Continuamos hoy donde lo dejamos ayer, con Wanda en una situación algo complicada e inesperada, con Visión haciendo todo lo que esta en su mano para ayudar, con unas cuantas revelaciones acerca de la naturaleza de Westview y con un inesperado acontecimiento que ha sido tan satisfactorio como esperaba. Así que me voy a ahorrar los rodeos, voy a avisar de nuevo de que hay SPOILERS por todas partes sobre este tercer episodio y vamos a ir de cabeza a la resolución de esta nueva entrega semanal de Wandavision.
De vuelta al a residencia de Wanda y Visión esa lluvia de interiores que había empapado a la pareja se ha detenido por fin y el pequeño desastre que ha provocado no es nada que Wanda no pueda solucionar con sus poderes (como parece estar haciendo con muchas cosas en Westview) Un respiro que Visión aprovecha para correr (de nuevo a supervelocidad) a buscar al doctor mientras Wanda trata aguantar como puede hasta su llegada. Pero las cosas no pueden ser fáciles para ellos, y mientras Wanda espera a su marido, sufriendo cada vez mas contracciones, llega una inesperada visita, Geraldine.
Geraldine viene a pedirle un cubo ya que las tuberías de su casa han reventado y se ha inundado todo (y seguro que no sera la única casa en la que habrá sucedido eso), así que Wanda no tiene mas remedio que guardar las apariencias mientras trata de ocultar que en menos de 24 horas ha llevado a cabo nueve meses de embarazo, superando el récord que había marcado Carol Danvers en los 80 en aquel polémico numero 200 de los Vengadores.
Pero las contracciones de Wanda siguen avanzando, y con ellas los curiosos efectos secundarios como que con cada una de dichas contracciones el abrigo que lleva para ocultar su barriga se transforme en algo diferente, unas transformaciones que mas que algo involuntario por su parte casi parecen obra de ese bebe aun no nacido que esta practicando con sus poderes.
Por suerte Geraldine se encuentra tan absorta en esa extraña realidad como la mayor parte de los vecinos de Westview y no repara en nada extraño, estando mas preocupada por conseguir ese cubo y por charlar un rato con Wanda acerca de las novedades en su trabajo. Y tan concentrada se encuentra en ello que ni repara en que a sus espaldas ha aparecido una enorme cigüeña que sin duda simboliza ese nacimiento a punto de suceder. Una cigüeña que Wanda trata de hacer desaparecer con su magia, pero esta se resiste a hacerlo, sin quedar claro si es que su magia es inefectiva contra ella o si hay otra fuerza en juego evitándolo, ya sea esa presunta fuerza que quizás este detrás de todo lo raro que sucede aquí, el propio inconsciente de Wanda o su bebe no nacido.
Pero pese a que Geraldine no se ha dado cuenta de que esa cigüeña no paraba de moverse a su alrededor, su confianza con Wanda hace que buscando material de oficina que poder llevarse prestado para su nuevo trabajo entre en la que va a ser la habitación del bebe ya completamente decorada. Una sorpresa que coincide con una contracción aun mas fuerte por parte de Wanda que hace que resulte imposible ocultar su embarazo a una mas que sorprendida Geraldine.
Por su parte Geraldine esta haciendo lo que puede para ayudar a Wanda durante su parto mientras a su alrededor la casa se vuelve loca como si estuviesen en medio de un poltergeist , pero Geraldine se encuentra tan metida en su papel de vecina de telecomedia que asume que debe haber una explicación lógica para todo y se centra solo en ayudar a su amiga.
Una ayuda que desemboca en el nacimiento del bebe de Wanda, un niño perfectamente sano a quien un desolado Visión que lamenta haberse perdido el nacimiento de su hijo, y el Doctor ya solo pueden limitarse a observar ya que todo el trabajo duro esta hecho.
Y aprovechando que Geraldine se ha llevado al doctor a la cocina para dejarles a Wanda y Visión algo de intimidad, Visión adopta su verdadero aspecto para que su hijo, al que llama Tommy, vea su autentica cara, poniendo fin así al debate sobre el nombre del bebe.
Pero de forma que dudo que sorprenda a nadie a estas alturas, Wanda se pone a gritar, contagiando a Visión, ya que ¡Esta naciendo un segundo bebe! ¡Billy! (por supuesto que tenia que ser Tommy el que naciese mas rápido)
Y ahora si que se acaba el debate acerca de los nombres para los bebes, teniendo por fin entre nosotros a Billy y Tommy Maximoff. Gemelos que además han nacido tal y como lo hicieron en la maxiserie de Englehart y Howell, con la llegada del segundo siendo una sorpresa para todos y dejando claro de paso cual de los dos es el mayor.
Wanda se queda en la casa disfrutando de sus hijos mientras Visión, una vez mas, acompaña al doctor hasta la puerta confiando en que aun pueda disfrutar de sus vacaciones. Pero en esta ocasión el doctor le responde con una nota de tristeza de que no cree que vayan a marcharse, y tras una pausa demasiado dramática, añade que de las ciudades pequeñas es difícil… escapar. Un momento que de nuevo deja a Visión con el convencimiento de que ahí esta sucediendo algo realmente extraño.
Preocupación que aumenta al darse cuenta de que Agnes y Herb están cuchicheando sobre lo que esta sucediendo en su casa con la visita de Geraldine. Y pese a que tratan de disimular y de cambiar el tema de conversación no alejan las sospechas de Visión. Un momento en el que Agnes vuelve a mencionar a Ralph, ese misterioso marido suyo al que aun no hemos podido ver y que según ella tiene mejor aspecto a oscuras, como mención chistosa al apagón que han sufrido todos los vecinos y que de nuevo apunta a que hay algo mas de lo que parece en ese personaje. Pero la visita de Geraldine a casa de la feliz pareja es algo que parece preocupar tanto a Agnes que se sale de su personaje, preguntándole a Visión que si esta sigue dentro con Wanda…
Efectivamente Wanda y Geraldine siguen dentro, charlando amigablemente mientras esta ultima sigue sorprendida de que Wanda haya tenido gemelos. Un comentario casual que parece despertar algo en Wanda, adoptando un gesto triste y recuperando de forma sutil su acento sokoviano mientras recuerda que ella también es una gemela, que tenia un hermano y que se llamaba Pietro. Que si la memoria no me falla esta es la primera vez que se le menciona en el MCU desde su muerte en Age of Ultron, quizás otra señal de que Wanda tiene tendencia a reprimir todo aquello que le hace daño.
Y mientras Wanda comienza a cantarle a los gemelos una canción de cuna en su sokoviano natal, algo parece haber despertado también en Geraldine, quien aparece confusa durante unos segundos, como si estuviese tratando de recordar algo y finalmente le acaba preguntando a Wanda que si su hermano fue asesinado por Ultron, por si no nos había quedado claro que Geraldine es mucho mas de lo que aparenta.
Fuera de allí Agnes y Herb siguen charlando con Visión con un tono de voz de preocupación, mencionando que Geraldine acaba de llegar a la ciudad, que no tiene familia, ni marido ni tan siquiera una casa… Lo que obviamente comienza a preocupar también a Visión.
Pero dentro de la casa la tensión aumenta, Wanda le pregunta a Geraldine que es lo que acaba de decir, provocando una reacción en Geraldine que no acaba de quedar claro si es de confusión porque no recuerda que ha dicho ya que ha vuelto a “su personaje” de Westview o si esta tratando de disimular al darse cuenta de que ha sufrido un lapsus y ha revelado mas de lo que debería.
A medida que avanza la cada vez mas tensa conversación parece que Geraldine si que es consciente de lo que ha sucedido y de que sus intentos por desviar la atención de Wanda no están surtiendo efecto, poniéndose seria cuando Wanda le pide que se mache de su casa. Momento en el que esta se da cuenta del curioso colgante que lleva Geraldine al cuello y que le vimos brevemente durante la intro del episodio, un colgante que es una versión estilizada del logotipo de S.W.O.R.D.
Fuera la tensión es igualmente elevada, Herb le dice a Visión que Geraldine esta allí porque todos ellos están… y no es capaz, o no se atreve, a terminar la frase (¿prisioneros? ¿atrapados?) pese a la insistencia de Visión, mientras Agnes a su lado parece querer añadir algo pero se encuentra en el mismo estado de indecisión, como si no se atreviesen a revelar demasiado o si algo se lo estuviese impidiendo, pero dejando claro que ellos son conscientes de lo que esta sucediendo allí, probablemente mas que los propios Wanda y Visión.
Dentro todo se vuelve cada vez mas incomodo, Wanda exige saber que es el símbolo de su colgante, aunque por su reacción debe saberlo aunque sea de forma inconsciente. Mientras que Geraldine lo esconde en su mano y no parece ser capaz de decirle a Wanda lo que significa, ya sea porque no se atreve o porque ni ella misma lo tiene del todo claro.
Tan incomodo como lo que sucede fuera, cuando Herb sigue tratando de decirle a Visión el motivo por el que Geraldine se encuentra allí y que es lo que le pasa a ellos para que así sea, cuando Agnes le interrumpe y podemos ver en su cara una suplica aterrorizada para que no continúe, apuntando a que allí hay algo o alguien a lo que le tienen pánico.
Pero volviendo inmediatamente a su papel de amistosa vecina Agnes se despide de Visión excusándose con que tiene que hacer macramé y con Herb también metido de nuevo en su personaje despidiéndose igualmente y dejando a un Visión cada vez mas confuso y preocupado.
Este corre hacia el interior de su casa preocupado por lo que pueda estar sucediendo con Wanda y Geraldine, encontrándose a Wanda a solas con los gemelos y explicándole a su marido que Geraldine tuvo que marcharse corriendo a su casa, pero con una expresión sutilmente siniestra, porque sabemos que Geraldine no se ha marchado simplemente…
Y tras un cambio en el formato de imagen de la pantalla, nos vamos a las afueras de Westview, donde es de noche y el pueblo esta rodeado de barricadas de cemento. De pronto parece abrirse un agujero en el mismo aire y del sale disparada a toda velocidad Geraldine, rodeada de una energía de color rojo como la de los poderes de Wanda, y cayendo al suelo de una forma un tanto brusca. Definitivamente Geraldine no se había marchado de la casa de Wanda y Visión por su propio pie, sino que se podría decir que, siguiendo con el homenaje a las comedias televisivas clásicas, Wanda se ha convertido en el “Tio Phil” y le ha hecho a Geraldine un “Jazz”.
Un “aterrizaje” que no pasa precisamente desapercibido, ya que “Geraldine” es inmediatamente rodeada por furgonetas, helicópteros y personas armadas y mientras la cámara se aleja podemos observar que Westview se encuentra rodeado por barracones prefabricados y casetas de campaña mientras que unas torres con lo que parecen ser focos iluminan el extraño campo de energía que rodea el pueblo. Un momento que señala la primera prueba real de que sea lo que sea que esta sucediendo en Westview se encuentra confinado en los limites de la ciudad. Eso y que sin duda quienes han rodeado a Geraldine son agentes de S.W.O.R.D. y quizás también del FBI, si es que Jimmy Woo, cuya voz pudimos escuchar en el episodio anterior tratando de contactar con Wanda, aun trabaja para ellos. Aunque sin duda en el próximo episodio sabremos algo mas de lo que esta sucediendo fuera de Westview y sobre esa misteriosa “Geraldine”.
Una vez mas Wandavision sigue superando todas mis expectativas, Elizabeth Olsen y Paul Bettany demuestran episodio a episodio lo poco aprovechados que habían estado en las películas y se confirma que este formato de serie le sienta mas que bien a determinadas historias pese a lo frustrante que sea para algunos (como ese que esta aquí al lado en el salón refunfuñando junto a la chimenea) la espera entre episodios cuando estos son tan cortos y no especialmente independientes. Aunque yo no me quejo demasiado de esto de tener una semana para digerir con calma cada capitulo, y mas si como en este caso hemos podido asistir al nacimiento de Billy y Tommy.
Gemelos que si crecen al mismo ritmo al que ha avanzado el embarazo de su madre no creo que tardemos demasiado en ver convertidos en adolescentes y con algo de suerte les veremos adoptar aquí sus identidades de Wiccan y Speed (aunque probablemente tengamos primero que verles “renacer” como en el cómic). Algo que dejaría casi completa la formación de esos Young Avengers que sabemos que están cada vez mas cerca (y aun cruzo los dedos para que hayan colado aquí también a Hulkling) Pero para todo eso tocara esperar como poco una semana mas hasta el cuarto episodio de Wandavision, que como no podia ser de otra forma reseñaremos puntualmente.
Una cosa que no habrás notado. Los pendientes de Geraldine tiene forma de… hexágono.
Eso me encanta de esta serie, da igual cuanta atencion prestes, siempre hay algo que se te escapa.
Este episodio estuvo bien pero me gustó menos que los otros, quizá porque me gustan más los 60 que los 70. Y que era más dramático.
¿Estarán Wandavision atrapados en un mundo falso rollo Show de Truman? ¿O es que la Bruja ha creado el mundo con su magia y solo lo monitoriza Hydra o SWORD?
VIendo la escena final esta claro que esto es un House of M reducido o la Nueva York de Kulan Gath.
SPOILERS a gogó:
El mejor momento del capítulo para mí fue ese breve instante en el que Visión, cuando le intenta decirle a Wanda que algo no va bien, MIRA A DIRECTAMENTE A CÁMARA durante un segundo. Me encanta cómo juega esta serie con el formato dentro de su trama.
Lo más interesante son los distintos niveles de conocimiento de lo que está pasando que van mostrando los personajes:
Lo de Wanda es curioso, porque parece que sale de su «trance» cuando algo pone en peligro su fantasia y luego vuelve a meterse de lleno en ella, como si no fuese algo plenamente consciente.
Lo de Agnes y Herb esta clarísimo, sobre todo tras la escena que vimos de Dottie y Phil en su casa, a solas cuando nadie les ve, y metidos de lleno en la fantasia, así que o algunos saben mas o menos lo que esta pasando, o el control sobre ellos no es permanente y por eso a veces si que son conscientes de estar prisioneros.
Y visión probablemente acabe siendo el que confronte a Wanda con la verdad de alguna forma que ella no pueda limitarse a borrar las cosas.
Pero vamos, que yo sigo enganchadisimo.
Hablando de realidades de bolsillo, acabo de leer el anuncio de «Heroes Reborn 2021», y espero con emoción que colguéis algún artículo al respecto.
No hay mucho que contar de momento, en realidad tiene pinta de ser House of M, La Era de Apocalipsis o Días del Futuro Pasado OTRA VEZ.
Igual es que Mercurio ha viajado atras en el tiempo para salvar a su madre adoptiva y ha creado un quicksilverpoint xd
¡O para hacer que Magneto vuelva a ser su padre!
Vistos los poderes de Wanda, yo diría que todos esos retconeos los provoca ella misma subconscientemente.
ojala!
Pues ya esperas con mas emoción el articulo que nosotros el evento xd
Yo es que me he quedado atónito por la desvergüenza con la que se autoplagian la Era de Apocalipsis: el Fénix ha reducido a cenizas la Tierra (anda, mira, como el cristal M’krann arrasando el universo), Blade es el unico que recuerda cómo era todo (anda, como Bishop). Y los rediseños me recuerdan poderosamente a los del Univeroso Amalgam, que si me dices que los anillos de Thanos son de distintos cuerpos de Linternas, me lo creo.
¿Y estos renacimientos universales cómo cuadran con los poderes y vidas de Moira? ¿Esta va a ser su vida 10bis?
Creo que cabe destacar que en el doblaje español hablan de ‘mellizos’, no de ‘gemelos’. Y, ciertamente, me parece más acertado, justifica que Pietro y Wanda no sean tan clavados (algo de aire creo que se dan, pero no dejan de ser dos intérpretes diferentes de su padre y su madre cada uno), y podría justificar que los niños tampoco sean clavados como los gemelos Weasley.
Yo también había pensado que seguramente usen actores diferentes que no sean ni hermanos para Wiccan y Speed. Aunque después de verme entera Orphan Black no dejo de pensar que con un actor les sobra xd