Primer trailer de la Viuda Negra – Una primera impresión bastante prometedora

Pues casi por sorpresa nos levantamos ayer con el primer trailer de la película de la Viuda Negra, una película que se ha hecho esperar bastante pero que si acaba siendo tan buena como parece prometer este trailer, habrá merecido la pena esperar tanto. Y para celebrarlo voy a recuperar esa vieja tradición que tanto le gusta a Diógenes de analizar un trailer, que siempre se le puede sacar provecho al tema y es un recurso bastante socorrido cuando uno esta aun peleándose con un resfriado mortal de esos que solo les deseas a tus peores enemigos. Así que vamos a meternos en faena a ver que nos cuenta este primer vistazo de la primera aventura en solitario de Natasha Romanoff en la gran pantalla (cronológicamente ambientada tras el final de Captain America: Civil War).

Mas vale tarde que nunca

El trailer comienza con una Natasha que parece agotada mirándose ante un espejo y afirmando que solía no tener nada, mientras rememora su pasado reciente, su trabajo en S.H.I.E.L.D., sus amistades y la familia que ha ido forjando a lo largo de los años, Clint, Furia, etc, y que termina con una frase que tras haber visto Avengers: Endgame resulta demoledora, “nada dura para siempre”, snifs.

Esto de salvar el mundo un día si y otro también pasa factura

El siguiente momento llamativo del trailer es este en el que podemos ver brevemente a un rejuvenecido digitalmente (como les gusta en Disney utilizar esta tecnología) William Hurt/Thaddeus “Trueno” Ross, lo que indica que va a haber algún flashback en el pasado y que quizás la Natasha del MCU sea como la del cómic, bastante mayor de lo que aparenta.

A ver si se atreven a hacerla realmente vieja y acaba siendo de la quinta del Capitán America

De ahí pasamos a encontrarnos a Natasha entrando en una casa, arma en mano, y hablando con una misteriosa mujer rubia que resulta ser casi su igual en combate cuerpo a cuerpo, aunque no es una pelea real sino lo que parece una peculiar forma de saludarse entre “hermanas”, y que cualquier aficionado al cómic habrá deducido ya que es una Yelena Belova que en el cine parece tener una relación mas estrecha con Natasha que en el cómic.

Lo normal entre hermanas

Natasha y Yelena siguen su charla y la primera menciona que tienen asuntos pendientes por resolver y que tienen que volver a donde empezó todo. Una conversación aderezada por distintas escenas de acción en la que vemos a la Viuda vistiendo diferentes uniformes y una sesión de entrenamiento en lo que solo puede ser la infame Red Room.

Seria bonito que se acordasen de meter algun guiño a Agent Carter y a Dottie

A continuación tenemos la primera aparición del Supervisor, con un diseño que me sigue pareciendo horrible (pero a estas alturas estoy ya mas que acostumbrado a que los rediseños del cómic al cine rara vez me satisfagan) y que bastante apropiadamente se dispone a atacar (presuntamente) a la Viuda Negra con un arco y flechas como si de Ojo de Halcón se tratase (y aunque la continuidad sea difusa, siendo generosos, me encantaría que en algún momento de la película utilice bastones como los de Daredevil)

A estas alturas ya estoy curado de espantos con los rediseños para el cine

Tras esto nos toca otro primer vistazo, en esta ocasión a la peculiar versión de Alexei Shostakov/Red Guardian que interpreta David Harbour, y que parece recien escapado de algún gulag y no encontrarse en su mejor estado de forma pese a que su traje (uno bastante mas fiel de lo que esperaba) aun le quepa con cierto esfuerzo y que siga pareciendo un adversario formidable. Quizás lo mas peculiar de esta versión del personaje es que por lo visto aquí parecen haber combinado en un mismo personaje características del Guardian Rojo y de Ivan Petrovich el hombre que a efectos prácticos fue el padre/hermano mayor de Natasha.

¿Y si cuando Hooper desapareció tras pegarse con los rusos, acabo en el pasado y le convirtieron en Red Guardian?

Una presentación que nos permite ver brevemente a Rachel Weisz en el papel de Melina, otra Viuda Negra del programa Red Room y que parece ser una versión de la asesina del KGB Melina Vostok/Iron Maiden, una enemiga clásica de Natasha en los cómics. Un personaje que ademas se ha ganado la antipatía de cierto sector del publico por reírse de la gordura del Guardian Rojo porque al parecer eso es un pecado horrible y tremendamente ofensivo.

Le ha dicho que esta gordo, eso ha sido peor que pegarle un tiro

Y para despedirnos, y como suele ser habitual en estos trailers, toca un pequeño mix de diferentes, y espectaculares escenas de acción en la que comprobamos que la fama de la Viuda Negra como una de las mejores agentes especiales del mundo es mas que merecida. Escenas que dan paso al logo de la película y a la fecha aproximada de su estreno, Mayo de 2020.

Tiene pinta de que no nos vamos a aburrir

En general tengo que decir que mas allá de que el Supervisor me parece visualmente horrible, la película tiene una pinta estupenda, siendo la combinación perfecta entre las películas de James Bond y el genero superheroico (como no podía ser de otra forma) y que espero que esta no sea mas que la primera entrega de una saga de películas, que pese a que Endgame termino como termino, aun quedan muchas historias que contar de la mejor superespia del universo Marvel.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

37 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

Si Disney/Marvel Studios se lo propone podrian hacer una yrilogia a la inversa, que cada

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Es decir, que cada nueva entrega sea una precuela de la anterior, aunque dudo que Disney se atreva a eso.

Yo creo que esta peli sera una carta de despedida del personaje por todo lo alto, incluyendo con el el funeral que no tuvieron tiempo para hacerle en Endgame.

Si hubiera secuela en tal caso ya seria con el personaje de Yelena o del Guardian Rojo y sus «Vengadores» Rusos.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

A mi me encantaría una precuela en la guerra fría con la dinamo carmesí y todos estos pegándose contra el SHIELD de Hank Pym, Howard Stark y Peggy Carter.

Exteban
Exteban
4 años han pasado desde que se escribió esto

¡Compro!

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

¡y luego uniéndose para combatir los Skrulls o los Fantasmas del Espacio!

Zatannasay
Zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

Puede ser buena aportación.
De lo que mejor que hicieron en cine con el Universo Marvel estaba en «El soldado de Invierno» porque conjugaba muy bien un cine de espionajes con el superheroico de la calle. Ahí fue el único momento donde me pareció ver a la Viuda Negra de verdad, (cuando se balancea por debajo del puente con un gancho lanzado desde la muñeca) porque yo no veía a la superespia, y la Scarlett Johansson no me da el tipo por mucho que la mire (igual le sería mejor el papel de la Bruja Escarlata, ya que lo lleva en el nombre XD).

El resto de sus apariciones me parecen como mínimo anodinas. Su muerte que «conmociono a tantos» me pareció la cosa más tonta del mundo y yo me quedé con una cara de… ¿Porqué hay que pasar esa prueba gilipollesca para conseguir justo esa gema, mientras que las otras están tiradas por ahí? ¿Es obligatorio matar a alguien?¿Te dan un acuse de recibo para devolverla cuando ya no la necesites? ¿Porqué todo el mundo que entra ahí, justo entra con la persona que tiene que esmorrarse en el fondo? ¿Y si como es el caso, no tiras a la persona, si no que esta se tira, se puede seguir considerando que has pagado algo? ¿La Viuda Negra era lo más valioso para Ojo de Halcón cuando no eran nada entre si?
Fue uno de los muchos momentos en que desconecte la cabeza para permitirme con continuar la película. Ridicula la escena, de esas muertes que están metidas con calzador por motivos narrativos o de contratos.

En fin que si pueden dar el tono con ese subuniverso que son los heroes de URSS que se han quedado sin pais y seguramente tienen que luchar por conseguir una pensión puede salir una buena película.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Hrmmm… Yo no creo que la escena de la gema alma sea un pegote por cuestiones contractuales, a falta de contarnos una peli entera de Adam Warlock absorbiendo almas como un enajenado y lamentándose por ello, me parece lógico que la gema alma pida un un sacrificio, un alma; hasta cierto punto es una versión minimalista de lo de Warlock.

Y sí, ya sé que habría estado mejor una peli adaptando lo de Starlin, pero tenían prisa. Yo que sé.

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Yo también opinión que la escena de la muerte de Viuda Negra se ve forzada a más no poder y no le llega ni de lejos a la de Gamora en la anterior película. Aparte, el héroe con más protagonismo, Tony Stark, palma justo al final del film; con lo que la cuota de decesos ya estaba bastante más que cubierta.

¿Tal vez lo hicieron para mitificar un poco al personaje y así picar más la curiosidad del público de cara al estreno de esta película? Porque es obvio que Marvel han sido siempre dubitativos a la hora de darle una película a Viuda Negra, a pesar de ser uno de los primeros personajes que introdujeron al MCU, lo cual apunta a que no deben de pensar que una película suya no es tan comercialmente atractiva como la de la mayoría del resto del elenco.

zatannasay
zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flippy Mcflipe

Yo pienso que a La Viuda la metieron por la necesidad de meter feminas.

Después de todo La Viuda en los cómics de los Vengadores tenía papeles muy circunscritos a lo suyo. Busqueda de información, espionaje, pero no acción directa en refiegas ni asaltos. Vamos, la labor oscura de los espías y sus tejemanejes, que es la gracia del personaje. Por eso yo entendería como lógico que se hubiese quedado en los subuniversos de las películas del Hombre de Hierro y del Capitán América. Intriga politicoindustrial.

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

En las pelis de Vengadores tiraron bastante de Ultimates en cuanto a estética. Por lo que como Millar metió a la Viuda en Ultimates, pues la pasaron al universo cinematográfico. Cumplía los requisitos de: buena estética, modernizable, y ser sexy.

Zatannasay
Zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Pues seguramente.
Ultimates es mi piedra de Sisifo. Voy a tener que cargar con ella por toda la eternidad.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Que no caramba, que lo de Natacha en los Vengadores es muy anterior a Millar:
comment image

Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Exacto, yo pensaba que Endgame hacía referencia a Harras con la Viuda al mando, a lo mejor porque nunca leí Ultimate pero me parecía bastante obvio.

Zatannasay
Zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

Yaaaa. Pero digo que seguramente la inspiracion para meter a Romanov en los Vengadores y ponerla tan en primera linea les viene de Ultimate, no de la etapa de Harras, que en la cronología de los Vengadores seria muy posterior a todo lo qie se ha contado en las peliculas.

Por otro lado he de decir que fiarse de una espía rusa es como mínimo ingenuo. Que venga Henry Gyrich ha decirnos que opina.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

Nah, el papel «directivo» de la Viuda no salía en Ultimates. O por lo menos no salía en los que he leído yo, que igual en Ultimates 2 o en Ultimates con Queso sacaban algo así.

Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

En realidad no, Infinity Wars (aunque la película incluso podría decirse que adapta a su precuela; el Guantelete del Infinito) sucede en los ’90 junto con los Vengadores de Harras.

Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Por cierto; Epting, Palmer, Scheele y Gruenwald aún editando, no? Sacas a Harras y esos Vengadores podrían haber sido algo más que apenas decentes.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Habría que haber cambiado algunas cosas más, de entrada que no estuvieran estresados por la implosión de la burbuja y unos ejecutivos que no les demandaran numeros de ventas imposibles.

Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿La implosión no es ya con Deodato? ¿Justo entre la fundación de Image y Heroes Reborn? Yo a los Vengadores de Harras los puse siempre con cosas como los 4F de DeFalco, el Motorista Fantasma de Mackie, y demás editores explotando la política de royalties.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, ten en cuenta que lo de Proctor dura unos treinta números y la burbuja reventó en 1993, con lo que aquello les pilló de lleno. Por un lado tienes las presiones porque «no vendes tanto como X-Men» antes de la explosión y luego tienes las de «por qué bajan las ventas? recupera las ventas ya!» de después del reventón. Y Deodato que yo recuerde no llega hasta después, de hecho para que te hagas a la idea es el dibujante de Encrucijada y aquello ya pilla por la Marvelution del 95/96.

Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pero la Saga de Proctor es de Harras. Yo la línea temporal noventera en mi cabeza es más compacta por resumida pero se me hace que Epting si se come la implosión es ya marchándose.
Lo terrible es que aún así lo poco que le quedaba a Marvel era PAD, Davis, Byrne y Starlin en cuanto guionistas (y luego Byrne y Davis se marchan y cambian a PAD por DeMatteis).

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Epting se come lo come de lleno, de hecho su etapa empieza en el 92 y se larga en el 94, cuando el reventón es en el 93. Hay que sumarle a todo esto el que Marvel sufrió una minicrisis en el 92 con la espantada de Image, porque los especuladores compraban más números uno de WildCATs que números 350 de Vengadores…

Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Oh, por dios, Lazos de Sangre! Yo pensaba que era en la cresta de la ola y no en plena implosión.
Tengo que encontrar una forma de descomprimir mi lectura de cosas pasadas porque se mete entre medio de entender las épocas correctamente.

Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Zatannasay

«¿La Viuda Negra era lo más valioso para Ojo de Halcón cuando no eran nada entre si?»
La tía de mis hijos que no es hermana de mi esposa es también mi… xD

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Una cosa que se olvida mucha gente es que en ese momento toda la familia de Clint ha muerto, con lo que lo único que le queda es Nat. Y eso es lo que hace que la escena funcione, aunque en realidad la protagonista ahí es la Viuda Negra y no Ojo de Halcón.

zatannasay
zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

A ver, efectivamente Ojo de Halcón había perdido a toda su familia, (Ya se me hace rarísimo que tengamos que aceptar al del Universo Ultimate en la película; ese es uno de los motivos por los que me cuesta la escena) pero La Viuda apenas tuvo más que unas lineas de dialogo con él para justificar ser la persona más importante de Ojo de Halcón.

Ahí hubo la necesidad de meter drama impostado y forzado en la pelicula para justificar que conseguir el poder no sale gratis, o algo así.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

Pues no sé que decirte, el motor principal de Natacha en la primera parte era Clint, y aunque en la segunda parte estuvo más preocupada por Banner -aquello si que fue un pelín pegote- después de aquello a los dos se les veía bastante preocupados la una por el otro y al revés.

zatannasay
zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto

Eso fue otra cosa que me mató, ese remedo de triangulo amoroso entre Viuda negra, Hulk (me tengo que contener para no escribir La Masa) y Ojo de Halcón.

Se me hacía tan antinatural que se me bloqueaba la cabeza, no lo percibía; pero luego alguien con quien había ido se puso a comentar los rollos entre ellos, haciendo hincapie en la escena donde están con el Hulk inteligente en el bar y supuestamente a la Viuda le encantaba este nuevo Hulk/Banner, que no podía dejar de hacerle ojitos.

Yo admito que en esas cosas soy bastante lerdo. Pero es que si intentaron transmitir eso a mi no me lo transmitieron para nada.

Que para los que van al cine sin saber nada de los personajes lo pueden percibir como normal. Pero yo con cuatro decadas de lecturas Marvel a mis espaldas solo pensar en Natasha Romanov mostrando interes en Banner o en Hulk se me hace imposible.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  zatannasay

Aquí la gente puede decir Gatubela si le da la gana, así que no te cortes en soltar las traducciones de Vértice que te entendemos igual!

Y ojo, que la Viuda en los 90 fue la líder de los Vengadores, así que tampoco es un pegote tan grande, de hecho casi que es más pegote Hulk…

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

A mi lo de la familia de Clint me chirrió mucho en Ultimates y también en las pelis. Claramente era una familia en el congelador, creados solo para matarlos y darle un trauma.
Para mi, Barton es tan huérfano de familia como Annie, y punto.

Zatannasay
Zatannasay
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Por eso una de las gracias de Clint en Los Vengadores es que es un hombre sin familia, un vagabundo del circo literalmente.
Con los Vengadores él encuentra una familia por la que está dispuesta a todo aunque su talante bravucón y fantasma no lo admitirá jamás pero lo demuestra mil veces.

Para él Los Vengadores son su familia.

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
4 años han pasado desde que se escribió esto

Siento curiosidad por la película.

Sin embargo, Gorrión Rojo nos dió una versión nada disimulada de Viuda Negra y el entrenamiento.

Creo que al ver esta película se perderá bastante por tener ese efecto Disney humorístico. Aunque tengo esperanza que sea mínimo.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Make Mine Marvel

El problema es que si haces una versión más dramática se parecerá más a la peli de la Lawrence, y eso tampoco es!

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto

O sea que ya reventaron la pelicula? Anda hombre, que el publico tiene memoria fragil. Aunque tambien espero que se midan con el humor. QUien dirige esto, los Russo?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Tanto como reventar no, pero Red Sparrow se parece más a la Viuda Negra que Man of Steel a Superman.
Claro que eso tampoco es muy complicado…

Roger
Roger
4 años han pasado desde que se escribió esto

Ojo con fiarse solo del aspecto visual, que las pelis americanas engañan mucho con ésto.
Me parece un poco raro que saquen al Guardián Rojo (¡el héroe del proletariado!) con semejantes pintas. Parece un Rasputin de la Disney.
Para tener una sola aparición (murió en su primer duelo con los Vengadores), el Guardián ha sido bastante maltratado a lo largo de las décadas. Aparte de resucitarlo sin ton ni son, lo han usado solo para darle un villano a la Viuda, unido a su pasado. ¡Como si hiciera falta! Siempre que sacan un villano de Romanova tiene que ver con su pasado, como si de una Lobezna cualquiera se tratara. Algo de eso hay, me temo. Ese intento de meter más supersoldados-antihéroes-de-pasado-misterioso con calzador.
Yo creo que sería más interesante demostrar que en la URSS había también héroes y villanos, no solo enemigos de los ianquis, la verdad.

Exteban
Exteban
4 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que el trailer me ha dejado frío. Esa acción «de relleno» para cubrir una cuota me aburre. Ya puede la Rovanova caer al vacío sin paracaídas con tíos disparando con metralletas que ni se molesta en preocuparse. No hay sensación de peligro ni nada. Como cumplir un trámite.

Lo que me ha dejado loco ha sido lo de los «Vengadores soviéticos», y por eso le daré una oportunidad.

Aunque también he decir que otros trailer me han dejado frío y luego he salido flipando del cine…