Isaac Asimov – Cien años del nacimiento de un genio de la Ciencia Ficción

Tal día como hoy hace cien años nació Isaac Asimov, uno de los mas grandes, mas influyentes y mejores escritores de ciencia ficción. Un visionario de esos que ayudo a dar forma al genero, sin quien este hoy en día seria indudablemente diferente y cuya influencia se ha dejado sentir en todos los medios y en multitud de creadores durante décadas. Pero como somos como somos y la resaca de la nochevieja aun dura, se nos había pasado una fecha tan señalada como esta, por ello dejamos estoy aquí hoy a modo de recordatorio y ya la semana que viene contaremos con un homenaje como es debido a ese genial escritor que ha hecho soñar a numerosas generaciones de lectores y al que se echa mucho de menos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Que mi primer mensaje del año sea para celebrar a Isaac Asimov hace que merezca la pena que salga de mi letargo. Asimov fue un titán del género, uno de los divulgadores que más me hizo interesarme por la historia y la ciencia y un tipo que era capaz de hacer divertida hasta la autobiografía de un ratón de biblioteca. Asimov, eres grande y por mucho que te celebremos nunca se te habrá reconocido lo suficiente.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yo a ver si alguna vez me pongo y le pido a mi amigo que me preste los tomos de Fundación, que de Asimov lo único que he catado son los dos relatos que sirvieron de inspiración para dos chuflas de películas de la década pasada (adivina cuales).

Zatannasay
Zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

No existen suficientes palabras para decir lo grande que era Asimov.
A muchos nos enseño como la mejor manera de llegar a la verdad científica era en alas de la imaginación.

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

Un muy interesante escritor. Le{i muchas historias sueltas de él, pero hasta que leí Fundación no le tomé el peso.