Nuevos trailers en el Disney Investor Day para The Falcon & The Winter Soldier y Wandavision

La semana pasada en el Investor Day de Disney además de todo el aluvión de noticias que ya repasamos ayer, pudimos disfrutar de algunos trailers para los estrenos mas inmediatos (aunque no tan inmediatos como me gustaría) de las series del MCU para Disney+. Y hoy repasaremos de forma conjunta los nuevos trailers de The Falcon & The Winter Soldier y Wandavision, series de las que ya habíamos visto otros avances previamente y por lo tanto no hay tanta novedad que comentar en ellos y podemos quitarnos de en medio antes del plato fuerte de mañana. Así que vamos a ir aumentando la anticipación por el estreno de estas dos series y que nueva información podemos extraer de sus respectivos trailers.

Que ganas de poder disfrutar de todo esto

El trailer comienza con un Sam Wilson a quien parece pesarle la responsabilidad de empuñar el escudo del Capitán América y habla de que el legado de este es complicado, y es que obviamente ocupar el lugar de Steve Rogers no es algo al alcance de cualquiera.

La sombra de ese escudo es muy alargada

A continuación nos encontramos con Sam y Bucky en una ciudad claustrofobica repleta de luces de neón que no desentonaría en el mundo de Blade Runner y que aunque no se menciona su nombre deseo con todas mis fuerzas que se trate de Madripoor.

Que luego será cualquier otra ciudad, pero es bonito soñar

También podemos ver por primera vez en acción a la actriz Erin Kellyman interpretando a un personaje aun bastante misterioso. Y aunque muchos apuntaban que como la actriz es pelirroja y en la serie aparece Helmut Zemo, esta podría ser Melissa Gold, la Songbird/Pajaro Cantor de los Thunderbolts. Algo que aun podría ser posible pero que con la información que nos da el trailer lo único que tenemos claro es que pertenece a la versión del MCU de la organización terrorista Ultimatum que lideraba el Sin Banderas/Flag-Smasher, personaje que quizas ahora este interpretado por la actriz.

A estas alturas yo espero encontrarme a cualquier personaje por el MCU

Y mientras escuchamos la voz en off de Bucky hablando de como el mundo esta al revés y que la gente necesita algo que apoyar, podemos ver a Sam con un maletín con un diseño bastante peculiar que parece de Wakanda y a continuación podemos verle surcar los cielos con su nuevo traje, por lo que lo mas probable es que tal y como sucedía en el cómic originalmente, este nuevo traje sea cortesía de T’Challa.

Ya le tocaba tener un traje de Wakanda

Tras esto nos encontramos con una figura de espaldas que por su abrigo debe ser Helmut Zemo ante un monumento que probablemente represente a las vidas perdidas en Sokovia durante el ataque de Ultrón. Una identidad que se confirma cuando a continuación vemos una escena familiar por avances previos en las que Bucky deja caer al suelo unas balas ante la mirada sorprendida de Zemo.

Aunque es un hijo de puta, Zemo tambien es un personaje tragico

Y mientras la voz en off de Bucky sigue sonando, mencionando como la gente necesita un símbolo, nos encontramos con otra escena ya vista previamente, la del USAgente siendo recibido con todos los honores en lo que parece ser un estadio deportivo.

Tengo mucha curiosidad por ver como trataran a este personaje

Tras una sucesión de escenas de acción protagonizadas por ambos héroes y momentos que indican que entre ambos ha crecido una buena amistad, nos encontramos con una escena reminiscente de la película en la que ambos se conocieron y en la que Sam, al igual que hizo en su día Steve, salta de un avión en pleno vuelo sin llevar paracaídas alguno. Momento que no solo sirve para recordarnos que Sam seguirá los pasos de su amigo, sino para que veamos que aunque ahora se llevan mejor, sigue habiendo cierta tirantez entre este y Bucky.

Sam ha aprendido mucho de su mentor

Momento al que sigue un espectacular despliegue de las habilidades aéreas del Halcón combatiendo a unos enemigos anónimos a lo largo de algo que parece el Gran Cañón. Una escena que nos deja claro, por si no era lo bastante evidente, que el nivel visual y de efectos especiales de esta serie no va a tener nada que envidiarle a las películas.

Espectacular se queda corto

Y como el MCU siempre se ha caracterizado por combinar la acción y el drama con el humor, nada mejor para cerrar este avance que una escena que nos recuerda que esta serie va a tener mucho de esas clásicas “Buddy movies” como 48 Horas o Arma Letal, con Sam pinchando a un Bucky que se toma demasiado en serio a si mismo y que aquí ya no parece tan amigo suyo.

Los clásicos nunca pasan de moda

Lo que si que no hemos visto, ni en este trailer ni en ninguno de los anteriores, es ningún vistazo al misterioso personaje que va a interpretar en la serie el actor Carl Lumbly (J’onn J’onzz, M’yrnn, etc). Y aunque la lógica dicta que dada su edad y el contexto de la serie probablemente su personaje sea el reverendo Paul Wilson, padre del Halcón, yo sigo agarrándome a esos rumores que apuntan a que va a interpretar a Isaiah Bradley, el primer hombre que sobrevivió al Suero del Supersoldado. Una aparición que ademas de servir como origen para las habilidades sobrehumanas del USAgente (extrayendo el suero de la sangre de Bradley) serviría también como introducción de ese nieto suyo cuyos compañeros de equipo están apareciendo por todas partes…

Y si ese nieto acaba necesitando una transfusión de sangre y se vuelve mas patriota, mejor que mejor

Y de los compañeros del Capitán América pasamos a una de las parejas mas entrañables de Marvel en Wandavision.

Que largo se me va a hacer este mes de espera

Este nuevo trailer comienza con Agnes, el cada vez menos misterioso personaje interpretado por Kathryn Hahn, preguntándole a Wanda que es lo que hace una chica soltera como ella viviendo sola en una casa tan grande, ante lo que Wanda hace aparecer mediante sus poderes a su marido, Visión y anillos en los dedos de ambos afirmando que esta casada con un hombre humano.

Nada como un poco de magia para callar a los vecinos pesados

Y si decía que el personaje de Kathryn Hahn es cada vez menos misterioso es porque en este nuevo trailer podemos ver en diferentes escenas, correspondientes a diferentes épocas, como lleva un colgante oscuro de forma ovalada a su cuello muy similar al que ha formado parte siempre del atuendo de Agatha Harkness, la bruja mentora de Wanda. Algo que a estas alturas no es demasiado sorprendente ya que resultaba muy evidente la identidad de su personaje.

Tiene que ser ella

Tras unas cuantas escenas cotidianas en las que Wanda, como si fuese la protagonista de Embrujada, utiliza sus poderes para ayudarse en las tareas domesticas y para juntar, con algo de vergüenza, las camas separadas en las que ella y Visión duermen, a imagen y semejanza de lo que sucedía en las comedias de antaño. Una escena que además a los lectores veteranos puede que resulte algo familiar ya que ese es un truco que parece venir de familia.

A los Maximoff no les gustan las camas separadas

Después de otro puñado de escenas cotidianas en diferentes épocas en las que Wanda a veces parece consciente de que esta sucediendo algo raro y otras veces no, podemos ver una vista aérea de su casa en la que desde la distancia podemos ver a un pequeño perro corriendo hacia Wanda en el que muchos esperan encontrar a Sparky, el perro sintozoide que Vision creó para sus hijos sinteticos en la serie de Tom King y Gabriel H. Walta y cuyas pautas cerebrales estaban basadas en el perro de carne y hueso de sus vecinos. Pero si uno afina mucho la vista casi puede ver, detrás de Wanda dos pares de pies pequeños siguiéndola que deberían corresponder a los gemelos Billy y Tommy.

¡Si uno guiña mucho los ojos se les puede ver!

Un fugaz vistazo al que sigue una escena mucho mas reveladora. Una escena en la que podemos ver una cuna sobre la cual hay un móvil con mariposas escuchamos un sonido similar al que suena cada vez que Wanda utiliza sus poderes y tras el cual las mariposas cobran vida. Parece claro que estamos ante la primera manifestación de los poderes de alterar la realidad de Billy, mas conocido como Wiccan.

El futuro Demiurgo comienza pronto a jugar con la realidad

Y con el enésimo tramo de escenas sueltas en las que podemos ver el día a día de Wanda y sus vecinos, nos encontramos con otra cara conocida a la que en esta ocasión podemos ver con algo mas de calma. Se trata de Teyonah Parris interpretando a la versión adulta de Monica Rambeau (la Capitana Marvel de los 80) que saluda a Wanda como si se tratase de una vieja amiga pese a que esta no parece reconocerla. Pero lo mas curioso es que cuando Wanda le pregunta que quien es, Monica reacciona con horror ya que no lo sabe, tras lo cual hay una especie de interferencia en la realidad y ambas sonríen como si no pasase nada. Por si no nos había quedado claro que lo que sucede en esta serie es cualquier cosa menos normal.

La realidad falla como un VHS al que se le ha metido demasiada caña

Una situación que Wanda y Visión acaban notando con preocupación mientras en una escena en el pasado una voz a través de la radio (creo que es Jimmy Woo) trata de ponerse en contacto con Wanda y le pregunta que «quien le esta haciendo eso» Indicando que si Wanda no esta siendo manipulada por alguien, al menos desde el exterior creen que es asi. Tras lo cual nos encontramos con una misteriosa figura embutida en un traje de apicultor merodea por las calles del pueblo (no creo que sea un agente de I.M.A. pero cualquiera sabe a estas alturas) y el personaje de Kathryn Hahn, muy asustada, preguntandole a alguien que si “han venido a ayudarles”, dando a entender que ella también es una victima de lo que esta sucediendo ahí.

Lo dicho, ese pueblo no es nada normal

Y tras una caravana de vehículos de aspecto militar pero sin insignias visibles, nos encontramos con Wanda y Visión en lo que parece ser el presente de esa realidad extraña en la que viven, y ante la afirmación de Wanda de que ese lugar es su hogar su esposo le responde que deben luchar por el, tras lo cual Wanda sale volando como si se dispusiese a enfrentarse a alguien.

Les hace falta un ejercito mas grande para hacer frente a esos dos

Aquí ya podemos saber un poco mas de quienes son esos que se encuentran por fuera del pueblo que aunque parecen querer ayudar a Wanda, ya que nos encontramos con Jimmy Woo (Randall Park) a quien vimos como agente del FBI en Ant-Man & The Wasp corriendo junto a personal militar y en otro momento nos encontramos con Darcy Lewis (Kat Dennings) a quien conocemos de verla como asistente de Jane Foster en las películas. de Thor y que como podemos ver en un fragmento dle ultimo poster de la serie parecen estar trabajando juntos para averiguar que esta sucediendo con Wanda y su nuevo hogar.

Esto tiene que ser S.W.O.R.D.

La gran sorpresa llega cuando nos encontramos con Wanda ante la gema del infinito de la Mente que alterna entre sus aspectos de piedra en bruto y gema tallada para acabar explotando ante ella. Una gema que recordemos era la misma que le dio la vida a Visión, que ella destruyo futilmente para impedir que acabase en manos de Thanos y que fue finalmente destruida por este junto con el resto del Guantelete del Infinito tras cumplir con su misión de aniquilar la mitad del a vida del Universo. Pero como ya se apuntaba en la película las gemas no pueden destruirse del todo y aun existían en forma de átomos, así que quizás Wanda haya utilizado sus poderes de alterar la realidad para reconstruirla y poder devolver a su esposo a la vida.

Jugar con la realidad tiene sus consecuencias

Un momento tras el cual nos encontramos de nuevo a Wanda y Visión en el presente observando con preocupación algo que se desarrolla a las afueras del pueblo y que aunque esta fuera de plano, por el reflejo en el cristal parece ser ese mismo campo de energía que rodea el pueblo y que solo ven quienes están fuera de el. Quizás se trate de algún momento en el que las diversas organizaciones gubernamentales (el FBI, el ejercito y S.W.O.R.D.) que se encuentran al otro lado estén tratando de romper la barrera. Algo que sin duda no sera una buena idea.

Sea lo que sea lo que les espera, si estan juntos podran con ello

Aunque ya queda algo menos de un mes para poder disfrutar de esta serie, la espera se me esta haciendo cada vez mas dura, así que tocara armarse de paciencia. Esta cada vez mas claro que estamos ante una serie que se va a salir de lo que estamos acostumbrados a ver en el MCU y que por mucho que los fans de la serie de Vision de King y Walta quieran pensar, esto es principalmente una mezcla de House of M y la serie de Visión y Bruja Escarlata de Englehart y Howell.

Es una mezcla curiosa pero parece que funciona

Y aunque no hemos visto nada de momento que indique que aquellos rumores que apuntaban a que en la serie aparecería cierto adolescente refugiado Skrull que busca un hogar en la tierra sean ciertos, al menos hemos podido ver el primer vistazo a las habilidades de Wiccan, como otra señal inequívoca de que los Young Avengers están cada vez mas cerca.

Cada dia un poco mas cerca…

Y no puedo hablar por los demás, pero yo cada vez tengo mas ganas de ver estas series, especialmente la de Wandavision. que como le sucede a la propia Wanda casi parece un sueño hecho realidad. Y aunque estas dos series cada vez tienen mejor pinta y espero que sean capaces de cumplir con las expectativas cada vez mas altas que tengo, la gran sorpresa del Investor Day fue el primer teaser de la serie de Loki, una serie que parece que no va a ir exactamente en la dirección que yo esperaba pero que promete ser algo muy grande. Pero eso ya lo veremos con mas detalle mañana.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

17 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
dantikaria
dantikaria
3 años han pasado desde que se escribió esto

desde el primer momento que vi el trailer, me dio la impresión que la chica esta pelirroja que sale en el trailer esta inspirada más en Synthia Schmidt aka Sin en los cómics del capi mas que una versión del sin banderas. En la serie no puede ser la hija biológica del craneo pero fácilmente pueden decir que es una veterana del ejercito, miembro del tea party y admiradora de los nazis y el craneo en la 2WW

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  dantikaria

Pues a ver si la «craneizan» pronto, que una de las cosas más interesantes de Sin era lo fanáticamente perturbadora que era (mientras que papi Cráneo siempre fue un nazi de los «jerarquicos», que se tragaba la ideología sí, pero estaba más interesado en sacar tajada).

dantikaria
dantikaria
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

o su hija ideológica…

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto

Siempre he sido un gran detractor del Soldado de Invierno. Me cae como el culo. Es básicamente un intento de mezclar Lobezno y Capitán América. No tiene nada original. Bucky debería estar tan muerto como el tío Ben o el primer Barón zemo, y quedarse así.
No obstante espero con cierta ilusión esta peli… Llevo un montón sin ver una buena peli de Marvel (la última fue Black Panther, y la verdad me aburrió un poco). Pero aquí salen muchas cosas que me llaman:
– Sinbanderas: un villano muy lógico en la era de la globalización. Espero que no lo usen solo de telonero…
– Isaiah Bradley: merece su propia película. Claro que Cal Lumly igual interpreta al hermano mayor del Halcón.
-USAgente: en el fondo también es trágico. Aunque apuesto que no hay valor de sacar la muerte de sus padres.

Sobre la serie de Wandavision, tiene buena pinta también.

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Es curioso, Black Panther para mí es de lo peor del MCU por bastante.

Roger
Roger
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

A mi me aburrió bastante, ya digo.

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto

No sé si el mercado va a poder absorber todo lo que ha anunciado Disney.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

A estos el mercado les da igual, tiran 30 series y con que una haga que pagues la suscripción ya les vale.

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Porque no es solo Marvel y porque aunque lo fuera tarde o temprano las franquicias experimentan agotamiento. Y cuando vienes de cerrar un ciclo de manera tan clara es cuando más se suele ver ese agotamiento.

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

A estos la pandemia les ha venido fatal, querían que pasaran unos meses de «descanso» entre Far from Home y Black Widow pero con la tontería han pasado ya año y medio y van a pasar hasta dos, si no sacan las series ya van a perder a la chavalería. Mira si no a los youtubers del MCU, lo desesperados que andan rascando el fondo del cubo…

Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No sé que tiene que ver una cosa con la otra. ¿Acaso no había más diversidad temática en el western de los 60 que en el de los 50? Sin embargo la gente se cansó de él y ya está. Como pasa con cualquier género de cosa. Y eso no tiene que ver con porcentajes sobre el total producido sino con exposición. Por eso el dato de las 500 series no me dice gran cosa (parte de lo obvio de que el modelo del sector reventará en algún momento). Star Wars solo ha sido una pelicula al año y no se ha ido al carajo de milagro.

Tú dices que el agotamiento tardará en llegar. Digo que no se sabe, que el agotamiento no se manifiesta hasta que es demasiado tarde. Como cualquier búrbuja (hablaría del ejemplo del fútbol español y el Barçadrid los últimos diez años pero sé que no te gusta así que apra que).

Y reitero, no estoy hablando solo de MCU. Desde el principio he hablado de Disney.

Last edited 3 años han pasado desde que se escribió esto by Save
Save
Save
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No se yo hasta qué punto el público es diferente. En todo momento se está apelando al publico familiar.

Pd.: No viene al caso pero el hijo de una amiga mía se estrena como actor de voz en Wandavision. Me eneorgullece como si fuera mío

Diógenes Pantarújez
Admin
3 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Felicidades oye!