Marvel, Sony, Spiderman y los tatuajes de Neymar: Usando a la opinión pública como arma arrojadiza

Alguien habló con Deadline y le dijo que lo de la negociación entre Marvel y Sony para seguir con el trato de Spiderman no iba bien, que se había ido al traste. La culpa es del uno que quiere más dinero, la culpa es del otro que es un rácano, y acto seguido nos dice Sony -con lo que la filtradora seguramente sea Marvel Studios- que no, que la negociación no se ha roto y que lo que ha pasado es que Marvel se niega a que Kevin Feige siga produciendo estas películas. Y entonces todo el mundo se pone a escribir sobre el tema, todos piden explicaciones y las redes sociales se ponen a burbujear como el agua para los macarrones que dejaste que se evaporara el otro día porque te absorbió este apasionante drama entre Sony y Marvel. Y es en ese momento en el que yo me alejo suavemente de la pantalla, giro la cabeza y veo en el televisor a… Neymar.

Sí, Neymar tiene tatuado un Spiderman y un Batman en la espalda, pero la cosa no va por ahí.

No suelo hablar aquí de futbol, más que nada porque M’Rabo lo detesta y todo eso, pero los que seguimos las noticias sobre futbol con media neurona conocemos bastante bien esto de las negociaciones «públicas». Todos los veranos nos encontramos que tal equipo quiere cual jugador, que el equipo del jugador, a pesar de querer sacárselo de encima cuanto antes, se hace el duro mientras el propio jugador se deja querer por el rival, hace comentarios pueriles sobre que si está triste, que necesita cariño o gilipolleces parecidas, cuando lo que realmente quiere es que le suban el sueldo aprovechando la coyuntura, porque en realidad no sabe que su equipo lo quiere vender cuanto antes. Y entonces se mete un tercer equipo -rival del equipo que quiere comprar el jugador- y hace una puja por el muchacho, solo por hinchar el precio y provocar que el equipo vendedor les ponga ojitos. Al final es una guerra de unos por pagar menos, otros por cobrar más y otros pues… Cizañeando para perjudicar a sus rivales lo máximo posible, haciéndoles pagar auténticas obscenidades de dinero por el jugador que quieren o directamente conseguir que se acaben rindiendo y no lo fichen. Son culebrones bastante más complicados que la negociación entre Sony y Marvel, pero es lo que tenemos en la tele todos los veranos y por eso es tan apropiado que coincidieran el culebrón Spiderman y el culebrón Neymar (que es el culebrón futbolero de este verano).

¡Si es que Marvel tenía tantas ganas de marcar su territorio que han sustituido al Tío Ben por Tony Stark!

¿Hablamos de otras negociaciones que se están llevando a cabo ahora mismo? ¿De Pedro y Pablo, del Brexit o del canalla de Salvini? Nos bombardean con las dichosas negociaciones, unas claras, otras más «escondidas», buscando utilizar la opinión pública como otra de tantas armas de la negociación. Lo que está haciendo Marvel Studios al filtrar esta noticia es presionar a Sony porque claro, le acaban de dar su película más taquillera de la historia y quieren más. Más del 5% de la taquilla, más que todo el merchandising relacionado con la película, más que la película la pague Sony en su totalidad y Marvel no ponga un céntimo… Será que tener a Spiderman en Marvel no es suficiente, digo yo. Siempre puedes pedir más, y al final no es cuestión de ir a una negociación sin menear un poco el árbol. Que lo mismo cae algo, una cosa de estas no sale bien del todo si al final no te levantas de la mesa con más de lo que esperabas sacar. Sony se ha defendido publicamente y sin recurrir a «filtraciones», con lo que ahora mismo tenemos las redes sociales hechas un cristo entre «sonyers» y «marvelievers» que se llaman de todo entre ellos; Hay que admitirlo, a Sony le ha salido bien la respuesta y ha conseguido contrarrestar la jugada de Marvel; a esto ha ayudado mucho el éxito de SpiderVerse y que los múltiples detractores de Far From Home y Homecoming estaban acechando y ahora tienen la oportunidad de ir a degüello.

Que Sony tampoco está libre de este pecado, que la que montaron con las Cazafantasmas fue tremenda…

Así que no, no me voy a «posicionar» en lo de Neymar ni en lo de Spiderman, porque a fin de cuentas esto es una tomadura de pelo. Tarde o temprano llegarán a algún acuerdo, ya sea con Marvel ganando más dinero o con Sony ganando más, tanto da, pero creo que muy tontos serían de romper un acuerdo que les estaba funcionando tan bien. Hay que tener en cuenta que Sony tiene lista una «fase dos» en breve con Venom 2, Morbius, Silver Sable y todas esas películas de las que tanto dudamos, así que necesita tener a Spiderman como «valor seguro» una buena temporada. Y a Marvel, después de cargarse a los Vengadores, le conviene aún menos prescindir de uno de sus iconos principales, del heredero de Tony Stark -que anda que no se han puesto pesados en crear una «Tonydependencia» en Peter para que Sony no pudiera «llevárselo» fácilmente- así que ni el uno ni el otro está por la labor de que las negociaciones se rompan sin acuerdo. Personalmente creo que Spiderman seguirá en Marvel Studios una temporada más, tal vez durante dos o tres películas y que Marvel utilizará al personaje como puente entre Vengadores y 4F o hasta con los mutantes, con lo que creo que nadie debería perder el sueño con todo esto.

La verdad, me parece más preocupante que Legends se quede sin Ray Palmer…

Y aún así, hay que reconocer que lo único infinito en el ser humano es su estupidez, con lo que puede que sean unos gilipollas y no lleguen a un acuerdo porque no les gusta ganar dinero, yo que sé. En cualquier caso, aquí me pasa como con lo de Pedro y Pablo, Neymar, el Brexit y demás: no tengo el más mínimo interés por la negociación, cuando decidan algo que me avisen y ya hablaremos. Que ya estamos demasiado viejos para esta mierda…

33
Deja una respuesta:

avatar
8 Hilos
25 Respuestas
9 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
11 Autores de comentarios
ZatannasaySaveAlexIluvendureDiógenes Pantarújez Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Alex
Invitado
Alex

Yo mas que enfadarme o posicionarme me entristeci la verdad. Pensaba que, a pesar de no haber vuelto los derechos a Marvel, el trato era lo suficientemente solido como para mantenerse para muchas peliculas, y mas viendo lo que han llegado a retroalimentarse las dos corporaciones gracias a disfrutar los dos de Spidey. Si que es verdad que se entreveia la trampa de meter a tio Stark hasta en la sopa para hacerlos dependientes, y conseguir que se mantuviera el trato, o el hecho de hacer la de Venom totalmente desligada de Marvel para crearse una posible salida en el… Leer más »

Pepito Pérez
Invitado
Pepito Pérez

Inentendible la gente que se posiciona ciegamente a favor de una empresa, quienes además la consideran una cierta «amiga» que quiere lo mejor para sus fans. No seamos inocentes. Por otro lado, la noticia no me molestó tanto como pensé que me llegaría a molestar. Si logran una cierta separación no estaría nada mal, al fin y al cabo Spider-Man tiene un lore enorme, más grande que muchos de los personajes de Marvel (ni que hablar de los que protagonizan el MCU) por lo tanto empezar a indagar en esos elementos del personaje me parece genial, al menos a mí;… Leer más »

Drfabius
Invitado
Drfabius

La cosa es que ahora están en un punto muerto considerable. Marvel Studios puede «jubilar» a Spiderman durante un tiempo (en plan que SHIELD meta a Spiderman en un programa de protección de testigos o algo así tras el desenmascaramiento de Far For Home y ya esta) y seguir jugando con el resto de fichas que tiene (4F, mutantes, Caballero Luna, Ms. Marvel, etc) hasta que haya otro acuerdo. El perjudicado obviamente es Sony. En el caso de que hicieran una 3º película Spiderman/Tom Holland sería un Spiderman/Tom Holland de otro universo (¿Venomverse?), no el que hemos visto de las… Leer más »

Katarholhol
Invitado
Katarholhol

4o Reboot de Spiderman? Está a un reboot de pillar a la Legión de SH, que siguen siendo los reyes del maltrato a una propiedad intelectual.

Drfabius
Invitado
Drfabius

Que casi prefiero que exploten a Miles Morales en las series/secuelas de «Spiderman un Nuevo Universo» que un 4º Reboot de Peter Parker.

Alex
Invitado
Alex

Yo creo que si no llegan a un acuerdo, en las pelis del MCU directamente lo obviaran, no tocaran el tema. En las pelis venideras no tienen pq hablar de el, en Black Panther 2? Guardianes? Thor? El unico que podria decir algo de Spidey es Doc Strange, y se va a ir de farra con Wanda a PesadillaWorld (por favor, que sea Pesadilla) En cuanto a Sony solo tiene que tirar por la via de en medio y pasar de tito Stark, metiendolo directamente en un fregao que le imposibilite usar la tecnologia Stark, y con un argumento peregrino… Leer más »

Vizh
Invitado
Vizh

Yo tampoco estoy muy preocupado, porque también creo que al final no llegará la sangre al río, e incluso si al final no se ponen de acuerdo, confío en que Sony mantenga todo lo posible el tono de las dos últimas películas y siga adelante con los elementos propios del universo arácnido, que al fin y al cabo en los cómics el 90% de las historias de Spidey no salen de su ámbito propio y no pasa nada. El símil futbolero viene muy a cuento, porque lo que más me ha sorprendido (y eso que ya debería estar curado de… Leer más »

Save
Invitado
Save

Lo bueno de la basura de la prensa deportiva es que te curte a la hora de entender al resto de porquería periodística.

Iluvendure
Invitado
Iluvendure

Y si soy sincera, como yo no tengo corazón a mí no me ha emocionado ni gustado lo que hizo Marvel con el personaje, tanto tanto pedir que tenía que volver Con Marvel, que solo ellos haría un gran trabajo y… A suso defección ante para mi(Aunque los villanos estaban muy chulos) no he visto nada que me recordara a Spiderman y si he visto a ironboy, igual con ese nombre puede Disney seguir utilizarlo y como ahora Peter Parker es un nombre peligroso, solo tienen que rebautizarlo( losfans más radicales hagan lo que hagan serán felices). Lo que me… Leer más »

Save
Invitado
Save

Todo era tan bonito hasta que dijiste que Jr tiene buen gusto…

Drfabius
Invitado
Drfabius

Me da que Marvel Studios muy pronto van a ningunear Far For Home como han hecho con The Incredible Hulk. Que dirán que la Saga del Infinito terminó oficialmente con Endgame y que Far For Home es un «What If» para salir del paso. Que mala suerte tiene Spiderman, es un personaje que en su gran mayoría de intervenciones en sagas cinematográficas o televisivas su historia ha terminado inconclusa o cancelada, en muchas de ellas por culpa de Sony, siendo la única que han tenido un final digno o satisfactorio es la serie animada de Ultimate Spiderman, precisamente la única… Leer más »

Zatannasay
Invitado
Zatannasay

Lo realmente horrible de todo esto es el forofismo a empresas que solo quieren el dinero de nuestros bolsillos. En mi entorno conozco a gente que se tatua logotipos corporativos como la trifuerza de Zelda, el paraguas de Umbrella de Resident Evil, o los signos de los botones de la Playstation. Gente a la que le digo la importancia del voto económico y me miran raro. Gente a la que le digo que procuro comprar en el colmado de al lado de mi casa (de un vecino de mi mismo edificio) en vez de en supermercados y se sorprenden porque… Leer más »