estatura es un bellezón, pero ese bicho del juego solo merece una estaca en el corazón y un hacha en el cuello!
Y un cuerno vas a ser fan de esa señora, si ni siquiera has visto Tenet!
Y ojo que yo ahí veo a una mujer más bien pálida, ¿eh? A que va a ser que tu te escudas en que es una vampira, pero a tí lo que te intimida es que la señora mida tres metros y haga lo que le viene en gana!
Que me voy a acercar a otra película de Nolan después de Interestelar… ¡Pero la he visto en The Night Manager! ¡Y en Cloverfield Paradox! Y me vas a comparar a una mujer espectacular de complexion pálida con otra que parece que tiene la piel de cemento…
Ahora resulta que la diferencia entre una mujer espectacular y un engendro del abismo es es un asunto de pigmentación…
Si tu eres un fetichista al que le gusta follar con monstruos adelante, pero déjalo para tu intimidad y no trates de justificarlo en publico! Los demás no tenemos por que saber lo que te gusta!
No, si ya me ha quedado claro que consideras degenerado tanto a fetichistas, como góticos y todo lo que no vaya con tus gustos! ¿Ésta también es un monstruo?
Es la muerte! el enemigo final!
Tú si que eres el enemigo final, PERO DE LA INTELIGENCIA Y DE LA ESPECIE HUMANA!!!
No, esa es la perversion de la vampira fea.
Pero fea no es, puedes decir que es una muertaviviente, pero fea no es!
Que a ti te guste no la hace guapa!
La belleza está en el ojo del que mira, al igual que la intolerancia está en tu puta cabeza!
Pues vete corriendo a un oftalmólogo, porque si ves belleza en el bicho necesitas cirugía con urgencia!
Tu necesitas un neurólogo porque tus prejuicios tienen que ser ya patológicos!
No soy un bichofilo como tu!
Bah, mujeres disfrazadas de bichos feos se ven a cada rato en las convenciones de comic.
Pero ni por esas caes de la burra, a ver ahora:
https://pbs.twimg.com/media/E2FbK5NX0AMBR2T?format=jpg&name=4096×4096
Eso da mas grima aun!!
Si no yas visto Tener mejor para ti. Que puto toston.
Tostón es, pero seguramente es la película más importante que ha hecho Elizabeth Debicki y éste va de fan sin haberse molestado en verla.
Tu has visto the Night Manager???
Estaca en el pecho quiere darle la gente, quebduda cabe.
No de la misma forma en la que lo hacia don Peter Cushing
Voy a decir algo en defensa de Dragon Lady. Era un personaje femenino de los años 30 que se defendía de seis matones a golpes de cuchillo y pistola, mientras el ceporro del héroe estaba inconsciente. Dirigía una banda de corta-gaznates de lo peorcito como si nada. Luego defendió China de la invasión japonesa… Todo ello en los años 30, cuando en los 40 Wonder woman solo servía café en la JSA!
Es un personaje muy avanzado a la época. Es cierto que luego surgió un estereotipo racista (la «dragon lady», o china fatal) pero eso sólo demuestra la popularidad del personaje.
Ojo que Wonder Woman dejó lo de los cafés al acabar la guerra y ya empezó a repartir mamporros en la etapa crepuscular del grupo, dos años antes de que Black Canary saltara al ruedo (otra que empezó como mujer fatal «light», porque se hacia pasar por malota pero en realidad era buena). Pero vamos, que una de las razones por las que Terry y los Piratas no ha sido recuperada a posteriori a pesar de ser uno de los cómics más famosos e importantes del siglo XX es precisamente lo mal que han envejecido algunos de sus elementos.
Realmente los años de la Desmovilización, antes que llegara la p… Guerra Fría fueron muy curiosos en América. No en vano the Golden Age de DC está allí muy bien ambientada.
Terry y los piratas es un clasicazo en muchos aspectos, la verdad. Quizá tiendo a recordar sólo lo bueno. Fue increíblemente popular a finales de los 40. Por ejemplo cuando uno de los malos se cargó a una protagonista (una mujer poco agraciada, pero increíblemente decidida en ayudar a refugiados) hicieron vigilias de duelo en muchos lugares de USA. Y un ascensorista llamó a Cannif «¡asesino!».
Con el avatar de Power-Man y renegando de las mujeres tochas y de piel rara.
¿Dónde quedo Hulka?
Es que Hulka es una mujer atractiva y el verde es un color bonito, no como el gris cadaver podrido.
Tú si que estás podrido! Con los sesos podridos!!!
Calla necrofilo!
¿Entonces a Dimitrescu de verde sí?
Si además se hace la cirugía tal vez
A ver…
Nah, sigo viendo el bicho debajo, no cuela, es como cuando E.T, se disfrazaba de mujer.
¿Cómo que no cuela? A ver si es verdad eso de que reseñas demasiado manga.
Conozco demasiado a Diogenes para caer en sus tretas y sus juegos de engaño y muerte! me quiere liar para que diga que me gusta el bicho!
Usease, es fea. Hasta en el fanart es fea. Es fea por tus santos cojones feos!
Es un bicho!
Esa es Hulka vestida de Dimitrescu. No fear
#TeamHulka4Life!
Hombre, como pasaron por alto a Lilith. Me sorprende.
Esa está en la lista de bíblicos apócrifos, si me pongo a detallar tanto me da un pampurrio.
A mi todo esto como que me da igual. Pero agradezco el repaso a las mujeres fatales. Siempre está bien repasar bellezones.
Y Resident evil ya es un nombre generico para añadirselo a juegos de desmadre. Porque eso son los Resident del 4 en adelante. Excusas para el «Y todavia más» que oye son divertidos aunque eche de menos los juegos de inteligencia y gestión de recursos que eran los primeros.
Por lo de la Dimitrescu. El verdadero golpe final contra esa criatura sería emparejarla con Mick Jagger.
A ver cuanto tiempo aguantaría viva.
Pues ahi me costaría decidir quien me da mas grima, si ella o jagger…
POR FIN, YA VAMOS LLEGANDO A ALGO!!
A que el bicho me parece igual de fea que MIck Jagger? Si te sirve de algo tambien la pongo al nivel de Jesus Gil…
Hombre, es que hasta ahora decias que era más fea que y no tan fea como, así que supongo que por ridículo y absurdo que sea lo que dices pues… Ya es algo!
Yo es que el post de las mujeres fatales lo tenía pensado de hace tiempo y aproveché la enajenación de M’Rabo para darle un poco de sustancia, pero está siendo tan divertido ver a M’Rabo tratar de justificar sus prejuicios e intolerancia que dan ganas de hacer una serie de posts sobre el tema.
Y no sé si aguantaría más Mick Jagger ella, pero de lo que estoy convencido es de que ella no es más fea que Jagger!!
Tal vez lo interesante de Dimitriescu es ese estilo años 30 y ese nombre de condesa rumana. Muy diferente a lo que se suele ver en un videojuego. Parece salida de Hellboy o de BPRD, más que Resident Evil. También imagino que, aparte de sombrero, estatura y fuerza, tendrá alguna personalidad, digo yo, porque habláis solo de su aspecto.
Aunque admito que nunca he hecho casi nada de caso a resident evil. Con lo que no tengo ni idea de cómo es actualmente (y quizá mejor me callo ya).
Tiene personalidad, pero al final la polémica con M’Rabo va por el aspecto, porque lo que es él ni siquiera se ha visto el trailer.
Yo tampoco, la verdad.