Llega el primer trailer de Morbius y de momento no me acaba de convencer

Lo se, lo se, parece que los Reyes Magos este año me hayan traído un nuevo juego de huevos aun mas gordos ya que voy a reseñar una vez mas otro trailer de una película basada en cómic, pero no porque este tipo de artículos prácticamente se escriban solos y requieran prácticamente cero esfuerzo o trabajo de documentación…. que va. El caso es que Sony ha sacado el primer teaser trailer de la película de Morbius (yo tampoco me creo que este personaje vaya a tener película) otro de esos proyectos que tratan de exprimir la franquicia de Spiderman con los secundarios a los que Sony tiene acceso. Y aunque se trata en principio de un proyecto que no me llama especialmente la atención (que me avisen cuando hagan peli de Will el del Mechón) y el teaser trailer no me ha dejado con unas ganas enormes de ver la película, si que contiene algún momento que otro curioso que hacen que valga la pena comentarlo aunque sea solo como curiosidad. Así que sin mas dilación vamos a ver que nos ofrece este primer vistazo al vampiro creado en laboratorio.

Supongo que podría ser peor

El trailer abre con una serie de flashbacks ambientados en algo que parece ser un orfanato en los que vemos que, a diferencia de como sucedía en los cómics, este Michael Morbius ha estado enfermo toda su vida, pero que pese a que su cuerpo no funciona como debería su mente es brillante, algo que asegura un personaje que afirma conocerle desde siempre y de quien de momento no sabemos su nombre pero al que interpreta Jared Harris, así que al menos sabemos que la película va a contar con algún secundario de calidad.

Yo de momento apuesto que esta interpretando a Miles Warren y que por eso están ocultando su nombre

Y para que nos quede claro que el Doctor Michael Morbius es un genio nos lo muestran ganando el Premio Nobel de Medicina, que tampoco es que eso sea garantía de nada pero da prestigio.

Bah, los premios están muy devaluados

Que hablando de cosas que dan prestigio es divertido ver como tras el logo de Columbia (A Sony Company) vemos aparecer el logo de (In Association with) Marvel, que eso por si solo ya atraerá a algunos espectadores.

El poder de las marcas

A continuación nos encontramos con un Morbius tratando a sus pacientes mientras su enfermedad va consumiéndole lentamente, pero parece que tiene una ultima oportunidad que parece desesperada de curarse, una que implica murciélagos.

Como le gusta a Leto lo de perder peso para sus papeles

Un cambio brusco de escenario nos lleva (en Helicóptero) junto con Morbius y su equipo a una remota isla donde este instala un extraño equipo, se provoca un gran corte en la palma de la mano y se queda a la entrada de una cueva atrayendo a incontables murciélagos. que parecen sentirse atraídos por su sangre (escena que casi parece copiada del Batman de Nolan)

Los abogados de Bruce Wayne deben estar preparando una demanda

Aunque como le advierte Martine Bancroft (interpretada por Adria Arjona, los secundarios en esta película son de nivel), su novia en el cómic (entre otras cosas) y aquí al parecer su compañera de trabajo, ¿Que precio tendrá que pagar por esa cura desesperada?

Esta claro que muy normal no se ha quedado

Pues de momento el precio parece incluir recuperar el peso perdido, ganar musculo, obtener superfuerza, velocidad y reflejos sobrehumanos (con un efecto visual raro que casi da la impresión de que se teletransporta a lo Rondador Nocturno) e incluso un sentido de radar que no tiene nada que envidiar al de Daredevil…

Y lo mismo que pierde peso gana musculo, que poco sano debe ser eso

Pero también le ha provocado la irresistible necesidad de beber sangre (y me decepciona mucho que no diga aquello de “si he de beber sangre, que sea sangre de criminales”, que locos eran los 90)

Que miedo me da ver que estamos viviendo un revival noventero…

Y ha debido beber la sangre de quien no debía porque lo siguiente que vemos de Morbius es el por la calle vistiendo lo que parece ser un mono naranja de presidiario y envuelto en una manta mientras pasa junto a un póster de Spiderman (el de Sam Raimi nada menos) sobre el que alguien ha escrito la palabra “Murderer/Asesino” probablemente por lo sucedido en Spider-Man: Far From Home donde se le acusaba del asesinato de Misterio.

¿No podían usar una imagen del Spiderman del MCU?

Y ya que hablábamos antes de secundarios potentes, también tenemos el primer vistazo a Matt Smith (mi segundo Doctor favorito al que me temo que van a desaprovechar aquí) que sigue la tradición de convertirse en villano de Marvel tras abandonar la Tardis, siguiendo los pasos de Eccleston/Malekith y Tennant/Killgrave (y el día menos pensado Peter Capaldi aparecerá como Silvermane o algo así) convirtiéndose aquí en Loxias Crown, mas conocido (aunque no mucho) en los cómics como Hunger, un agente de Hydra creado por Howard Mackie y John Romita Jr y que en el cómic tras ser atacado por Morbius obtuvo poderes similares a los suyos (porque eso de que héroe y villano sean dos caras de la misma moneda es un tópico que se usa poco, sigh)

Creo que ya podemos descartar que este personaje acabe siendo visualmente fiel al comic

Lo que si que hay que reconocerles a Sony es que por lo poco que se muestra en el trailer, el aspecto de Morbius va a terminar siendo tremendamente fiel al cómic (otra cosa es que acabe teniendo ese aspecto solo en los últimos veinte minutos de la película)

Al menos este si que lo es

Y esto no seria una película de (In Association with) Marvel si no tuviésemos una suerte de escena post-creditos, y hay que reconocerles que esta ha sido sorprendente. En esta nos encontramos con un Morbius que parece encontrarse a la fuga y que es saludado por alguien que le dice que si se ha cansado de hacer de bueno, alguien que no tardamos en descubrir que se trata de Michael Keaton (Si, el Joker y Batman frente a frente, de aquella manera) que aunque no esta confirmado que este interpretando de nuevo a Adrian Toomes/Buitre, seria lo lógico, ya que lleva incluso el mismo mono de presidiario que le vimos llevar en las escenas finales de Spider-Man: Homecoming, pero como este trato entre Sony y Marvel es tan complicado esperare a ver la película para confirmar eso.

Igual esto es el comienzo de los Seis Siniestros cinematográficos

Sinceramente no puedo decir que este primer vistazo de Morbius me haya entusiasmado demasiado, la película parece demasiado genérica y tampoco ayuda que el personaje nunca me ha interesado demasiado (yo personalmente hubiese preferido película del Prowler clásico o de Silver Sable antes que Morbius) pero quien sabe, igual nos sorprende y este Morbius cinematográfico acaba siendo un producto entretenido, que todo es posible pero a día de hoy no estoy muy convencido de ello.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

22 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pues claro que usan una imagen del Spider-Man de Raimi; si te guías por la dirección en el trailer Morbius es una película de los 2000.
Pareciera que el estudio que nos «trajo» Homecoming, Far From Home y Venom se olvido de traer un director inspirado para esta película. Una pinta de película hecha en piloto automático (por todos los involucrados) tremenda; al menos en Venom Tom Hardy sabía de que iba y rescató esa película de ser otro intento fallido de Sony (bueno, eso y China).

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Lo que me da miedo es lo desesperadamente que trata Sony de hacer parecer que eso transcurre en el MCU… Sin molestarse siquiera en imitar el tono del MCU. No sé, ¿tan complicado es? ¿Tienen que esperar a la peli de Blade para que les digan como hacer algo «edgy» en el MCU?

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, ya desde la primera Avengers no hemos parado de ver a estudio tras estudio intentar hacer su propio MCU, Sony ahora tiene una conexión casi directa con el original y se va a aferrar a ella porque si algo han demostrado es que películas no saben hacer.
Por cierto, «revival noventero» cuando perfectamente se podía adaptar esto, XD:
comment image

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo es que hasta le metería un maquillaje imitando el entintado de Vince Colletta, anda que no sería encantador ver a Morbius con esos ojitos de Colletta…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Y con el traje de Kane, con el cuello en V hasta el ombligo y las solapas!

Álex
Álex
4 años han pasado desde que se escribió esto

El tráiler no puede ser más genérico, aunque se deja ver y no molesta… pero a ver, es Morbius. A nadie le importa Morbius. A Morbius no le importa Morbius.

Ya sé que eso se ha dicho de un montón de otros personajes que han terminado funcionando… pero es que es Morbius!

Parece que sale Blade, no?

Álex
Álex
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ahhmmm, entonces el negro con espadas que se intuye por ahí será un «red herring» de esos.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Si eso es un redjerring yo creo que todo el trailer está plagado de ellos, en plan «a ver cuanto podemos forzar la máquina sin que Feige nos eche a todos los abogados de Disney encima!»

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Están usando a Morbius porque lo siguiente es el Prowler y el Corredor Cohete o una peli en plan Joker con Joaquin Phoenix haciendo de Will el del Mechón.

(Para los que no lo sepan, Will el del Mechón es la traducción descacharrante que hizo Vertice por estos lares de Will’o Wisp)

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

Jared Harris como Miles Warren? Eso estaría guapo.
Si, a mí tampoco nunca me ha llamado mucho Morbius, siempre me ha parecido un villano victimista al que se lo debieron cargar a la primer ade cambio. Lo único bueno de él es que a pesar de haber «nacido» por culpa de un experimento fallido se le asocia a lo sobrenatural y a lo paranormal, de ahí su conexión con Blade y el submundo monstruoso de la Nueva York de Marvel.

Esta peli probablemente la vea por los cameos y las «conexiones» con el MCU, que en principio la peli me parece un cliché con patas caduco semejante a la primera del simbionte…

La que lo tiene mucho más crudo es Venom2, pues está confirmado que la primera transcurre en otro universo (la Tierra 668). Lo más probable es que se hagan un Escuadrón Suicida y digan que es un reboot/ secuela «no oficial» de la primera.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Yo creo que Morbius y Venom son en la misma tierra, otra cosa es que Feige no les deje decir que es el MCU…

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Varias cosillas:
– Estoy hasta las narices de tanta infancia traumática… ¿En serio en los colegios privados de uniforme dan palizas a los niños tullidos? Amos anda.
– Ese hospital parece de los años 50, con esas camas metálicas.
– Esa manía de que todo sea tan oscuro. Vale que es de vampiros o pseudovampiros. Pero porque todas las pelis modernas te muestran siempre un mundo gris, casi en blanco y negro? Porque incluso en un laboratorio tienen la luz al mínimo? No tienen que leer? Me cago en el día en que se puso de moda es alobreguez absurda.
– Más que al vampiro viviente me ha recordado al planeta de los simios. Quizá porque parece más marrón que gris.

Solo vería esa peli si sacaran al Spiderman de seis brazos, la verdad.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Si es que el problema fundamental que tiene este trailer es que no saca nada nuevo, lo único sorprendente son las supuestas conexiones con el MCU y que la cara de Morbius parece la del cómic, pero a la vez es que…

Morbius nos importa una mierda. No he encontrado un fan de Morbius en la vida, ¿¿QUE SENTIDO TIENE HACER UNA PELI DE MORBIUS?? ¡¡Entendería más que hicieran una del Vigilante Nocturno!!

Álex
Álex
4 años han pasado desde que se escribió esto

La vida de un asalariado de Prosegur que cuando su turno nocturno se lo permite, se cosplayea de Spawn… pues sí, tiene más interés.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Álex

Y tiene paradojas espaciotemporales y gente viviendo debajo del puente, como la vida misma!

Ziggy
Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pues vete a saber que va a salir de esto, en una de esas sale algo bueno. A veces los secundarios pueden destacar.

Julito
Julito
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿entonces van desperdiciar una de las vacantes de los 6 siniestros en Morbius?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Julito

Desperdiciar, desperdiciar… Yo que sé, igual no están preparando los 6 Siniestros y en realidad lo que están preparando es Matanza Máxima, que sería el gran crossover entre Spiderman y Veneno.

Julito
Julito
4 años han pasado desde que se escribió esto

Con desperdiciar me refiero a que me parece que Spiderman tiene un muy buen catálogo de villanos… Cuando escoges 6 para que formen los 6 siniestros, obligatoriamente debes excluir a un par importante, y Morbius no es importante

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Julito

No me gustaría que fueran tan tarugos como para presentarnos unos 6 Siniestros compuestos por El Buitre, Morbius, Misterio, Veneno, Matanza y, por ser cansinos, Norman Osborn.

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto

El Morbius del comic demás que no es nada interesante, pero en el cine, los vampiros siempre han sido una fuente a la cual las productoras acuden para explotar…. y si estamos en la era de los superhéroes en pantalla grande, no me parece tan loco que escojan a este personaje para mezclar géneros. De ahí a que la peli llegue a ser buena, habrá que ver… Lo cierto es que Venom fue un asco y Sony quiere apostar a hacer películas con menor presupuesto a sus rivales, pero cosechar harta plata y por ahí quieren repetir la jugada de la peli protagonizada por Tom Hardy.

Yo del trailer esperaba menos, pero creo que me sorprendió con algunos guiños… Mis expectativas subieron de 0 a 1, con un máximo de 10