Analizando Wandavision: Quinto Episodio – 2º Parte

Wandavision no deja de acumular nuevos misterios y de tenernos pegados a la pantalla volviéndonos locos de ansiedad tratando de encontrarle un sentido a todo lo que esta sucediendo en las vidas de estos personajes. Tanto que analizar un simple episodio de poco mas de media hora cunde demasiado y tengo la sensación de estar escribiendo cada semana mas que la anterior (he tratado de dividir los artículos en tres pero a Diógenes casi le ha estallado la vena de la frente cuando se lo he sugerido) así que de momento tocara seguir como hasta ahora. Pero mejor dejar de divagar e ir de una vez al grano para ver que mas nos ofreció el resto del quinto episodio de Wandavision, recordando como siempre que esta todo lleno de SPOILERS.

No deberian dar tan mal rollo como el que dan…

Mientras Visión asimilaba lo que había vivido en la oficina, Wanda tiene en su casa una charla con sus hijos para tranquilizarles por la tensión que parecen sentir entre sus padres, asegurándoles que esas cosas son normales y que ellos mismos aunque un día se peleen por algún juguete, seguirán siendo hermanos siempre. Una conversación casual que quizás sea una señal que nos indique que en un futuro cercano ellos dejaran de ser Billy y Tommy Maximoff para ser Billy Kaplan y Tommy Shepherd, pero que pese a lo cual seguirán siendo hermanos. Conversacion en la que sus hijos le preguntan que si ella tiene hermanos y Wanda responde que si, que tiene uno, pero que esta muy lejos… (porque de nuevo parece haber olvidado que Pietro murió a manos de Ultron)

Y tan lejos, que a saber donde le enterraron los Vengadores…

En ese momento Sparky comienza a gruñir y ladrar como si hubiese algún tipo de amenaza en el exterior mientras se escucha cada vez mas cerca un ruido de motores acercándose cada vez mas. La respuesta a eso la encontramos en el cielo sobre Westview, donde un viejo dron de los 80 pilotado por Mónica ha podido cruzar el campo de energía sin sufrir cambios (al ser de la época que se reproduce en el interior). A través de los altavoces del dron Mónica trata de hablar con Wanda de lo que esta sucediendo.

Esos drones ochenteros eran horribles

Pero cuando Wanda hace su famosa inclinación de cabeza (la señal de que se esta cabreando) y sus ojos se encienden de rojo, lo que era una simple misión de reconocimiento para tratar de contactar con Wanda sufre un giro de rumbo muy drástico. Hayward le hace una señal a uno de sus hombres, arrebata a Mónica el control del dron y da la orden de disparar un misil contra Wanda y los niños…

Hayward tiene demasiadas ganas de cargarse a Wanda…

La señal del dron desaparece, y antes de que Mónica pueda enfrentarse a Hayward por lo que acaba de hacer saltan las alarmas, algo esta atravesando la barrera que rodea Westview. Y mientras todos corren hacia el perímetro para comprobar que esta sucediendo, podemos ver que la señal retransmitida desde el interior del pueblo también ha desaparecido, mostrándose solo la carta de ajuste.

No presagia nada bueno que se haya cortado la emisión…

Como no podía ser de otra forma es Wanda quien esta atravesando la barrera, una Wanda con cara de pocos amigos, que viste su uniforme de Vengadora, esta arrastrando el dron con el que la atacaron y que ha recuperado su acento sokoviano porque debe estar tan cabreada que no tiene ganas de disimularlo como se supone que había estado haciendo en las anteriores películas. Esta, tras lanzar a sus pies el dron que usaron para atacarla (y que podemos ver que apropiadamente fue fabricado por Stark Industries, de la época en la que Howard dirigía la empresa) advierte a Hayward, a quien se refiere como Director, como si supiese exactamente quien es, de que esta sera su única advertencia, que si no la molestan ella no les molestara.

Que le haya caido otro misil de Stark en su casa ha debido traerle muchos malos recuerdos

En ese momento Mónica interviene siendo de nuevo la voz de la cordura ante tanta gente armada de gatillo fácil y brujas cabreadas con energía surgiendo de sus manos. Esta le hace ver a Wanda que si estuvo en su mente, sabia que era una agente de S.W.O.R.D., y aun así la acepto en su hogar y acepto que ayudase a nacer a sus hijos, sabe que esta de su parte, que no quiere hacerle daño.

Espero que despues de esta serie acaben como amigas

Pero Wanda hace oídos sordos a esto y se reafirma en que solo quiere que la dejen en paz, que ya tiene todo lo que quiere, y dirigiéndose entonces directamente a Hayward, le dice a este que no dejara que vuelvan a arrebatárselo. Aquí esta claro que lo que fuese que estuviese haciendo Hayward con el cuerpo de Visión no era nada bueno y que tiene mucha suerte de que Wanda no sea una terrorista como el mismo afirma. Y con un gesto de su mano Wanda controla a los agentes de S.W.O.R.D. que la apuntaban con sus armas para que apunten a Hayward y se dirige de vuelta hacia el campo de energía que rodea Westview, alterándolo con sus poderes y adoptando este el mismo color rojo de sus poderes, quizás asegurándose de que nadie del exterior pueda volver a introducir nada, tras lo cual desparece en el interior y los agentes quedan libres de su control bajando sus armas.

Donde habre visto yo antes algo asi…

Una escena que parece un clarisimo homenaje a una que pudimos ver en la primera película de X-Men, cuando Magneto se enfrentó a un grupo de policías y con sus poderes hizo que sus propias armas les apuntasen a ellos. Y es que quizás en el cómic Wanda ya no sea hija de Magneto, pero tantos años de asociación hace que el homenaje quede perfecto (y quien sabe si el MCU no acabara restaurando esa conexión)

Diria que de tal palo tal astilla, pero el ultimo retconeo me lo impide

Tras un momento tan tenso toca hacer una pausa publicitaria. De nuevo nos reencontramos con la misma pareja de siempre, convertidos aquí en padres de familia y con los mismos niños que aparecían en el anuncio del tercer episodio. En esta ocasión el producto anunciado son unas servilletas de papel muy absorbentes llamadas Lagos y cuyo eslogan es “Para cuando haces un desastre sin querer”. En esta ocasión las referencias son algo mas sutiles que en anuncios anteriores pero igualmente tienen que ver con traumas del pasado de Wanda.

Cada vez tengo mas curiosidad por saber quienes son realmente estos dos

En Captain America: Civil War los Vengadores se encontraban en la ciudad de Lagos persiguiendo a Brock Rumlow (Crossbones) cuando este activo el chaleco explosivo que llevaba, Wanda utilizo sus poderes para intentar contener la explosión, pero esta perdió el control y los explosivos destruyeron un edificio cercano, muriendo varios personas de forma accidental y desembocando este incidente en la creación de los famosos Acuerdos de Sokovia. De nuevo los anuncios sirven para recordarnos todo lo que ha sufrido Wanda toda su vida, y el eslogan alude claramente a que aquel incidente fue algo accidental que ella no pretendía provocar, pero sin duda también es una referencia directa a lo que esta sucediendo en Westview, indicándonos que Wanda no ha provocado nada de esto de forma intencionada. Aunque esta por ver si ha sido algo subconsciente o si debido a influencias externas… (yo sigo acusando a Mefisto, como no)

Si, realmente eso fue un desastre sin querer

De nuevo en Westview y con Wanda ya metida otra vez en su papel de madre ochentera, esta y sus hijos pasean por las calles buscando a Sparky, quien se ha escapado tras la sucedido con el dron (aunque ella y los críos actúan como si eso no hubiese sucedido) . Durante su búsqueda se cruzan con el cartero que les dice a Billy y a Tommy, que no se preocupen, que ya aparecerá porque su madre no dejara que se marche muy lejos, un comentario aparentemente inocente que tras cinco episodios me queda claro que se trata de otro grito de ayuda de una de las victimas de Westview que sabe que no puede escapar de allí.

PObres habitantes de Westview, condenados a mostrar solo de forma sutil que son prisioneros

Pero Sparky ni se ha ido muy lejos ni podrá irse mas a ningún sitio, ya que le encuentran muerto en brazos de Agnes después de que se haya pegado un atracón con las hojas de los setos de su jardín (Aunque quizás en el próximo episodio Visión le devuelva a la vida en forma de sintozoide como hizo en el cómic). Una Agnes que no queda claro si se encuentra terriblemente apenada por lo sucedido o si esta aterrorizada de nuevo como al comienzo del episodio, por la posible reacción de Wanda (o quizás porque tiene ordenes de no hacer nada que perjudique a los niños).

Esa cara no es solo de tristeza

Una muerte que deja por los suelos a Billy y a Tommy, quienes se miran de nuevo, como antes de pasar de cinco a diez años, dispuestos a pegar otro estirón para dejar atrás el dolor que les ha provocado la muerte de Sparky. Pero Wanda les detiene (¡no lo hagas, que tienen que fundar los Young Avengers!), que ella entiende la necesidad de huir del dolor, que lo sabe bien, pero que no es la solución.

¡Dejales que crezcan!

Pero Tommy no acepta esa respuesta y le pide a su madre que lo arregle, que ella puede arreglarlo todo y que le devuelva la vida a Sparky. Wanda les mira sorprendida y niega ser capaz de hacer eso (pero ellos de alguna forma saben que Wanda ha “arreglado” a su padre). Un comentario que tiene un curioso efecto en Agnes, quien le pregunta, con un tono de voz casi esperanzado, que si es verdad que puede hacer eso (devolver la vida a los muertos), dando la impresión de que Agnes tiene a alguien a quien quiere devolver a la vida, y de ser así probablemente ese sea le motivo de que este metida en todo esto, porque tiene la esperanza de que Wanda o alguien para quien trabaja (que es Mefisto) cumpla su deseo.

Definitivamente Agnes ahi ha mostrado esperanza

Wanda vuelve a dedicar su atención a sus hijos y trata de hacerles ver que no pueden acelerar su crecimiento solo porque sea conveniente (excepto si Kevin Feige quiere hacer ya la serie de televisión de los Young Avengers), que no pueden deshacer la muerte, no importa lo triste que sea, y que hay cosas que son para siempre. Algo que hace que Agnes ahogue un sollozo, definitivamente ella como Wanda ha perdido a alguien (quizás le han matado a sus siete nietos y quiere recuperarlos, para desgracia de Diógenes)

Si, esta claro, se le ha muerto alguien

Por la noche, con los niños ya en la cama, Wanda y Visión hablan de lo sucedido y este acaba sacando le tema de su conversación con Norm, de como pudo hablar con este lejos de su control y que estaba sufriendo. Wanda aparenta que no sabe de lo que habla (quizás no lo sepa de forma consciente) y Visión le responde que si ella quiere ver la tele o irse a dormir para poder cambiar toda su realidad de nuevo, y que no puede controlarle como hace con el resto. Aquí nos queda claro que Visión tiene razón, ella no puede controlarle (o no quiere) de la misma forma que hace con el resto, y Visión ya ha pasado demasiado como para seguir haciendo la vista gorda con lo que sucede a su alrededor.

Lo que si que puede hacer es rebobinarle de vez en cuando, pero no controlarle

Entonces Wanda hace su famosa inclinación de cabeza y le dice, con un tono serio, que si es verdad que no puede controlarle, y anunciando que se va a la cama hace que aparezcan los títulos de crédito. Como forma de terminar una conversación hay que admitir que es de lo mas ingeniosa y que los responsables de la serie están sabiendo explotar muy bien este formato de “serie de tv mágica como realidad”.

Como forma de poner fín a una discusión es de lo mas original

Pero Visión ya no puede mas y sigue presionando a Wanda, quiere saber que es esa “Anomalía Maximoff” que mencionaba el email de S.W.O.R.D. y le dice que el esta convencido de que todo eso que les esta sucediendo debió ser subconsciente al principio (El, como hago yo, aun trata de concederle el beneficio de la duda) pero que ahora ella ya debe saber que no es así. La sigue por la casa gritándole que Norm tiene una familia y que no puede contactar con ellos porque ella se lo esta impidiendo.

Yo estoy con Visión, sigo negandome a creer que ella haya creado todo eso de forma voluntaria

Y entonces Visión ya pierde por completo la calma, le grita a su esposa que deje de mentirle y se eleva por los aires, algo que ella imita mientras sus manos se ven rodeadas de energía escarlata y le dice a Visión que todo eso lo esta haciendo por ellos. De nuevo Wanda se ha salido de su papel, como le sucedió con Geraldine/Mónica, y vuelve a ser ella misma (mas o menos) reconociendo su papel en lo que esta sucediendo y mostrando claramente que no tiene intención de detenerse.

Igual si Visión sale fuera de los limites de la ciudad se cae a pedazos

Visión pasa lentamente de la rabia al miedo cuando Wanda le advierte de que es mejor que no sepa lo que sucede fuera de Westview, y se muestra sorprendida de la forma en la que le habla Visión. Un Visión que ya ha perdido del todo el control y le grita que ni siquiera sabe quien es, que no recuerda nada de su vida antes de llegar a la ciudad y que esta asustado (Paul Betanny esta perfecto en esta escena)

Diógenes dira que es demasiado humano…

Esto rompe a Wanda, quien se relaja, baja al suelo, “apaga” sus poderes y casi con lagrimas en los ojos le dice a Visión que si no le basta con ser su marido y el padre de Billy y Tommy. Esto parece calmarle, pero la mención de sus hijos hace que Visión se de cuenta de que no hay otros niños en Westview, que cada día cuando va al trabajo ve el parque vacío, que porque sucede eso. Wanda no le responde directamente, pero esto sin duda enlaza con el comentario que hizo Agnes de que no se puede controlar a los niños y que quizás no se refería solo a Billy y a Tommy, quizás lo que sea que esta sucediendo en el pueblo no puede afectar a los niños, y los que estuviesen en Westview antes de la llegada de Wanda están escondidos en alguna parte donde no puedan interrumpir la fantasía (o quizás les haya sucedido algo mas siniestro… o incluso infernal)

A lo mejor se los esta probando Pandemonium a ver si alguno de esos niños desaparecidos le sirve como nuevo brazo…

Wanda de nuevo se pone a la defensiva, le dice a Visión que si de verdad cree que esta controlando a todos los vecinos, al cargo de todo el mundo, controlándoles para que vayan al trabajo, corten el césped, etc, y que no sabe como empezó todo eso. Y aquí Wanda parece completamente sincera, ya sea porque de verdad no recuerda como comenzó todo o porque quien sea que esta controlando todo lo que sucede allí. también lo esta haciendo con ella aunque sea de forma mas tenue (Y ese alguien fijo que es Mefisto).

Yo la creo, por lo que hay que seguir buscando un sospechoso para todo esto

Pero antes de que puedan seguir con su conversación alguien llama al timbre, una demasiado oportuna interrupción que Visión no parece creer que sea casual pese a que Wanda le asegura que no lo ha hecho ella, pero ya son demasiadas cosas raras las que están sucediendo y el no puede creerla ya…

Pobre Visión

Y sollozando Wanda se dirige a la puerta para ver quien viene de visita a esa hora y se muestra tremendamente sorprendida ante quien se encuentra al otro lado.

A lo mejor son Diógenes y John Byrne que vienen para desmontar a Visión otra vez…

En el exterior, en el campamento de S.W.O.R.D. las alarmas siguen sonando tras la incursión de Wanda y Darcy corre a su pantalla para ver que esta sucediendo en Westview ahora que se ha reanudado la transmisión. Mientras que en el interior Visión le pregunta a Wanda que quien esta en la puerta, Wanda se muestra sorprendida y solo podemos ver la cabeza de un hombre con el pelo gris casi blanco… ¿Sera posible que…?

¡No puede ser!

Y la cámara gira para encontrarnos con Evan Peters, el actor que interpretaba a Peter Maximoff/Mercurio en las películas. de los X-Men de la Fox.

I didn’t see that coming

Pero Wanda parece confusa ante su presencia, como si no le reconociese (obviamente) probablemente tan confusa como los espectadores, y cuando este visitante le dice a Wanda que si no puede abrazar a su hermana, nos queda claro que debemos suponer que este es Pietro. Pero como nos deja claro Darcy en el exterior con su comentario de que si Wanda le ha dado el papel de Pietro a otro, resulta evidente que no estamos ante un simple cambio de actor (como el que sufrió Rhodey con el cambio de Terrence Howard por Don Cheadleen su día) con un reemplazo escogido con algo de cachondeo, sino de algo mucho mas complicado.

Darcy sigue siendo la voz del espectador

Wanda sigue tan confusa como los espectadores, quizás mas, y ante el comentario de este visitante le pregunta que si es Pietro (porque no le reconoce como tal) a lo que este hace un gesto como indicando que por supuesto. Pero Wanda, como le sucede con demasiadas cosas en esta idílica burbuja en la que vive, se deja llevar por la fantasía y le abraza como si realmente fuese su hermano.

¡Ni ella misma le reconoce!

Esta escena ha revolucionado mucho Internet con todas las teorías y especulaciones que ha provocado. La que mas suena es la de que este es precisamente el mismo Mercurio que vimos en las películas de X-Men de la Fox, y que alguien, ya sea Wanda de forma inconsciente o Billy, usando sus poderes para aliviar la tristeza de su madre, han tratado de traer a Pietro a Westview, y que al estar este muerto desde hace mucho el que ha aparecido es uno salido de otro mundo del Multiverso Marvel (después de todo Wanda les dijo a sus hijos que estaba muy lejos, y un mundo paralelo debe contar como lejos). La teoría podría tener su sentido, después de todo el poder de Wanda parece tener cada vez menos limites, y que este visitante acepte el nombre de Pietro como suyo, cuando la versión que interpreto Evan Peters en el pasado se llamaba Peter, se podría explicar del mismo modo que se explica que todo el mundo en Westview esté interpretando papeles diferentes a sus vidas.

Despues de todo ya hay precedentes de que BIlly use sus poderes para traer seres queridos de mundos paralelos

Una teoría a la que muchos se agarran con la esperanza de que esto sea le primer paso para fusionar el MCU con el universo de Mutantes de la Fox e introducir a los mutantes en masa. Porque todavía hay gente que parece creer que es necesaria una explicación rebuscada para introducir a los mutantes en lugar de hacer simplemente como en el cómic, decir que están ahí en secreto, que de momento no son muchos y que gente como Xavier se han estado ocupando de que su existencia no se haga publica. Pero aparte de que no es necesaria ninguna explicación tan retorcida para introducir a los Mutantes en el MCU, es que dudo muchísimo que Kevin Feige quiera lastrarse con veinte años de confusa continuidad de los X-Men de la Fox, pudiendo comenzar de cero con sus propias versiones de los personajes.

Yo lo siento por los fans de esto (entre los que no me incluyo) pero dudo muchisimo que Feige quiera recuperar estas versiones

Por eso no creo que este misterioso personaje que acaba de aparecer en la puerta de Wanda sea el Peter Maximoff de la Fox, y ni siquiera pienso que se trate de un habitante cualquiera de Westview o del hasta ahora anónimo testigo protegido de Jimmy Woo, a quien Wanda le haya asignado el papel de Pietro por tener un color de pelo similar (y que Disney ha contratado a Evan Peter para el papel para jugar con los espectadores)

¡Nos han dado el cambiazo!

Mi teoría es que estamos ante el autentico responsable de lo que le esta sucediendo a Wanda y a los habitantes de Westview, que al ver como la situación se esta escapando de su control, que Visión esta cada vez mas cerca de descubrir la verdad y que Wanda no puede o no quiere controlarle, ha decidido intervenir directamente adoptando una forma familiar para Wanda, pero equivocándose ligeramente de que universo copiar dicha forma… Si, yo estoy convencido de que Evan Peters esta interpretando aquí una versión de Mefisto y que ha adoptado esta forma para poder controlar a Wanda de forma mas directa, y que Evan Peters ha sido escogido tanto por interpretar a otra versión de Mercurio en el pasado, porque gracias a su trabajo en American Horror Story resultaría apropiado que alguien que ha dado vida al padre biológico del anticristo interpretase aquí al rey del infierno. Y si es una teoría tan agarrada por los pelos como la de que Wanda va a introducir a los mutantes de la Fox en el MCU poco a poco, pero me gusta mas la mía.

Yo le veo posibilidades

Y todo esto ha dado de si el quinto episodio de Wandavision. Los conflictos entre ese Visión que ya tiene claro que esta viviendo una mentira y esa Wanda que aun nos hace dudar de si estamos ante una villana u ante otra victima no hace mas que escalar, al igual que las tensiones fuera de Westview. Además tenemos a esos gemelos que no dejan de crecer (están a un par de estirones de poder fundar su propio grupo de superhéroes) y sobre todo tenemos el misterio de este Pietro que acaba de llegar y que sin duda, como casi todos los demás personajes de esta serie, acabara siendo mucho mas de lo que parece a simple vista. Así que si ya de entrada Wandavision me mantenía ansioso toda la semana esperando un nuevo episodio, ahora que la serie esta comenzando a pisar el acelerador las ganas de que sea viernes de nuevo son cada vez mayores. Pero lo que toca es resignarse, armarse de paciencia y esperar unos días a ver con que nos sorprenden en esta ocasión, que seguro que de nuevo la espera merecerá la pena.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

20 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro
Alejandro
3 años han pasado desde que se escribió esto

Yo, particularmente, creo que la verdad es una mezcla de las dos teorías.

El responsable ha decidido intervenir para encauzar la situación, al ver que estaba empezando a perder el control de Wanda, y para eso ha cogido al Mercurio que tenía más a mano (el de Fox) y le ha hecho lo mismo que a todos los habitantes de Westview.

Sabemos que existe el multiverso (lo de Multiverse of Madness lo deja bastante a huevo), y por los rumores del Spiderman 3 se ve que también van a asumir las pelis pasadas de Spiderman como parte de ese multiverso, entonces no sería raro que asumieran las pelis de Fox también como parte de ello.

Lo que significará que tendremos una Secret Wars (no la de Shooter, la otra) al final de la fase 6, para unificar los universos…

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Alejandro

Coincido en que, teniendo en cuenta que la película que se va a derivar de esta serie tiene la palabra multiverso en el título,me sorprendería que este Mercurio resultara no ser el de la Fox.

Por otro lado, me ha sorprendido que Mónica en solo dos capítulos ya me parezca un personaje mucho más interesante que Carol después de dos películas.

Y que, mientras Elizabeth Olsen está de premio desde que empezó la serie, en este capítulo el que se luce por fin es Bettany en esa gran discusión final.

Jarett
3 años han pasado desde que se escribió esto

¿Crees que es mejor pensar que la alarma de brecha que suena cuando Darcy vuelve a ver la TV y se entera del recast es porque todavía suena porque Wanda salió y entró del domo? ¿No sería más porque alguien entró y SWORD no vio nada y Darcy fue a ver la TV para ver precisamente si Wanda metió a alguien al domo?

Porque puede ser que Darcy no estaba cerca de la TV porque al ver los créditos pensó que el episodio había acabado, y no sabemos si en la transmisión se siguió mostrando la discusión de Visión y Wanda al pasar de la cocina a la sala.

Jarett
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y creo también que eso tendría más sentido para que Pietro sea Mephisto (aunque no soy muy de esa teoría) y se metió al domo para calmar las aguas.

Vizh
Vizh
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Jarett

Yo supongo, a juzgar por lo que vimos en el episodio anterior, que la discusión de Wanda y Visión no se retransmitió, y que la retransmisión se reanudó con la llegada de Pietro, que es el que vuelve a hablar como un personaje de sitcom, y con risas enlatadas.

Jarett
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

También eso, siendo la escena de Pietro una suerte de escena post créditos. A lo cual pienso que Darcy se extrañó que sucediera y por eso volvió a la TV para sorprenderse del recast.

Bibliotecario
3 años han pasado desde que se escribió esto

La serie esta muy interesante, dando para especular mucho; aunque veremos al final si todo tenia un motivo, o eran los espectadores que le buscamos significado oculto a todo.

A mi me parece que cuanto mas consciente es Wanda de la situación, mas se descontrola la realidad de Westview. Puede que no la originara ella, pero desde el principio la ha defendido con uñas y dientes. No va a salir de ahí por las buenas. Me da la impresión , de que esto no puede acabar bien.

En cuanto al artífice original de esto, yo apostaría por una versión de Mojo, usando a Wanda para crear una de sus series, como ha usado tantas veces a los X-Men. Y Agnes una versión de Espiral. Las habilidades de ambos en los comics eran suficientemente «elásticas», para hacer esto. Incluso en una ocasión Mojo extrajo partes de un alma: una explicación «plausible» para los niños.

Pero vamos, veremos que nos depara el final.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bibliotecario

¿Sabes? Creo que tu teoría me gusta más que todos los desvaríos de M’Rabo sobre Mefisto y demás, por mucho que se ajuste más a la historia original. Sacas a Mojo y ni siquiera tienes que sacar a los mutantes, y con la tontería haces desde la Disney una crítica al rollo monopolístico que se trae Disney. Es más, Mojo de por sí no sé hasta que punto entraba dentro del saco mutante de la Fox, teniendo en cuenta que su primera aparición es en una miniserie que de por sí no tenía nada que ver con los mutantes aunque luego Claremont se liara a sacarlo en los mutantes intensivamente.
Vamos, que sí, que me encantaría.

Manolin
Manolin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Que adecuado que estando en los 80 La Visión adopte un peinado similar al de Chema, el panadero de Barrio Sésamo .
Esta conexión se te había escapado, eh ?

Ziggy
Ziggy
3 años han pasado desde que se escribió esto

A este punto queria referirmne yo. El recasting de Pietro me parece que va por la linea de Mlo hecho con War Machine y con Hulk, un simple recasting. Marvel no se ha traumatizado con reemplazar a los actores en su momento y aunque a estas alturas el roolo seria más dificil, no es algo descartable. Simplemente han usado al Mercurio que causa más simpatía y asi Disney aprovecha de hacer gala de su potencia como empresa. Creo que eso es lo más perturbador.
Pero el punto es que descansa mucho en la expectativa mas que en la historia misma: que personaje viene, como afectara al universo, que es lo siguiente que viene. Aqui hay algo quie las empresas multimedia estan explotando y es que con los universos compartidos han encontrado un producto que siempre esta anunciando lo que vendra. No es como las series de antes que eran mas autoconclusivas sino que es una cosa que siempre esta produciendo y anunciando lo proximo. Okey, lo entiendo, pero creo que yo al menos prefiero las historias con un final definitivo antes de un perpetuo continuara hipersaturante.

Manolin
Manolin
3 años han pasado desde que se escribió esto

Si hay un próximo capitulo de esta , u otra serie, que se titule «Mercurio de dos mundos» recuerden que el primero en sugerirlo fuí yo

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Manolin

Y Gardner Fox 60 años antes todavía!

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues por lo que parece, estás en una tremenda minoría…
Pero claro, nadie sabía que el Mercurio de los cómics era un borde.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno, tampoco es tan raro que te caiga mejor Impulso que Mercurio…