Llega Incoming, el nuevo evento de Marvel que ademas de a muerto huele a ya visto

Los anuncios del próximo evento de Marvel, Incoming, comenzaron hace poco con los ya tradicionales teasers que se supone que deben poner los dientes largos a los lectores y libreros. Unos teasers que lo único que nos han dejado claro es que se ha cometido un asesinato y que los héroes deberán unirse para averiguar la identidad del asesino… ¡OTRA VEZ! Y es que de nuevo se repite una formula que tanto Marvel como DC han utilizado en el pasado y que al menos a mi me tiene bastante cansado. Un evento que ademas, y para no varias, nos prometen que cambiara la faz del Universo Marvel y blablabla, y que yo me temo que al final solo va a servir para de nuevo cargarse a mas de un personaje durante una larga temporada.

 

Alguien ha matado a alguien…. Alguien es un asesino…

De momento no se sabe mucho mas de Incoming mas allá de lo que nos muestran los mencionados teasers, un cadáver misterioso en una morgue, una silueta misteriosa empuñando una espada, algunos de los personajes que se supone que tendrán algún papel relevante en el evento, como ese nuevo y también misterioso Masked Rider, y una sinopsis promocional que podríamos aplicar a mas de un cómic…

-A mysterious murder brings together the heroes of the Marvel Universe in the search for a killer – but no one can imagine where the trail will lead, or how it will affect everything in 2020 and beyond! Who is the victim and who is the assailant?-

Cuantos misterios mas misteriosos…

Porque si quitamos el nombre de la editorial y la fecha ese mismo texto se podría utilizar para promocionar Identity Crisis, Heroes in Crisis u Original Sin, eventos pasados con demasiados puntos en común tanto entre si como con este Incoming que se nos avecina (con perdón por el juego de palabras) y que parece que nos va a tocar sufrir de forma periódica ya que a nivel de ventas suelen funcionar. El problema es que dejando las ventas a un lado a nivel narrativo estos eventos en torno a resolver el asesinato al final solo han demostrado servir para una cosa, destrozar personajes.

Cuantos malos recuerdos

En Identity Crisis nos mataron a Sue Dibny y de paso arruinaron a Ralph para convertirlo en un viudo desconsolado (Por suerte hace poco Gail Simone nos los devolvió a los dos aunque en DC no hayan hecho nada con ellos desde entonces). Heroes in Crisis servio para cargarse a veteranos personajes como Roy Harper y arruinar un poquito mas a Wally West y mejor no hablo mucho de Original Sin porque no solo se cargaron a Uatu, sino que destrozaron a uno de mis personajes favoritos, Nick Furia, sin que parezca que haya alguna posibilidad de recuperarlo y me llevan los demonios cada vez que me acuerdo de ello.

No se cual me cabrea mas

Y yo me temo que como decían en Galáctica todo esto ha pasado antes y volverá a pasar. La misteriosa victima sin duda sera algún personaje mas o menos popular a quien consideraran de momento prescindible y al que nos quitaran de en medio y probablemente nos presentaran a su “nuevo y mejorado” reemplazo/sucesor. Una vez mas jugaran con el lector a que este adivinemos el misterio solo para “sorprendernos” al final con lo inesperado (y rebuscado) de la identidad del asesino, alguien a quien sin duda conocemos y que me apuesto algo a que una vez mas no sera un villano precisamente. Y en esta ocasión ademas tenemos en juego el misterio de la identidad del nuevo Masked Rider que no se yo si le interesa a nadie ahora mismo. Y eso por no hablar de que deberíamos cruzar los dedos para que por el camino no destrocen a ningún otro personaje, que en este tipo de eventos suele haber mas daños colaterales ademas de la victima y su asesino.

¿De verdad habrá alguien a quien le interese ahora mismo el nuevo Masked Rider?

Lo peor es que ni siquiera los implicados en todo esto ofrecen alguna garantía de que esto no acabe convirtiéndose en mas de lo mismo, que ya estoy escarmentado de ver como guionistas que me encantan parecen perder todo su talento en cuanto les toca escribir uno de estos eventos en los que parece que mete mano mas gente de la que debería, que Jason Aaron y Tom King han escrito cómics muchísimo mejores que Original Sin y Heroes in Crisis respectivamente. Así que aunque en el One Shot que da inicio a este evento encontremos nombres como los de Al Ewing, Dan Slott, Chip Zdarsky, Kelly Thompson, Ed Brisson, Saladin Ahmed, Donny Cates o Jason Aaron (que debe estar teniendo un deja vu) entre otros me tranquiliza lo mas mínimo porque me temo lo peor.

A ver de cuantos personajes queridos nos tenemos que despedir en esta ocasión

 

Pero aunque no me fio nada de esto y que cada vez estoy mas cansado de eventos, me reservare mi opinion para cuando se publique, que igual esta vez sucede el milagro y sale algo bueno de todo esto (Avengers: Standoff fue un evento bastante apañado y divertido). Pero el que se repita esta formula que tantos dolores de cabeza me ha provocado en el pasado y que nos prometan que esto afectara al futuro de Marvel me inspira cualquier cosa menos confianza. Así que ya solo espero, de forma egoísta, que por una vez no vayan a joder a un personaje de los que realmente me gustan, que el Tribunal viviente nos pille confesados.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

64 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Katarholhol
Katarholhol
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Fue Identity el 1r evento mystery murder? Es verdad que lo que le hicieron a los Dibny fue mierda, pero también fue muy divertido de seguir mes a mes y entrar en todo tipo de debates en Internet. Incoming huele más a Heroes in Crisis y Pecado Original es decir, que apesta. A ver a qué personaje le toca la china ahora de irse al guano. Sobre Fury creo que convertirlo en el nuevo Uatu y desterrarlo de Marvel fue más consecuencia de Marvel Studios y Samuel L J que decisión de Jason Aaron.

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Katarholhol

La basura que hizo con Dum Dum Dugan no creo que se la impusieran.

Roger Corbera Mestres
Roger Corbera Mestres
4 años han pasado desde que se escribió esto

Supongo que esos eventos deben vender lo suyo, pero yo también me canso. Por cada uno que sale bien, hay 20 bodrios. En general no hacen más que distorsionar las colecciones normales e intentar introducir cambios con calzador en universos que no los necesitan.
Lo que más me gusta de esos casos es cuando un guionista tiene que lidiar con el evento en su colección y consigue hacerlo de forma genial. Como Christos Gage hizo en Avengers Initiative con Invasión.
Leo tan poco comic americano que me acabo de enterar aquí de lo de Uatu (suspiro de resignación). Lo de Nick Furia como vigilante ya parece grotesco…
A Old Fury lo quitaron de enmedio claramente por la influencia de las pelis. Pero por lo que he leido lo hicieron fatal. EL nuevo Fury sube al cargo simplemente por sr hijo bastardo del anterior…. Es que SHIELD es una dinastía?

Roger Corbera Mestres
Roger Corbera Mestres
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Oye podríais hacr un especial sobre eso: guionistas que salvaron en su pequeña esquina eventos horribles.

Roger Corbera Mestres
Roger Corbera Mestres
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si queréis mi opinión, en Avengers Initiative salvaron muy bien lo de Secret Invasion y Dark Reign (y también en Thunderbolts).

carlos
carlos
4 años han pasado desde que se escribió esto

El nuevo Nick no ha estado nunca a cargo de shield y de hecho Shield lleva desmantelada desde secret empire.
Creo que no pasó nunca de agente normal.

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto

«No se cual me cabrea mas»

Identity Crisis, que la gente se piensa que es una obra fundamental y no sé qué leches.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si lleva «crisis» en el título tiene que ser buena!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Joer, pero si es que Identity Crisis ni siquiera ha tenido unas consecuencias muy allá, ya ves, la señora de Atom está sonada, otra novia loca para la colección de novias locas de DC!

Roger Corbera Mestres
Roger Corbera Mestres
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Identity Crisis metió un tema en los cómics (la violación), cosa que no se había hecho antes. Si se hizo bien… Me inclino por creer que no. Cuando me lo leí en su día le encontró bastantes fallos y no terminó de gustarme. Eso de Deathstroke pateando la JLA me parecía una fanfiction, Y el misterio de asesinato era bastante ridículo. Francamente. Segundos lecturas creo que solo han empeorado la impresión.
Lo único bueno de Identity Crisis es que recuperó a Atom (Ray Palmer), tras llevar tiempo semiolvidado.

Stravinkay Modelarus
4 años han pasado desde que se escribió esto

Avengers #200 y Avengers Annual #10… Claros ejemplos de que Identity Crisis no metió ese tema en los cómics.

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

Este evento ya huele a naftalina antes de que se estrene. Si se van a cargar personajes espero que sean Nick Furia Jr, El Soldado de Invierno (no se porque pero es que el disparo del muerto de la portada de «A Glimpse of Eternity» se parece a la estrella soviética que lleva Bucky en su brazo de metal) y algún que otro de los Campeones.

carlos
carlos
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo apuesto por un muerto inhumano (hay quien habla de cristal porque se supone que el fallecido tiene vínculos con los 4 fantásticos y los vengadores) . Y que la sospecha va a caer en los mutis que ya les tenían tirria de hace tiempo. Y el motivo va a tener algo que ver con Hulking unificando los imperios Kree y Skrull. Esa es la teoría que se estq viendo en foros.

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

Es que ya pensaba que el siguiente evento tendría que ver con Mefisto, que había estado metiendo mierda y cizaña en las series regulares de los Vengadores (resucitando y volviendo malo a Phil Coulson), Deadpool y los Campeones, y más aún que Ghost Rider vuelve a tener serie propia y es el Rey del Infierno o que un demonio aún sin identificar a estado acosando tanto a Misterio como a Spiderman y Mary Jane.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Yo ya he visto en alguna serie a Mefisto de rey de los infiernos como si aquí no pasara nada, pero ya sabes, ¿para qué quieres la continuidad?

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Como que no? Cada dos por tres lees a un guionista de Marvel hablando de Brevoort y su conocimiento enciclopédico sobre la historia de Marvel, como vigila la continuidad con mano de hierro y todo eso! Luego claro, lees los cómics editados por el y hay agujeros por todos lados, PERO POR LO MENOS NO ES COMO NICK SPENCER, QUE NI SE ACUERDA DE QUE CLEA ES LA HIJA DE UMAR!

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No, quería decir Nick Lowe xDDDDD

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

HA SIDO UN LAPSUS, SEÑOR!! NO VUELVA A CASTIGARME HACIENDOME LEER TODOS LOS LIBROS DE LA TARADA DE AYN RAND!!

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto

Ya, aun tengo secuelas de lo que vi en The Life of Captain Marvel. Si es que hay guionistas como Gerry Duggan que la continuidad se las trae al pairo…

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

¿»The Life of Captain Marvel»? ¿Ese donde se descubre que Carol Danvers es una prima perdida de Superman o algo asi?

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

No, es donde se nos dice que los poderes de Carol no se deben al accidente con Mar-Vell, sino que los heredo de su madre que era Kree y bla bla bla. En resumen, una patada en la boca a Roy Thomas, a Gene Colan y a todos los que enriquecieron durante más de 50 años la historia del personaje. Vamos, que aquí Margaret Stohl se pasa por el arco del triunfo la historia de origen con sus santos ovarios.

Ziggy
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Jajaja. Pero era de la familia «Ell», ¿a que no?

MAKE MINE MARVEL
MAKE MINE MARVEL
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Nadie se acuerda que pecado original hizo indigno a Thor? ¿Qué alteró completamente la serie e hizo aparecer a thora ? ¿ Y que no fue hasta thor indigno de coipel cuando se supo que le susurró furia a Thor ?

Cuando lo leí me quedé a cuadros y sigo pensando que Thor de Aaron , sea hombre o mujer, está muy bien pero los cambios por la película Thor mundo oscuro y pecado original cambiaron toda la etapa.

Tengo ganas de ver el final de Thor y como concluye todo. Aunque como el Thor de Simonson ninguno aunque en ocasiones fuera un poco disperso en ideas y tramas.

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MAKE MINE MARVEL

He visto a flipaos decir que el Thor de Aaron es mejor que el de Kirby o el de Simonson.

Lo dicho, flipaos.

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto

Podrían rejuvenecer a Tony Stark, al descubrirse que Kang le ha manipulado para traicionar a los Vengadores. O convencer al Castigador de que Nick Furia mató a su familia.
Puestos a recalentar cosas ya vistas, digo

wix
wix
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Tom Frenz

o que mr. Siniestro clone a todos los muertos…

The main man
The main man
4 años han pasado desde que se escribió esto

miedo me da, espero que el personaje que defenestren no sea de los que les tengo aprecio

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A ver si resulta que el asesino y Masked Raider es la misma persona y no es otro que Hank Pym con dos nuevas personalidades. Xdxd, si ya el personaje estaba en la miseria, esto es lo que falta para que Marvel lo remate del todo xdxd.

Miki
Miki
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

Hal Jordan es, que me lo han contao.

Roger Corbera Mestres
Roger Corbera Mestres
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Drfabius

mAs bien sería el Caballero Luna… Ese si es el hombre de las mil caras…

Etzali
Etzali
4 años han pasado desde que se escribió esto

Quiero que de nuevo la bruja escarlata eche patitas arriba el universo marvel por 10 años así como lo hizo antes.

Drfabius
Drfabius
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Etzali

No lo digas muy alto, que con la manía de Marvel de hacer segundas partes de sus macroeventos (Civil War 2, Secret Wars 2018 , Spider-Men 2) mira a ver si dentro de nada nos sueltan una Dinastía de M 2.

Secret Titan
Secret Titan
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Etzali

Ya la usaron para joder a los Vengadores y a los mutantes. ¿Con quien mas la van usar?. ¿Para joder a los magos?. ¿Los Campeones?

Pepito Pérez
Pepito Pérez
4 años han pasado desde que se escribió esto

Bah, lo de siempre. Que sigan tirando toda la pirotecnia que quieran; mientras no interrumpan ninguna serie y no maten a nadie relevante, que hagan lo que quieran. Ahora, hay que tener ganas de contar una historia que acaba de terminar en DC y una historia que la propia Marvel lanzó en 2014 con resultados risibles. En fin, espero que no afecte y se ramifique a todas las series, que si no nos quedamos cada vez con menos cosas para leer.
Ah, y qué personaje soso que es Marcus Johnson y qué idea ridícula que tuvieron. Perdón, es la edad que me pone cascarrabias! Es que nos dan pocos motivos para motivarnos cuando leemos estas cosas. Y tengo la sensación de que el muerto tiene que ver con los Young Avengers, presumiblemente Wiccan…justo en el peor momento posible en toda la historia.

Ismamelón Sobrino
Ismamelón Sobrino
4 años han pasado desde que se escribió esto

Leo en los posos de mi pepsi-cola que a pesar de la extraña silueta el asesino no sería otro que un Conan aquejado de sífilis porcina y chancros gonorreicos; de ahí esa engañosa silueta. Finalmente los poderes de la Coruja escarlata habrían logrado lo que todas las rameras de Zamboula no fueron capaces. La muerta se parece a… ¡Josema Yuste! Y ya no veo más allá, que era una pepsi light.
Armo una alarma de Google para cuando saquen la recopilación en cartoné. Aunque probablemente solo compraré ese tebeo si en Panini se deciden a respetar de una vez la orientación latina del título en el lomo.

DuckDuck
DuckDuck
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pues si todo eso se cumple me encanta el crossover

DuckDuck
DuckDuck
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  DuckDuck

Supongo

Secret Titan
Secret Titan
4 años han pasado desde que se escribió esto

¿Y quien carajo es Masked Rider?. Es solo un vaquero que salio en el primer numero de Marvel Comics y ahora resulta que es alguien super importante porque resulta que su mascara esta hecha de la nalga de Eternidad o algo así. Otro Ulysses para esta Civil War II.

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto

El evento que sumará a He-Man a la continuidad de Marvel?

Iluvendure
Iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

Es que ya no sé ni qué decir con todo esto, vivimos tiempos oscuros, muy oscuros. Yo reconozco que creo que es muy cierto que la fórmula de Alan Moore de matar un personaje en el principio de una historia puede dar mucho juego,.. pero no todo el mundo es Alan Moore, y realmente no creo que aquí se busqué hacer una gran historia, solo un golpe de efecto.
A pesar de todo, pecado original me pareció mucho peor que héroes en crisis, y eso dice mucho del rumbo de Marvel conics. Aunque de gustos colores claro

Diógenes Pantarújez
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Iluvendure

Bueh, ¿y que más da ya que maten un personaje? Sea cual sea, lo único que tenemos es que va a desaparecer una temporada y luego lo mismo lo relanzan con serie propia, pues ya ves tu que drama. Y a todo esto, ¿dónde habrá quedado aquel «dead is dead» que proclamaba Quesada en sus primeros años como EiC?

Iluvendure
Iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pero es que ya no desaparecen una temporada, a este paso resucitan en el segundo número. La señora de thanos ha perdido toda su influencia, y la verdad, es una pena. También habían prometido una buena temporada sin eventos y mira los que hemos tenido y vamos a tener.

Iluvendure
Iluvendure
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tienes toda la razon, al menos Spencer se lo curro, aunque hubo cosas de su etapa que no me gustaron, pero es que tal y como está todo, es un milagro hacer algo así. Yo no sé si realmente esto hace ganar lectores, ellos sabran
De todas maneras no me importaría que volviera el nick Fury padre, acá el original, o al menos que contarán algo sobre padre e hijo en el pasado, porque en buenas manos allí puede haber una historia Interesante ( aunque igual sería horrible porque últimamente Marvel cree que un personaje gana interés con un padre abusivo, y no estoy por la labor de leer eso)