Séptima Edición de la Summercon de Tenerife del 17 al 21 de Julio

Un año mas Brainstomping sale de viaje y pone rumbo allende los mares para visitar de nuevo la Summercon de Tenerife, encuadrada dentro de la Tenerife Lan Party. Un viaje financiado gracias a la generosidad de Diógenes y al saqueo de la lata en la que mete un euro cada vez que actúa como un marisabidillo (una lata que ya pesaba mas que un muerto). Y aunque para mi sera difícil superar el listón del año pasado con la visita de Brian K. Vaughan (vuelve Brian, te echo de menos) los invitados de este año de nuevo mantienen un nivel bastante alto. Así que para ir abriendo boca con el evento, para el que queda apenas una semana, vamos a ver que se podrá encontrar uno por allí, o mas bien que es lo que me interesa a mi de lo que se podrá encontrar uno por allí.

Aunque eso de que en el poster los comics sean algo pequeñito que cuesta ver…

Yo lo siento por los que disfrutan con cosas de estas, pero aunque al evento asistirán actores de doblaje, youtubers, cantantes de pop coreanas y cosplayers y se celebraran todo tipo de actividades en torno a ellos y a aficiones como la infinita variedad de juegos de mesa, de cartas y talleres de cosas extrañas que no se ni lo que son, mi interés y conocimiento por esos temas es básicamente nulo y no les voy a dedicar demasiado espacio por aquí, que yo voy a lo que voy, los cómics. En ese apartado de nuevo no podemos quejarnos (aunque yo repito lo de todos los años, quiero que me traigan a Rick Remender) y como decía al comienzo el nivel de los invitados vuelve a ser alto.

Pero este momento siempre sera inolvidable

Por un lado tenemos a Salva Espín, ese dibujante murciano (¡MURCIA SOTERRADA!) que ha dado sobradas muestras de su talento principalmente dibujando a Masacre/Deadpool (la miniserie de Deadpool & The Mercs For Money es de lo mas divertido que he leído del personaje en los últimos años) y que ha transcendido las fronteras de la fama comiquera, dándose a conocer al publico en general, gracias a demostrar que ademas de un gran dibujante tiene un gran sentido del humor en la Resistencia, el programa (uno de tantos) de David Broncano, para quienes llegó incluso a realizar una portada de Masacre especial dedicada al programa con la que la especulación ha llegado al absurdo.

Y a ver si es verdad que va a llevar mas ejemplares de ese comic tan especial

Otro de los invitados patrios es Jesús Saiz, todo un veterano que comenzó su carrera dibujando portadas para las ediciones de Planeta de Agostini y que cuenta con casi dos décadas de carrera a sus espaldas en el mercado estadounidense tanto en DC como en Marvel. Editorial esta ultima donde encontramos sus trabajos mas recientes y también los mas polémicos, ya que ademas de ser el dibujante actual de la serie del Doctor Extraño, es también el responsable de haber dibujado esa famosa y controvertida escena en la que se nos revelaba que el Capitán América era un agente de Hydra. Todo un profesional al que sera un placer poder conocer.

La de gente cabreada que dejo este comic

Aunque no solo de autores patrios viven estos eventos, y de nuevo la Summercon cuenta con un invitado internacional de la talla de Esad Ribic. Este dibujante croata (menuda cantera ha sido ese país para el mundo del cómic) se ha ido convirtiendo con el paso de los años en uno de mis dibujantes favoritos gracias a su personalisimo estilo y a la “fuerza” que impregna su trabajo. Un trabajo que sobre todo gracias a la serie de Thor, junto con Jason Aaron, en la que pudimos disfrutar de ese momento memorable, y si, épico, en el que podemos apreciar la autentica magnitud de Thor, le ha convertido en uno de esos autores cuya carrera hay que seguir de cerca (que lastima que Secret Wars no tuviese un mejor guion para ponerla al mismo nivel)

Debería hacerme un poster con esta imagen y pedirle que me la firme

Pero lo mas inesperado y sorprendente de este evento no lo encontramos en sus invitados, ni sus actividades o ni siquiera en esos talleres extraños cuya finalidad temo conocer. Lo realmente extraño de todo esto es que por algún motivo que no alcanzo a comprender, desde la organización del evento han considerado que Brainstomping es un medio serio merecedor de acreditación. Una decisión que me llena de espanto porque solo servirá para engordar el ego de Diógenes quien ve así legitimado este invento suyo que no me deja un momento de respiro. Quien le va a soportar ahora…

Ya se como se sentía el agente Koenig

Ahora solo queda armarse de paciencia, esperar unos días, volver a rezar para que el avión no acabe emulando al de Lost y mentalizarme para volver a odiar a todos esos adolescentes que no saben hablar en voz baja. Pero todo sea por poder estrechar la mano que dibujo al Capitán América diciendo Hail Hydra, la que dibujo a Thor siendo objeto del rezo de todos los dioses y la que estrecho la mano de David Broncano. Y si alguien trata de localizarme por allí que busquen al tipo que parece el gemelo de Mack de Agents of S.H.I.E.L.D. que igual no soy yo, pero seguro que molara sacarse una foto con el.

19
Deja una respuesta:

avatar
3 Hilos
16 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
5 Autores de comentarios
MAKE MINE MARVELM'Rabo MhulargoDiógenes PantarújezTom FrenzZatannasay Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
MAKE MINE MARVEL
Invitado
MAKE MINE MARVEL

Espero que disfrutes Mrabo.

Prepara la cartera para Ribic.

Cobra 200 euros por cara, 350 por busto y 700 por cuerpo completo. Al menos esos eran los precios en Valencia. Pero todo es pintado.

Eso sí, disfrutas viéndole dibujar y pintar las comisiones de otros. Al menos mirar es gratis.

Zatannasay
Invitado
Zatannasay

Felicidades por la acreditación. Es un reconocimiento a vuestra labor. Lo de Salva Espin es una ida de pinza. Colas kilométricas durante tardes enteras para una firma, y en esas colas solo 3 o 4 saben algo de cómic: Esto me paso en la cola: El otro»¿Con este comic que se hace?» Yo: «Pues se lo das a firmar a Salva Espin y si quieres, al resto de dibujantes de la feria.» El otro: «¿Hay dibujantes?» Yo: «Sí. Estan por ese pasillo de allí.» Cuando vuelve a los 5 minutos: «Ya lo tengo firmado por todos y flipa. ¡He visto… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Ojo que Espin se lo ha ganado con creces, lleva años haciendo actividades por Murcia y por donde haga falta y currándose una imagen pública estupenda, no le habrían llamado al programa de Broncano de otra forma.
Seguramente habrían llamado a Pacheco, que el hombre es majete y se enrolla, pero no llega a ser tan figura.

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Mis ojitos han visto este sábado pasado, en un pasillo, sentados seguidos y bastante desapercibidos , a Howard Chaykin, Brett Blevins, Alex Saviuk, Tom Grummett , Karl Kesel y Rodney Ramos.
Alex Saviuk es ENCANTADOR.
Chaykin también es majete.
Los demás, un poco setas

Diógenes Pantarújez
Admin

¿Dónde, dónde?

Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

Metropoli Comic Con

Diógenes Pantarújez
Admin

Gracias!

Zatannasay
Invitado
Zatannasay

Pues yo te digo. Que yo me planteé secuestrar a Brett Blevins para llevarmelo a casa de tan maravillosa persona que es.

Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

También estuve Tom Frenz.

Las conferencias que pude asistir estuvieron muy bien

Saviuk hizo una de las conferencias más animadas.

Eso sí, hay que acostumbrarse a los Artist Alley.

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Poco comic había. La mayor parte, camisetas, funkos, etc…

Tom Frenz
Invitado
Tom Frenz

Hace muchisimos años, cuando los de la revista Haxtur organizaban el Salón Internacional del comic, pude ver a Starlin, a Mazzuchelli (dos veces). García López vino unas cuantas veces y hasta Simonson (que no me suena que haya venido mucho a España) Era otro formato, estilo festival de cine, con contacto restringido con los aficionados

Diógenes Pantarújez
Admin

Esa es la única razón por la que molaba que esto del cómic fuera cosa de cuatro piraos «outsiders».

Diógenes Pantarújez
Admin

Por eso no voy a estas cosas, porque tanta mercadotecnia me saca de quicio!