Reseñando sin vergüenza el nuevo trailer de Stargirl (con mas JSA que nunca)

Ya me parece estar escuchando la voz de Diógenes en mis oídos como si estuviese aquí (en realidad esta al otro lado de la puerta aporreándola) “¡No puedes reseñar otro trailer esta semana y menos de una serie de la que ya reseñaste un trailer hace nada!” pero esas voces que quizás sean imaginarias o quizás no lo sean, no pueden impedir que mi cariño por la JSA me obligue a reseñar este segundo trailer en el que de una forma de lo mas agridulce puedo ver, aunque muy brevemente a uno de mis supergrupos favoritos entre otras cosas. Así que sin vergüenza, ni complejos ni remordimientos alguno, voy a reseñar este segundo trailer de Stargirl mientras cruzo los dedos para que los flashbacks de esta serie sean muy abundantes.

Y ojo, que aunque salga el logo de la CW es porque el trailer se emitió allí (y la serie también lo hará) pero sigue siendo una producción del DC Universe Streaming

El trailer comienza con ese tono de comedia juvenil que probablemente acabe teniendo la serie (pero es mejor que nada, snifs) y vemos a Pat Dugan dejar a su hijastra Courtney en el instituto conduciendo ese coche que mas vale que sea el Star Rocket Racer. Una Courtney que no parece compartir el entusiasmo de su padrastro por su nueva vida.

Ese coche tiene que volar

A continuación nos encontramos con escenas familiares ya vistas en el anterior trailer, con Courtney encontrando en el sótano, entre las cosas de Pat, el Bastón Cósmico de Starman y practicando con el las diferentes habilidades que este posee.

La pena es que probablemente nunca tengamos una serie de Jack Knight

La voz en off de Pat nos recuerda de nuevo que en teoría ese bastón no debería funcionar mas que en manos de Starman, a quien vemos en un flashback enfrentarse a un par de enemigos en los que parecen las ruinas de la mansión de la JSA.

Y ese tendría que haber sido Ted

El propio Pat recuerda a la audiencia que el era el sidekick de Starman y de nuevo tenemos flashbacks con Pat entrando en la mansión de la JSA tras lo que ha debido ser un ataque de sus enemigos y vemos a alguien que parece ser Alan Scott/Green Lantern caer derrotado al suelo mientras al fondo se ve una figura que podría ser The Wizard, un viejisimo villano de la JSA de los tiempos de All-Star Comics.

Hijos de puta, tratar así al primer Green Lantern

Pero aquí viene el golpe duro, Pat sigue su conversación con Courtney y le cuenta como la Sociedad de la Justicia de América murió salvando el mundo, momento en el que vemos a Courtney sacar una vieja foto arrugada de una caja en la que podemos contemplar a la JSA en toda su gloria…Snifs. Y ahí están prácticamente todos, Johnny Thunder acompañado de su inseparable Thunderbolt (a ver si nos sacan también a Jakeem), Wildcat, Green Lantern, Hourman, Hawkgirl, Hawkman, Flash, Starman, Sandman, el Doctor Fate y el Doctor Mid-Nite (y Hooty) en torno a una mesa demasiado pequeña para un grupo tan grande.

Si, estoy llorando, como un loco, y no me avergüenzo de ello

De nuevo a través de mas flashbacks seguimos contemplando el triste destino de la JSA, con lo que parece ser la muerte del Doctor Mid-Nite, una gigantesca silueta que solo puede pertenecer a alguien nacido un lunes y a un moribundo Starman (que es Star Spangled Kid, pero bueno) pedirle con su ultimo aliento a Pat que alguien debe cargar con la antorcha del grupo.

Que palizón les han dado

Y se ve que Pat ha trabajado duramente para poder seguir defendiendo la justicia, ya que le vemos en su sótano activar una gigantesca armadura tremendamente familiar para los lectores del cómic, S.T.R.I.P.E. Y hay que reconocer que les ha quedado espectacular (solo espero que no sea algo que aparezca nada mas que de forma muy esporádica).

Y esos locos han hecho el robot de verdad (y con pinta de que el coche de Pat no vuela, sino que funciona como un transformer y se convierte en eso)

Pero este trailer también nos revela por primera vez la identidad de al menos algunos de los villanos que atacaron a la JSA saliendo de los restos de la mansión de estos. Tigress, Sportmaster, un tipo estirado envuelto en una especie de túnica verde que debe ser una versión con pelo de Brainwave Sr, un gigantesco Solomon Grundy e Icicle, (mas ese presunto Wizard que vimos de lejos un poco mas atrás) la Sociedad de la Injusticia.

Me falta ahí al menos Per Degaton y Shade, pero no esta mal

Y en otro plano ambientado en otro momento de la serie nos encontramos con una versión tremendamente fiel al cómic de Dragon King, un villano creado por Roy Thomas y Rich Buckler para el All-Star Squadron en los ochenta. Personaje del que sabemos que ademas aparecerá su hija Shiv, a quien crearon Geoff Johns y Lee Moder como villana para Courtney en su serie de Stars and S.T.R.I.P.E.

Da gusto cuando en las adaptaciones no se avergüenzan del material de origen

Tengo que admitir que aunque parece que la serie va a tener un tono de comedia juvenil (que es lógico que lo tenga tratándose del personaje del que se trata) que no es exactamente mi estilo, y que siempre fue de lo mas evidente que aquí la JSA va a estar desaparecida (quizá no están muertos sino luchando en el Ragnarök) y que los protagonistas van a ser sus herederos, una especie de Infinity Inc rebautizada, la serie me apetece mucho verla y cada vez mas.

Y gracias a Crisis podemos ver por primera vez a esta JSA Jr (Aunque Beth debería haber usado su traje del comic y no estar enfundada en el uniforme de McNider)

Pero no solo porque parezca divertida y en la que pese a las libertades tomadas con el personaje de Star-Spangled Kid (y el borrado absoluto de Ted Knight/Starman y su legado) el resto parece terriblemente fiel al cómic, uniformes incluidos (este departamento de vestuario merece un premio solo por su fidelidad), sino porque espero en que la serie sirva para aumentar la popularidad de la JSA entre el publico en general y estos acaben teniendo serie propia (ya sea ambientada en el pasado o resucitando al grupo) o quizás incluso una película, que por algo son el primer supergrupo de la historia del cómic y se lo merecen. Pero hasta que ese día llegue yo voy a ir esperando pacientemente al estreno de esta serie en la primavera de este año y a ver si de aquí a la noche alguien publica algún trailer que valga la pena reseñar, a ver si con un triplete acabo de una vez con la salud de Diógenes.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Bah, si total ya hace mucho que eres un caso perdido!

CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto

A mí que tanta referencia a la JSA me suena a que saldrá un par de veces en los primero capítulos y luego ya no volverá a salir nada hasta los últimos de la temporada. Como cuando anunciaron que saldría Superman en Supergirl, que salió un par de capítulos y ya. No sé, ojalá sea una buena serie y todo salga bien, pero me curo en salud no haciéndome ilusiones innecesarias. Aunque la buena pinta, la tiene.

Juan rafael
Juan rafael
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Solo espero que los traten mejor que en legends

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo de Smallville lo recordamos mejor porque habia mucha hambre, pero en realidad los dos andaban parecidos.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Seguro que se van al limbo o un sitio de esos y tiene que haber un crossover gordo llamado hora veinticinco o algo así para que vuelvan.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  CapitánPescan0va

Digo yo que si la serie se llama Stargirl, irá sobre Stargirl por mucho que nos gustaría que se llamara JSA y fuera sobre la JSA 😛

De todas formas ya se sabe que la JSA va a salir en la peli de Black Adam, así que igual se están reservando la serie para después de estrenarse la versión de la peli o yo que sé.

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Basándome solo en las imagenes, debo decir que los trajes de la JSA me parecen demasiado fieles al original como para poder ser atractivos aun público moderno.
Espero sinceramente que funcione mejor que Titanes, que es una decepción.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

A mi lo de Titanes me resulta curioso porque las primeras fotos que se vieron fueron de Robin y la gente flipaba con lo fiel que era el traje y tal… Para que luego te lo conviertan en un adicto a la violencia y mejor no hablar del resto del grupo. Así que yo con estas series del DCU ya me espero cualquier cosa…

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y pensar que venimos de las primeras temporadas de Arrow y el No-Me-Llames-Superman de Snyder…

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Johns es el creador de Stargil y el tipo que trajo la JSA al siglo XXI, aunque ha perdido mucho desde entonces, confiemos en él… Y que no nos haga un Anakyn…